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¿El origen, la forma y las características de la música popular de Guizhou, las canciones de amor polifónicas de Miao? Por favor a todos 3Q

Las canciones Miao de varias voces en el oeste de Hunan se difunden principalmente en Huayuan, Jishou, Luxi, Guzhang, Baojing, Longshan y otros condados y ciudades, y algunas se difunden en Huaihua, Changde, Zhangjiajie y otros lugares. Hay muchas ramas dentro del pueblo Miao en el oeste de Hunan. Según las diferentes regiones, tribus y apellidos, se dividen en varias ramas como Qingmiao, Hua Miao, Shengmiao (Miao negro), Gelao Miao y Tuman Miao (Miao maduro). ). [1] El pueblo Miao ha vivido aquí durante generaciones. Son trabajadores, valientes y buenos cantando y bailando. En su largo trabajo y vida, han creado una espléndida cultura y arte nacional. Las canciones Miao de varias partes en el oeste de Hunan incluyen ocho tipos de canciones folclóricas, canciones Nuo, canciones de bodas que lloran, canciones de cuentos, canciones de tambores de columna vertebral, canciones de bloqueo de puertas, canciones de portar inmortales y canciones de baile de incienso (canciones de Xin Nu). La mayoría de las letras son oraciones de siete caracteres, dos oraciones forman un pareado y dos pareados forman una canción. A veces, se puede desarrollar hasta seis o incluso decenas de frases según las necesidades. Al cantar, las voces suben y bajan una tras otra, y las características polifónicas son obvias. En las canciones Miao de varias partes, las partes alta y baja entran sucesivamente, y las dos partes fluyen alternativamente entre sí. A veces se agregan "dibujar la melodía" y "dirigir la canción", y se pueden cantar de tres a cuatro partes al mismo tiempo. mismo tiempo. Las canciones Miao de varias partes tienen tonos simples, con un desarrollo melódico mayoritariamente constante y líneas suaves. Las canciones Miao de varias partes son una forma de canto popular que es muy popular entre el pueblo Miao en el oeste de Hunan. Favorece el intercambio de sentimientos, pensamientos y cultura entre las personas. Es alegre y pegadiza, y ha circulado. entre el pueblo Miao en el oeste de Hunan durante mucho tiempo. (1) El surgimiento y desarrollo de canciones Miao multivocales en el oeste de Hunan. El pueblo Miao en el oeste de Hunan tiene el mismo origen que los "Tres Miao" y los "Jiuli" hace más de 5.000 años. Para promover políticas de opresión étnica y discriminación étnica, el pueblo Miao en el oeste de Hunan ha sido expulsado a las montañas y los bosques. En la historia, hay muchos registros sobre las regiones y áreas de "Jiuli" y "Sanmiao". Según la "Historia de China" de Wang Tongling: "Las siete provincias de la cuenca del río Yangtze (Jiangsu, Anhui, Zhejiang, Jiangxi, Hubei). , Hunan, Sichuan), es el área de distribución del pueblo Miao." Según "Han Feizi": "Aquellos que no están satisfechos con las tres plántulas tienen la montaña Hengshan en el sur, la montaña Minshan en el norte, las olas de Dongting a la izquierda y el agua de Pengli a la derecha". Según los "Registros históricos de Wu Qi", "En el pasado, había tres clanes Miao, Dongting a la izquierda y Pengli a la derecha, a juzgar por los registros históricos, si Jiuli y Sanmiao estuvieran conectados, sería un clan". vasta tierra. El pueblo Miao en Xiangxi, al igual que otros pueblos Miao, se vio obligado a trasladarse a las montañas por razones históricas. La mayoría de ellos viven dispersos en las montañas y valles profundos. Para sobrevivir y trabajar duro, su única forma es cantar. .música para comunicar pensamientos y sentimientos. [2] Dado que el pueblo Miao no tiene un lenguaje escrito, su herencia cultural sólo puede realizarse en forma de canto y música. De esta manera, cantar música se ha convertido en un medio de intercambio cultural para el pueblo Miao. ¿Cuándo apareció la polifonía en las canciones de Xiangxi Miao? Según "Introducción a las canciones populares polifónicas chinas" (escrito por Fan Zuyin, People's Music Publishing House, edición de 1994): "El surgimiento de la agricultura ha llevado a la consolidación y desarrollo de la vida en los asentamientos humanos. La vida colectiva agrícola relativamente estable ha proporcionado Oportunidades para el desarrollo del canto grupal. Se puede inferir que los elementos polifónicos de las canciones Miao en el oeste de Hunan también surgieron durante el período de vida colectiva agrícola del pueblo Miao. Debido a las necesidades de la vida sedentaria y la expansión de la escala de producción agrícola. Se le atribuyeron canciones multivocales Miao en el oeste de Hunan. En el área Miao del condado de Luxi, en el oeste de Hunan, hay una antigua canción de dos partes que registra el origen y la migración del pueblo Miao. La canción se llama "Tribal Changes". el pueblo Miao en el oeste de Hunan que hemos descubierto. El contenido cubre principalmente la migración de los antepasados ​​Miao y el rastreo de sus raíces. La letra de la canción tiene 128 líneas. Basada en la traducción del Sr. Shi Zongren y la compilación del maestro Lu Qun, aquí hay un extracto como sigue: En la antigüedad, el pueblo Miao vivía en la ciudad acuática cerca de Kuang Kuang. El diablo ha aparecido en el mundo y el pueblo Miao no puede vivir en paz. El pueblo Miao que sufre tiene que mudarse de la ciudad del agua, y el pueblo Miao que sufre tiene que mudarse de la ciudad del agua... La melodía de estos dos. La parte de la canción es simple, similar a una melodía de recital, y la melodía de dos partes se alterna. La cavidad del revestimiento juega un papel importante. En el área de Hepeng del condado de Guzhang en el oeste de Hunan, hay un famoso coro folclórico "Recoge con cuidado, cosecha con cuidado", que se interpreta al mismo tiempo que se canta y se trabaja. El pueblo Miao lo llama "canción Gongfu".

El significado general de la letra es: El árbol de paulownia tiene semillas y dobla sus ramas, oh tú, las ramas están por todo el valle, todos trabajan juntos para recogerlas con cuidado, oh árbol, recógelas con cuidado y soplalas con cuidado. [3] Esta canción Miao de varias partes comienza primero con la parte baja, seguida de la parte alta, y finalmente las partes baja y alta se alternan entre sí. Aunque solo hay dos partes, cada parte expresa un tema diferente. diferencias, y es un entrelazamiento y coordinación muy inteligente. A juzgar por las reglas de formación y desarrollo de las canciones populares polifónicas, las canciones populares polifónicas del grupo étnico Miao también son canciones populares que están vinculadas al trabajo colectivo y se formaron después de ciertos métodos de trabajo calificado. Por ejemplo, la canción del coro polifónico " "Suena la batería. como suenan tambores y canciones", "los cantos suenan como resortes voladores", etc. Todos ellos son productos de la producción agrícola altamente desarrollada del pueblo Miao. Con la evolución de los tiempos, surgirá una búsqueda espiritual y un estilo estético superior, como canciones de amor Miao de varias voces, canciones de Nuo, canciones de bodas que lloran, canciones de cuentos, canciones de tambores de vacas, canciones de bloqueo de puertas y canciones de hadas. Canciones como bailar con incienso se irán extendiendo gradualmente entre el pueblo Miao, porque el trasfondo social que formó esta canción popular multivocal es muy extenso. (2) El contenido y el género de las canciones Miao de varias voces en el oeste de Hunan Las canciones Miao de varias voces en el oeste de Hunan son ricas en contenido y tienen varios géneros. En cuanto al estilo de canto de las canciones Miao, la mayoría de ellas pertenecen o son. cerca de las canciones populares. Los contenidos principales de las canciones Miao de varias voces en el oeste de Hunan incluyen: 1. Expresa el amor entre hombres y mujeres jóvenes y refleja la vida diaria del pueblo Miao. 2. Ofrece sacrificios a los dioses y devuelve los deseos de Nuo a los dioses. 3. Cuando una hija se casa, llora por casarse. 4. Narrar héroes Miao y contar historias populares. 5. Danza del ganado espinal, costumbres y sacrificios. 6. La gente Miao es muy hospitalaria y se detendrán en la puerta para comer. 7. Realizar sacrificios a los inmortales, curar enfermedades y someter demonios. 8. El pueblo Miao celebra la cosecha y desea buen tiempo para el próximo año. [4] El género de las canciones Miao de varias voces en el oeste de Hunan es muy complejo según la ocasión y la forma de cantar, el autor divide las canciones Miao de varias voces en dos categorías: "Shaowu" (melodía alta) y "Shaosa". " (melodía plana). La parte doméstica Los investigadores de canciones populares también consideran "Shaowu" como un estilo de canto lírico y "Shaosa" como un "estilo de canto declarativo" basado en las características de canto de las canciones Miao. [5] La melodía de la melodía "Shaowu" tiene grandes altibajos, un fuerte lirismo, un tono alto y emoción, y un hermoso lirismo. La melodía "Shaosa" tiene una melodía directa, clara y melodiosa, y es una melodía de recitación. Al cantar canciones Miao de varias partes, la clasificación de géneros es muy estricta y es necesario utilizar diferentes tonos y categorías en diferentes ocasiones. Al cantar las cinco categorías de canciones "sacrificio, llanto por matrimonio, espina de buey, danza del incienso y transporte de inmortales", debes cantar en "Shaosa" (melodía baja). En las letras de las canciones Miao de varias voces en el oeste de Hunan, el autor descubrió que, además de usarse para expresar la alegoría del contenido de la canción, también se puede usar como un revestimiento de "armonía", es decir, al cantar canciones, Para fortalecer la "armonía" de la canción, use algunas palabras en las canciones, mezcle las palabras con las palabras principales y, a veces, use las palabras como una parte separada. De esta manera, las canciones Miao de varias voces parecen más coloridas y espesas con la ayuda de palabras y melodías. Según las estadísticas aproximadas del autor, hay cuatro tipos principales de esta canción Miao multivocal con letra y acento. Primero, las palabras y la melodía entran después de la palabra principal o frase musical, y luego se mezclan entre sí, y las líneas melódicas se entrelazan y son claras. La segunda es que las palabras y la melodía comienzan primero, seguidas de las palabras y frases principales, y luego se fusionan. En tercer lugar, las palabras y la melodía entran al mismo tiempo que las palabras y frases principales, y las dos líneas melódicas diferentes se mezclan entre sí, se imitan y se hacen eco entre sí. Cuarto, las palabras y la melodía se insertan en el medio de la frase musical, retorciendo la línea melódica de la oración principal, haciendo que el efecto de múltiples voces desaparezca y aparezca. Debido a la diversidad de canciones Miao de múltiples voces en el oeste de Hunan, el pensamiento musical cuadrado y monofónico original se rompió y surgió una nueva conciencia estética tridimensional y de múltiples voces de las canciones Miao. (3) Características básicas de las canciones Miao de varias voces en el oeste de Hunan Debido a razones históricas y limitaciones económicas, las canciones Miao de varias voces en el oeste de Hunan desempeñan un papel educativo en el proceso de herencia y son la cristalización de la sabiduría colectiva del pueblo Miao. . Después de la investigación, se descubrió que las canciones de varias partes del grupo étnico Miao se formaron y desarrollaron gradualmente a través de la creación oral masiva y el canto oral a largo plazo. El pueblo Miao del oeste de Hunan ha conservado y difundido su excelente cultura musical a través del canto. Utilizan su canto para describir el origen de la nación, el amor y el nacimiento de hombres y mujeres, los hábitos de vida y las costumbres populares. La canción va mucho más allá de la música en sí dándole un carácter épico.

En la prefectura autónoma de Xiangxi y el condado autónomo de Songtao Miao de la provincia de Guizhou, hay una canción Miao de varias partes llamada "Shasie". Cada parte está ordenada de manera ordenada, con siete palabras en una oración y cuatro oraciones en un pareado. Cuatro o más coplas, las canciones tratan sobre el origen Miao, la adoración de fantasmas y dioses, la producción y la vida, etc., y son muy similares a las características generales de las canciones populares Han. Por ejemplo, esta canción Miao "Love Song" con múltiples sonidos de "tamizado de arena": Mirando el año veintiocho de Jiao'e, los brotes de bambú en el bosque están brotando, la gente es joven y las flores están llenas. florece, y resulta ser romántico y ávido de flores silvestres. [6] La melodía de dos partes de esta canción está prominentemente entrelazada. Las partes superior e inferior se mueven en la segunda y tercera mayor. Las frases adoptan el método típico de "rima armoniosa" en las canciones Miao, utilizando cambios de rima, rimas y técnicas. como la rima armónica hacen que las dos voces se conecten inteligentemente y la armonía se regularice. Las canciones polifónicas miao del oeste de Hunan son un producto natural del desarrollo de las canciones populares miao en el oeste de Hunan. Son canciones populares primitivas simples que no han sido refinadas ni procesadas profesionalmente. Son el mejor modelo para nuestro estudio de las canciones populares polifónicas. Lu Qun, un erudito Miao, hizo esta afirmación al estudiar las canciones Miao: "Las canciones Miao son descripciones emocionales de la naturaleza por parte del pueblo Miao. Estas canciones utilizan las montañas y ríos del oeste de Hunan como fondo y escenario, por lo que pueden considerarse como el máxima representación de la naturaleza. Buena expresión." (Ver "Perspectiva religiosa de la cultura de las brujas Miao", escrito por Lu Qun, publicado por Guizhou Ethnic Publishing House) Las características básicas de las canciones populares de varias voces del pueblo Miao en el oeste de Hunan son También se refleja en la formación del pensamiento de múltiples voces en estas canciones de varias partes. En las canciones de Xiangxi Miao y las canciones polifónicas de Miao, generalmente comienzan con la nota más baja de la melodía y terminan con la nota más baja; o flujo de melodía ascendente, se forman dos tipos de líneas melódicas: curvas y en forma de pico, lo que creó buenas condiciones externas para la formación de canciones de varias partes del pueblo Miao en el oeste de Hunan. En el proceso inicial de formación del pensamiento de las canciones Miao de varias partes, las líneas melódicas, los hábitos de apreciación y el procesamiento del canto de los cantantes de las canciones Miao hicieron que esta forma de pensamiento tridimensional y de múltiples voces pasara del inconsciente al consciente, formando una armónica inconsciente consciente y armoniosa. propiedades. Las canciones de varias partes del pueblo Miao del oeste de Hunan son las mismas que las de otros grupos étnicos. No requieren procesamiento profesional ni arreglos deliberados. A veces son productos naturales y equilibrados de la improvisación del cantante. el canto ocupará mucho tiempo y espacio. Estudiar las características básicas de las canciones polifónicas Miao en el oeste de Hunan requiere que dominemos sus leyes y fórmulas básicas desde la práctica. Esta es una cuestión técnica clave. 2. Características morfológicas de las canciones Miao de varias partes en el oeste de Hunan El estudio de las canciones populares de varias partes (Multi Part Folk Song) comenzó muy temprano en el extranjero. En mi país, la discusión y la investigación de las canciones populares polifónicas se originaron a principios de la década de 1950. Se ha confirmado que las canciones populares incluyen Han, Zhuang, Buyi, Dong, Maonan, Mulao, Yi, Hani, Lisu, Naxi, Lahu, Jingpo. , Qiang, Hay formas relativamente estables de canciones populares polifónicas de 23 grupos étnicos, incluidos los grupos étnicos tibetano, miao, ella, yao, tujia, wa, gaoshan, mongol, coreano y ruso. [7] Las canciones de varias partes del pueblo Miao en el oeste de Hunan tienen sus propias características artísticas únicas. (1) Forma y método de canto Las canciones Miao de varias voces en el oeste de Hunan generalmente se cantan con una introducción, un inserto y un final. El ritmo es muy libre y complejo, y a menudo hay muchas pausas en una canción. Debido a las diferencias en la región y las características vocales, la forma de cantar de las canciones polifónicas Miao en el oeste de Hunan tiene una forma organizativa fija. Al igual que las canciones populares Miao, se divide en dos categorías principales. El primer tipo es el tipo Shaobu. Esta canción Miao multivocal es popular en las áreas de Huayuan, Jishou, Guzhang y Baojing en el oeste de Hunan. Debido a que es de tono agudo, las melodías son muy líricas y el ritmo es muy libre. y las letras son hermosas. Este tipo de canción Miao multivocal es adecuada para cantar en el trabajo de campo, con intervalos grandes y tono alto y emoción. Durante nuestra investigación, descubrimos que las canciones Miao multivocales de Shaobu son principalmente coros masculinos. Debido a que estas canciones se cantan mientras se trabaja en la naturaleza, la intensidad del trabajo es alta y las canciones Miao multivocales de tipo laboral solo las interpretan. hombres. Por ejemplo, esta canción "Zi Niu Dance Song" (pareja invitada femenina): el tambor Zi Niu se coloca en el pasillo central y los jóvenes golpean el borde para sacudir las colinas. Todos los invitados vinieron a bailar y animar, añadiendo brillo a nuestro festival vertebral. Los grandes tambores de ganado vertebrado se colocan en el gran llano y los jóvenes golpean los bordes para sacudir los cerros. Todos los invitados vienen a bailar y bailar, y el grano será abundante cada año. Además de las canciones polifónicas con coro masculino y coro femenino, algunas canciones populares son interpretadas por coro femenino. Al igual que el coro masculino, también es un tipo de Shaobu.

El segundo tipo es el tipo Shaosa, que es popular en los condados y ciudades de la prefectura autónoma de Xiangxi. Según las diferentes formas de canto, se puede dividir en las siguientes categorías. 1. Canciones de amor: este tipo de canciones Miao multivocales son más populares en Jishou, Huayuan, Baojing y otros lugares. Al cantar, la parte aguda aparece como una introducción, y la siguiente parte se une al estribillo, agregando algunos saludos, como "Hey Yioh" o "Nai Meet Yiseoh", etc., haciendo que la melodía suene suave y suave, como agua corriente de un manantial de montaña. 2. Canciones antiguas: Es una canción tosca, primitiva, de melodía lenta y estructura irregular. Este tipo de canción generalmente tiene solo dos partes y se compone de oraciones de tres caracteres, oraciones de cuatro caracteres, oraciones de cinco caracteres y oraciones de siete caracteres que cooperan entre sí. 3. Canciones portadoras de inmortales: este tipo de canciones Miao de varias voces tienen un impulso débil y el número de cantantes suele ser de unos tres o cuatro. Se caracteriza por que el cantante bosteza antes de cantar y luego canta con voz desolada y temblorosa. Este tipo de canción tiene solo dos voces. Una parte canta la letra con una voz trina y la otra parte canta la letra con una voz trina. El ambiente es serio y el estado de ánimo es miserable. 4. Canciones de llanto de boda: este tipo de canciones Miao de varias voces las cantan la novia, las damas de honor, los miembros de la familia (solo mujeres), la madre de la novia, etc. Las canciones multivocales Miao de la categoría "Llorando por el matrimonio" son muy artísticas y tienen un cierto tono decorativo. El acento y el vibrato están presentes en todas las canciones. Cuando se canta con múltiples voces, a menudo hay algunas características como esta: una parte llora y canta primero, la otra parte comienza a cantar usando la segunda frase de la primera parte como punto de partida, y la tercera parte luego imita el método de la segunda. parte, y así sucesivamente. 5. Categoría Tiaoxiang: este tipo de canción Miao multivocal es popular en Jishou, Luxi, Guzhang y otros condados y ciudades. Al igual que otras canciones de Miao, a menudo utiliza arrastrar las palabras, tono deslizante y otros métodos, y tiene muchas palabras de apoyo. Durante el canto, la gente bailaba para celebrar la cosecha; el bailarín principal sostenía un pañuelo en su mano izquierda y un cuchillo de maestro o un cuerno de buey en su mano derecha, seguido por cuatro jóvenes, bailando y cantando al ritmo de la danza. y el ambiente era alegre y armonioso. Al cantar canciones Miao multivocales, los cantantes utilizan métodos de canto deslizante y en falsete. Portamento es el método básico para cantar canciones Miao. Implica cantar una nota hacia arriba o hacia abajo hasta otra nota y luego enderezar la voz real. En canciones Miao multivocales, el portamento se puede utilizar al principio o al final de una oración. El canto en falsete también es un método comúnmente utilizado para cantar canciones Miao de varias partes. Debido a que las melodías de algunas canciones Miao tienen un amplio rango y grandes altibajos, para tener suficiente aliento al cantar, tener un timbre correcto sin temblar la voz, la única forma es usar falsete en lugar de la voz real para hacer notas largas fáciles Libremente, la voz es aguda y arraigada. Lo que el autor quiere mencionar aquí es que cuando se cantan canciones Miao declarativas de varias partes, el canto con voz real sigue siendo el método más básico, porque requiere un timbre tosco, similar al de una recitación. (2) Ritmo y ritmo El ritmo de las canciones Miao de varias voces en el oeste de Hunan es relativamente libre, similar al Sanban, pero está disperso pero no es caótico. Al estudiar las canciones Miao de varias voces en el oeste de Hunan, parecemos sentir que su ritmo es muy libre y no podemos encontrar ninguna regularidad en él. Parece que está todo disperso y no se puede dividir en compases. Pero si miras de cerca, encontrarás que en realidad hay un ritmo determinado y fijo en las canciones Miao de varias partes. Sin embargo, en algunas frases, debido a las necesidades de la canción en sí, los cantantes improvisan, acortan, alargan y pausan. , para que el compás y el ritmo integrados en una canción parezcan diversos. No es difícil encontrar ritmos y ritmos regulares. Siempre que comprendas los hábitos de vida y el pensamiento polifónico del pueblo Miao en el oeste de Hunan, se revelará el misterio de esta canción Miao de varias partes con ritmos estables y dispersos. Después de dominar las reglas naturales del ritmo y la formación del ritmo de las canciones Miao, aparecerán las características típicas del ritmo de las canciones Miao de varias voces en el oeste de Hunan. Su procesamiento de intensidad es: fuerte en el primer tiempo, débil en el segundo tiempo y. débil en el tercer tiempo Fuerte, que obviamente es diferente de la ley de tiempos fuertes y débiles en la teoría musical europea. En las reglas rítmicas tradicionales de Occidente, las reglas de fuerza de 2/4, 3/4, 4/4 y otros tiempos son fuerte, débil o fuerte, débil, débil o fuerte, débil, segundo fuerte, débil, pero entre los En el pueblo miao del oeste de Hunan, hay muchas canciones parciales, el ritmo posterior o la segunda mitad de 2/4, 3/4 o 4/4 es más fuerte que el ritmo anterior. Este tipo de procesamiento es un fenómeno especial de las canciones de Xiangxi Miao y de las canciones de Miao de varias voces. (3) Composición de la voz y características armónicas La mayoría de las canciones Miao de varias voces en el oeste de Hunan son de dos partes. Las canciones Miao de tres y cuatro partes a veces aparecen bajo la influencia de la melodía de revestimiento (la melodía de revestimiento es la parte interior, a veces). también toca la parte de la melodía).

"[9] Este fenómeno de cambio de sonido es una característica de las canciones Miao de varias partes, y también es el mejor y más conveniente medio de modulación natural. (6) En comparación con las canciones populares de varias partes de otros grupos étnicos, las Estructura de forma musical La estructura de forma musical de las canciones Miao de varias partes en el oeste de Hunan es la más especial. En su estructura de forma musical, las frases son la unidad central, y la forma y los párrafos de las canciones Miao de varias partes a menudo se dividen en el frente. , mitad y final de la frase Se llama introducción, que es el comienzo de toda la canción de varias partes. Dado que hay muchas palabras y partes de revestimiento en las canciones de varias partes de Miao, la parte media o la frase del medio es. El cantante a menudo lo considera la parte de presentación de la canción, que los cantantes también llaman jianqiang (melodía agregada). Al final de la canción, hay una melodía de acompañamiento especial para iniciar el final. Canciones Miao. Esta es la forma de música tocada por el pueblo Miao durante muchos años. La expresión de la estructura es una estructura de forma musical única de las canciones Miao de múltiples voces en el oeste de Hunan. en el oeste de Hunan incluye principalmente canciones de una sección, dos secciones, tres secciones, cuatro secciones y varias secciones, etc., a menudo se divide en canciones de líneas pares y canciones de líneas impares. en un pareado y dos o más versos en un pareado. Las canciones generalmente se componen de una o dos frases más una introducción, una melodía intermedia y una melodía final. Durante el canto, cada frase puede repetirse y cambiarse por una o varias. diferentes melodías. La estructura de la forma musical de la canción de varias partes es una expresión concentrada de la forma artística de la canción de varias partes, que tiene muchas similitudes con las canciones Miao de una sola parte en el oeste de Hunan. que la estructura de la forma musical de las canciones Miao de varias partes en el oeste de Hunan no es la misma. Tiene su propia particularidad, pero todavía tiene muchas similitudes con las canciones populares polifónicas de otros grupos étnicos y es un reflejo universal del arte de. Canciones populares polifónicas 3. Conclusión Nuestro estudio de las canciones polifónicas Miao en el oeste de Hunan es un reflejo del arte de las canciones polifónicas populares en el oeste. Hunan son tesoros de la música y el arte nacionales Desafortunadamente, no han podido escapar de los desastres provocados por el hombre a lo largo de los años, y la mayoría de ellos se han perdido hoy. Los gobiernos de todos los niveles otorgan gran importancia a la excavación y rescate de la música polifónica. Canciones miao en el oeste de Hunan Para promover la cultura nacional tradicional, el gobierno local y los comités del partido cultivan activamente talentos especializados, recopilan y organizan materiales folclóricos y de música oral, y el autor se sintió profundamente reconfortado e inspirado por la colección y organización. Después de escribir este breve artículo, me maravillé de la profundidad del arte de las canciones Miao de varias voces en el oeste de Hunan y sentí que este artículo era crudo y desconsiderado. Quiero pedirles a todos y a mis colegas que me corrijan.

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