¿Cuáles son los consejos para la fotografía nocturna?
Cae la noche y el cielo borra el último rastro de luz. En este momento, ya sea que la luna esté brillante y el cielo esté lleno de estrellas, o esté nublado y completamente negro, o incluso llueva a cántaros, relámpagos y truenos, es una noche prometedora para los fotógrafos, y es posible crear obras con diferentes significados.
Por la noche, hay un contenido extremadamente rico para fotografiar desde interiores hasta exteriores. Muchas escenas sólo se pueden fotografiar después del anochecer, por lo que la noche es un campo amplio para la creación fotográfica. Por supuesto, algunos contenidos del tema en sí, como las características de los personajes, no tienen un límite claro entre el día y la noche, y es necesario confiar en la fotografía para mostrar las características ambientales correspondientes para mejorar la atmósfera nocturna. En cuanto a técnicas de iluminación o procesamiento de tonos, lo habitual es oscurecer o incluso ennegrecer el fondo o el cielo de la imagen, creando un efecto visual de noche. Porque si el fondo de la imagen o el tono del cielo se vuelve gris o blanco, se perderá la atmósfera de la noche. Este es un requisito previo importante para el modelado de fotografías nocturnas y el rendimiento de la imagen.
Como todos sabemos, las fuentes de iluminación para la fotografía son principalmente luz natural y luz artificial. Sin embargo, la iluminación de la luz natural durante la noche (luz de la luna y la luz de las estrellas) es extremadamente baja incluso el día 15 de cada mes. en el calendario lunar - mirando al sol La luz de la luna en un cielo despejado durante la noche es sólo de 500.000 a 600.000 veces la iluminación de la luz solar durante el día, sólo 0,2 lux (cada lux = lúmenes/metro cuadrado), lo que equivale a 1/ 5 de la iluminación de 1 pie de vela; si En una noche brumosa iluminada por la luna, cuando no se puede ver nada o solo hay luz de las estrellas, es aún más difícil tomar fotografías de escenas terrestres. Por tanto, en este caso la fotografía nocturna se basa principalmente en la luz artificial, ya sea como iluminación o como adorno, o incluso el propio cuerpo luminoso es el protagonista de la fotografía.
El nivel extremadamente bajo de iluminación natural como la luz de la luna y la necesidad de depender de la luz artificial causan muchas dificultades para la fotografía nocturna, pero puedes convertir las desventajas en ventajas para tomar fotografías únicas e interesantes. Siempre que aproveches la situación, existen muchos factores favorables para la fotografía nocturna:
1. La luz natural durante la noche incluye la luz de la luna, la luz de las estrellas, los relámpagos, la aurora, la luz de las luciérnagas, etc.; excepto luces incandescentes y flashes electrónicos utilizados para iluminación fotográfica. Además, hay luces de calle, luces de interior, luces de queroseno, luces de fuegos artificiales festivos, luces de fuegos artificiales, luces de fuego, luces de velas, luces de linternas, etc. que no están disponibles ni son visibles durante el día. Junto con el propio cuerpo luminoso, puede formar una imagen rara y maravillosa.
2. La forma de los objetos en la oscuridad no se puede ver ni fotografiar. Cuando el sujeto principal recibe un cierto nivel de iluminación, los escombros circundantes y del fondo quedarán ocultos en la oscuridad, lo que favorece el resaltado. el sujeto, Purifique el fondo para que la imagen tenga una belleza simple y una connotación profunda o tranquila.
3. La iluminación es baja por la noche y el fondo del espacio es oscuro, lo cual es conveniente para exposición lenta, flash de alta velocidad, exposiciones múltiples, flash continuo (estroboscópico), flash en movimiento segmentado y adición de luz modificada. , etc. El uso de habilidades crea efectos especiales o una atmósfera fuerte.
4. La fotografía nocturna es fácil de lograr una retroiluminación discreta, principalmente negra, del sujeto y efectos de estilo en blanco y negro de alto contraste.
Por supuesto, el dominio y utilización de los factores favorables antes mencionados, así como la producción de diversos efectos, son inseparables de habilidades básicas como la tecnología y técnicas de la fotografía, así como de expresiones artísticas como concepción y composición. Por lo tanto, el uso de diversas técnicas y técnicas en la fotografía nocturna tiene como objetivo expresar mejor el tema y resaltar el tema, para unificar el contenido y la forma de la obra lo más perfectamente posible.
Métodos de exposición para fotografía nocturna
1. Exposición correcta La exposición correcta es una de las condiciones básicas para conseguir buenos efectos fotográficos. En la mayoría de los casos de fotografía nocturna, el tiempo de exposición es largo, por lo que la cámara debe mantenerse estable y se debe utilizar un trípode y un cable disparador tanto como sea posible. Debido a la poca iluminación y el largo tiempo de exposición, la fotosensibilidad de la película se verá afectada; Por "fallo de reciprocidad", es decir, fallo de fotosensibilidad. La sensibilidad se reduce, por lo que la exposición debe aumentarse adecuadamente. En términos generales, la apertura debe abrirse entre 0,5 y 1 paso más que el índice de exposición medido por el fotómetro como compensación de exposición. .
Ahora, tomando como ejemplo la película GB21° comúnmente utilizada, la tabla de referencia de exposición se enumera a continuación:
Tabla de referencia de exposición de fotografía nocturna
El tiempo de exposición y la apertura deben aplicarse en relación con el sujeto
Cielo despejado luna con teleobjetivo 1/30 seg 11
Las líneas de relámpagos en el cielo son más claras Puerta B 4~5.6
Espectáculo de fuegos artificiales del festival la puerta completa con forma de flor B 8~11
La distancia entre los fuegos artificiales terrestres y los fuegos artificiales es de aproximadamente 5 metros, 1 segundo 5.6~8
La distancia desde Tiananmen durante el festival es 400 metros, 1 segundo 5,6
La distancia entre el sitio de construcción de iluminación y el sitio de iluminación es de 500 metros 1~2 minutos 5,6
1~2 minutos 5,6 a una distancia de 500 metros de la superficie del agua iluminada
2~4 minutos 8 al filmar escenas grandes desde una posición alta en la vista nocturna de la ciudad
1~3 segundos a una distancia de 10 metros de una calle bulliciosa 5.6
Distancia del estadio iluminado 5~10 metros 1/30 segundo 4
2. Exposición lenta La llamada exposición lenta se refiere a una exposición de más de 1 segundo. Para la mayoría de las cámaras, la puerta B se suele utilizar en combinación con el cronometraje (contando 1, 2, 3... en silencio o mirando las manecillas del reloj). Además de usarse para escenas nocturnas estáticas con poca iluminación, la exposición lenta también se puede usar para expresar objetos luminosos en movimiento durante la noche, como las luces de un automóvil que pasa. Sostenga una linterna (encendida) y agítela en el espacio oscuro para formar algo. Una especie de patrón de pintura con luz o cuerpo completo de movimiento lento, etc., se exponen a la luz en la película en líneas brillantes alargadas y cambiantes, que pueden embellecer la imagen, aumentar la atmósfera y crear formas de pintura con luz.
3. Exposiciones múltiples El fondo vacío durante la noche generalmente es oscuro, por lo que las exposiciones múltiples son más fáciles de dominar que durante el día. Cada exposición se puede calcular de acuerdo con la exposición única. Sin embargo, si fotografía el mismo objeto (como un edificio iluminado) combinado con otros objetos de soporte, la cantidad total de exposiciones múltiples solo puede ser equivalente a la cantidad requerida para una exposición normal; de lo contrario, el objeto que fotografió quedará seriamente expuesto. encima. Por lo tanto, se supone que la cantidad requerida para una exposición es F8, 1 segundo. Si se van a realizar 4 exposiciones, entonces la cantidad de exposición para cada vez debe ser 1/4 de F8, 1 segundo, es decir, F8, 1 segundo. /4 segundos, o F16, 1 segundo. Dado que el número de exposiciones es grande y los cálculos separados son engorrosos, se puede resolver suponiendo que se utiliza una película fotosensible de alta velocidad. En otras palabras, la sensibilidad real de la película es GB21 °, que equivale a ASA100. Se requieren exposiciones, la película se puede utilizar como ASA300. Se utilizan cuatro exposiciones como ASA400, diez exposiciones como ASA1000, y así sucesivamente.
Al fotografiar escenas nocturnas, para mostrar el contorno del paisaje terrestre contra el fondo del cielo nocturno, a menudo se toman dos exposiciones. Por ejemplo, en "Noche en el río Jialing" (ver imagen adjunta), la primera exposición fue después del atardecer y antes de que se encendieran las luces del suelo. Utilice F5.6 y 1 segundo para permitir que el cielo que no está completamente oscuro se oscurezca ligeramente. expuesto a la película; la segunda exposición fue después del atardecer. Después de que las luces del suelo y del agua estén encendidas, use F5.6 durante 2 minutos para exponer la escena. Para la primera y segunda exposición, la posición de visualización debe determinarse de antemano y la cámara debe fijarse en su lugar para completar las dos exposiciones.
4. Se utilizan múltiples flashes para fotografiar objetos grandes por la noche, como máquinas herramienta grandes, edificios antiguos, salas de estar de hoteles, etc., utilizando múltiples flashes de desplazamiento desde múltiples ubicaciones y lados para lograr una mejor iluminación general. efectos y efectos de estilo distintivos. "Noche en la Gran Muralla", la portada del décimo número de "Popular Photography" de 1981, es una obra maestra de múltiples flashes en turnos colaborados por los tres autores. Durante el proceso de filmación, se cubrieron películas transparentes de diferentes colores en el frente. del flash, y el flash de cambio alcanzó Más de cien veces.
5. La exposición de rotación de lente poligonal muestra los edificios con luces en cadena en la noche del festival si se coloca una lente multiprisma, como un prisma triangular o un pentaprisma con un plano central, delante de la cámara. lente, la lente adicional debe girarse mientras se realiza una exposición lenta, puede formar líneas circulares de pintura de luz giratorias para resaltar el cuerpo principal de la imagen, agregando belleza y viveza (consulte "Broadcasting Building", el premio de estímulo para el cuarto concurso mensual). de "Fotografía Popular" en 1984). La clave a la hora de disparar es colocar al sujeto en el centro del encuadre.
6. Levante la cámara para la exposición. Según el movimiento del punto de luz, la película puede ser fotosensible en líneas brillantes. También puede mover la cámara para capturar un punto de luz fijo para lograr el mismo efecto. . Por ejemplo, al fotografiar escenas nocturnas de la ciudad, si tiene un trípode que puede elevar la columna central, montar una cámara para una exposición lenta y subir o bajar la cámara simultáneamente, puede formar líneas de pintura de luz alargadas y temblorosas hacia arriba y hacia abajo (consulte "Fotografía Popular" 1984, No. 11 Obra de portada del número "The Rising Special Zone" - obra de la Medalla de Plata del 13º Festival Nacional de Cine).
Existen muchos métodos de exposición diferentes, los anteriores son sólo algunos ejemplos. Si puedes combinar diferentes métodos de exposición, a menudo podrás lograr efectos de modelado maravillosos, novedosos y hermosos.
La expresión pictórica de escenas nocturnas
La expresión pictórica de la fotografía implica muchos aspectos como habilidades de modelado, composición y diseño, técnicas de expresión, posprocesamiento, etc. Por lo tanto, solo por nombrar algunos, tome el rodaje de una escena nocturna como ejemplo para relatar brevemente los problemas del rendimiento de la pantalla.
1. Presentación de fuegos artificiales festivos Durante las fiestas nacionales y otros festivales, todo el país se regocija, y los fuegos artificiales en las noches festivas contribuyen a la atmósfera alegre de celebración universal. Por eso, a la mayoría de los fotógrafos les gusta fotografiar los fuegos artificiales. en las noches de vacaciones. La fotografía de fuegos artificiales debe concebirse y combinarse adecuadamente con escenas o personajes terrestres para crear una atmósfera cálida y festiva. Debido a que los fuegos artificiales en sí son solo una especie de gráfico, si solo ves los fuegos artificiales sin ningún objeto de apoyo, el significado de la imagen será insuficiente excepto por el sentimiento estético.
Por lo general, se utilizan tres métodos para combinar fuegos artificiales con escenarios y personajes terrestres: ① Predeterminar la hora y el lugar de los fuegos artificiales, seleccionar el lugar de visualización con anticipación y capturar el escenario terrestre o los personajes junto con el fuegos artificiales al lanzarlos Imagen (ver "Festival Night", Número 8, 1985, de "Popular Photography"). ②Elija un ángulo ideal para fotografiar el paisaje, dejando suficiente espacio en la mitad superior del encuadre, y luego dispare los fuegos artificiales, haciendo dos exposiciones o fotografíe las flores primero, dejando suficiente espacio en la mitad inferior del encuadre, y luego dispare; mirando al cielo para ver los fuegos artificiales y las expresiones. Para personajes vívidos, haga la misma doble exposición ③ Dispare los fuegos artificiales solo, dejando la mitad inferior del encuadre vacía y use otra película para filmar el paisaje o las personas solas, dejando el mitad superior vacía; superponga las superficies de las dos películas para ampliar la foto. El paisaje en el suelo y los fuegos artificiales en el cielo se hacen eco entre sí, contribuyendo a exagerar la atmósfera cálida y festiva.
2. Actuación de la Gala "La Gala del Primero de Mayo" (ver imagen) es el escenario de una fiesta masiva celebrada en el Palacio Cultural del Pueblo Trabajador de Beijing. Dado que la luz ambiental no puede satisfacer las necesidades de exposición, se adopta la fotografía con flash. Para no solo resaltar la presentación del programa, sino también mostrar la gran ocasión de la reunión con un gran número de espectadores, se seleccionó deliberadamente un punto de toma más alto a una distancia ligeramente más cercana, y se tomaron dos tomas con flash para crear una Imagen abierta estilo pantalla ancha. Guía número 40, película GB21°, use una apertura entre F5.6 y 8, 1/4 de segundo, enfoque en la posición del intérprete, fotografíe primero al intérprete, luego al público 1/4 de segundo; La velocidad de obturación es principalmente para cuidar la exposición de las linternas en forma de estrellas en los árboles y las dos linternas en el lado izquierdo del encuadre, para que aparezcan en el encuadre y realcen el ambiente festivo de la fiesta.
3. Rendimiento de los estadios iluminados. Para juegos nocturnos como tenis de mesa, baloncesto y fútbol, según la iluminación habitual del estadio, apenas pueden adaptarse a la exposición de la fotografía. Los candelabros en el estadio de tenis de mesa son ligeramente más bajos y la intensidad luminosa también es ligeramente menor; las posiciones de iluminación en el estadio de fútbol son las más altas y la intensidad de la luz también es la más alta; la iluminación y la altura del estadio de baloncesto están entre las anteriores; dos, por lo que la iluminación real de los tres tipos de luces del estadio es básicamente la misma.
El "Torneo Nacional de Tenis de Mesa" (ver imagen) utiliza película GB21°, F4, 1/30 de segundo, filmada a una distancia ligeramente mayor, con la distancia focal en la posición del árbitro en el área de competencia más cercana. Y la profundidad de campo de F4 básicamente tiene en cuenta tres áreas de competencia. 1/30 de segundo no es suficiente para filmar los ágiles movimientos de los jugadores de tenis de mesa, por lo que disparamos deliberadamente en una posición un poco más alejada (de acuerdo con el coeficiente de desenfoque relativo, se puede ver que al disparar un objeto en movimiento a una cierta velocidad, el Cuanto más lejos esté la distancia, más lenta será la velocidad de obturación (se puede reducir la velocidad), y el obturador se presiona en un momento "relativamente quieto" cuando los atletas, especialmente aquellos en el área de competencia más cercana, se están moviendo, de modo que las figuras y. Las posturas de todos los deportistas están adecuadamente representadas.
4. Rendimiento de "Paisaje nocturno falso": fotografíe escenas nocturnas bajo la luz de la luna. Si la exposición es suficiente, la escena parecerá diurna; por el contrario, fotografíe paisajes bajo la luz del sol. , si la exposición es muy insuficiente, se convertirá en un paisaje de "noche de luna". Por lo tanto, la gente suele utilizar este último método para rodar "escenas nocturnas", lo que se denomina escenas nocturnas falsas. Al fotografiar este tipo de escenas nocturnas falsas, es mejor utilizar un filtro de color amarillo medio. Cuando el sol está en una posición baja, el sol aparecerá en la imagen junto con el reflejo de la superficie del agua. Será más útil obtener un maravilloso efecto
.
Existe otra forma de fotografiar escenas nocturnas falsas, que consiste en añadir un filtro rojo para iluminar la escena bajo el sol (la exposición se calcula sin añadir un filtro rojo) y utilizar el filtro rojo para oscurecer. El cielo azul para que aparezca en la foto aparece como gris oscuro o negro espeso, creando la ilusión de un cielo nocturno. Se puede ver que al filmar escenas nocturnas falsas, debe elegir un día soleado y retroiluminar la vista. Si es un día nublado o nublado, debido a que está cubierto de nubes blancas o grises, el cielo no estará oscuro al disparar. , y será difícil crear un efecto de "cielo nocturno".
Precauciones para la fotografía nocturna
1. Es necesario evitar la exposición directa de la lente a luces cercanas o luz fuerte de frente para evitar halos y un oscurecimiento grave de todo el tono.
2. Al fotografiar de noche con película en blanco y negro, no es recomendable añadir filtros amarillos u otros colores, porque la iluminación por la noche ya es muy baja, y añadir filtros de color sólo afectará a la exposición. más.
3. Cuando utilices un fotómetro para medir la luz por la noche, debes evitar la luz intensa, de lo contrario obtendrás lecturas incorrectas del fotómetro.
4. Al realizar exposiciones múltiples por la noche, la lente debe bloquearse para cada exposición (por ejemplo, disparar fuegos artificiales o luces de automóviles Mercedes-Benz para exposiciones múltiples) para evitar que entre otra luz en la lente.
5. Al fotografiar relámpagos en el cielo nocturno, la imagen debe combinarse con el paisaje terrestre; de lo contrario, solo habrá líneas de relámpagos sin paisaje y no parecerá un relámpago.
6. La cámara debe estar estable para fotografías nocturnas, ya que una ligera sacudida provocará graves consecuencias. Por lo tanto, incluso si la cámara está montada en un trípode, siempre debes tener cuidado de no dejar que el viento sople la cámara durante el proceso de exposición lenta.