Red de conocimiento informático - Material del sitio web - Cómo mejorar la conciencia estética de los estudiantes sobre las obras de arteEn la enseñanza de la música, cómo cultivar la capacidad estética de los estudiantes de primaria es un contenido importante de toda la educación musical. Es una práctica artística importante. para que los estudiantes aprendan música, y también es una parte importante de la enseñanza de la música instrumental. El entrenamiento de las habilidades con instrumentos musicales se realiza principalmente mediante el tacto de los dedos. Las actividades coordinadas de manos, pies, ojos, boca y cerebro estimulan en gran medida la capacidad de coordinación general del cerebro y son una forma eficaz de educación de todo el cerebro. La herramienta educativa en las escuelas primarias y secundarias es la educación básica para todos. La forma de tocar música instrumental y su entrenamiento son regulares y fáciles de seguir. Como dijo James Mercer: Se puede decir que la enseñanza de música instrumental es un puente para experimentar mejor la música. De hecho, es un vasto campo musical en sí mismo. En este campo, proporciona un valor educativo musical único y agradable y una posibilidad de efecto para nuestra enseñanza musical. Los estándares curriculares establecen claramente que los cursos de música deben tomar la estética como núcleo, y la enseñanza de la música debe enfatizar el cultivo de las habilidades estéticas de los estudiantes. Esto nos dice que los profesores de música son los implementadores de la educación estética. No sólo deben enseñar a los estudiantes habilidades y conocimientos musicales básicos, sino también cultivar la capacidad estética musical de los estudiantes. Como actividad integral de enseñanza de la música, la enseñanza de la música instrumental es la acción coordinada de ojos, oídos, manos y cerebro. La práctica ha demostrado que la enseñanza de música instrumental en la escuela primaria que integra el conocimiento de la teoría musical, las habilidades de interpretación y la apreciación musical es una forma importante de mejorar la capacidad estética musical de los estudiantes de primaria desde una edad temprana. Intentemos dar una breve explicación sobre cómo cultivar la conciencia estética musical de los alumnos de primaria en la enseñanza de la música instrumental. Primero, la música instrumental afecta la calidad de los estudiantes. 1. Desarrollar buenos hábitos de escucha. La música es un arte de escuchar. Los antiguos decían: "Las siete cuerdas son buenas amigas y los dos oídos son confidentes". Por lo tanto, primero debemos cultivar en los estudiantes el buen hábito de escuchar atentamente, para que los niños puedan desarrollar gradualmente el oído para la música. Ya sea que escuchen grabaciones de música instrumental o presentaciones en vivo, los estudiantes deben escuchar atentamente con sus oídos y cerebro, eliminar cualquier ruido y calmar sus mentes. Por supuesto, estos hábitos no se pueden desarrollar en un día y deben cultivarse cuidadosamente bajo el cuidadoso diseño de los profesores de música. Por ejemplo, en una clase de apreciación de música instrumental, el maestro pidió a los estudiantes que escucharan la música instrumental "Buenas noticias de Beijing llegan a la aldea fronteriza". Antes de escuchar por primera vez, el maestro primero escuchó el sonido de la trompeta para los alumnos. Los estudiantes estaban muy callados, y el maestro diseñó preguntas y pidió a los estudiantes que comenzaran a escuchar con las preguntas (había algunos sonidos especiales en la música, como si hubieran visto algunas escenas). Una vez que los estudiantes tuvieron su propósito, lo capturaron cuidadosamente en la música y luego escucharon el sonido de la trompeta, la risa, etc. 2. Cultivar la imaginación de los estudiantes es un medio importante e indispensable para apreciar la música instrumental. La música es un arte abstracto, que es su mayor diferencia con categorías de arte como la pintura y la escultura, pero la música no es imperceptible. Puede concretar y modelar cosas vagas a través de diversos elementos musicales. Diferentes personas deben tener diferentes sentimientos acerca del mismo trabajo, e incluso la misma persona puede tener diferentes sentimientos acerca del mismo trabajo en diferentes momentos. Como dice el refrán: "Hay mil Hamlets para mil lectores". En la enseñanza de la apreciación de la música instrumental, debemos aprovechar la oportunidad para cultivar la imaginación de los estudiantes, alentarlos a imaginar libremente, utilizar el pensamiento creativo y experimentar diferentes situaciones. a través de sus "oídos musicales" Las siguientes obras musicales. Por ejemplo, al escuchar el solo de violín "Morning in Miaoling", los estudiantes pueden inspirarse para prestar atención a los cambios en el sonido y la intensidad de la imitación del canto de los pájaros en la música, guiarlos para que lo conecten naturalmente con la música que describe la mañana. Y guíe aún más a los estudiantes para que imaginen diferentes escenas de la mañana, y luego utilice las características de la música Miaoling analizando el material melódico de la música y finalmente conectándolo con la mañana en Miaoling, la imaginación de los estudiantes parece "volar" hacia Miaoling. con la música. En segundo lugar, aprender música instrumental puede mejorar la apreciación musical y las habilidades estéticas de los estudiantes. 1. Es muy importante que los jugadores desarrollen buenos hábitos de juego y una buena postura de juego. Por ello, los profesores deben orientar correctamente las posturas de juego de los alumnos. En primer lugar, debemos hacer a los estudiantes una demostración basada en las actividades prácticas de la enseñanza de la música instrumental, para que puedan distinguir las posturas de interpretación correctas e incorrectas. La postura correcta para tocar es similar a los requisitos del canto, que requiere estar de pie, lleno de energía y con un estado de ánimo tranquilo. El rendimiento sentado requiere que la parte superior del cuerpo esté naturalmente vertical y recta. En resumen, el principio rector es que la postura sea correcta, natural y bella, y propicia para el canto y el desarrollo físico y mental normal. Además, es muy importante que los estudiantes comprendan que la respiración es muy importante al jugar y que dominen los ejercicios básicos de respiración como respiración lenta y soplo lento, respiración lenta y soplo rápido, respiración rápida y soplo lento, respiración rápida y soplo rápido. , etc. 2. Desarrollar sólidas habilidades de desempeño y sentar una base estética sólida. La misión de la enseñanza de la música instrumental es cultivar los conocimientos y habilidades básicas en la interpretación de los estudiantes, y contagiar y educar a los estudiantes a través de la imagen artística de la interpretación. Para mejorar el nivel de interpretación de instrumentos musicales de los estudiantes es imprescindible entrenar las habilidades y técnicas básicas de interpretación.

Cómo mejorar la conciencia estética de los estudiantes sobre las obras de arteEn la enseñanza de la música, cómo cultivar la capacidad estética de los estudiantes de primaria es un contenido importante de toda la educación musical. Es una práctica artística importante. para que los estudiantes aprendan música, y también es una parte importante de la enseñanza de la música instrumental. El entrenamiento de las habilidades con instrumentos musicales se realiza principalmente mediante el tacto de los dedos. Las actividades coordinadas de manos, pies, ojos, boca y cerebro estimulan en gran medida la capacidad de coordinación general del cerebro y son una forma eficaz de educación de todo el cerebro. La herramienta educativa en las escuelas primarias y secundarias es la educación básica para todos. La forma de tocar música instrumental y su entrenamiento son regulares y fáciles de seguir. Como dijo James Mercer: Se puede decir que la enseñanza de música instrumental es un puente para experimentar mejor la música. De hecho, es un vasto campo musical en sí mismo. En este campo, proporciona un valor educativo musical único y agradable y una posibilidad de efecto para nuestra enseñanza musical. Los estándares curriculares establecen claramente que los cursos de música deben tomar la estética como núcleo, y la enseñanza de la música debe enfatizar el cultivo de las habilidades estéticas de los estudiantes. Esto nos dice que los profesores de música son los implementadores de la educación estética. No sólo deben enseñar a los estudiantes habilidades y conocimientos musicales básicos, sino también cultivar la capacidad estética musical de los estudiantes. Como actividad integral de enseñanza de la música, la enseñanza de la música instrumental es la acción coordinada de ojos, oídos, manos y cerebro. La práctica ha demostrado que la enseñanza de música instrumental en la escuela primaria que integra el conocimiento de la teoría musical, las habilidades de interpretación y la apreciación musical es una forma importante de mejorar la capacidad estética musical de los estudiantes de primaria desde una edad temprana. Intentemos dar una breve explicación sobre cómo cultivar la conciencia estética musical de los alumnos de primaria en la enseñanza de la música instrumental. Primero, la música instrumental afecta la calidad de los estudiantes. 1. Desarrollar buenos hábitos de escucha. La música es un arte de escuchar. Los antiguos decían: "Las siete cuerdas son buenas amigas y los dos oídos son confidentes". Por lo tanto, primero debemos cultivar en los estudiantes el buen hábito de escuchar atentamente, para que los niños puedan desarrollar gradualmente el oído para la música. Ya sea que escuchen grabaciones de música instrumental o presentaciones en vivo, los estudiantes deben escuchar atentamente con sus oídos y cerebro, eliminar cualquier ruido y calmar sus mentes. Por supuesto, estos hábitos no se pueden desarrollar en un día y deben cultivarse cuidadosamente bajo el cuidadoso diseño de los profesores de música. Por ejemplo, en una clase de apreciación de música instrumental, el maestro pidió a los estudiantes que escucharan la música instrumental "Buenas noticias de Beijing llegan a la aldea fronteriza". Antes de escuchar por primera vez, el maestro primero escuchó el sonido de la trompeta para los alumnos. Los estudiantes estaban muy callados, y el maestro diseñó preguntas y pidió a los estudiantes que comenzaran a escuchar con las preguntas (había algunos sonidos especiales en la música, como si hubieran visto algunas escenas). Una vez que los estudiantes tuvieron su propósito, lo capturaron cuidadosamente en la música y luego escucharon el sonido de la trompeta, la risa, etc. 2. Cultivar la imaginación de los estudiantes es un medio importante e indispensable para apreciar la música instrumental. La música es un arte abstracto, que es su mayor diferencia con categorías de arte como la pintura y la escultura, pero la música no es imperceptible. Puede concretar y modelar cosas vagas a través de diversos elementos musicales. Diferentes personas deben tener diferentes sentimientos acerca del mismo trabajo, e incluso la misma persona puede tener diferentes sentimientos acerca del mismo trabajo en diferentes momentos. Como dice el refrán: "Hay mil Hamlets para mil lectores". En la enseñanza de la apreciación de la música instrumental, debemos aprovechar la oportunidad para cultivar la imaginación de los estudiantes, alentarlos a imaginar libremente, utilizar el pensamiento creativo y experimentar diferentes situaciones. a través de sus "oídos musicales" Las siguientes obras musicales. Por ejemplo, al escuchar el solo de violín "Morning in Miaoling", los estudiantes pueden inspirarse para prestar atención a los cambios en el sonido y la intensidad de la imitación del canto de los pájaros en la música, guiarlos para que lo conecten naturalmente con la música que describe la mañana. Y guíe aún más a los estudiantes para que imaginen diferentes escenas de la mañana, y luego utilice las características de la música Miaoling analizando el material melódico de la música y finalmente conectándolo con la mañana en Miaoling, la imaginación de los estudiantes parece "volar" hacia Miaoling. con la música. En segundo lugar, aprender música instrumental puede mejorar la apreciación musical y las habilidades estéticas de los estudiantes. 1. Es muy importante que los jugadores desarrollen buenos hábitos de juego y una buena postura de juego. Por ello, los profesores deben orientar correctamente las posturas de juego de los alumnos. En primer lugar, debemos hacer a los estudiantes una demostración basada en las actividades prácticas de la enseñanza de la música instrumental, para que puedan distinguir las posturas de interpretación correctas e incorrectas. La postura correcta para tocar es similar a los requisitos del canto, que requiere estar de pie, lleno de energía y con un estado de ánimo tranquilo. El rendimiento sentado requiere que la parte superior del cuerpo esté naturalmente vertical y recta. En resumen, el principio rector es que la postura sea correcta, natural y bella, y propicia para el canto y el desarrollo físico y mental normal. Además, es muy importante que los estudiantes comprendan que la respiración es muy importante al jugar y que dominen los ejercicios básicos de respiración como respiración lenta y soplo lento, respiración lenta y soplo rápido, respiración rápida y soplo lento, respiración rápida y soplo rápido. , etc. 2. Desarrollar sólidas habilidades de desempeño y sentar una base estética sólida. La misión de la enseñanza de la música instrumental es cultivar los conocimientos y habilidades básicas en la interpretación de los estudiantes, y contagiar y educar a los estudiantes a través de la imagen artística de la interpretación. Para mejorar el nivel de interpretación de instrumentos musicales de los estudiantes es imprescindible entrenar las habilidades y técnicas básicas de interpretación.

No se puede ignorar la importancia de los ejercicios básicos. Además de proponer posiciones y métodos de los estudiantes, se pretende crear un buen ambiente musical para los estudiantes con plena pasión desde el primer minuto de clase, encarnando el proceso de inducción de la palabra "emoción". En otras palabras, la selección de estudios debe coincidir con la concepción artística y el método de interpretación de la música, a fin de "introducir" las emociones de los estudiantes en las obras y dejar que la palabra "emoción" impregne el aula de música. Despertó un gran interés entre los estudiantes, quienes no sólo dominaron el método de interpretación combinando staccato y legato, sino que también sentaron una buena base para el procesamiento de la interpretación. Si lo juegas correcta y hábilmente, deberás prestar atención a la dificultad de cada estudio. Generalmente debe ser de poco profundo a profundo. Cada estudio tiene sus propios requisitos y debes seguirlos. Al mismo tiempo, es necesario corregir los problemas que los estudiantes encuentran a menudo, como tocar bruscamente, no seguir las reglas de digitación y ventilación aleatoria. , y proporcionar constantemente orientación y corrección, así como explicaciones. Por supuesto, en el proceso de enseñanza de música instrumental no se debe poner demasiado énfasis en la técnica. Prestar atención a las habilidades de interpretación es mejorar la capacidad de interpretación estética, y los profesores también deben prestar atención a incorporar la emoción a la interpretación. La enseñanza de la música instrumental divorciada de la estética convertirá la música en agua sin fuente y en árbol sin raíces. Excave la connotación de la música misma para la educación de infiltración e interprete cada canción a través del color, la intensidad y la velocidad de la melodía musical, para que la enseñanza de la música instrumental pueda verdaderamente lograr el propósito de la enseñanza estética. 3. Guiar a los estudiantes para que experimenten la emoción de la obra en la práctica escénica. En el proceso de enseñanza de la música instrumental, la verdadera dificultad de la enseñanza es qué métodos de enseñanza eligen los profesores para permitir a los estudiantes expresar sus verdaderos sentimientos de forma natural y sencilla. Hacer pleno uso de imágenes musicales completas e infiltrar la enseñanza con pasión y emoción permitirá a los profesores y estudiantes dedicar la menor cantidad de tiempo y energía a lograr el mejor estado de la enseñanza musical: a través de imágenes musicales vívidas, los estudiantes pueden inspirarse para descubrir la belleza y apreciarla. , expresar belleza, crear belleza, mejorando así integralmente la calidad musical de los estudiantes. Los pasos prácticos específicos son los siguientes: Demostración de interpretación: el propósito es permitir que los estudiantes sientan la imagen musical completa, inspirarlos a tener un río emocional y permitirles interesarse en aprender en el proceso de percibir y experimentar la belleza del arte. Los estudiantes pueden percibir directamente objetos estéticos, aprovechar al máximo las funciones estéticas de la visión y el oído y guiarlos para que entren conscientemente en ese estado. No pueden comprender el trasfondo de la canción a partir de la introducción del maestro, pero también pueden comprender las emociones expresadas por la música de la interpretación del maestro. Apreciación de la interpretación: si la primera actuación de un profesor es para impresionar a los estudiantes, entonces la segunda apreciación de la música es para conmoverlos aún más, permitirles comprender la concepción artística de la música y mejorar la atención de los estudiantes. Análisis musical: este es el entorno más crítico para la educación y comunicación emocional de los estudiantes, y también es la parte más activa de las actividades docentes entre profesor y alumno en una clase de música. Requiere que los estudiantes experimenten, discutan, resuman y resuman las técnicas creativas utilizadas en la obra, la dirección de las líneas melódicas y la melodía más conmovedora, y las analicen para comprender la intención del autor. De acuerdo con las emociones expresadas en la música, elegir qué método de interpretación e intensidad abordar puede expresar mejor la concepción artística de la música y guiar a los estudiantes a explorar connotaciones ideológicas más profundas. Los profesores deben aprovechar al máximo el espíritu de investigación grupal a través de inspiración multiángulo, orientación y métodos punto a punto, permitiendo a los estudiantes expresar sus opiniones libremente. Aquí, los profesores deben proporcionar a los estudiantes buenas condiciones para que puedan responder a sí mismos, es decir, iluminar y aclarar los puntos clave de las preguntas, no negar fácilmente las opiniones de los estudiantes, proteger la confianza en sí mismos de los estudiantes, permitirles experimentar la alegría del éxito y promover la comprensión del tema por parte de los docentes con una amistad de corazón a corazón. La amistad de la vida. El correcto manejo de este vínculo juega un papel decisivo en todo el proceso de vivencia emocional del estudiante. Permite a los estudiantes adquirir sutilmente experiencia emocional interna durante un largo período de tiempo. Es oculto, duradero y eficaz. En tercer lugar, aprender música instrumental es la mejor manera de desarrollar la educación de todo el cerebro. El nuevo plan de estudios enfatiza que los estudiantes son el cuerpo principal de la enseñanza y que la participación de los estudiantes es el requisito previo para una enseñanza exitosa. En la enseñanza, los profesores deben crear un ambiente democrático, igualitario y armonioso en el aula, posicionarse correctamente, debilitar el papel de guía y organizador docente, fortalecer la identidad de los participantes y colaboradores y guiar activamente a los estudiantes para que expresen sus sentimientos internos sobre la música en el lenguaje. Permita que los estudiantes participen activamente en la práctica del aprendizaje feliz, cree una escena musical animada en el aula que favorezca el desarrollo de los estudiantes y construya una nueva relación entre maestro y estudiante. Los maestros deben prestar atención a cada progreso y cada chispa de sabiduría de los estudiantes, para que los niños puedan integrar una inocencia infantil, para que puedan sentir la belleza del aprecio y trabajar hacia mejores direcciones con más confianza e interés. El Sr. Tao Xingzhi dijo una vez: "Todo lugar es un lugar para la creación, cada día es un momento para la creación y todo el mundo es un creador".