Cómo utilizar la tecnología multimedia para diseñar científicamente la enseñanza CNC
Palabras clave:
Multimedia; visualización; intuición; diversión
Con el continuo progreso de la sociedad, nuestra educación también ha sufrido innumerables cambios con el rápido desarrollo; Gracias a la tecnología de la información moderna, la tecnología de red se utiliza cada vez más en la educación, especialmente desde que el moderno proyecto de educación a distancia para escuelas primarias y secundarias rurales entró en nuestra escuela, ha proporcionado a nuestra escuela ricos recursos educativos, lo que hace que la enseñanza en línea sea cada vez más popular. Realmente se ha convertido en una realidad y ha abierto amplias perspectivas para la educación de nuestra escuela.
Cómo utilizar una variedad de medios técnicos para integrar eficazmente multimedia en la enseñanza, tan natural y fluido como usar pizarras y tizas en la enseñanza, se ha convertido en un tema urgente en la enseñanza en el aula en la nueva era. Desde el establecimiento de la red del campus, nuestra escuela ha comenzado a experimentar con la enseñanza multimedia. La enseñanza multimedia ha inyectado nueva vitalidad al modelo de enseñanza tradicional. Como profesora de matemáticas de escuela primaria, combinado con mi propia práctica docente, me gustaría hablar sobre el uso de multimedia en la enseñanza de las matemáticas.
1. Seleccionar materiales típicos de la vida para estimular el interés de los estudiantes por aprender.
Suhomlinsky, un educador de la ex Unión Soviética, dijo una vez: "Dejar que los estudiantes experimenten la emoción de participar personalmente en el dominio del conocimiento es una condición importante para estimular el interés único de los jóvenes en buscar el conocimiento. Cuando una persona no Sólo cuando comprendes el mundo y te comprendes a ti mismo puedes generar interés. Sin este tipo de experiencia personal, es imposible interesarse por el conocimiento ".
El interés de los estudiantes no es espontáneo y debe serlo. guiado por los maestros para estimular el interés de los estudiantes por el aprendizaje, ayuda a los estudiantes a desarrollar la motivación para el aprendizaje y es una condición importante para una enseñanza exitosa. Para comprender las características de los cubos y los cubos y enseñar los conceptos de área de superficie y volumen, se pueden usar multimedia para mostrar objetos cuboides y cubos, y luego se pueden abstraer gráficos de los objetos reales y se pueden usar animaciones para crear una atmósfera de aprendizaje. , estimular el interés de los estudiantes en el aprendizaje y sentar las bases para un aprendizaje independiente y eficaz. Utilice multimedia para crear situaciones. La enseñanza multimedia es intuitiva, vívida, concreta y orientada a la vida. La multimedia se utiliza para crear situaciones, concretar conceptos abstractos y hacer que los problemas difíciles sean más fáciles de entender. Por ejemplo, cuando enseño "Reconocimiento de cuboides", las caras opuestas son exactamente iguales y las longitudes de los bordes opuestos son iguales. Utilizo la computadora para trasladar las dos caras y los bordes correspondientes para que los estudiantes puedan ver las dos caras opuestas. se superponen completamente y los bordes opuestos son exactamente iguales. Los bordes son completamente iguales, logrando así un efecto concreto e intuitivo.
En la enseñanza de matemáticas, seleccionar materiales típicos de la vida en nuevas lecciones puede estimular la curiosidad y el interés de los estudiantes por aprender. Un ambiente de aprendizaje relajado y armonioso no solo puede cultivar el interés de los estudiantes en el aprendizaje, sino también ayudar a cultivar sus habilidades de pensamiento creativo. Al comienzo de la enseñanza de nuevos conocimientos, la creación de situaciones puede estimular eficazmente el interés de los estudiantes en aprender y mejorar la eficiencia del aprendizaje. Conectarse con la realidad también puede cultivar el interés por aprender. En la enseñanza en el aula, el uso de métodos de enseñanza vívidos, como ayudas didácticas visuales y proyectores, puede hacer que el conocimiento matemático estático sea dinámico, lo que no solo estimula el entusiasmo de los estudiantes por aprender, sino que también hace que los estudiantes queden profundamente impresionados por el conocimiento que han aprendido y nunca lo olviden. . En la enseñanza de matemáticas en el aula, diversas formas de ejercicios son una forma eficaz de ayudar a los estudiantes a dominar el conocimiento, mejorar su capacidad para aplicarlo, cultivar el interés en el aprendizaje y desarrollar el pensamiento lógico. En los ejercicios de matemáticas, debemos utilizar una variedad de tipos de preguntas para que el contenido del ejercicio sea flexible e interesante. Además, guiar conscientemente a los estudiantes para que utilicen conocimientos matemáticos para resolver problemas prácticos durante ejercicios extracurriculares también puede cultivar el gran interés de los estudiantes en aprender. Utilice los resultados del aprendizaje para cultivar el interés en el aprendizaje y desarrollar las habilidades de exploración de los estudiantes.
2. Las imágenes dinámicas pueden resaltar puntos clave y comprender hábilmente los métodos de cálculo.
A través de demostraciones multimedia, los estudiantes pueden realmente levantar figuras tridimensionales que se pueden dibujar en un plano, resaltando el Los puntos clave y las dificultades de la enseñanza desarrollan eficazmente la capacidad de pensamiento espacial de los estudiantes, como en la enseñanza de "Volumen de cuboides y cubos", en la enseñanza de métodos de cálculo de volumen, es engorroso utilizar demostraciones físicas y el efecto no lo es. bien.
El efecto no es bueno si se utiliza multimedia para ayudar a la enseñanza, las filas de cuboides se dividen y se juntan capa por capa, lo que demostrará claramente el proceso de derivación de la fórmula del volumen, ayudará a los estudiantes a comprender y dominar la fórmula y combinará matemáticas abstractas. conocimiento con concreto Las imágenes vívidas y dinámicas están conectadas y pueden entenderse y dominarse con precisión y rapidez sin que el profesor tenga que explicar mucho. El uso integral de colores brillantes, imágenes dinámicas y sonidos realistas puede enriquecer las formas de enseñanza de las matemáticas, crear un entorno de aprendizaje vívido, estimular el interés de los estudiantes en el aprendizaje de las matemáticas, hacer que el contenido matemático sea interesante, los cambios de movimiento sean intuitivos y el proceso de exploración se diversifique. se hacen concretos y los problemas infinitos se hacen finitos. La enseñanza asistida por multimedia crea mejores perspectivas de desarrollo para la enseñanza de las matemáticas con su forma intuitiva y vívida, su rica información didáctica y sus métodos de enseñanza rápidos. Puede hacer que la enseñanza pase de ser plana a tridimensional, convertir lo estático en dinámico y lo abstracto en concretamente. hace que el conocimiento sea realista y pueda integrarse orgánicamente en la vida de los estudiantes, mejorando en gran medida su interés en aprender y reduciendo la dificultad de aprender. De esta manera, a través de la demostración de material didáctico multimedia, el pensamiento de los estudiantes se activa continuamente, lo que les permite participar en el proceso de construcción de nuevos conocimientos capa por capa y finalmente completar la transición del pensamiento de imágenes al pensamiento abstracto. Este tipo de aula cuenta tanto con la organización de los profesores como con la participación de los estudiantes, lo que puede lograr el efecto de estimular el interés y mostrar asistencia.
3. Combinar con la realidad, diseñar situaciones de enseñanza y superar puntos importantes y difíciles.
En la enseñanza de "Área de superficie de cuboides y cubos", se infiltra la enseñanza del área lateral para sentar una buena base para el aprendizaje futuro. Los estudiantes tienen un alto conocimiento del área lateral igual a. multiplicación del perímetro de la base y tiene cierta dificultad, puede usar multimedia para diseñar una situación de enseñanza de este tipo: primero muestre la parte inferior del cuboide, muéstrelo de lado, forma un segmento de línea, lo que demuestra claramente la circunferencia. del fondo y luego levántese lentamente. En este momento, los estudiantes pueden ver claramente: el área lateral es el perímetro de la base del rectángulo, y el largo y el ancho son muy altos. Esto supera efectivamente la dificultad y mejora en gran medida la eficiencia de la enseñanza al aplicar el área de superficie, los seis. Los lados del rectángulo son La superficie está incompleta y también se puede presentar con multimedia. Por ejemplo, en la enseñanza de ángulos, el efecto de movimiento generado por Flash se utiliza para presentar ángulos agudos, ángulos rectos, ángulos obtusos, ángulos rectos y ángulos circunferenciales frente a los estudiantes de una forma intuitiva, que está en línea con las preferencias de los estudiantes. características cognitivas y favorece la internalización del conocimiento. En tercer lugar, para conocimientos como líneas rectas, rayos y segmentos de recta, el uso de tecnología multimedia puede brindar a los estudiantes los conceptos más claros.
4. Aprovechar al máximo los medios multimedia, utilizar la imaginación, el pensamiento divergente y ampliar y profundizar.
La enseñanza de las matemáticas, por un lado, está objetivamente limitada por el contenido del material de lectura; por otro, no acepta simplemente el contenido del libro de lectura, sino que participa conscientemente en su complemento, mejora, desarrollo y creación del contenido del libro de lectura. Por lo tanto, los profesores deben ser buenos para captar la clave para ampliar el espacio de los materiales didácticos y hacer imaginaciones razonables sobre los materiales didácticos basándose en el contenido conocido. Deben encontrar formas de guiar a los estudiantes para que transfieran sus métodos de aprendizaje y cultiven sus habilidades creativas. pensamiento divergente de los estudiantes. El uso de tecnología multimedia puede aumentar en gran medida las oportunidades de los estudiantes para escuchar y mirar; con la combinación inteligente de texto, imágenes y sonidos, puede aumentar en gran medida la cantidad de información en el aula, lograr la comunicación dentro y fuera del aula y mejorar integralmente la enseñanza en el aula. eficiencia y mejorar la calidad integral de los estudiantes. El pensamiento de los estudiantes se basa principalmente en imágenes concretas, y los materiales de enseñanza brindan a los estudiantes muchas oportunidades para operaciones prácticas. Los maestros deben prestar atención a las operaciones de los estudiantes y realmente dejar que los estudiantes operen, para que la conciencia innovadora de los estudiantes pueda brotar en las operaciones. las operaciones deben estar implementadas para que los estudiantes puedan materializar los resultados del pensamiento innovador, permitiendo a los estudiantes ver sus propios resultados innovadores y experimentar la alegría de la innovación, estimulando así aún más la conciencia de la innovación y el espíritu de exploración.
5. Las aplicaciones multimedia aumentan la capacidad docente y mejoran la eficiencia docente.
En la enseñanza tradicional en el aula de "tiza y pizarra", los profesores dedican mucho tiempo a escribir en la pizarra y hacer diagramas. De esta forma, se reduce el tiempo que dedican los profesores a explicar los conocimientos y a los estudiantes a practicar, se reduce la eficacia de los métodos de enseñanza y de aprendizaje y el método es único, lo que dificulta cultivar el interés de los estudiantes por aprender. Es difícil cultivar el interés de los estudiantes por aprender. Con multimedia, puede ingresar fácilmente texto, símbolos, fórmulas, teoremas, etc. en las diapositivas y también puede crear sus propias imágenes.
Los profesores pueden diseñar métodos de enseñanza, colocar el contenido de la enseñanza en diapositivas y configurar el método de proyección para mostrar las diapositivas de acuerdo con el proceso de enseñanza, lo que ahorra mucho tiempo en la escritura en la pizarra, acelera el progreso de la enseñanza, aumenta la capacidad de enseñanza y mejora la eficiencia de la enseñanza. .
En resumen, el interés de los estudiantes en aprender matemáticas es muy importante para aprender bien las matemáticas y es un requisito previo importante para aprender bien esta materia. En la enseñanza de las matemáticas, nuestros profesores deben prestar atención al uso de una variedad de medios y métodos para cultivar y estimular el interés de los estudiantes en el aprendizaje a través de diversos canales, maximizar el entusiasmo y la iniciativa de los estudiantes para aprender y hacer que los estudiantes tengan un gran interés en el aprendizaje de las matemáticas. , mejorando así la calidad de la enseñanza de las matemáticas a gran escala.
Sin embargo, no importa cómo se lleve a cabo la reforma docente, las tecnologías de la información siempre deben servir a los estudiantes para adquirir conocimientos matemáticos. No hay material didáctico excelente en el mundo, solo profesores excelentes y una determinada clase excelente. Diferentes profesores tienen diferentes usos del mismo material didáctico y tendrán diferentes efectos. La tecnología de la información en sí misma es sólo un medio, como una regla y un triángulo, es sólo una herramienta para que profesores y estudiantes aprendan matemáticas. Sin embargo, a juzgar por la situación docente actual, la aplicación de la tecnología multimedia ha comenzado a generar problemas preocupantes:
1.
La tasa de penetración de las computadoras es cada vez mayor y muchas escuelas también están equipadas con aulas informáticas en red. Mucha gente cree que sólo la enseñanza informática más avanzada puede mostrar su estilo y mantenerse al día con la tendencia. El uso o no de la enseñanza asistida por computadora se ha convertido rápidamente en una condición indispensable o incluso la más importante para seleccionar excelentes ejemplos de lecciones y conferencias. Sólo es necesario mover el mouse y la explicación original se convierte en una reproducción por computadora. Debido al diseño tosco del material didáctico hecho a sí mismo o del material didáctico comercial, el conocimiento es monótono y carece de novedad. Es similar al "movimiento de libros de texto", y la computadora solo desempeña el papel de reemplazar la escritura en la pizarra. Los profesores sólo enseñan a través de "libros" (pantallas) en clase, lo que da como resultado el fenómeno de "los estudiantes miran fijamente mientras los profesores dan vueltas alrededor de la computadora". Los estudiantes se convierten en los llamados turistas y no quedan profundamente impresionados por lo que aprenden. Algunos estudiantes creen que los métodos modernos de enseñanza multimedia denuncian la "enseñanza humana" como "enseñanza mecánica". Debido a que la cantidad de información en la enseñanza multimedia es grande y cambia rápidamente, el conocimiento difundido en el aula es difícil de digerir y absorber.
Como todos sabemos, por muy modernos que sean los métodos de enseñanza, son sólo un medio, no el propósito de la enseñanza. De hecho, no todos los contenidos didácticos son adecuados para la enseñanza asistida por ordenador. Como profesor, usted debe elegir el contenido que sea adecuado para la enseñanza asistida por ordenador y debe utilizarse de forma específica de acuerdo con las necesidades del objetivo docente. en lugar de utilizar computadoras desde el principio hasta el final de la clase, se utilizan computadoras en todos los enlaces de enseñanza. Es mejor no utilizar la computadora para enseñar preguntas que pueden hacerse claras y vívidas usando la pizarra. Demasiada escritura en la pizarra electrónica puede causar fácilmente fatiga visual en los estudiantes y dificultar la estimulación de su interés en aprender.
2. El multimedia se convierte en un simulador.
Las computadoras tienen potentes funciones multimedia y algunos profesores se esfuerzan mucho en demostrar su superioridad. Por ejemplo, para crear una situación sobre la suma de los ángulos interiores de un triángulo, el maestro usa una computadora para demostrar el proceso dinámico de medir o unir un triángulo. De hecho, los estudiantes pueden comprender esto de manera intuitiva y profunda siempre que. mientras miden o ensamblan el triángulo ellos mismos. Los estudiantes pueden operarlo completamente sin el esfuerzo de la simulación por computadora. Otro ejemplo es cuando se habla del área lateral de un prisma triangular, los estudiantes solo necesitan hacer un corte de autobús a lo largo del modelo sin tener que ir a la guerra.
El papel de los ordenadores en la enseñanza es insustituible para muchos métodos de enseñanza tradicionales, pero la idea básica de la selección de medios es minimizar los medios que exigen pagar un precio para mejorar su eficacia, por ejemplo, los modelos físicos. , proyecciones o grabación de vídeo pueden conseguir el efecto deseado, ¿por qué no utilizar un ordenador? ¡Es completamente indeseable usar una computadora por el simple hecho de usarla y dedicar mucho tiempo a crear software educativo!
3. Suprimir el pensamiento divergente de los estudiantes.
En la actualidad, una gran cantidad de cursos de enseñanza de matemáticas asistidos por computadora, aunque con cierto grado de interactividad, organizan la enseñanza de acuerdo con modelos de enseñanza fijos en diversos grados. El profesor no puede escribir una palabra en toda la clase. Todas las demostraciones se realizan mediante computadoras. Este tipo de proceso de enseñanza no es bueno. Los maestros que desean realizar cambios no pueden controlar las computadoras para cooperar con los estudiantes. Los estudiantes no pueden usar los recursos de la computadora para el aprendizaje independiente. estudiantes, los estudiantes no pueden usar la computadora para aprender. Los recursos se utilizan para el aprendizaje independiente cuando las respuestas a las preguntas planteadas por la computadora son inconsistentes con las respuestas de los estudiantes, o las soluciones a los ejemplos son inconsistentes con las soluciones que son fáciles para los estudiantes. aceptar, no se puede llevar a cabo una comunicación efectiva entre profesores y estudiantes. Las computadoras han reemplazado la enseñanza en el aula de los profesores, el diálogo entre personas y computadoras ha reemplazado el diálogo interpersonal y se ha suprimido el pensamiento de los estudiantes.
El modelo de enseñanza asistido por multimedia debe desarrollarse aún más sobre la base de heredar e integrar las ventajas del modelo de enseñanza tradicional en el aula para formar un nuevo modelo de enseñanza. Para aplicar mejor la multimedia para ayudar en la enseñanza de las matemáticas, el autor cree que se debe prestar atención a los siguientes aspectos:
1. Cambiar el concepto de educación y guiarse por teorías educativas avanzadas.
Los profesores modernos han cambiado el concepto de que las tareas de enseñanza se pueden completar con un plan de lección, una tiza, una pizarra y solo una boca. Pero ahora no nos hemos despedido de la era de la "pizarra y la tiza", no nos hemos despedido de los libros, simplemente de escribir en el teclado y hacer clic con el mouse, y mucho menos de la era del "llenado de agua a máquina y llenado de agua humano". En la era actual de explosión de la información, los docentes deberían establecer el concepto de aprendizaje permanente. A primera vista, la enseñanza asistida por computadora significa que los docentes tienen menos tiempo de enseñanza y su estatus de autoridad absoluta se debilita, pero en realidad impone mayores exigencias a los docentes. Los profesores deben pasar de ser meros impartidores de conocimientos a guías y facilitadores del proceso de "internalización de la información" de los estudiantes. En 2000, el Ministerio de Educación promulgó el "Esquema de orientación para la formación en tecnología de la información para profesores de escuelas primarias y secundarias", en el que se señalaba que la formación en tecnologías de la información no sólo debería permitir a los profesores de escuelas primarias y secundarias establecer ideas y conceptos educativos científicos y modernos basados en en tecnología de la información, sino que también mejore gradualmente las capacidades de los docentes en materia de alfabetización informacional y de aplicación de la información. La enseñanza asistida por computadora es inseparable de la orientación de la teoría educativa y también promueve el desarrollo de la teoría educativa. La modernización de la educación es, ante todo, la modernización de las personas. Sólo dominando las teorías educativas avanzadas podemos tomar decisiones correctas, evaluar el proceso práctico de la educación y asegurar la dirección correcta de la reforma educativa.
La enseñanza asistida por computadora puede aportar vitalidad y vitalidad a las aulas de matemáticas, pero las computadoras no son el factor decisivo. Este es el concepto educativo de los profesores de matemáticas en la era de la información. .
2.Comprender correctamente las presentaciones multimedia y manejar adecuadamente la relación entre la tecnología multimedia y el diseño instruccional.
Para tener un buen diseño didáctico, primero debemos tener un conocimiento integral de la tecnología multimedia. Sus formas de expresión son coloridas, flexibles y diversas. Tiene la capacidad de convertir lo pequeño en grande, lo lejano en cercano. y El mágico encanto de convertir el vacío en realidad, el silencio en movimiento, la velocidad en lentitud y la complejidad en simplicidad. Por lo tanto, al diseñar la enseñanza, debemos prestar atención a estos métodos de expresión de la tecnología multimedia y elegir el método que más les guste a los estudiantes, en el que los profesores sean mejores, el desempeño sea más intuitivo y la forma más efectiva de lograr los objetivos de enseñanza.
Integrar la tecnología de los medios en el diseño de la enseñanza es lograr mejor los objetivos de enseñanza. Aquí se debe prestar especial atención a la formación de los estudiantes y al diseño de modelos novedosos. La enseñanza multimedia tiene todos los métodos de expresión anteriores, pero si se usa incorrectamente, es fácil que los estudiantes desarrollen la inercia de "esperar y querer", porque tenemos una gran cantidad de material didáctico que siempre aparece en el modo "pregunta-exploración-resumen". . Por lo tanto, como líderes y diseñadores de la educación, nuestro material didáctico debe ser innovador, inesperado pero razonable para los estudiantes y debe conducir al logro de los objetivos de enseñanza.
3. Heredar y llevar adelante las ventajas de la enseñanza tradicional de las matemáticas.
Creo que los buenos conceptos y métodos de enseñanza en la enseñanza tradicional de matemáticas incluyen los siguientes puntos: (1) Prestar atención a la enseñanza de "doble base" y enfatizar que los estudiantes deben desarrollar habilidades básicas. Ésta debería ser nuestra ventaja.
Estamos aquí para acusar a los estudiantes formados mediante la enseñanza tradicional de "puntajes altos y bajas habilidades", pero los estudiantes extranjeros de nuestro país son seleccionados para participar en la "Olimpíada" Internacional de Matemáticas y sus continuos buenos resultados son afirmados por nuestra enseñanza. Esto no significa que nuestra enseñanza tradicional sea inútil. (2) Abogar por el uso de la enseñanza heurística en la enseñanza y oponerse a la enseñanza inyectiva. Durante un largo período de tiempo, gracias a los esfuerzos de varias generaciones de educadores matemáticos, se han introducido muchos conceptos educativos nuevos en el modelo tradicional de enseñanza de las matemáticas. Por ejemplo, crear situaciones problemáticas en clase puede crear un fuerte deseo entre los estudiantes de resolver problemas. Otro ejemplo es la enseñanza "variada" de la resolución de problemas, que aboga por "una pregunta con múltiples variaciones", "una pregunta con múltiples soluciones", etc. Estas son cosas que deberíamos seguir llevando adelante. (3) El aula se centra en la retroalimentación de conocimientos y la comunicación entre profesores y estudiantes. Preste atención a la revisión y abogue por "revisar el pasado y aprender lo nuevo". Los profesores hacen preguntas específicas en clase para comprender el estado de aprendizaje de los estudiantes de manera oportuna, lo que también mejora la comunicación entre profesores y estudiantes.
4. Potenciar el estudio de la tecnología multimedia.
Aunque desde hace tiempo se habla de la enseñanza asistida por multimedia, según la situación actual, no todos los profesores utilizarán multimedia. Actualmente existen muchos programas de formación relacionados con la enseñanza multimedia, pero muchos de ellos son sólo una formalidad. Los profesores no se benefician mucho de ellos, por lo que pierden el entusiasmo por participar. El autor cree que dicha formación debe tener un contenido sustancial y, al mismo tiempo, también puede plantear algunos requisitos específicos a los profesores, para que puedan dedicarse conscientemente al estudio de la enseñanza asistida por multimedia. Para ahorrar recursos didácticos, la escuela debe organizar algunos profesores especializados en enseñanza asistida por multimedia para producir más material didáctico, organizar la observación de los profesores y establecer una biblioteca de material didáctico para facilitar que otros profesores asistan a clases. De esta manera, seguramente mejorará la conciencia de los profesores sobre el uso de la enseñanza multimedia. Al mismo tiempo, los profesores deben mantenerse al día y mejorar constantemente su nivel de aplicación de la tecnología de la información para hacer que el material didáctico sea más adecuado para sus propios métodos de enseñanza y los métodos de aprendizaje de los estudiantes. Sin embargo, hay tantos recursos educativos ricos en Internet que ciertamente pueden "fetichizarse". Siempre que se utilicen correctamente, se pueden lograr buenos efectos de aprendizaje.
5. Utilice material didáctico fragmentado en lugar de material didáctico general estilo aula.
La mayor parte del material didáctico multimedia actual, ya sea material didáctico disponible en el mercado o material didáctico casero, se presenta en forma de material didáctico completo. Este tipo de material didáctico ha fijado modelos de organización de la enseñanza en diversos grados, lo que puede fácilmente vincular a profesores y estudiantes en un "círculo" predeterminado, haciendo imposible que los profesores y los estudiantes se desempeñen y, debido a algunas emergencias imprevistas durante la enseñanza, a menudo el aula se vuelve caótico. Para compensar esta deficiencia, se puede utilizar software educativo para reemplazar la enseñanza en clase completa, dejando suficiente tiempo y espacio para que los estudiantes participen activamente.
En definitiva, la enseñanza asistida por multimedia debe basarse en la “asistencia”, no en la sustitución y mucho menos en seguir la moda o lucirse. Debemos superar las deficiencias del modelo de enseñanza tradicional a través de la enseñanza asistida por multimedia y aprovechar las ventajas de la enseñanza tradicional, como el uso de la enseñanza multimedia para aumentar la capacidad de enseñanza y el uso de imágenes para mejorar el efecto intuitivo y el interés de la enseñanza. , los profesores deben organizar bien a los estudiantes en clase, orientar a los estudiantes para realizar actividades de aprendizaje en el aula, fortalecer la comunicación entre profesores y estudiantes, etc. Por supuesto, nuestros profesores también deben fortalecer el aprendizaje profesional, trabajar duro para aprender tecnología multimedia y practicar más en la enseñanza. El rápido desarrollo de la tecnología de la información moderna ha promovido el progreso de la tecnología educativa moderna, y la enseñanza multimedia como producto de alta tecnología también se ha integrado en nuestras aulas. En la enseñanza, debemos aprovechar al máximo las ventajas didácticas del "multimedia", mejorar los métodos de enseñanza y cultivar las capacidades innovadoras de los estudiantes. La combinación orgánica de tecnología multimedia y enseñanza de matemáticas es un nuevo método de enseñanza en la reforma de la enseñanza de matemáticas. Debido a su combinación audiovisual, uso ojo-mano, simulación, retroalimentación, orientación individual y atractivo inherente de los juegos, tiene un gran atractivo. Creemos firmemente que mientras todos trabajemos juntos para desarrollar e investigar, el futuro de la enseñanza de las matemáticas será más brillante y brillante.