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¿Qué es el cielo?

Los seis caminos se refieren a: 1. Paraíso, 2. Asura, tres años. Naturaleza humana, 4. animales, 5. Fantasma hambriento, 6. Maldita sea. Entre ellos, los tres primeros son los tres buenos caminos, porque sus lecciones (el bien y el mal son causa y efecto) son mejores; los tres siguientes son los tres malos caminos; Debido a la gran carga de trabajo, los seres sintientes no pueden regresar a los seis senderos de la vida y la muerte. La llamada reencarnación: describe su situación, yendo y viniendo, tal como la rotación de una rueda, yendo una y otra vez en estos seis caminos, por eso se denominan las seis divisiones principales en la rueda del karma. Todos los seres vivos del mundo están en reencarnación. Sólo los Budas, Bodhisattvas y Arhats pueden escapar de los tres reinos y evitar la reencarnación. La teoría de la reencarnación es una de las teorías básicas del budismo.

Los antiguos tenían un dicho para describir los Seis Caminos.

La naturaleza humana no tiene fronteras, y el camino de la inmortalidad no tiene límite; la música de los fantasmas debe ser el destino; el camino de la inmortalidad es noble, el camino de los fantasmas es siempre noble; complaciente, y el camino de los fantasmas es siempre autodestructivo; alto y hermoso, conmovedor y triste; solo espero que el camino del cielo se cumpla, pero no quiero que los seres humanos sean pobres. fantasmas de la familia Miao en Beiduquan, que quieren detener su número y acabar con sus vidas. Canto los capítulos de Dongtian y Beiluo Tan solo, recito encantamientos para protegerme de los espíritus malignos, decapito a personas con seis caras de fantasmas, el clima fluctúa y mi camino es próspero.

El budismo tiene seis caminos, tres de los cuales son la naturaleza humana y los fantasmas y dioses. El significado general de esta frase es advertir a la gente: el camino correcto suele ser confuso, por lo que cuando te enfrentas a la elección del camino de la vida, debes considerarlo cuidadosamente y no elegir el equivocado.

¡Tao! El camino de los fantasmas representa el camino equivocado. El camino equivocado inicialmente da a la gente una buena sensación, pero a medida que avanza, se vuelve más malvado, con demonios y fantasmas bailando salvajemente. Sin embargo, tanto el Camino Inmortal como el Humanismo eran difíciles de recorrer al principio, lo que daba a la gente una sensación muy confusa. Pero mientras caminaba, descubrí que el clima estaba cambiando y me sentí feliz.

¡La prosperidad muestra la sabiduría de tus decisiones!

El camino al infierno

En la tradición popular general, se cree que después de la muerte, si las personas han hecho cosas malas durante su vida, irán al infierno después de la muerte, especialmente el La mayoría de las personas malvadas irán al infierno. Desde la antigüedad hasta el presente, existen innumerables historias sobre el infierno en China, la más famosa de las cuales es la secuela de Huang Liang de "Historias extrañas de un estudio chino", que cuenta la historia de Zeng Xiaolian, un fujianés que tuvo un sueño. En el sueño, se convirtió en primer ministro, pero ansiaba poder e hizo muchas cosas malas. Después de su muerte, fue torturado en el infierno. El artículo contiene maravillosas descripciones de varias escenas del infierno.

De hecho, el infierno y los fantasmas en el budismo son dos entidades diferentes. El nombre del infierno aparece en muchas escrituras budistas, siendo la más común "Niraya" (sánscrito niraya o naraka) en el Abhidhamma, que significa ausencia de alegría y felicidad. Pero en el "Tratado del Nuevo Bodhisattva", se le llama "naraka" (sánscrito), pero no hay alegría ni alegría. Se puede ver en la traducción gratuita que el camino al infierno es el estado más doloroso entre los seis deseos, porque los seres sintientes aquí no solo no tienen alegría, sino que también son torturados por diversas torturas. (El infierno es el más doloroso de los seis reinos del deseo)

Por ejemplo, esperar un infierno viviente (también llamado infierno), en el que todos los seres vivos sean cortados, apuñalados, triturados y golpeados, con Tienen la piel y la carne desgarradas y el dolor es insoportable. Cuando el cuerpo es arrastrado por el viento frío, las heridas sanan y el cuerpo vuelve a la vida, sufren una y otra vez hasta que su karma se agota y pueden salir de este doloroso infierno. Además, la esperanza de vida de los seres sintientes en el infierno es extremadamente larga. Cuando sufren, realmente no pueden vivir más y quieren morir.

Según el Maestro Yinshun en “El camino para convertirse en Buda”, el infierno se puede dividir en cuatro categorías: 1. Ocho Infiernos: Los Ocho Infiernos son los más fundamentales de este método y están llenos de fuego, por eso también se les llama los "Ocho Infiernos Calientes", similar al "fuego eterno" en el cristianismo. En el fondo está el aterrador Infierno de nariz A, el infierno sin fin. 2. Ve al infierno: ocho infiernos calientes. Cada infierno caliente tiene cuatro puertas, y cada puerta tiene cuatro pequeñas, para un total de * * * 128 infiernos. Todos los seres sintientes que salen de los Ocho Infiernos de Calor vendrán aquí para sufrir uno por uno, por eso se llama "creciente". 3. Ocho infiernos fríos: lugares extremadamente fríos donde los seres sintientes a menudo lloran a causa del frío y sus cuerpos cambian de color debido al frío. 4. Infierno solitario: esta es una vida solitaria e inhumana en las montañas y ríos de la tierra. Se puede decir que es un infierno en la tierra. Hay ocho lugares calientes, ocho fríos, más viajes, soledad y dieciocho lugares en el infierno.

Camino de los fantasmas hambrientos

El concepto tradicional chino es que las personas se convertirán en fantasmas después de la muerte. De hecho, reencarnarán en fantasmas porque fueron tacaños y codiciosos en sus vidas anteriores, por lo que serán recompensados ​​con hambre y sed.

Aunque algunos fantasmas también pueden disfrutar de las bendiciones de los seres humanos, nueve de cada diez fantasmas son fantasmas hambrientos que sólo pueden aceptar las recompensas del sufrimiento y padecen hambre y sed, de ahí el nombre de "fantasmas hambrientos".

La mayoría de los fantasmas hambrientos mencionados en los clásicos tienen hambre todos los días buscando comida, pero les resulta difícil encontrarla, o se convierten en fuego cuando encuentran agua, o tienen la garganta muy delgada y no pueden. tragar comida. Según la teoría de la tierra de una profesora de yoga, los fantasmas hambrientos encuentran tres obstáculos en su dieta. 1. Obstáculos externos: este tipo de fantasma hambriento suele tener hambre y sed, por lo que su rostro está oscuro y marchito, su boca está seca y solo puede lamerse la boca. Aunque corrieron en busca de comida, el agua que vieron se convirtió en pus y sangre, por lo que no pudieron beberla. 2. Catarata: este tipo de fantasma hambriento tiene una garganta delgada como una aguja, una boca tan grande como una antorcha y un vientre abultado como una montaña. Sin embargo, incluso cuando conseguía comida, no podía tragarla porque tenía la garganta muy delgada. 3. Sin obstáculos: Aunque no hay obstáculos para la dieta de este tipo de fantasma hambriento, no importa qué comida coman, será quemada en el fuego y seguirán teniendo hambre y sed.

Debido a que el karma bueno y malo creado en la vida anterior es diferente, el karma obtenido en el "Reino de los Fantasmas Hambrientos" también será diferente. Según las condiciones de vida de los fantasmas, se pueden dividir a grandes rasgos en dos categorías: los que tienen malas hierbas y los que no las tienen. La vida sin malas hierbas es pobre, pero con malas hierbas la vida es rica. La mayoría de los fantasmas y dioses adorados en las creencias populares son esta hierba. Según las diferentes bendiciones, la teoría de Dazhi también llama a los fantasmas que a menudo tienen hambre y sed "fantasmas hambrientos", mientras que los fantasmas que tienen malas hierbas y pueden disfrutar más de la diversión se llaman "fantasmas malvados".

Animal Crossing

Aunque los animales sean lindos o no, o dañinos o beneficiosos para los humanos, en general, su principal característica es que son más miserables que felices. Como se registra en "Causas y destinos de vidas pasadas y presentes", no sólo son feos en apariencia, sino también porque sus huesos, carne, tendones, cuernos, piel, dientes, cabello y plumas son considerados "tesoros" por humanos. O eran atrapados y cargados con cargas pesadas por humanos, dándoles sed y cansancio, también hubo diversas torturas como perforaciones en la nariz, ganchos en la cabeza, azotes, atados e incluso lastimarse unos a otros, dejándolos asustados y confundidos en la selva; .

Así que en los seis caminos de la reencarnación, los animales y los seres vivos figuran como uno de los tres malos caminos del sufrimiento y la tristeza, además, porque su sabiduría no es alta e incluso solo tienen reacciones nerviosas, No pueden entender el budismo. Ni siquiera tienen la oportunidad de practicarlo. Sólo pueden esperar el final de la vida y utilizar el karma pasado para transferir beneficios.

En términos de tipo y cantidad, el camino de los animales es el más grande entre los seis caminos. Incluso se señala en el "Yisijing" que hay 3.400 millones de especies de animales, lo que ya está más allá de los límites. alcance de la imaginación humana. Hay muchos seres vivos en estas categorías, su apariencia y forma corporal son muy diferentes, y sus hábitos alimentarios y de vida también son diferentes. Según el alcance de las actividades, se puede dividir en tres categorías: viajes terrestres, viajes aéreos y viajes acuáticos. Según los hábitos de vida, se pueden dividir en viajes diurnos, viajes nocturnos y viajes diurnos y nocturnos.

El camino animal a veces se llama "vida secundaria". Si se translitera del sánscrito, también se le llama "tiryanc". Los nombres de los animales implican que a menudo son criados por humanos, pero en realidad abarcan mucho más que eso, extendiéndose a todo tipo de cielos, infiernos y lugares milagrosos increíbles, arriba y abajo. "Lado a lado" significa que su apariencia es diferente a la rectitud de las personas, la forma en que caminan y la forma en que viven no son rectas. Su esperanza de vida varía como muchas especies, desde las efímeras de corta duración en “Ephemera” hasta los largos dragones en “The Dragon King”.

Para tipos tan complejos, las escrituras budistas también registran las causas de diversas causas y condiciones. Entre estas causas y condiciones, algunas son causas comunes de los tres reinos del mal, como la naturaleza animal, los espíritus malignos y el infierno, y otras son simplemente naturaleza animal. Por ejemplo, el "Libro de los Argumentos de los Ancianos" señala que las "cinco cosas de los animales" caerán en las costumbres de los animales, incluyendo el robo frecuente, el incumplimiento de pagar las deudas, el gusto por matar, el no escuchar las Escrituras y la creación. varios karmas para impedir que otros resuelvan los problemas.

Humano

¿Qué es exactamente un humano? Hay mucha discusión sobre los seres humanos en la filosofía, la literatura, la biología e incluso la religión. Con respecto a los nombres de los seres humanos en las escrituras budistas, en el Volumen 6 del "Establecimiento de Abhidharma" se menciona que los seres humanos llevan el nombre de Manusha y Manussia (sánscrito), y también se les llama mundo humano, interés humano, naturaleza humana o simplemente seres humanos. Uno de los seres sintientes en el Reino del Deseo.

Las escrituras budistas dicen que la gente vive en cuatro continentes: Shenzhou en el este, Huozhou en el oeste, Buzhou en el sur y Luzhou en el norte. En "Dragon Agama", se registra que el centro del mundo es el monte Sumeru, rodeado por siete montañas doradas.

Más allá de las siete montañas doradas se encuentra el interminable Mar de Aral, salpicado de cuatro continentes. Los cuatro continentes están habitados por seres humanos diferentes, completamente aislados unos de otros y sin comunicarse entre sí. Y nosotros, los humanos en la tierra, vivimos en la Estación Sur, también llamada Jambu-Di^pa. Las personas de los cuatro continentes tienen sus propias características. Las narrativas de los cuatro continentes se encuentran dispersas en clásicos como Chang Agama, Lou Tan Sutra, Shi Li Lun, He She Lun y Zhu Tian Di Sutra. Cada continente tiene sus propias características. Por ejemplo, la isla Xiniuhuo se caracteriza por tener mucho ganado vacuno, muchas ovejas y muchas perlas y jade. La característica de Dongsheng Shenzhou es que la tierra es extremadamente vasta, enorme y maravillosa. Lo llamado maravilloso se refiere a la tierra fértil, mientras que las personas que viven en Luzhou en el norte no tienen diferencias en el color de la piel ni en la raza; no hay tristeza ni llanto, pero esto se considera como las Ocho Dificultades del Budismo Uno, porque aquí sólo hay puro disfrute material, pero no una vida espiritual elevada.

La mayor característica de nuestro Nanzhan Buzhou es que tiene innumerables deseos, por lo que puede crear todo tipo de bien y mal. Pero como tenemos la capacidad de pensar y sentir vergüenza, podemos practicar. Por supuesto, lo más importante es que el budismo tiene tres características: memoria, sánscrito y coraje. El externo es para el beneficio de los demás, en lugar de sacrificarse uno mismo; la fuerza de voluntad y la perseverancia para soportar todo tipo de dificultades; el coraje para mostrar el espíritu del "Camino del Bodhisattva", que es difícil de hacer, insoportable e insoportable.

Entre los seis caminos, sólo las personas pueden cultivar verdaderamente la Bodhicitta y practicar el Bodhisattva. Esto demuestra lo precioso que es nacer en la naturaleza humana. Por eso, el Volumen 32 del "Nirvana Sutra" dice: "Las personas excelentes y los seres espirituales son como el epiphyllum".

Es más, sólo las personas pueden practicar la meditación, convertirse en monje, observar los preceptos, practicar, vive y muere, y conviértete en un Buda. Por lo tanto, aunque el mundo está lleno de todo tipo de sufrimiento, a través de la práctica del cuerpo humano, los problemas pueden convertirse en bodhi, el dolor en felicidad y la tierra pura también puede revelarse en el mundo.

Pero para la mayoría de las personas, ante el hecho de que la población mundial sigue aumentando y que ya ha superado los 5 mil millones, es inevitable preguntarse: "¿Será muy rara la vida personal? De hecho, de los seis reinos de los seres sintientes Mira, realmente no es fácil reencarnar como un ser humano. Hay una historia en el Zhonga Sutra que ilustra la dificultad de reencarnar como un ser humano. Es como una tortuga ciega en el. El vasto océano que se encontró con un trozo de madera flotante, y esta madera flotante debe tener algo. Un pequeño agujero. Esta oportunidad es rara, y la cabeza de la tortuga simplemente sobresale del agujero de la madera flotante. Esta oportunidad es realmente difícil y se describe como rara. en los clásicos.

Entonces, ¿cómo se puede hacer? ¿Qué pasa con la reencarnación? “Según la teoría de la realidad. "Seis Productos de la Industria", señalando que el motivo de las encarnaciones de la humanidad es que crearon el karma de la humanidad en sus vidas pasadas. En cuanto a las causas y condiciones del mundo actual, en el volumen treinta y siete de "Za Agama. ": "Si haces mal karma, tendrás el infierno, la reencarnación y todo tipo de sufrimiento. Si practicas las diez buenas causas y condiciones, nacerás en el cielo, reencarnarás y estarás libre de todo tipo de dificultades. Por eso, "French Sentences" dice: "Los cinco preceptos son buenos para los seres humanos, y las diez buenas obras nacen en el cielo. En el pasado, si pudieras cumplir con los cinco preceptos y practicarlos durante toda tu vida, obtendrás resultados interesantes en la próxima vida.

Asura

El taoísmo Asura, que es famoso por su naturaleza guerrera, no tiene virtud debido a la buena suerte. Algunas personas dicen que solo está incluido en. fantasmas y dioses, o que es una deidad caída. El budismo en el norte lo cataloga como un buen camino, mientras que el budismo en el sur lo clasifica como un reino maligno. dioses en la antigua India y era considerado un dios maligno, un espíritu feroz y agresivo que a menudo luchaba con Indra. La traducción sánscrita de Shura significa "no el cielo". Su retribución es excelente y puede vivir como el cielo, pero no tiene el. virtud del cielo y su naturaleza es agresiva.

Asura, también conocido como el dios del vino, tiene una alusión. Se dice que a los Asuras que vivían en el fondo del mar les encantaba beber, pero. Debido a que bebían vino elaborado con agua de mar, el vino siempre era salado y amargo, por lo que juraron no volver a beber.

Las personas que reencarnaron en el reino Asura no cometieron grandes actos malvados en sus vidas anteriores. vidas, pero eran muy despectivos y orgullosos. O menospreciaban a los demás o envidiaban a los que eran mejores que ellos. "El Sutra de las causas y condiciones" enumera diez tipos de karma en detalle, incluidas las acciones leves y malas del cuerpo. malas acciones de la mente, arrogancia, lentitud, lentitud, lentitud y lentitud

Ralentiza el mal, lentamente asciende, regresa a las buenas raíces

Debido a la atracción del karma, los asuras pueden ser. dividido en cuatro generaciones: embrión, huevo, húmeda y química.

La persona que pone el huevo está en el reino de los fantasmas y puede usar su fuerza para mostrar poderes mágicos en el aire. La razón por la cual la persona vivípara nace en la naturaleza humana es porque originalmente estaba en el cielo, pero cayó debido a la virtud; la persona mojada vive en el camino de las bestias, vive en la entrada de cuevas de agua, nada en el vacío y regresa al anochecer. El agua está en el cielo, nace con ella;

Según el "Sutra del Bodhisattva Avalokitesvara", cuando el mundo acababa de formar una tierra de montañas y mares, los dioses traviesos del cielo de luz y sonido fueron al mundo humano a jugar. Uno de los dioses se bañó en el mar porque el "espíritu del agua" puso un huevo carnoso. 8.000 años después, este huevo carnoso finalmente dio a luz a un monstruo femenino, que era tan largo como el monte Sumeru, tenía 1.000 ojos y 24 patas. El número en su cabeza, boca y manos era 999 y tenía un aspecto terrible. Ella es la antepasado de Asura.

El monstruo hembra dio a luz más tarde a un monstruo macho llamado Pimo. Debido a que tiene un poder incomparable y puede entrar y salir libremente del mundo, también quiere casarse después de ver innumerables bellezas a su alrededor. El monstruo le propuso matrimonio a la madrina de Mei Guanfangqun para su hijo. Como resultado, la madrina aceptó fácilmente el matrimonio y la familia Asura se volvió cada vez más próspera. La hija de Pi Mo era tan encantadora que el emperador de la Dinastía Celestial, que tenía cientos de millones de esposas y concubinas, se enamoró de ella y la tomó como su concubina. Inesperadamente, al emperador no le agradaba el viejo después de romper el compromiso, por lo que la general de Asura decidió decírselo a su padre, lo que desencadenó una guerra sin precedentes. En China, Qin Shihuang estaba rodeado por el monte Sumeru donde vivía. En este momento crítico, el emperador Shi recordó que Buda había dicho que si ocurría un desastre importante, recitar el mantra Prajnaparamita podría derrotar a los soldados fantasmas. Efectivamente, con una maldición, cuatro grandes ruedas de espada volaron repentinamente en el aire, casi cortando las manos y los pies del rey Asura. Afortunadamente, escapó de esto escondiéndose con Lotus Root y Confucio, pero estaba demasiado débil para vengarse.

Sin embargo, la guerra entre dioses y asuras no terminó aquí. Muchos años después, Di Shi se enamoró de la reina Luo, una de las hijas de Luo, y ordenó al Maestro celestial que trajera un regalo de compromiso y amenazó con atraer a Luo Yingnuo al matrimonio cantando. Inesperadamente, Luo estaba muy enojado por la explicación del emperador. No solo expulsó al dios de la música del palacio, sino que también envió tropas de inmediato para atacar a los seres celestiales. Justo cuando los guerreros capturaron el Palacio Celestial, el Emperador Shi recordó el último hechizo, por lo que el ejército fue derrotado y tuvo que retirarse a la raíz de loto para esconderse.

Después de que Shi Di se llevara a todas las niñas, Luo envió un enviado a negociar, señalando que Shi Di, como discípulo de Buda, no podía robar. Después de varias negociaciones, las dos partes finalmente llegaron a varios acuerdos. El emperador Shi admitió que había cometido el robo del anillo y estaba dispuesto a devolver a la hija y ofrecerle maná del cielo. Por otro lado, Asura dedicó a su amada hija al emperador y aceptó voluntariamente los Tres Refugios y los Cinco Preceptos para convertirse en discípulo de Buda. La batalla terminó victoriosa.

En la guerra entre el cielo y la tierra, había un rey que luchaba contra el emperador Shi. Debido a que sus manos podían sostener el sol y la luna y bloquear su luz, fue llamado Luo Luo, que significa "bloquear". la luna." Puede tener el poder de bloquear el sol y la luna con sus manos y formar un eclipse solar, esto se debe a que cuando nació como brahmán, vio un fuego quemando la torre y apagó el fuego para que la torre no se cayera; dañado Debido a que tuvo la bendición de salvar la torre, deseo convertirme en un pez gordo. Sin embargo, a pesar de este deseo, todavía no creía en el budismo y siempre amó la lucha, por lo que cayó en el camino de Asura después de su muerte.

El Camino del Cielo - la Ley de la Naturaleza

Aunque el budismo a menudo enfatiza que "el cuerpo humano es raro y el Dharma es desagradable", nacer en el mundo y tener la oportunidad Aprender budismo es una muy buena causa. Pero la mayoría de la gente todavía espera vivir una vida "divina" y anhela nacer en el cielo. Incluso en la tierra hay personas que quieren alabar la forma de vida del "cielo y la tierra".

Las escrituras budistas también dicen que en realidad existen tres tipos de los llamados "seres celestiales". Uno se llama "cielo de seudónimo", que significa vivir en las casas de reyes, reyes y otros emperadores, el otro es "cielo terrestre puro", es decir, los practicantes que practican en la posición de Arhat Grosvenor pueden vivir una vida como la; cielo terrestre puro; el tercero son los seres sintientes del cielo verdadero, que son los llamados "seres celestiales".

Todos los seres vivos en el cielo se distribuyen en los tres reinos del deseo, el color y la falta de color. Entre ellos, hay seis cielos de los deseos en el reino de los deseos, cuatro jhanas y dieciocho cielos en el reino de la forma, cuatro días en el reino incoloro y veintiocho cielos en el reino de los dioses.

Entre los seres vivos en el cielo, hay diferencias entre hombres y mujeres en el Cielo de los Seis Deseos, y también existe el matrimonio, pero no es como la relación entre hombres y mujeres en el mundo.

En términos de la forma en que satisfacen sus deseos, los Cuatro Reyes Celestiales y el Cielo de Interés se basan en Qi, Yin y Yang, mientras los rascacielos en llamas estén cerca uno del otro, el cielo se tomará de la mano y se mirará; profundamente, y se mirarán brevemente.

Los seres sintientes en el mundo del color se liberan de su apego a los deseos, pero no de las cadenas de la forma. Entonces, no importa dónde vivas o tu propio cuerpo sea hermoso, siempre hay forma. La mayor diferencia entre ellos y los seres sintientes en el mundo carnal es que han abandonado la lujuria y solo les quedan formas puras y sutiles, por lo que no se dividen en hombres y mujeres. Usan la luz como lenguaje y alimento.

En cuanto a los cuatro días incoloros, es una existencia más allá del mundo material. Es el camino del cielo que nace después de que todos los seres se cansan de dejar la forma material, cultivan la mente de cuatro colores. y morir. En este paraíso no hay distinción entre hombres y mujeres.

La vida que llevan las personas en el cielo se describe en términos de karma pasado y presente. Por ejemplo, sus cuerpos están extremadamente limpios, libres de suciedad, llenos de luz como el cristal y sus ojos son claros y brillantes. Mientras pienses, podrás conseguir lo que deseas, por lo que siempre podrás sentirte feliz y cómodo en tu mente. Entre semana, Xianle se celebra como entretenimiento, e incluso comer, beber y vestirse es como magia. Mientras tu mente esté en movimiento, debes leerlo.