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¿Quién puede presentar trajes antiguos? es mejor tener fotos

Echemos un vistazo

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La ropa usada por la nacionalidad Han desde los Tres Soberanos y los Cinco Emperadores hasta el La dinastía Ming fue llamada Hanfu. Hanfu es el traje nacional tradicional de la nación Han que se ha transmitido durante miles de años. Es el traje que mejor refleja las características de la nacionalidad Han. Cada nación tiene su propio traje nacional distintivo. Nacionalidad Han. En los miles de años transcurridos desde los Tres Soberanos y los Cinco Emperadores hasta la Dinastía Ming, la nación Han confió en su propia sabiduría para crear una colorida cultura Hanfu y desarrolló un sistema de vestimenta con las características únicas de la nación Han: el sistema Hanfu. Hanfu, que es extenso, profundo, completo en su sistema, tradicional y hermoso, es una rara riqueza de China y algo de lo que todo descendiente de las dinastías Yan y Huang debería estar orgulloso. Hablando objetivamente, los trajes nacionales del pueblo Han en ciertas etapas históricas, como los trajes de bandera china, cheongsams, chaquetas mandarinas, etc., nunca pueden llamarse "Hanfu" porque no tienen un proceso de evolución normal con el Hanfu real.

Características básicas

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Las características principales de Hanfu son los cuellos cruzados y los refuerzos derechos. No utilizan botones sino que se atan con cuerdas. La impresión de una persona libre y elegante. Estas características son obviamente diferentes a las vestimentas de otros grupos étnicos. Hanfu se puede dividir en ropa formal y ropa normal. Desde el punto de vista de la forma, existen principalmente el sistema de "faldas superior e inferior" (la falda en la antigüedad se refería a la falda inferior), el sistema "shenyi" (las faldas superior e inferior están cosidas juntas), el sistema de "falda" ( ru, es decir, ropa corta), etc. tipo. Entre ellos, el mianfu con falda superior e inferior es el vestido más solemne y formal para emperadores y funcionarios; la túnica (ropa profunda) es la vestimenta común para funcionarios y eruditos, y la enagua es la prenda favorita de las mujeres. Los trabajadores comunes y corrientes generalmente usan ropa corta arriba y pantalones largos abajo. Accesorios: Los sombreros son una de las partes importantes de la vestimenta de la nacionalidad Han. En la antigüedad, cuando los hombres y mujeres de la nacionalidad Han alcanzaban la mayoría de edad, se ataban el pelo en un moño y lo ataban con horquillas. Los hombres suelen llevar coronas, bufandas, sombreros, etc. de diversas formas. Los moños de mujer también se pueden peinar en varios estilos, y en los moños se pueden usar varios accesorios, como cuentas y flores. Ambos lados de los templos están decorados con patillas y algunos usan sombreros tipo cortina e hijabs.

Estilo de vestimenta masculina:

El estilo de "El Emperador Amarillo cuelga su ropa y gobierna el mundo", de esos con solapa grande y cuello doblado hacia la derecha, túnica ancha, mangas grandes y un cinturón ancho (representado por trajes de las dinastías Qin y Han), continuaron Xia, Shang, Zhou (primavera y otoño y estados en guerra), Qin, Han, Tres Reinos y Dos Jins, Dinastías del Sur y del Norte, Sui, Tang. , Cinco Dinastías, Song, Mongolia, Yuan y Ming, e influyó en Japón, Corea y otros países. Este es el estilo más común de kimono japonés.

La camisa de cuello redondo (usada por Tang Taizong Li Shimin) que se hizo popular desde las dinastías Sui y Tang continuó en las dinastías Tang, Cinco Dinastías, Song, Mongolia, Yuan y Ming, e influyó en Japón. , Corea del Norte y otros países. Tanto Taizu de la dinastía Song como Taizu de la dinastía Ming llevaban este tipo de ropa. El atuendo que lleva el emperador japonés en determinadas ocasiones hasta el día de hoy es una variante de este Hanfu.

Hay relativamente más estilos de ropa de mujer, pero generalmente solo hay dos estilos básicos:

El estilo con solapa grande y cuello doblado hacia la derecha (también representado por las dinastías Qin y Han). disfraces).

El estilo de pechos grandes y escotado que surgió en las dinastías Sui y Tang se diferencia de la ropa profunda de las dinastías Qin y Han en que la ropa se divide en prendas superiores e inferiores, y la La ropa ya no está unida entre sí como la ropa profunda. Estos dos estilos de vestimenta femenina tuvieron una gran influencia en los trajes nacionales (ropa femenina) de las dinastías Song y Ming, así como en Japón y Corea. Durante las dinastías Sui y Tang, las mujeres Han también usaban Hufu con mangas estrechas y solapas ajustadas, pero esos Hufu se usaban básicamente como ropa de moda (o por curiosidad) y no eran trajes étnicos tradicionales del pueblo Han. Durante las dinastías Song y Ming, las mujeres Han también usaban otros estilos, pero su influencia no estaba muy extendida.

Todo el mundo ha visto que los trajes de Qin, Han, Tang, Song y Ming son ligeramente diferentes en algunos lugares, pero la parte principal es la misma. El estilo básico de la ropa profunda de la dinastía Han occidental y el Hanfu de la dinastía Ming es el mismo, pero difieren en detalles. Lo más distintivo es la bata ancha con solapa grande y cuello doblado hacia la derecha, mangas anchas y cinturón ancho. De hecho, el Hanfu, como la túnica ancha con mangas grandes y la túnica ancha con cuello doblado y cinturón, todavía lo usaba el pueblo Han durante la dinastía Tang. Sin embargo, en el norte centrado en Chang'an, los cuellos redondos eran el estilo dominante, mientras que en el norte, centrado en Chang'an, los cuellos redondos eran el estilo dominante. en el área de Wuyue, ambas fueron consideradas similares a las dinastías Song y Ming. El kimono japonés se convirtió en el kimono japonés actual después de la introducción de los trajes Han durante el período Asuka Nara (la dinastía Tang de China).

¿Cuál es el estilo de los disfraces Han? Si comparamos al pueblo Han con los pueblos europeos, encontraremos que los dos son obviamente diferentes en muchos aspectos. El estilo general de los trajes Han durante miles de años ha sido principalmente sencillo y sencillo.

Las túnicas antiguas del pueblo Han encarnan mejor este estilo. Las características principales de este tipo de túnica son túnicas anchas con mangas grandes y cinturones anchos, pero una vez que se usan, se ven diferentes y se ven diferentes. Muy maleable. Aunque ahora no podemos ver los distintos prototipos de este tipo de ropa, todavía podemos vislumbrar su apariencia en las pinturas sobre seda de la dinastía Han y en algunas pinturas de figuras que quedaron de las dinastías Wei, Jin, Sui y Tang: una simple El abrigo de traje de Han adjunto a Los personajes con diferentes posturas de repente tienen una especie de vitalidad fresca y las líneas son suaves y tersas, lo que hace que la gente piense en ello. La ropa sencilla y sencilla les añade un encanto natural. Las túnicas encarnan plenamente la tranquilidad, la elegancia, el desapego y la compostura de la nacionalidad Han, así como el gusto estético sencillo, natural, sutil, eufemístico, elegante y fresco.

(1) Histórico

La fuerza violenta de afeitarse el cabello y cambiarse de ropa ha desaparecido, y Hanfu tiende a revivir.

(2) Herencia

Herencia significa que la historia de Hanfu tiene herencia. Durante este largo período de tiempo, el desarrollo de la historia de Hanfu siempre ha seguido las características de transmitirse de generación en generación, lo que refleja la herencia del desarrollo histórico de Hanfu.

(3) Diversidad e identidad

Diversidad e identidad se refieren a la diversidad de estilos Hanfu y la identidad de los estilos (o estilos) Hanfu. Como algo con una historia de miles de años, Hanfu nunca ha sido un estilo. Los estilos ricos y coloridos como "falda superior e inferior", "ropa profunda", "falda", etc., reflejan la diversidad de un largo. traje nacional de pie. Aunque Hanfu siempre ha sido rico en estilos, la forma (o estilo) básica de Hanfu, que tiene "cuello en el lado derecho, sin botones, pero atado con una cuerda", ha sido inconveniente a lo largo de los siglos. Esta es la identidad de Hanfu. . La unidad de identidad y diversidad es una característica importante de Hanfu.

(4) Integridad

La integridad se refiere a la integridad del propio sistema interno de Hanfu. Después de miles de años de desarrollo, Hanfu se ha convertido en una prenda madura. No solo tiene ricos tipos internos y una artesanía exquisita, sino que también tiene muchos y ricos accesorios.

(5) Integración

La integración se refiere a la compatibilidad entre Hanfu y la cultura tradicional. Hanfu ha sido considerado en gran medida como un símbolo de la auténtica cultura tradicional, y el propio Hanfu encarna. La cultura tradicional en todas partes. Hanfu y la cultura tradicional son una familia armoniosa.

Desarrollo histórico

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Hanfu es la abreviatura de trajes Han: se refiere principalmente al proceso de desarrollo cultural e integración étnica anterior a los Qing. Dinastía. La formación de los trajes Han.

Como sistema de vestimenta independiente, Hanfu ha formado un trasfondo cultural y un estilo nacional únicos durante la herencia y el desarrollo de la historia. Ha formado características de estilo distintivas y es obviamente diferente de otros grupos étnicos de mi país. Los trajes tradicionales de cualquier nación del mundo son cualitativamente diferentes en estilo de los trajes modernos.

Las vestimentas de la nacionalidad Han son amplias y profundas. Debido a que tiene una larga historia, se utiliza en una amplia gama de áreas y se desarrolla y evoluciona a través de constante innovación e integración, es difícil para las personas que tienen menos investigación sobre la ropa china comprenderlo como un gran sistema de vestimenta. debe definirse sólo por las apariencias y los sistemas simples deben definirse por su estilo dominante.

Así que la definición estándar de Hanfu se puede expresar con las siguientes palabras: "Volviendo a la dinastía Yanhuang y descendiendo hasta las dinastías Song y Ming, se basa en la ropa usada por el pueblo Han ( pueblo Huaxia en el período anterior a Qin), y sobre esta base, una colección de ropa que ha evolucionado a partir de una serie de prendas con un estilo único obvio."

La definición de Hanfu: la ropa tradicional del La nación Han se basa principalmente en las siguientes tres consideraciones:

Primero: el carácter nacional de Hanfu, es decir, Hanfu es el traje de la nación Han. La ropa que usaban los bárbaros en la antigua China no puede llamarse Hanfu. La nación es un concepto general, por lo que la vestimenta del pueblo Hu que usa un Han no puede considerarse la vestimenta tradicional de los Han.

Segundo: El desarrollo del Hanfu es tradicional, y la tradición debe dividirse en dos aspectos, a saber, herencia y unidad. La herencia de Hanfu se refleja en el hecho de que el origen de Hanfu se remonta al período del Emperador Amarillo en la antigua China, y siempre ha conservado la herencia del estilo y ha seguido desarrollándose y evolucionando. La unidad de la vestimenta Han se refleja en la vasta tierra de China desde el período Huangdi hasta las dinastías Song y Ming. En un lapso de casi cinco mil años y una amplitud espacial de millones de kilómetros cuadrados, la vestimenta de todo el pueblo Han fue. en su corriente principal. Es decir, los representantes típicos son el refuerzo adecuado, mangas grandes y ropa oscura.

Tercero: La naturaleza natural del desarrollo de Hanfu, es decir, el desarrollo natural del pueblo Han de forma voluntaria y sin fuerza externa, que generalmente no es fácilmente notado por la gente. Esta es también la ley normal del. desarrollo de las cosas o de la cultura en general. La naturalidad del desarrollo del Hanfu es la base para la herencia de la vestimenta tradicional de una nación, es decir, el desarrollo legítimo y la dirección de evolución de una determinada cosa o cultura bajo su propia trayectoria de desarrollo normal. Su dirección puede rastrearse hasta su origen mediante leyes generales, y su dirección de desarrollo también puede predecirse hacia atrás.

Bajo esta definición, en la antigua China, además de la ropa de la dinastía Qing, siempre que fuera usada por el pueblo Han antes de finales de la dinastía Ming, independientemente del estilo, región, integración, diferenciación y desarrollo. , se puede llamar Hanfu. Los trajes antiguos modernos, a excepción de los trajes de la dinastía Qing, aunque son diferentes de los de la antigüedad, también se adaptan razonablemente a los estilos tradicionales, por lo que también se pueden llamar Hanfu. En cuanto al Hanfu, es fácil distinguirlo a simple vista de la vestimenta tradicional de otros grupos étnicos (incluida la ropa manchú, la ropa occidental y la ropa moderna). Hoy en día, este tipo de Hanfu a menudo se llama "ropa antigua (excepto Qing). Ropa de dinastía). "

Los trajes de la dinastía Qing, mirando hacia atrás, se derivan de los trajes del pueblo manchú, pero mirando hacia atrás, no son trajes tradicionales Han. Por lo tanto, aunque lo usa el pueblo Han, no se ajusta a los elementos "tradicionales" de la ropa tradicional Han, por lo que no puede clasificarse como Hanfu. La ropa que usa el pueblo Han hoy proviene principalmente de Occidente, como. "Traje Tang", chaqueta mandarina, cheongsam, etc. (Es necesario distinguir lo primario y secundario) El origen proviene de la vestimenta tradicional del pueblo manchú, por lo que no se puede llamar: la "vestimenta tradicional" del pueblo Han. . Es decir, debemos distinguir la diferencia entre la vestimenta usada por una nacionalidad Han y la vestimenta tradicional de la nación Han en su conjunto.

El Hanfu es uno de los trajes étnicos más antiguos del mundo.

Antes de que existiera evidencia arqueológica, la primera aparición de Hanfu debería ser durante las dinastías Yin y Shang.

Hace unos cinco mil años, durante el período cultural Yangshao del Neolítico, surgieron en China industrias agrícolas y textiles primitivas. Comenzaron a utilizar lino tejido para confeccionar ropa y más tarde inventaron la alimentación de los gusanos de seda y el hilado de seda. , la ropa y la ropa de las personas son cada vez más completas. Después de las dinastías Yin y Shang, se estableció inicialmente el sistema de vestimenta de la corona, y durante la dinastía Zhou Occidental, el sistema de vestimenta tomó forma gradualmente. A finales de la dinastía Zhou, debido a los rápidos cambios en la política, la economía, la ideología y la cultura, especialmente las Cien Escuelas de Pensamiento que tuvieron cierta influencia en la mejora de la vestimenta, la ropa, los trajes y las costumbres de los estados vasallos comenzaron a ser obviamente diferente. Y crea ropa profunda. El sistema de coronas y uniformes se incluyó en el ámbito del "gobierno de etiqueta" y se convirtió en una expresión de etiqueta. A partir de entonces, el sistema de coronas y uniformes de China se volvió más detallado.

Después de que el ejército Qing entró en la aduana en 1644, se estableció un país semicolonial y semiesclavista con los manchúes como núcleo. Para atacar y esclavizar el espíritu nacional de la mayoría del pueblo Han, especialmente la clase alta (eruditos), para mantener el dominio de los manchúes. Los gobernantes manchúes ordenaron a todo el país que se afeitaran la cabeza y se cambiaran de ropa, lo que despertó ira, insatisfacción y resistencia armada en todo el país. Posteriormente, bajo la sangrienta represión y masacre llevada a cabo por los gobernantes manchúes, Hanfu desapareció gradualmente.

Período sin objetos

Antes de la era con evidencia arqueológica existente, algunos libros antiguos creían que el pueblo Han (y sus antepasados) ya tenían un sistema de vestimenta único.

Por ejemplo, "Historical Records" cree que "la ropa china fue hecha por el Emperador Amarillo". "Antes del Emperador Amarillo, no había ropa ni casas. Desde que el Emperador Amarillo construyó casas, confeccionó ropa y organizó funerales, todas las personas se salvaron de la dificultad de sobrevivir ("Registros históricos", Volumen 1, Primera Crónica". de los Cinco Emperadores)

Algunas personas piensan que (Nota: no hay suficientes datos arqueológicos que lo respalden): Hace unos cinco mil años, durante el período de la cultura Yangshao del Neolítico, China tenía una agricultura y textiles primitivos. Comenzó a utilizar lino tejido para confeccionar ropa y luego inventó Además de la cría de gusanos de seda y el hilado de seda, la ropa y la ropa de las personas se están volviendo cada vez más completas. Durante la época del Emperador Amarillo, aparecieron coronas y el sistema de vestimenta fue tomando forma gradualmente. Después de las dinastías Xia y Shang, se estableció inicialmente el sistema de servicio de la corona, y durante la dinastía Zhou Occidental se fue completando gradualmente. A finales de la dinastía Zhou, debido a los rápidos cambios en la política, la economía, la ideología y la cultura, especialmente las Cien Escuelas de Pensamiento que tuvieron cierta influencia en la mejora de la vestimenta, la ropa y las costumbres de los estados principescos comenzaron a ser obviamente diferentes. . Y crea ropa profunda. El sistema de coronas y uniformes se incluyó en el ámbito del "gobierno de etiqueta" y se convirtió en una expresión de etiqueta. A partir de entonces, el sistema de coronas y uniformes de China se volvió más detallado.

Período real

El sistema de vestimenta del pueblo Han duró desde la dinastía Zhou hasta la dinastía Ming. En los últimos tres mil años, las características básicas de la ropa del pueblo Han no han cambiado. de modo significativo. Fueron necesarios más de trescientos años, a principios de la dinastía Qing, para que este sistema de vestimenta colapsara.

Después de la caída de la dinastía Ming en 1644, durante la guerra entre la dinastía Qing y la dinastía Ming del Sur, para debilitar la identidad nacional del pueblo Han y lograr el propósito de unificar China, los gobernantes de la dinastía Qing promovieron vigorosamente Peinados manchúes y trajes manchúes, y se prohíbe a las personas usar trajes Han. Se llama "afeitarse el cabello y usarlo fácilmente" ("afeitarse el cabello" también se llama "afeitarse el cabello"). Esto hizo que Hanfu desapareciera gradualmente. En ese momento, el descendiente de Confucio, Yan Shenggong Kong Wenzhi, escribió a Dorgon, solicitando que se conservara la ropa de la familia confuciana, diciendo: "Los antepasados ​​eran los antepasados ​​de las ceremonias... Lo más importante al ordenar los rituales es la corona y la ropa... Pero la ropa de la familia del ministro se ha conservado durante tres mil años. El futuro nunca ha cambiado..." se negó Dorgon. El cheongsam, el vestido y la chaqueta mandarín actuales son mejoras y desarrollos de los trajes étnicos basados ​​en el pueblo manchú.

Después de que la Revolución de 1911 derrocó el gobierno de la aristocracia manchú, la gente se occidentalizó más en su pensamiento y vestía ropa de estilo occidental en lugar de restaurar el Hanfu. Pero a principios del siglo XXI, con el desarrollo del poder nacional de China, la gente comenzó a examinar las partes sobresalientes de su cultura tradicional. Algunas personas han abogado una vez más por la restauración del Hanfu tradicional y lo han promovido vistiendo Hanfu.

Características de estilo

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Hanfu tiene una forma única. Sus características básicas son cuello cruzado, solapa derecha, cordones y mangas anchas. También se puede complementar útilmente con cuello panorámico, cuello recto, etc.

Hay alrededor de nueve estilos básicos de Hanfu. Debajo de los estilos básicos, hay cientos de estilos basados ​​en diferentes cambios en cuellos, tipos de mangas, cinturillas, métodos de corte, etc. Es muy diferente de la ropa occidental, y también es diferente de los Hanbok, kimono y otras prendas influenciadas por Hanfu, lo cual es suficiente para reflejar las características de la nación china.

Desde el punto de vista de la forma, existen principalmente el sistema "faldas superior e inferior" (la falda en la antigüedad se refería a la falda inferior), el sistema "shenyi" (las faldas superior e inferior están cosidas juntas ), y el sistema de "falda" ( Ru, es decir, ropa corta) y otros tipos. Entre ellos, el mianfu con falda superior e inferior es el vestido más solemne y formal para emperadores y funcionarios; la túnica (ropa profunda) es la vestimenta común para funcionarios y eruditos, y la enagua es la prenda favorita de las mujeres. Los trabajadores comunes y corrientes generalmente usan ropa corta arriba y pantalones largos abajo.

Estilos básicos de las dinastías pasadas

Existen básicamente dos estilos de ropa masculina Hanfu:

1. La solapa grande, la solapa derecha, el cuello cruzado y la solapa grande. amplia túnica transmitida desde la antigüedad, mangas y ropa de niño envuelta con cinturones (representados por trajes de Qin y Han) continuaron con Shang, Zhou (Primavera y Otoño y Estados en Guerra), Qin, Han, Tres Reinos, Dos Jins, Sur y Norte. Dinastías, Sui, Tang, Cinco Dinastías, Song, Yuan y Ming, e influyeron en Japón, Corea del Norte y otros países. Este es el estilo más común de kimono japonés.

2. La camisa de cuello redondo (usada por Tang Taizong Li Shimin) que se hizo popular en las dinastías Sui y Tang continuó en las dinastías Tang, Cinco, Song, Yuan y Ming, e influyó en Japón. , Corea del Norte y otros países. Los retratos comunes de Song Taizu y Ming Taizu usan este tipo de ropa. El atuendo que lleva el emperador japonés en determinadas ocasiones hasta el día de hoy es una variante de este Hanfu. Tenga en cuenta que esta bata de cuello redondo también está en el lado derecho, abrochada con un pequeño botón redondo cerca del hombro derecho.

En los primeros tiempos, la ropa de las mujeres era similar a la de los hombres, y luego también vestían ropa oscura, principalmente faldas.

Los trajes de la dinastía Han en diferentes dinastías son ligeramente diferentes en algunos lugares, pero la parte principal es la misma. El estilo básico de la ropa profunda de la dinastía Han occidental y el Hanfu de la dinastía Ming es el mismo, pero difieren en detalles.

Durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, la ropa generalmente seguía el sistema de vestimenta de la Dinastía Shang, con sólo ligeros cambios. El estilo de ropa es ligeramente más holgado que el de la dinastía Shang. Las mangas vienen en dos estilos: grandes y pequeñas. Los cuellos son generalmente cuadrados sin botones giratorios. Generalmente están atados alrededor de la cintura y algunos tienen adornos de jade colgando. los cinturones. Había dos tipos principales de cinturones en aquella época: uno estaba hecho de tela de seda, llamado "cinturón grande" o "cinturón de nobleza"; el otro era de cuero, llamado "cinturón de cuero". En este momento apareció ropa oscura con cola curva. En comparación con otras prendas, además del hecho de que las faldas superior e inferior están conectadas, hay otra diferencia obvia, que se llama "borde de gancho de refuerzo continuo". "衽" significa falda, "continuar la falda" significa extender la falda y "borde de gancho" describe el estilo de la falda. Cambia el método de confección de la ropa con aberturas en el dobladillo en el pasado. Las piezas delantera y trasera de la tapeta izquierda se cosen juntas, y la tapeta trasera se alarga. La tapeta alargada forma un triángulo, que se envuelve alrededor de la espalda. usado y luego atado con un cinturón.

Qin es un hombre negro, por lo que el color estándar de la ropa de Qin es el negro. Pero el estilo sigue siendo la solapa grande con la solapa derecha doblada sobre el cuello. Básicamente sigue el Período de los Reinos Combatientes.

Los estilos de ropa de los hombres de la dinastía Han se pueden dividir a grandes rasgos en dos tipos: colas curvas y colas rectas. El Quju, una prenda oscura popular durante el Período de los Reinos Combatientes, todavía se usaba en la dinastía Han, pero se veía principalmente a principios de la dinastía Han Occidental. En la dinastía Han del Este, era raro que los hombres usaran ropa oscura. La mayoría de ellos eran vestidos rectos, pero no podían usarse como vestidos formales.

Durante las dinastías Qin y Han, la falda profunda con colas curvas no solo era usada por los hombres, sino que también era el estilo de ropa más común entre las mujeres. Este tipo de ropa es ajustada y estrecha, larga y se puede arrastrar hasta el suelo. y el dobladillo generalmente tiene forma de trompeta, de modo que los pies no quedan expuestos. Las mangas vienen en dos estilos: anchas y estrechas, y los puños tienen bordes en su mayoría. La parte del cuello es muy distintiva, suele ser cruzada y el escote es muy bajo para dejar al descubierto la ropa interior. Si usa varias prendas, el cuello de cada capa debe quedar expuesto y el número máximo es más de tres capas, lo que se denomina "ropa triple". Además, se usaban prendas de manga estrecha y ajustadas con pechos profundos de la dinastía Han. La ropa se volteó varias veces, se envolvió alrededor de las caderas y luego se ató con cintas de seda. La ropa también se pintó con patrones exquisitos y hermosos.

La falda recta de la dinastía Han puede ser usada tanto por hombres como por mujeres. Este tipo de ropa apareció ya en la dinastía Han Occidental, pero no se puede usar como vestido formal. La razón es que los pantalones antiguos no tienen entrepierna y solo tienen dos perneras que llegan hasta las rodillas y se atan alrededor de la cintura. con un cinturón. Estos pantalones sin entrepierna se usaban debajo. Si no estaban cubiertos con ropa exterior, los pantalones quedarían expuestos. Esto se consideraba una falta de respeto en ese momento, por lo que tenían que usar ropa oscura con faldas profundas. Más tarde, a medida que la ropa se volvió cada vez más completa, la forma de los pantalones también mejoró y aparecieron los pantalones con entrepierna (llamados "entrepierna"). Debido a la mejora de la ropa interior, las prendas profundas con colas curvas y solapas se han vuelto redundantes. Por lo tanto, después de la dinastía Han del Este, las colas rectas gradualmente se hicieron populares y reemplazaron a las prendas profundas.

Durante las dinastías Wei, Jin y del Sur, la vestimenta masculina tenía las características de la época, y generalmente vestían camisas de mangas grandes. Hasta las dinastías del sur, este tipo de camisa todavía era amada por hombres de todos los ámbitos de la vida y se convirtió en una moda temporal.

La ropa de las mujeres de las dinastías Wei y Jin heredó las costumbres de las dinastías Qin y Han, y fue mejorada sobre la base tradicional. Generalmente vestían camisas, chaquetas y chaquetas en la parte superior del cuerpo, y faldas. la parte inferior del cuerpo los estilos eran en su mayoría frugales en la parte superior y ricos en la parte inferior. La parte del cuerpo es ajustada y ajustada, los puños están agrandados, la falda es de pliegues múltiples, la falda llega hasta el suelo y el dobladillo. suelto, consiguiendo así un efecto guapo y chic.

En la dinastía Tang, además de usar túnicas de cuello redondo y mangas estrechas, los funcionarios también vestían atuendos formales en algunas ocasiones importantes, como las ceremonias de sacrificio. El estilo de la vestimenta es en su mayor parte heredado del antiguo sistema de la dinastía Sui, con un turbante o corona de jaula en la cabeza, una camisa cruzada con mangas grandes, un delantal, un colgante de jade, etc. Ruqun era el estilo de vestimenta principal para las mujeres en la dinastía Tang. En la dinastía Sui y principios de la dinastía Tang, las mujeres vestían chaquetas cortas con mangas pequeñas y faldas largas ajustadas. Las faldas se ataban a la cintura, generalmente por encima de la cintura, y algunas incluso se ataban debajo de las axilas y se ataban con cintas. , dando a la gente una sensación bonita. Las faldas de mediados de la dinastía Tang eran más anchas que las de principios de la dinastía Tang, pero no hubo otros cambios importantes.

Los trajes del período de las Cinco Dinastías básicamente siguieron los trajes de la Dinastía Tang.

La ropa de los hombres Han en la dinastía Song seguía los dos estilos de ropa tradicionales: la solapa grande, el cuello doblado hacia la derecha y el cuello redondo. Hay dos estilos básicos de ropa de mujer Han en la dinastía Song: de pecho grande, cuello doblado hacia la derecha y cruzado. La ropa de mujer es más variada que la ropa de hombre.

Accesorios

Los sombreros son una de las partes importantes del vestuario Han.

En la antigüedad, tanto hombres como mujeres de la nacionalidad Han se ataban el pelo en un moño en la cabeza y lo fijaban con horquillas. Los hombres suelen llevar coronas, bufandas, sombreros, etc. de diversas formas.

Los moños de las mujeres también se pueden peinar en varios estilos, y se pueden usar varios adornos como cuentas, flores y escalones en los moños. Ambos lados de los templos están decorados con patillas y algunos usan sombreros tipo cortina e hijabs.

Los zapatos del antiguo Hanfu también son muy particulares. Los zapatos reflejados en las pinturas y óperas tradicionales son muy diferentes a los de otros grupos étnicos. Algunos tienen suelas gruesas y suelen tener adornos en los dedos. Las puntas de los zapatos están levantadas para evitar que las personas pisen la ropa y se caigan.

La espada también era parte de la vestimenta de la antigua dinastía Han. Los eruditos a menudo usaban espadas cuando vestían ropa formal.

Connotación cultural

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China también se llama "Huaxia", y el origen de este nombre está relacionado con Hanfu. "Shang Shu Zhengyi" señala: "El abogado de la corona Hua Zhang se llama Hua y el gran país se llama Xia". "China tiene una gran etiqueta, por eso se llama Xia; tiene la belleza de los uniformes, por eso se llama Hua". Desde la antigüedad, China ha sido llamada "un país de ropa y etiqueta", y "ropa" se ha convertido en sinónimo. con la civilización. Por ejemplo, durante la rebelión de Wuhu en China, intelectuales y personas de todos los ámbitos de la vida en la región de las Llanuras Centrales huyeron hacia el sur uno tras otro, reteniendo el fuego de la civilización de las Llanuras Centrales y convirtiendo gradualmente el sur del río Yangtze en un lugar próspero y próspero. Este evento es conocido en la historia como el “Traslado de Ropa al Sur”.

El término "Hanfu" se registró por primera vez en el "Libro de Han": "Más tarde, vine a rendir homenaje y disfruté del sistema de vestimenta Han". El "Han" aquí se refiere principalmente a la dinastía Han y al sistema de etiqueta de vestimenta de la dinastía Han. La formación del nombre del llamado "pueblo Han" está directamente relacionada con la dinastía Han. Así como los trajes tradicionales del pueblo Hu se llaman "Hufu", los trajes tradicionales del pueblo Han se llaman "Hanfu". Por lo tanto, más tarde se fijó la connotación básica del término "Hanfu", es decir, la vestimenta tradicional de la nacionalidad Han.

A lo largo de la larga historia, "Hanfu" se ha convertido gradualmente en un símbolo cultural de la identidad propia del pueblo Han. En el libro de Fan Chuo de la dinastía Tang, los trajes de la dinastía Tang se llamaban claramente "Hanfu". En las dinastías Song, Yuan y Ming, algunos gobernantes extranjeros también usaban claramente "Hanfu" para referirse a los trajes Han. "Después de que Taizong de la dinastía Liao ingresara a la dinastía Jin, el emperador y los funcionarios Han de la clase del sur usaban Hanfu; la reina madre y los funcionarios Khitan de la clase del norte vestían uniformes nacionales, y su Hanfu era un legado de las Cinco Dinastías. y las dinastías Jin." Cuando se compiló la "Historia de Liao" en la dinastía Yuan, incluso se creó una sección "Hanfu" específicamente para Hanfu.

La influencia del Hanfu

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·El pueblo Xianbei en la dinastía Wei del Norte de China: cambió para usar Hanfu

El emperador Xiaowen de la dinastía Wei del Norte prohibió usar Xianbei. Toda la ropa se cambió a Hanfu. 13 de enero de 495 (el segundo día de diciembre del decimoctavo año de Taihe). El emperador Xiaowen de la dinastía Wei del Norte promovió vigorosamente una serie de políticas de sinización, cuyos contenidos principales incluyen:

Está prohibido usar ropa Xianbei y todas las personas usan Hanfu;

Está prohibido hablar el dialecto Xianbei, y el chino es el único idioma común;

Todos los habitantes de Xianbei que se mudaron a Luoyang tomarán Luoyang como su lugar de origen y serán enterrados en Luoyang después de su muerte. para ser enterrado en Pingcheng;

Cambie el apellido Xianbei por un apellido Han. En primer lugar, a partir de la familia real, el clan Tuoba se cambió al clan Yuan "El resto de los cambios son incomparables". También se estipula que los ocho apellidos principales del pueblo Xianbei son equivalentes a los cuatro apellidos de Cui, Lu, Li y Zheng, los principales nobles del pueblo Han. Las filas de nobles distintas de los ocho apellidos principales del pueblo Xianbei. Las personas también están estipuladas. Dejemos que los aristócratas de Xianbei implementen el sistema de clanes como el pueblo Han;

Está prohibido que los Xianbei se casen con el mismo apellido, y se anima a los Xianbei a casarse con personas Han de acuerdo con su estado familiar. El emperador Xiaowen también tomó la iniciativa y tomó a mujeres con apellidos Han como concubinas y mujeres casadas con apellidos Han como esposas para sus cinco hermanos emperadores. Al mismo tiempo, se casó con las princesas con apellidos Han. A pesar de la obstrucción y oposición de algunos nobles de Xianbei, las reformas del emperador Xiaowen finalmente tuvieron éxito y promovieron en gran medida la integración nacional. Después de sólo unas pocas décadas, los Xianbei y otras minorías étnicas de las Llanuras Centrales se integraron básicamente con el pueblo Han.

·Ropa Japonesa: Kimono

El kimono se llama "Wu Fu" o "Wu Fu" en Japón, lo que significa que la ropa procedía de los Wudi de China (ahora Jiangsu y Zhejiang). Durante el período Nara de Japón, que también fue la próspera dinastía Tang en China, Japón envió un gran número de enviados Tang a China para aprender la cultura, el arte y las leyes y regulaciones chinas, incluido el sistema de vestimenta. En ese momento, también emitieron una "orden de ropa" imitando el sistema de la dinastía Tang. En los primeros días, el kimono era una copia de la ropa de la dinastía Tang, y más tarde el vestido chino con doce abrigos separados también se llamó "Tang Yi" (el abrigo largo coreano de la familia de Lee también se llamaba Tang Yi, aunque ambos tienen características más nacionales). Aunque el kimono se desarrolló a partir del Hanfu, ha desarrollado sus propias características nacionales a lo largo de un largo período histórico. Por ejemplo, los pantalones de hombre, después del período Edo, los cinturones de las mujeres se ensancharon gradualmente hasta alcanzar un tamaño mayor, y el tambor del cinturón se movió hacia atrás y desarrolló varios estilos, que es también la marca principal que distingue al kimono del hanfu. Los patrones de las telas de los kimonos suelen tener características nacionales japonesas distintivas.

·Ropa de Corea del Norte: Hanbok

Durante la dinastía Tang, Silla tuvo estrechos intercambios con la dinastía Tang, y las características de la ropa eran casi las mismas que las de la dinastía Tang. A mediados de la dinastía Lee, el Hanbok absorbió el estilo Ming. El estilo de vestimenta de la dinastía imperial, especialmente la ropa de mujer, evolucionó hacia faldas de cintura alta. Sin embargo, la vestimenta oficial, la vestimenta de la corte y los vestidos importantes de palacio siempre han conservado el estilo. El sistema de vestimenta Han cambió con los cambios en la vestimenta Han. Por ejemplo, en la dinastía Tang, el futou de gasa negra de los funcionarios tenía lazos caídos en la espalda. El estilo del cinturón era el mismo que el del Futou oficial de Silla después de la dinastía Ming. , se cambió al estilo de cuernos extendidos, y en la dinastía Li, también se cambió al estilo de cuernos cortos y extendidos. Por ejemplo, el vestido de reina de la dinastía Li siempre ha sido el estilo de la reina china Zhaiyi. La principal diferencia entre el Hanbok moderno y el Hanbok: el Hanbok generalmente tiene un cuello cruzado en el lado derecho, y algunos también tienen un cuello abierto (cuello en forma de V), mientras que el cuello cruzado de la ropa coreana no es obvio. , similar a un pequeño escote en V; las faldas de la ropa de mujer están anudadas particularmente alto y el dobladillo es muy ancho y esponjoso.

·Ropa vietnamita: Yuefu

Vietnam se llamaba Jiaozhi en la antigüedad (llamado "Annan" en China En el año 968 d. C., Ding Buling (Ding Huan) estableció la Dinastía Ding (). Da Quyue) país), comenzó a convertirse en una dinastía feudal independiente, y dos años más tarde (970) afirmó ser emperador. En términos de vestimenta, especialmente la vestimenta de la corte, la vestimenta de la corte del emperador y los ministros es casi una réplica de la vestimenta de la corte de la dinastía Han china, y la vestimenta de la corte del emperador y los ministros. Miremos el Bianguan y el Yanfu usados ​​por. El último emperador de Vietnam, Bao Da, es similar a los de la dinastía Ming. Los trajes de Chaozongfan son exactamente iguales, pero su apariencia es más pequeña que la del emperador de la dinastía Ming. Tomemos como ejemplo el traje Mianqiyan, la vestimenta oficial de los emperadores Han, el Mianqi del emperador de la dinastía Ming tenía doce qi, mientras que el vietnamita tenía seis qi.

Durante más de doscientos años después de que los manchúes ocuparan China, Vietnam, conectado por montañas y ríos en el sur de China, aún conservó ropas y trajes de estilo Ming, muchas fotografías preciosas y una gran cantidad de colonos franceses en Vietnam de finales del siglo XIX y principios. Los datos históricos pueden reflejar esto claramente. Un ejemplo típico es Auguste Francois, el cónsul francés en la prefectura de Yunnan (ahora Kunming) en 1898 (20 de agosto de 1857 - 4 de julio de 1935). Mucha gente ha confundido a Fang Suya con las túnicas de dragón de los antiguos emperadores o con los trajes de las óperas chinas. De hecho, la ropa que lleva Fang Suya son las túnicas de la corte del emperador vietnamita, a juzgar por la forma, son similares a esas. de las túnicas reales de la dinastía Ming. Los uniformes de la corte de los señores feudales y los ministros son generalmente los mismos.

Desastre de Hanfu

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Después de que la dinastía Qing entró en la aduana, la hora oficial para la orden de afeitado era el día 15 del sexto. El mes lunar del segundo año de Shunzhi, convertido al calendario gregoriano, es el 8 de julio de 1645, es decir, el 8 de julio de 1645. La dinastía manchú Qing se arrancó la máscara de no forzar el afeitado del cabello e implementó total y enérgicamente el Orden de afeitado del cabello En este punto, se desarrollaron Jiangyin y otros eventos. Las luchas de la gente en otros lugares contra el corte de pelo fueron tan trágicas y violentas que es difícil describirlas todas. No se puede contar el número de muertos.

La dinastía Manchú Qing provocó un cambio importante en la apariencia de la vestimenta del pueblo Han, enviando a la tumba las coronas y ropas de la nacionalidad Han que habían durado tres mil años. En el segundo año de Shunzhi, el ejército Qing capturó todas las provincias al sur del río Yangtze. A partir de entonces, el gobierno Qing ordenó la implementación del sistema de afeitarse la cabeza y cambiarse de ropa en todo el país. El gobierno Qing ordenó que dentro de los 10 días siguientes a la fecha de recepción del documento oficial, todos los hombres se afeitaran y trenzaran el cabello. Cualquiera que "todavía tenga el sistema claro y no siga el sistema de esta dinastía será asesinado sin él". misericordia." Con esto, en coordinación, cambiaron por la fuerza los estilos de ropa de la gente Han. En ese momento, innumerables personas fueron arrestadas y asesinadas por usar ropa Han.

El pueblo Han resistió fuertemente las órdenes del gobierno Qing, y las actividades de resistencia continuaron una tras otra. El boicot a largo plazo hizo que el gobierno Qing considerara hacer algunas concesiones para estabilizar la situación. Por eso se propusieron las llamadas "diez obediencias y diez desobediencias", es decir: los hombres no deben obedecer a las mujeres en términos de vestimenta, la vida no debe obedecer a la muerte, el yang no debe obedecer al yin, los funcionarios no deben obedecer a los subordinados, los ancianos deben no obedecer a los jóvenes, y el confucianismo no debe obedecer a los monjes y el taoísmo obedecer, los abogados y los buenos actores y actrices no obedecerán y: los funcionarios no obedecerán por matrimonio, los títulos nacionales no obedecerán por títulos oficiales y los impuestos no obedecerán; obedecer por el lenguaje y la escritura. Esta concesión limitada finalmente conservó algunas características de la ropa Han.

Después del establecimiento de la dinastía manchú Qing, ¿por qué obligaron al pueblo Han a afeitarse el pelo y usar trenzas para cambiarse de ropa? Según el sentido común, qué ropa usar y qué peinado usar tienen poco que ver con el gobierno, pero los manchúes les dieron nuevas connotaciones después de que ingresaron a las costumbres y establecieron la dinastía Qing. El pueblo Han no puede aceptar un gobierno extranjero porque desprecia la barbarie, y aceptar un gobierno bárbaro es un insulto para el pueblo Han. El pueblo Han tiene miles de años de civilización y una cultura espléndida. En comparación con otros grupos étnicos, el pueblo Han tiene un fuerte sentido de superioridad cultural. En comparación, la cultura del pueblo manchú es realmente superficial y se siente inferior. Por un lado, este sentimiento de inferioridad nacional llevó a los nobles manchúes a aprender desesperadamente la cultura china; por otro lado, también hizo que los nobles manchúes temieran que el pueblo Han los menospreciara; El pueblo Han debía hacer que el pueblo Han se adaptara a las costumbres extranjeras y utilizar insultos personales para hacerlos. El espíritu de la nacionalidad Han se ha encogido, lo que ha provocado que el pueblo Han pierda su autoestima y confianza en sí mismo, y destruya su sentido profundamente arraigado. de superioridad nacional.

Después de la fundación de la dinastía Qing, nada menos que millones de personas Han fueron asesinadas en todo el país debido a su vestimenta y peinado. Un misionero occidental en China en ese momento vio estas escenas y escribió: "Los. El mundo entero es como el pueblo Han, que fue asesinado por su ropa." , no existe una nación que haya sido masacrada por su peinado."

¿Qué piensas de "montar y disparar"? con ropa bárbara" y "afeitándose el pelo para cambiarse de ropa"?

Deberíamos aceptar cosas avanzadas de países extranjeros, pero bajo la premisa de conservar nuestras leyes básicas. ¡Este es el llamado "camino intermedio"! ——¡Rechazarse es ser complaciente; pero perderse es traicionar a los antepasados! El hufu, incluido el Hufu de la dinastía Tang, se hizo con la premisa de conservar la ropa tradicional de la familia Han.

La ropa de estilo Hu es solo ropa profesional que es conveniente para el trabajo y una moda popular en una región específica en un período específico. En cuanto a las ceremonias, sacrificios, reuniones y protocolos nacionales, todos utilizan el Hanfu tradicional estándar. Hanfu siempre ha sido un representante de la solemnidad y la etiqueta; Hufu es sólo una tendencia de moda y pragmatismo.

Montar a caballo y disparar en Hufu es un ejemplo típico de nuestra iniciativa de aprender de culturas extranjeras;

Afeitarse el pelo y cambiarse de ropa es un signo de nuestra gran vergüenza y esclavitud.

El fénix resucita de las cenizas y renace de las cenizas.