¿Cuáles son las características de las películas de género de Hollywood?
En primer lugar, tengo que decir que Hollywood tuvo diferentes tipos de películas en diferentes épocas
A finales del siglo XIX y principios del XX, la industria urbana La economía y el número de residentes de clase media y baja en los Estados Unidos crecieron rápidamente. Las películas de Hollywood se han convertido en un entretenimiento popular que satisface las necesidades de los civiles urbanos.
El estricto sistema de censura de aquella época hizo que el cine de género de Hollywood se manifestara principalmente en tres vertientes: comedias, westerns y películas históricas.
Entre las películas de comedia destacadas se encuentran “El sueño del rey” de Chaplin (1921), “La fiebre del oro” (1925) y “El circo” (1928), y “La viajera” de Kiddon (1924). ) y "The General" (1926), "The Freshman" de Lloyd H. (1925); las películas occidentales incluyen principalmente "The Caravan" (1923), "The Rider" (1924) y "The Pony Express" "( 1925), etc. Las películas históricas incluyen "Los Diez Mandamientos" de DeMille (1923) y "Rey de Reyes" (1927), "Los Huérfanos de la Tormenta" de Griffith (1922)
El segundo período es un especial fenómeno en las películas de Hollywood después de la Primera Guerra Mundial: películas de género en sentido estricto, que alcanzaron su pleno desarrollo en los años treinta.
Las películas de género originales eran comedias, farsas y westerns. En la era del cine mudo, a principios de la década de 1930, los musicales, las películas de gánsteres, las películas de detectives, las películas de terror y otros géneros habían aparecido uno tras otro y florecían.
Las películas de género son producto directo de las necesidades económicas, sociales y culturales de Estados Unidos, entre ellas, los musicales “42nd Street” (1933), “Golden Girls” (1933), “The Gold”. Digger" (1933) y "La dama" se han convertido en clásicos. Top Hat" (1935), "El fin del mundo" (1936) y "Siegfried Song" (1936) la película de gánsteres "Little Caesar" (1931); ), "Public Enemy" (1931), "Scarface" (1932) y "The Frightened Forest" (1936); las películas de terror "Vampire" (1931) y "Frankenstein" (1931), etc.
Después de la Segunda Guerra Mundial, la mayoría de las películas de género de Hollywood fueron largometrajes y documentales, como "Victory Song" (1942), "Casablanca" (1943) y "Envoy to Moscú" (1943); "Philadelphia" de Gu Ke (1940); "York" de Hawkes (1941); "Saboteur" de Hitchcock (1942), "Shadow of a Doubt" (1943) y "Lifeboat" (1944) de W. Houston; " (1941); "Un yanqui en la Royal Air Force" de H. King (1941); "El verdugo también muere" de Lange (1943) y "Treinta segundos sobre Tokio" (1944); "Una cuestión de vida y Death" (1942) y "Heaven Can Wait" (1943); "Stand by Me" de L. McCurry (1944); "Of Mice and Men" de Miles Dong (1940) y "North Star" (1943); "El cielo está lleno de escarcha" (1943); "Laura" de Preminger, O. (1943) 1944)
Las décadas de 1960 y 1970 fueron los años más turbulentos para la juventud estadounidense y, en consecuencia, para el género de Hollywood. Surgieron películas con las llamadas películas "antihéroes" que mostraban las dudas y la resistencia de los jóvenes: "Nada" de Rey, "La resistencia de la causa" (1955), "Al este del Edén" de Kazán (1955), "" de J. Logan. Picnic" (1956) y más tarde "The Graduate" de M. Nichols (1967), "Bonnie and Clyde" de A. Pan (1967), "Easy Rider" de D. Hopper (1969), "Midnight" de Schlesinger, J. Cowboy" (1969), "The Waste Land" (1973) de T. Malick, etc.
En las películas de género de Hollywood de los años 1970 y 1980, las películas sobre la familia, las mujeres y la vida de la gente común recuperaron la atención, como "Annie Hall" (1977) de Allen W. y "Han" The Nasty Sisters" (1986); "Three Women" de Altman (1977); "The Miner's Daughter" de Apted (1980); "The Kramers" de R. Benton (1979); J.L. "Mother and Daughter" (1983) de Brooks; " An Unmarried Woman" (1978) de P. Mazorsky; "On Golden Pond" (1981) de M. Redl; "On Golden Pond" (1981) de Redford, R. "Ordinary People" (1980); H. Ross " The Turning Point" (1977); "Julia" de Zineman (1977), etc.
Después de la década de 1990, Estados Unidos sólo consideraba las películas como un medio de entretenimiento y consideraba a Hollywood como una fábrica para producir historias y fantasías. Por lo tanto, primero prestó atención al valor comercial de las películas y, por tanto, al valor comercial de las mismas. Aparecieron los llamados "éxitos de taquilla estadounidenses".
Como hay demasiados vídeos de género, no entraré en detalles.
Los anteriores son algunos de mis pensamientos subjetivos y son solo como referencia