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Varias etapas del diseño de material didáctico multimedia

El diseño de material didáctico multimedia incluye 5 etapas. Ellos son: análisis de requisitos de etapa, diseño de sistemas, diseño de scripts, desarrollo y evaluación de cursos, depuración y modificación.

La primera tarea al crear material didáctico multicarbón es seleccionar temas. Al elegir los temas de enseñanza, se debe elegir contenido que no se pueda demostrar con métodos de enseñanza convencionales, que no se pueda observar claramente en demostraciones y que los estudiantes no puedan demostrar. no pueden dominar bien, especialmente aquellos que pueden dominar completamente Contenido que utiliza imágenes y efectos de animación y no es adecuado para expresarse con palabras o escribir en la pizarra. Debe favorecer tanto la enseñanza de los profesores como el aprendizaje de los estudiantes. No es necesario utilizar material didáctico multimedia para contenidos que sean más fáciles de explicar en clase.

Después de seleccionar el tema docente, comienza la fase de diseño del software educativo. El trabajo principal en la etapa de diseño del material didáctico es investigar el contenido del material didáctico y crear guiones de diseño, incluido el diseño de la enseñanza, el diseño de la página del material didáctico y el diseño de la estructura del material didáctico. Después de determinar el contenido de la pantalla de enseñanza del material didáctico, la estructura jerárquica y la secuencia de navegación entre la información se establecen basándose en la yuxtaposición o relación subordinada entre el contenido de enseñanza, y se determina la relación de salto cruzado entre las pantallas de enseñanza.

La producción de material didáctico multimedia es inseparable de la preparación de los materiales. Los materiales son la base del material didáctico. En el proceso de producción de material didáctico, la preparación del material es un proyecto básico una vez determinados los objetivos del material didáctico. Internet proporciona una gran cantidad de recursos que podemos descargar y utilizar. Por supuesto, si los recursos descargados no satisfacen completamente nuestras necesidades, necesitarán un mayor procesamiento, por lo que es una tarea con una enorme carga de trabajo. Los materiales recopilados y procesados, como textos, imágenes, sonidos, animaciones y vídeos, eventualmente se utilizarán en material educativo.