Cómo utilizar el emulador Golden Finger de PSP GBA
El emulador de GBA GPSP en la PSP puede usar trucos. No hay duda al respecto. Desafortunadamente, solo admite códigos GS. El software requerido es el creador de trucos gpSP.
En pocas palabras, el método es el siguiente
Crear un nuevo documento de texto
Introducir
[instrucciones de trampa] (como como HP max)
p>Código de trucos
[Instrucciones de trucos]
Código de trucos
etc.
Tenga en cuenta que el código de trucos debe estar en formato GS (gameshark)
Luego guarde
Modifique el nombre del archivo
Para que sea el mismo que el nombre del archivo GBA. , cambia el sufijo a cht
Ponlo en ggbsp En la carpeta cht en el emulador
Cuando juegues, presiona el triángulo para seleccionar Leer archivo de trucos Lee el archivo cht y. actívelo nuevamente.
Eso es todo. Vaya a BAIDU para obtener más detalles y consulte
A continuación, usaré "Machine War Jgt" como ejemplo para presentar los siguientes pasos específicos. sobre cómo modificar juegos GBA en PSP:
1. Primero, busque un archivo cht de juego GBA (001 en el archivo adjunto)
2. un archivo cht llamado 002 (puedes guardarlo primero y luego cambiar el nombre del archivo)
gameshark_v3 991
5A347CA8 6D6CE7DB
gameshark_v3 992
2A25150B C28EAA9E
Nota: 991 son 99 elementos con 1 poder de movimiento, 992 son 99 elementos de lucha Habilidad 5 accesorios
3 Utilice el creador de trucos gpSP para abrir (archivo-Abrir). 002.cht y guárdelo como cht para GPSP (adjunto jzj.cht)
4. Abra el juego JZ en la PSP y abra el archivo de trucos. El que se abre en este artículo es jzj.cht. Ahora ingrese a la interfaz de trampa y configure [991, 992 en ON (la versión china es antigua).
Bien, ahora los dos accesorios 991 y 992 se pueden vender de forma ilimitada, por lo que no tienes que preocuparte por gastar dinero.
————————————————————————————————————————- p>
Alfabetización del código GS:
1.GS es gameshark, el formato es AAAAAAAA BBBBBBBB,
2.El código GS tiene dos versiones: V1 y V3
gameshark_v1PS
gameshark_v3,
PAR_v1
PAR_v3
Estos tipos no son compatibles entre sí, por lo que debes tener en cuenta
Si no sabes qué versión del código de trucos tienes, prueba ambas
3. GPSP es compatible con el código de trucos de Gameshark/Pro Action Replay (PAR)
4. Después de completar un código, presione Enter. Después de presionar Enter nuevamente, puede continuar ingresando otro código. Después de completar todo, guárdelo en la tarjeta de memoria.
El siguiente es un ejemplo.
gameshark_v3 MarioInfHP
995fa0d9 0c6720d2,
gameshark_v3 MarioMaxHPP
21d58888 c5d0e432
gameshark_v3 InfHlthBat } p >
6f4feadb 0581b00e
79af5dc6 5ce0d2b1PS3, Wii, Xbox360, PS2, Xbox, GC, PSP, NDS.GBA, EMU, ROM, MAME, Arcade, Juego, Juegos chinos, Emulador chino 6L #n3Q5M6V0W2v .`
dbbd5995 44b801c9
65f8924d 2fbcd3c4bb
gameshark_v3 StopTimer
2b399ca4 ec81f0711.
1. Tipos de trucos:
VBA tiene tres tipos de trucos: Código RAW, Código CodeBreaker y Código GameShark. Son: código de escritura en memoria aleatoria, código de decodificación, código de codificación (esta traducción se nombra según su principio, el nombre exacto es siniestro). Por conveniencia, a continuación nos referiremos a ellos como: RAW, CB y GS respectivamente.
RAW es nuestro tipo más común y la mayoría de los dedos dorados aparecen de esta manera. Por ejemplo: la actualización rápida en la versión china de Emerald - 02023E94:2710, este es el código RAW. Es la forma más sencilla de escribir memoria y es muy conveniente para buscar o editar. Por supuesto, no es perfecto. Precisamente porque tiene muchas restricciones aparecieron CB y GS.
CB es muy similar a RAW, pero la probabilidad de aparecer es menor que GS. Hasta ahora solo se han visto algunas versiones en inglés de Emerald, como por ejemplo: monstruos salvajes fáciles de capturar: C2711CBA 6F6B, 72EA7742 0E4D. Si miras de cerca, no es difícil encontrar que está separado por espacios (RAW usa ":") y se usan 2 códigos, que se explicarán a continuación.
GS también es un código relativamente común. Se encuentra en casi todas las versiones de "Pokemon". La más famosa es Through the Wall: DC507600B95091F6 (chino esmeralda), C518E2595ADBAF5B (inglés esmeralda). Sus características son - Número hexadecimal de 16 dígitos sin ningún separador. Su función también es muy poderosa y deberías haberla experimentado cuando galopas por el mapa sin restricciones.
2. La composición y el principio del dedo dorado:
Antes de presentar la composición, primero expliquemos el método de asignación de memoria GBA:
GBA ( la simulación de VBA es la misma) usa direcciones de 32 bits y las direcciones de memoria son de 00000000 a 8FFFFFFF. Las que usamos para modificar el juego son: WRAM——02000000~02FFFFFF, IRAM——03000000~03FFFFFF, ROM. ——08000000~08FFFFFF, es decir, 2 áreas de almacenamiento aleatorio y 1 área de almacenamiento de solo lectura.
1. RAW
Ejemplos de código:
020287E8: FE, 02023E94: 2710, 02027DD8: 04030201
Explicación:
Este es el código más simple y consta de direcciones y valores. Utilice ":" (nota: son dos puntos en inglés) para separar la dirección y los datos. Su función es escribir datos en la dirección dada. Después del bloqueo, los datos en la dirección no cambiarán. Su alcance es el área de almacenamiento aleatorio, es decir, el período 02000000~03FFFFFF. El formato del código es: 0xxxxxxx:yy, o 0xxxxxxx:yyyy, 0xxxxxxx:yyyyyyyy. ":" va precedido de la dirección y seguido de los datos a escribir. El indicador más importante es que la dirección comienza con "02" o "03". Admite la escritura de datos de 8, 16 y 32 bits (las tres formas anteriores). Se pueden convertir varias formas entre sí. Por ejemplo: 02027DD8: 04030201, esta es la escritura de datos de 32 bits. Dado que solo se puede colocar un dato de 8 bits en una dirección, el sistema en realidad coloca los datos "04030201" en las 4 direcciones que comienzan con 02027DD8, por lo que. la escritura convertida a datos de 8 bits es: 02027DD8:01, 02027DD9:02, 02027DDA:03 y 02027DDB:04 (tenga en cuenta que los datos de orden superior están en la dirección de orden superior. Lo mismo ocurre con la escritura en 16). -datos de bits. Preste atención a la ubicación de la dirección. Eso es: 02027DD8:0201, 02027DDA:0403.
2. CodeBreaker
Ejemplo de código:
No cifrado: 82031CF0 0003, cifrado: C2711CBA 6F6B, 72EA7742 0E4D
Explicación:
Este tipo de código también se compone de direcciones y datos. La diferencia es que el código CB utiliza espacios como separadores. Utiliza la traducción para identificar el código de instrucción cuando se ejecuta el juego para controlar los cambios en el. Los datos de la dirección se modificarán, por lo que son adecuados para diferentes En los juegos, los códigos CB se dividen en códigos CB cifrados y códigos CB no cifrados. El código CB cifrado suele tener el llamado "código de arranque" (nota: no es lo mismo que el código de arranque del dedo dorado del hardware), que se utiliza para identificar el formato del código del juego y si está cifrado. información. Por ejemplo: el código de arranque del código CB en la versión en inglés de Emerald es: 9266FA6C 97BD, 905B5ED3 5F81, B76A68E5 FAB1, el primero: 9266FA6C 97BD es la clave de cifrado. Los códigos CB no cifrados no requieren un código de inicio. Por ejemplo, el código CB de transferencia de ubicación en Huoye: 82031CF0 xxxx no requiere un código de inicio. Además, el orden de los códigos CB está estrictamente regulado y el orden no se puede intercambiar de manera casual. Por ejemplo, el código de arranque debe colocarse primero. Otro ejemplo: los códigos CB suelen contener códigos de juicio. Tomando como ejemplo los monstruos salvajes fáciles de capturar que acabamos de mencionar: C2711CBA 6F6B, 72EA7742 0E4D, los códigos CB no cifrados restaurados son: 72024214 BD79, 82024214 BD90, donde 7xxxxxxx yyyy significa que cuando el valor de la dirección 0xxxxxxx es yyyy, el siguiente código entrará en vigor, 8xxxxxxx zzzz es escribir los datos de 16 bits zzzz en la dirección 0xxxxxxx.
Entonces, el significado de este código es: cuando el valor de 02024214 es BD79, el valor de 02024214 se convierte a BD90. Por lo que no se puede cambiar. Esto es completamente diferente a RAW y GS. Pueden intercambiar posiciones a voluntad. Esto determina que la modificación del código CB sea más problemática. Para bloqueo condicional, porque cuando la dirección no aparece con el valor requerido (aquí está BD79), no estará en estado bloqueado. Esto puede resolver el problema de los bloqueos causados por un bloqueo incorrecto al utilizar RAW. El alcance del código CB cubre toda la unidad de memoria, pero debido a que el código de arranque requiere un programa especial para obtenerlo, el código cifrado también requiere transformaciones relacionadas del código CB original, lo cual es muy engorroso cuando se ingresa el CB. en 32 bits, se requiere cierto procesamiento, reduce la legibilidad, limitando así su uso generalizado, lo que no puede dejar de decirse que es una pérdida.
3. GameShark
Ejemplos de código:
DC507600B95091F6, C518E2595ADBAF5B
Explicación:
GS es muy especial El código utiliza un formato de código de 32 bits y no hay delimitadores en el código. Aunque su función también cubre toda la memoria, es más cómodo de usar que CB. Debido a que RAW básicamente resuelve el problema de modificar el área de almacenamiento aleatorio, GS generalmente resuelve el problema de modificar el área de solo lectura. Por ejemplo, dedos dorados que atraviesan la pared: DC507600B95091F6 (chino esmeralda), C518E2595ADBAF5B (inglés esmeralda), en realidad son: 08087B70: 2100 (chino), 0808820C: 2100 (inglés), pero debido a que RAW no se puede escribir en la lectura -Área única, así que usa GS para resolverlo. Debido a que el área de solo lectura es básicamente el segmento de código de la ROM, a GS a menudo se le llama "código de codificación". Entonces, ¿cuál es el principio de GS? Tomemos la versión china como ejemplo para ver qué se almacena en 08087B70. Al observar el código del juego, encontramos que las instrucciones originales eran y r1, r0, que es la operación "Y" de r1 y r2. Después de la modificación, se convierte en mov r1, 0#0, lo que significa poner "0" en r1. La diferencia entre los dos es que este último puede establecer la bandera cero del registro de banderas en "1", logrando así el propósito de hacer que el juego siempre juzgue que "no se ha golpeado ninguna pared". Aunque GS no utiliza un "código de arranque" y admite la escritura de datos de 8, 16 y 32 bits, no existe un método de búsqueda eficaz, incluso si se encuentra la dirección correspondiente, convirtiéndola en una de 32 bits. El código de bits que puede ser reconocido por la máquina sigue siendo un problema, por lo que su uso también está restringido.
De la introducción anterior, debería haber descubierto: RAW es el más conveniente para buscar y editar, pero tiene grandes limitaciones y las modificaciones especiales son difíciles de implementar o incluso imposibles de modificar. Existe un gran problema con la modificación de datos confidenciales, que a menudo es la causa de fallos. La modificación CB es muy flexible, cubre una amplia gama y tiene una función de juicio, que es adecuada para la modificación de datos confidenciales. Sin embargo, es bastante difícil obtener el código de arranque y la conversión del código. Es problemático ingresar datos largos. La secuencia del código es estricta y hay demasiadas reglas. GS combina la facilidad de uso de RAW con la versatilidad de CB, pero la búsqueda y la conversión son también sus mayores deficiencias. En resumen, los tres tipos de códigos de trampa tienen sus propias ventajas y desventajas. El uso de formas de código adecuadas en diferentes ocasiones puede maximizar las fortalezas y evitar las debilidades y lograr buenos resultados.
3. Agregar y eliminar trucos:
Hay algunas diferencias en la entrada de varios trucos en VBA, porque las versiones superiores de VBA tienen función de reconocimiento automático de tipos de trucos, por lo que incluso. Si la entrada es incorrecta, algunas seguirán surtiendo efecto. Pero esto no significa que podamos entrar casualmente, porque el juicio de la máquina a menudo es diferente de lo que queremos, por lo que aún es necesario cultivar buenos hábitos. A continuación hablaremos sobre cómo ingresar y eliminar trampas.
1. RAW
Deberías utilizar trucos en este formato con frecuencia y estarás familiarizado con su entrada. Abra Modify-gt; modifique la lista de códigos. En la ventana emergente (como se muestra en la imagen), "Código" y "Modificar" son donde ingresa el código RAW (A y B en la imagen).
La diferencia es: el primero es entrada por lotes y el segundo es entrada única. El método específico ya está en el tutorial básico, por lo que no lo volveré a explicar.
En cuanto a la eliminación, para los códigos RAW, solo necesita quitar la marca de verificación delante del código. Por supuesto, también puede seleccionarlo y presionar "Eliminar". Ambos métodos no dejarán ninguna información en la memoria, por lo que no habrá problemas.
2. CodeBreaker
La posición de entrada correcta del código CB debe ser "modificar decodificación" (D en la imagen). Muchas personas no pueden distinguir entre CB y GS y, a menudo, escriben "trampas". Aunque se puede reconocer en simuladores posteriores, los primeros simuladores no admiten esta entrada y la considerarán una entrada ilegal. De manera similar al uso de "Código", después de presionar "Modificar decodificación", complete el código CB en la ventana emergente y confirme. Tenga en cuenta aquí: cuando utilice el código CB, si hay un código de inicio, el código de inicio debe escribirse primero al completar el código CB, preste atención al orden de los códigos y nunca cambie la posición, de lo contrario habrá consecuencias; grave.
Eliminar es lo mismo que RAW, puedes desmarcarlo o eliminarlo. Si desea desbloquear varios conjuntos de códigos CB al mismo tiempo, también puede desbloquear directamente el código de inicio. Esto hará que sea más fácil recuperarse más adelante.
3. GameShark
El "Golden Finger" (C en la imagen) está preparado para códigos GS. Es similar a la entrada de "código", pero no es tan estricto como CB. Simplemente escriba lo que necesita y confirme.
Eliminar GS es más problemático. Debido a que GS generalmente cambia el área de solo lectura, los datos allí no se restaurarán a medida que avanza el juego como el área de almacenamiento aleatorio, por lo que simplemente desmarcar o eliminar a veces no funciona. Para eliminar completamente el código GS, primero elimine el código, luego use el archivo SAV del juego para guardar el progreso del juego, vuelva a cargar el juego (nota: no es un reinicio, sino que vuelve a leer el juego después de leer el progreso del SAV). , se levantará la modificación del código GS.
4. Conversión entre varios códigos de trucos:
Debido a la particularidad del código CB y el código GS, es muy difícil calcular el código manualmente, por lo que se utilizan dos herramientas para ayudar. durante la conversión ——AR Crypt y CBAcrypt, el primero convierte el código GS y el segundo convierte el código CB cifrado. . Las dos interfaces son similares, es decir, el cuadro de entrada está a la izquierda y el cuadro de salida a la derecha. La diferencia es que AR Crypt tiene un poco más de teclas de función. A continuación se presentará cómo usarlas.
1. Conversión entre RAW y GameShark
En el menú desplegable de AR Crypt "Crear...", establece el tipo en "AR V1/2", luego en el menú desplegable superior, el conjunto es "tipo 6". El botón de opción a continuación sirve para configurar el tipo de conversión. "De" a la izquierda es el tipo de código original y "A" a la derecha es el tipo de destino. Generalmente sólo utilizamos "RAW" y "AR V.1/V.2".
RAW→GS:
Para códigos RAW que comienzan con "02" y "03", generalmente no necesitamos usar códigos GS, pero aún así se pueden convertir. Ingrese el código en el cuadro de entrada de la izquierda. Nota: Para códigos de datos de 8 bits, como: 020287E8: FE (chino esmeralda, puesta rápida de huevos), debe completar 020287E8: 000000FE, porque el formato predeterminado de AR Crypt debe ser xxxxxxxx: yyyyyyyy. Para códigos de datos de 16 bits, como: 02023E94:2710 (chino esmeralda, actualización rápida), debe completar 12023E94:00002710. Vea claramente, el primer "0" debe escribirse como "1", que es la identificación de. los dígitos de conversión. Código, no cometas errores. En cuanto al código de datos de 32 bits, como por ejemplo: 02027dd8:04030201 (chino esmeralda, el primero en todo el mueble), debes completar 22027DD8:04030201, es decir, el primer "0" se convierte en "2".
Después de completar, configure "De" en: RAW, configure "A" en: AR V.1/V.2, presione directamente "Continuar" en el medio y el código GS convertido aparecerá a la derecha. (Debido a la configuración, el código GS convertido puede tener espacios en el medio. Elimine los espacios cuando lo utilice).
Para los códigos que comienzan con "08", el método es un poco diferente. Por ejemplo: 08087B70:2100 (chino esmeralda, a través de la pared), solo necesita completar el valor de 32 bits: 08087B70:00002100, y luego puede completar el lado izquierdo. Nota: No cambie el primer carácter, manténgalo como está. Después de eso, sin realizar ninguna configuración, simplemente presione el botón "Crear" en el medio. En este momento, se generará un código que comienza con "64" a continuación, ignórelo por el momento. El código que aparece a la derecha es el código GS que necesitamos. Aún necesitas eliminar los espacios cuando lo uses.
GS→RAW:
Este es en realidad el proceso inverso anterior, pero debido a que no sabemos de antemano si el código está ubicado en el área de almacenamiento aleatorio o en el de solo lectura. área, primero utilizamos el mismo método de conversión. La distinción se hará más adelante.
Primero escriba el código GS de 32 bits en el cuadro de entrada de la izquierda, seleccione AR V.1/V.2 para "Desde", seleccione RAW para "Para", presione "Continuar" y ver a la derecha Los resultados están disponibles. El siguiente paso es procesar los resultados:
Si los primeros 8 dígitos del resultado comienzan con "02", "12" o "22", cámbielos todos a "02" (piense Los cambios que hicimos al convertir RAW a GS son en realidad los mismos). Los siguientes 8 dígitos son el valor numérico, simplemente elimine el "0" adicional al frente.
Si los primeros 8 dígitos del resultado comienzan con "64", elimine el "6", convierta los 7 dígitos restantes a binario y muévalo 1 dígito hacia la izquierda (es decir, agregue "0" al final), convertida nuevamente a hexadecimal es la dirección. El valor son los últimos 8 dígitos, simplemente elimine el "0" adicional. Para facilitar la explicación, practiquémoslo: ingrese el dedo dorado que penetra la pared - DC507600B95091F6 a la izquierda, y después de la conversión, obtendremos: 64043DB8 00002100. Elimine el "6" al comienzo de los primeros 8 dígitos para obtener: 4043DB8, convertir a binario y obtener: 100000001000011110110111000, desplazar 1 dígito a la izquierda obtiene: 1000000010000111101101110000. Conviértalo nuevamente a hexadecimal y obtenga: 8087B70, por lo que el código RAW es: 08087B70: . ¿Todos hicieron la conversión correctamente?
2. Conversión de RAW a CB
RAW→CB:
Convertir RAW a código CB sin cifrar es relativamente sencillo, solo preste atención al número de dígitos. en el valor. Los datos de 8 bits cambiarán el primer "0" del código RAW a "3", y el valor de 16 bits cambiará el primer "0" a "8". Después de eso, el ":" entre la dirección y el valor se puede cambiar a un espacio. Por ejemplo: 02023E94: 2710→82023E94 2710, 020287E8: FE→320287E8 FE. Si desea escribir un código CB con juicio, la dirección de condición del juicio, si el primer "0" cambia a "7", significa que el valor de la dirección de condición es igual al valor de la condición y el siguiente código es ejecutado; si el primer "0" cambia a "A", significa la dirección de la condición. El siguiente código se ejecuta cuando el valor no es igual al valor de la condición.
Para los juegos que quieran utilizar códigos CB cifrados, primero escriba la clave a la izquierda de CBAcrypt, luego escriba el código CB no cifrado convertido debajo de la clave, presione "Encriptar" y habrá un Aparecerá el código CB cifrado.
CB→RAW:
Este también es el proceso inverso anterior. Es fácil determinar si el código CB está cifrado. Siempre que se utilice el código, se debe agregar el código de inicio que comienza con "9" en la primera línea, que es el código CB cifrado. Debe utilizar CBAcrypt para descifrar antes de la conversión.
Al descifrar, primero también completa la clave (es decir, el código que comienza con "9"), luego completa el código CB que se va a descifrar, presiona "Descifrar" y el código CB descifrado aparece a la derecha.
Para el código CB no cifrado y el código CB descifrado, cambiar el primer bit a "0" es el código RAW. Si se trata de un código CB con evaluación, la función de evaluación no estará disponible después de volver a convertirlo a código RAW, por lo que los códigos originales que comienzan con "7" y "A" pueden descartarse.
3. Conversión de CB y GS
No existe una manera fácil, utilice RAW como medio intermedio para la conversión.
Para facilitar el aprendizaje de todos, aquí hay algunos resultados de la conversión de código. Aprendamos y experimentemos lentamente en la práctica. Espero que sea útil para todos: (La clave CB cifrada es 9266FA6C 97BD)
CRUDO CB GS
0202076E:0002 D2201D23 7C06 43886F04BF29716A
0202433A:0001 DD3B48F5 DE3F 6D78CDEC1518218F
02023CB0:2710 CB0 2710 92472A55471E7A26
080586EE: 2100 880586EE 2100 D4603F5DFDF00F02
0806776A: 6F01 8806776A: 6F01 C7EB8672FF85CA2B