¿Cuál es la diferencia entre la interfaz de usuario del juego y otros diseños de interfaz de usuario? ¿El contenido del estudio es el mismo o hay una gran diferencia?
?Diseño de UI de juegos, ¿qué necesitas aprender sobre el diseño de UI de juegos? Con la búsqueda de ocio de los seres humanos, la forma de experimentar los juegos también mejora constantemente, y la interfaz de usuario del juego también experimentará un salto cualitativo. En los juegos, el diseño de la interfaz de usuario también está en todas partes. Entonces, ¿qué es el diseño de UI y qué necesitas aprender sobre el diseño de UI de juegos? ¡Hoy, echemos un vistazo juntos!
1. ¿Qué es la UI del juego?
El diseño de la UI se puede dividir aproximadamente en dos direcciones: UI de la aplicación y UI del juego.
La interfaz de usuario de la aplicación se refiere principalmente al diseño de interfaz de íconos web, Android e IOS y otros contenidos, y ahora también es un curso común de instituciones de capacitación. El diseño de la interfaz de usuario del juego se basa en la interfaz de usuario de la aplicación y se centra principalmente en la interfaz del juego, los accesorios del juego, el diseño de iconos, la interfaz de inicio de sesión, etc. Existen pocas instituciones de capacitación que brinden capacitación unificada. La interfaz del juego incluye juegos web, interfaces de cliente, etc., en diversas formas. En los juegos, se puede decir que el diseño de la interfaz de usuario está en todas partes.
Los diseñadores de UI de juegos pueden hacer el trabajo de los diseñadores de UI de aplicaciones, pero los diseñadores de UI de aplicaciones no pueden hacer el trabajo de los diseñadores de UI de juegos. Porque los diseñadores de UI del juego avanzan en función de su capacidad para aplicar la UI. Si no sabe cómo aplicar la UI, entonces no podrá aprender la UI del juego.
¿Qué es exactamente la interfaz de usuario de un juego?
Oficialmente hablando, el diseño de la interfaz de usuario del juego se refiere al diseño general de la interacción persona-computadora, la lógica de operación y la hermosa interfaz del software del juego. En el diseño de juegos, el diseño de interfaces, íconos y vestimenta de los personajes cambiará a medida que cambie la trama del juego.
En pocas palabras, la interfaz de usuario del juego es la interfaz de operación del juego, la interfaz de inicio de sesión, los accesorios del juego, las marcas de habilidad, el diseño de objetos pequeños en el juego, etc.
2. Tendencias de desarrollo de la interfaz de usuario de juegos
No debería haber nadie que no juegue ahora. Es imposible que la audiencia diga que nunca has jugado, ¿verdad? Incluso tus padres y mayores jugarán juegos en su tiempo libre, como Landlords, Xiaoxiaole, ajedrez, etc. Sostienen un teléfono móvil todos los días cuando no tienen nada que hacer, ¿verdad?
La industria de los juegos actual está en auge. En comparación con el modelo fijo de juegos cliente y juegos web que solo pueden operarse en PC, los juegos móviles están en todas partes, al igual que la gente necesita beber agua y comer. convertirse en una necesidad de vida. Sin embargo, a medida que la estética de las personas continúa mejorando, sus requisitos de jugabilidad y gráficos se han vuelto más estrictos.
1. La practicidad se convertirá en el foco del diseño
Al diseñar juegos, tenemos muchos estilos de interfaz familiares, como inicio de sesión, lista de configuración, etc., o algunos que se han utilizado. Innumerables veces Al usar estructuras de interfaz de usuario de juegos que han demostrado ser muy útiles, no necesitamos preocuparnos por rediseñar estas cosas para que sean más hermosas, sino que debemos concentrarnos en si podemos resolver un determinado problema de una manera más efectiva.
2. Las microinteracciones lideran los detalles del diseño
El concepto de microinteracciones no se propuso hace unos años. Las microinteracciones no son solo interacciones que se limitan a un rango pequeño. ; Interacciones sutiles, detalladas y humanas. Puede complementar rápidamente el estado y la retroalimentación durante el proceso de comunicación y presentar visualmente los resultados de una acción. El núcleo de la microinteracción es utilizar un diseño humanizado para presentar las operaciones esperadas del usuario y el deseo de la siguiente operación.
3. Presentación multiterminal
La tasa de uso actual del terminal móvil es más del doble que la del terminal de PC, y el terminal móvil puede ocupar la mayor parte del tiempo fragmentado del usuario. . Por ello, es necesario priorizar el diseño de los dispositivos móviles, y lo mejor es adaptarse tanto a PC como a terminales móviles.
4. Las imágenes y los vídeos cortos de alta definición son más populares
Las imágenes y los vídeos de alta definición pueden volverse más comunes en el futuro.
En algunos lugares donde es necesario mostrar muchos detalles o se desea que el contenido sea más vívido, se pueden utilizar vídeos cortos o imágenes GIF para impactar a los usuarios con mayor precisión.
5. Los colores, las fuentes y las texturas son más populares
El esquema visual actual ha roto las cadenas de lo plano. Como fuentes grandes, fuerte contraste, sombras detalladas y otros avances. Esta es una verdadera prueba de diseño visual, tipografía, investigación tipográfica y más.
6. UI del juego basada en escenarios
Cada interfaz es esencialmente un diálogo. Si miramos las interfaces UI de nuestros juegos actuales desde otro ángulo, no son esencialmente un diálogo entre el usuario y la máquina.
Las experiencias de conversación automatizadas e inteligentes tienen muchas dimensiones que vale la pena explorar y muchas posibilidades.
3. ¿Qué necesitas aprender sobre la interfaz de usuario del juego?
Para convertirte en diseñador de UI de juegos, no solo debes tener buenas habilidades de diseño de UI, sino también comprender la psicología del cliente y prestar atención a la experiencia del usuario.
Cursos que los diseñadores de UI de juegos deben aprender:
Conceptos básicos del diseño de GUI: aplicación de software Photoshop, aplicación de software Illustrator, conocimientos y teoría del diseño gráfico.
Diseño de interfaz de usuario de página web: diseño de página web y combinación de colores, diseño de página de sitio web de portal, diseño de página web de sitio web de comercio electrónico, diseño de página de sitio web corporativo
Diseño de interfaz de usuario de software: interfaz de aplicación de PC diseño, diseño de interfaz de aplicación iOS, diseño de interfaz de aplicación Android, conceptos básicos de UE y UI, principios básicos de experiencia de usuario, análisis de casos de experiencia de usuario, diseño de prototipos de Axure RP.
Diseño de interfaz de usuario del juego: descripción general de la interfaz de usuario del juego, diseño de botones del juego, diseño de iconos del juego, logotipo del juego, diseño de iconos, marco del juego, diseño de interfaz, diseño de interfaz de usuario del juego móvil.
El diseño de la interfaz de usuario del juego es un nombre del sistema, que incluye tres partes: GUI, UE e ID. La idea central es la interfaz gráfica de usuario y la experiencia del usuario.
El salario de los diseñadores de UI está vinculado a su propio nivel técnico. Si un diseñador de UI común solo conoce software de diseño como PS e AI, y solo conoce habilidades básicas como cortar imágenes, el salario no será. alto. Será muy alto y no habrá perspectivas de desarrollo.
4. Situación laboral de Game UI
En los últimos años, con el desarrollo de la industria de los juegos, la falta de talentos se ha convertido en un factor que obstaculiza el desarrollo de la industria.
Aunque hay muchos colegios y universidades que se especializan en diseño de juegos en nuestro país, la mayoría de los estudiantes que se gradúan de estas escuelas no cumplen con los requisitos de contratación de las empresas, lo que ha resultado en la brecha actual entre la formación de talentos y sociedad.La situación actual de desajuste de la demanda. Hoy en día, con el auge de las instituciones de formación en juegos, las personas que quieren ingresar a esta industria tienen una dirección más para elegir, y también alivia algo de presión sobre la escasez de talentos en la industria de la animación y los juegos.
En términos generales, aunque la industria del juego comenzó tarde en nuestro país, se está desarrollando rápidamente.
El Ministerio de Industria de la Información ha incluido el desarrollo tecnológico de productos de juegos como uno de los proyectos clave "863". En la actualidad, hay menos de 10.000 talentos profesionales en el desarrollo de juegos en mi país y la brecha de talentos será de casi 600.000 en los próximos cinco años. Se informa que los diseñadores de arte de juegos han sido incluidos en las 2442 nuevas especialidades del Ministerio de Educación y en el sistema de educación superior.
La industria nacional de los juegos está en auge y hay una escasez urgente de talentos en el diseño de juegos.
En resumen, se puede decir que las perspectivas para el arte de los juegos son bastante buenas, pero todavía es un poco difícil ingresar a esta industria ahora, porque muchas empresas requieren personas con cierta experiencia a la hora de contratar, especialmente en Pintura original. En cuanto a programación y programación, se contrata personal experimentado. Por lo tanto, si aprende bien el arte de los juegos y tiene cierta base en el software artístico, es más probable que se una a una empresa de juegos. Sin embargo, es imposible comenzar simplemente aprendiendo. Necesita encontrar una institución de capacitación en arte de juegos profesional. estudio sistemático para ser competente en el trabajo.
En la actualidad, el nivel de diseño de la interfaz de usuario de juegos en mi país aún se encuentra en una etapa relativamente preliminar. La mayoría de los diseños se miden en función de funciones básicas y puntos de referencia "hermosos", ignorando las necesidades operativas de los diferentes usuarios. Es monótono o aburrido, o toma prestado de obras maestras y carece de sus propias características de juego. De hecho, el estudio del diseño de la interfaz de usuario de los juegos requiere conocimientos en múltiples disciplinas, como la psicología y la ingeniería, y explora la compleja relación entre los juegos, los jugadores y el diseño desde múltiples perspectivas.
Cuando se trata del diseño de la interfaz de usuario de un juego, ¿qué necesitas aprender? De hecho, puedes prestar atención a los distintos juegos que juegas habitualmente, qué tipo de sensaciones te provocan y qué te hacen. ¿Qué opinas de estos juegos? Áreas de mejora. Sea bueno pensando y acumulando. Las preguntas de hoy se compartirán aquí. Si tiene otras preguntas, deje un mensaje o comentario para comunicarse conmigo~