Red de conocimiento informático - Problemas con los teléfonos móviles - "Gripball Screening Room" Episodio 37 - Película 06 de Zhang Yimou - Uso de estructura y color en "House of Flying Daggers"

"Gripball Screening Room" Episodio 37 - Película 06 de Zhang Yimou - Uso de estructura y color en "House of Flying Daggers"

"Grip Ring Screening Room" Episodio 37 - Composición y uso del color en la película 06 "House of Flying Daggers" de Zhang Yimou

¡Grip Ring es muy hábil y bueno viendo películas!

¡Hola a todos, bienvenidos a la Sala de Proyecciones Lahuan!

¡Aprende a tirar de la pestaña, que técnicamente te permite ir al cine!

Desde "Hero", Zhang Yimou ha continuado en el camino empresarial. La estética cinematográfica de Zhang Yimou sigue siendo lo más destacado de la película. "House of Flying Daggers" es una obra dedicada al centenario del cine chino, pero también es una película en la que Zhang Yimou fue completamente derribado por el pueblo chino y criticado en innumerables ocasiones. La película recibió buenas críticas en todas partes excepto en China, ganó numerosos premios y obtuvo buenos resultados en taquilla. Se la reconoce como una película que ha completado la "exportación cultural" de China. Incluso Sophie Marceau dijo en una entrevista con iQiyi: “La primera película china en abierto que me impresionó profundamente fue La casa de las dagas voladoras de Zhang Yimou”.

En comparación con "Hero", "A City Full of Golden Armor" y "Shadow" de Zhang Yimou, en realidad son películas experimentales en la aplicación del color hasta cierto punto. Por ejemplo, "I'm Not Pan Jinlian" de Feng Xiaogang no es universalmente representativa, porque el uso del color y la composición de estas películas son exagerados al extremo. Las personas que lo saben verán la dificultad y la innovación, y las personas que no. Lo que sabes (o las personas a las que no les gusta) pensarán que el arte es demasiado misterioso, y "House of Flying Daggers" es de Zhang Yimou.

Pero después del lanzamiento de "House of Flying Daggers" en 2004, la audiencia y los medios la criticaron a un nuevo nivel. Debido a los demasiados comentarios negativos sobre "La casa de las dagas voladoras" en los medios, la Administración Nacional de Cine celebró una reunión con los medios y pidió a todos "tratar las películas nacionales con una actitud tolerante y pacífica y proporcionar un buen entorno de opinión pública para las películas nacionales". ". Para garantizar la taquilla de "La casa de las dagas voladoras", la oficina de cine incluso emitió un documento para posponer el estreno de éxitos de taquilla importados. La explicación oficial es: "Apoyar los éxitos de taquilla nacionales es construir nuestro propio portaaviones y resistir la invasión cultural extranjera. La razón por la que esta película ha sido criticada durante casi 20 años es por el final después de 1 hora y 38 minutos". Muchos críticos y espectadores coinciden en que la película, que dura 1 hora y 38 minutos, es impresionante y memorable, con una puntuación de unos 8 puntos. Después de 1 hora y 38 minutos, el final se prolongó y la joven se sintió sin vida y saltó repetidamente. En general, esta es una película de "trama pequeña". Lo que el director quiere expresar no es la historia en sí, sino la magnífica belleza y las extraordinarias habilidades fotográficas que la acompañan. Incluso en la historia, la atención se centra en el amor, no en luchar y matar. La mayor parte de la narrativa anterior no fue un gran problema hasta que la joven regresó a Flying Knife Gate para revelar el misterio. Todavía era una muy buena historia. Sin embargo, al final hay demasiados problemas de diseño y ha sido vilipendiado por innumerables audiencias nacionales en los últimos 20 años. Aunque se rumorea que el lugar de rodaje de la temporada de nieve en Ucrania llegó antes de tiempo, lo que provocó cambios temporales en el guión, todavía hay una serie de errores lógicos que no se pueden explicar.

En una entrevista con "Thirteen Invitations", Zhang Yimou dijo: No todas las películas pueden centrarse en el guionista, pero todas se centran en el guionista... (voz original)

Además de la trama en sí, la película aún brinda a la gente la impresión y el impacto visual más profundo, y ese es el uso del color en la película.

A través del análisis de las películas de Zhang Yimou, podemos saber que a Zhang Yimou le gusta especialmente usar grandes bloques de color en sus películas, porque tales imágenes son duras y brillantes, los efectos visuales son más impactantes y pueden Reducir el contraste entre la luz y la oscuridad y los detalles de las partes oscuras. Después de leer muchas entrevistas con él, personalmente siento que debería estar profundamente influenciado por "Lawrence de Arabia" (dirigida por David Lean en 1962) y le gusta seguir este estilo de fotografía incondicional. En "La casa de las dagas voladoras", Zhang Yimou creó deliberadamente un exuberante bosque de bambú para concebir la contradicción entre el amor y la crisis. Sin embargo, hay flores doradas en el bosque de bambú asolado por la crisis, que es una combinación de crisis y romance.

Céntrate en la aplicación de color de cuatro escenas representativas de la película:

1. Peony Square Las paredes de Peony Square son principalmente verdes, rojas y doradas, lo que la hace especialmente atractiva. Llamativo y encantador. Los pabellones y pabellones están llenos de preciosas peonías. Cuando Jin Pu Tou observó las habilidades de baile de la joven en Peony Square, el color principal de la película era el azul. La ropa usada por la joven y los artistas que tocaban la pipa en todas partes eran todas azules. de color azul y amarillo principalmente, esto también está relacionado con el patrón de la alfombra en el suelo. Los colores de la alfombra son azul y rojo, y el patrón de la alfombra son principalmente flores rojas, complementadas con mariposas azules. El diseño de la secuencia de colores también es muy particular.

En este momento, la danza de la joven vestida de azul forma un contraste entre colores cálidos y fríos. La melancolía y la conmovedora belleza del azul se unen aquí. La vista panorámica y las siguientes difíciles perspectivas a medio plazo pueden verse como una danza. Sin embargo, la coordinación y composición general siguen siendo hermosas.

Cuando Liu Shoutou le pidió a Xiao Mei que bailara "The Fairy Leads the Way", los ritmos de los tambores a su alrededor cambiaron a rosa oscuro, y Xiao Mei se puso una falda de manga larga de color rosa dorado. Incluso la mariposa azul estampada en el suelo se oscurece notablemente cuando se encienden las luces. De esta manera, al bailar al ritmo del sonido, el contraste con el entorno sigue siendo tan evidente como antes.

Además, los espectadores que los rodean también van vestidos de tonos azules o rosas claros, de modo que cuando el fotógrafo se centra en fotografiarlos, los hombres y las mujeres quedan claramente contrastados, resaltando cada personaje, y el contraste con el Los balcones circundantes también son muy obvios, se perderían entre los edificios y las sombras. Al fotografiar a la joven, el baterista vestido de azul naturalmente aparecerá borroso en el fondo, por lo que el primer plano con la figura en primer plano no causará demasiada diferencia de color ni conflicto. Aquí, le di a la joven muchos primeros planos y primeros planos, mostrando sus hermosos colores de maquillaje. Cuanto más brillante y clara es, la belleza china en sus huesos, los huesos suaves y los músculos ricos, y el toque final de maquillaje entre sus cejas, permiten al público capturar siempre el rostro del actor (especialmente los ojos apagados y grandes) en los planos en movimiento contrastan con el baile de los ojos grandes). Imagínese una actriz deslumbrante que es ciega. Esta belleza inconsciente es mucho más elevada que la autocompasión en el espejo. Si no hay maquillaje para las cejas aquí, el maquillaje se verá pálido, e incluso si es deslumbrante, se perderá fácilmente en la gran área de mangas largas y en la gran área de ropa de baile.

Cuando la niña baila, en el primer plano de las mangas tocando el parche del tambor, se vuelve a enfatizar el color del parche, iluminando y fortaleciendo el rosa dorado. Esto resalta la escena de una hermosa mujer cantando y bailando en un hermoso edificio rosa. Más tarde, durante la pelea entre la joven y Liu Zhutou, trajeron una sombra de agua azul a la habitación. Las cortinas en ese momento eran azules y las ondas del agua del baño se reflejaban en la luz, creando ondas de color azul claro que llenaban toda la habitación. Debido a que el movimiento de la cortina azul impidió que la joven escuchara el sonido, aquí es necesario conservar el sonido original en la edición.

Esto también implica que en el desarrollo futuro de la trama, Pitufina cuidará del vigilante dorado, porque el vigilante aquí es demasiado duro... las rutinas se entrelazan entre sí. La emboscada eventualmente. condujo a la tragedia amorosa de las tres personas, y Zhang Yimou hizo un buen uso de la suma y resta de colores aquí, es decir, no hay colores adicionales involucrados. La mayoría de las imágenes de la película se componen de tres colores primarios específicos: rojo, amarillo y azul. .

2. Las escenas exteriores del Mar de Flores de Ucrania, el magnífico mar de flores y las montañas cubiertas de nieve conectan la película con un paisaje fluido, como una colorida pintura salpicada de tinta. Aquí se utilizan colores primarios más naturales, y la combinación de colores se fortalece en el período posterior, haciendo que las personas se sientan como si estuvieran no muy lejos del protagonista.

A mitad de la película, dos personas montaban a caballo desde el bosque hasta un mar de flores. El panorama aquí utiliza guía visual y composición del horizonte, con colores azul, verde y amarillo. Entonces la lente del personaje de la joven sabe que hay flores más adelante a través de la fragancia de las flores. La frase de la joven aquí es que dijiste que me llevarías al lugar romántico de las montañas (sonido original). La joven está rodeada de infinitas flores blancas. La aparición del blanco es la clave del punto de inflexión de su relación. Desde el campo de trigo dorado de enfrente, vi a mi hermana pequeña bañándose en un estanque rodeado de hojas verdes. Después de bañarse y ponerse ropa de hombre, quedó atónito y sus ojos se extendieron hasta aquí. Todo esto muestra que el receptor dorado ha comenzado a sentirse atraído por la joven que está aquí entre las flores, lo que también hace eco. el final en la nieve. Aquí, el observador dorado recoge flores para la hermana pequeña, y la hermana pequeña se queda quieta entre las flores, complementándose. La cámara se acerca lentamente a la hermana pequeña y el ramo se acerca gradualmente a la hermana pequeña. El observador dorado se acerca gradualmente al corazón de la hermana pequeña. ¡Esto allanó el camino para el enfrentamiento posterior entre Catcher Jin y Catcher Liu y la elección de Catcher Liu por parte de mi hermana! Y no creo lo que dijo Liu Zhutou en el bosque de bambú. Te he estado esperando durante tres años, también podría dejar que te acompañe durante tres días (sonido original)

3. El verde del bosque de bambú es el color más energético de la vida natural. Tiene una sensación de calma, estabilidad y esperanza. El verde simboliza la paz y representa la primavera. En "House of Flying Daggers", Zhang Yimou eligió filmar en el mar de bambú en Yongchuan, Chongqing, y toda la escena se condensó en un espectacular océano verde. En el vídeo, en un bosque de bambú vertical, los receptores que cuelgan verticalmente de cada bambú se deslizan hacia abajo uno tras otro. Cielo y tierra, personas y cosas, toda la imagen se condensa en un espectacular océano verde. Esa mancha verde parece emocionante, pero también escalofriante, porque este tipo de asesinato del mismo color hace que sea difícil protegerse contra las personas, y también hace que las personas comiencen a comprender la agitación y los cambios en el corazón de Zhang Yimou.

En la psicología del color, el verde representa la vida y la paz, la calma y la calma. Este color en realidad se expresó en el subconsciente de Zhang Yimou. Pidió un ambiente de opinión pública justo. En la actualidad, muchas personas en el círculo de críticos de cine chinos están atadas por ideas pervertidas, pase lo que pase, deben criticar las reseñas cinematográficas de directores famosos para mostrar su gusto y conocimiento. Aunque "Hero" recibió mucha taquilla, también encontró ataques y negaciones despiadados de todos lados. Por lo tanto, el enamoramiento verde en "La casa de las dagas voladoras" es una expresión subconsciente del llamado de Zhang Yimou a un entorno de opinión pública justo. Anhela una evaluación justa y objetiva y necesita una dirección clara. Bajo una tremenda presión, todavía persistía tranquilamente en su sueño.

Cuando llegaron los oficiales y soldados perseguidos por el bosque de bambú, pudimos encontrar que el color de fondo de la ropa de Xiaomei era verde oscuro, los oficiales y soldados perseguidos también estaban vestidos de verde y el fondo era un gran bosque de bambú verde.

Solo en primeros planos y primeros planos de señoritas se pueden ver las prendas rojas y moradas que son incompatibles con el entorno. No importa cómo se cambien las tomas restantes, el color principal es el verde. Ya sea un cazador que mata gente constantemente o un tubo de bambú volando, la diferencia en un paquete verde se resalta a través de diferentes tonos de verde. Cuando el receptor de cabeza dorada se enfrenta a los enemigos que constantemente escapan, este es también el título de la película "La casa de las dagas voladoras". Creo que muchos amigos que han visto este drama del bosque de bambú pensarán inconscientemente en la batalla del bosque de bambú entre Yu Jiaolong de Zhang Ziyi y Li Mubai en "Tigre agachado, dragón oculto" de Ang Lee. Podemos encontrar los diferentes estilos de los dos directores en el uso del color, la puesta en escena y la composición. En opinión de Ang Lee, ambos hombres vestían de blanco, especialmente en un mar verde. No importa cómo cambie la cámara, ¡las dos personas siempre serán el centro visual de la imagen con su color blanco!

? 4. Flores y nieve

En la segunda mitad de la película, Feidaomen rescató a la hermana pequeña y al receptor dorado, y la ropa de la hermana pequeña cambió de azul y rosa al verde de Feidaomen. El color de la ropa también es una forma de reflejar el corazón del personaje y resaltar el tema aquí. El color afecta las emociones del público y trae sus emociones a la trama de la película. El vestido azul que lleva la joven en Peony Square representa calma y frescura. Entró ante la vista del gobierno y completó la misión en nombre de Feidaomen. No sólo está bien entrenada, sino que también está tranquila y serena. Esto atrae la curiosidad del público sobre la mujer. El vestido de colores cálidos que siguió hizo que la hermana pareciera más estable y fría, y las mangas rojas también representaban ansiedad y violencia, por lo que atacó a Catcher Liu con un cuchillo escondido. Más tarde, se puso ropa de hombre para poder escapar. Fue este color similar el que eliminó la brecha entre los dos.

En la segunda mitad, el verde aquí es inusualmente verde, pero cuando la joven y el receptor dorado se enfrentan cándidamente entre las flores y se acercan, el verde y el azul aquí y la imagen Lo que muestra la cámara parece ser una combinación especial y perfección. En los siguientes 5 minutos aproximadamente, Xiaomei y Golden Pig Head se despidieron. El vestido verde de Xiaomei destaca en el bosque amarillo. Si la película terminara después de llegar aquí, creo que sería una película inolvidable para la mayoría de la gente. A la hora y 40 minutos, Liu mató a tiros a la joven. Hubiera sido mucho mejor si Jin regresara y viera que los dos tenían otro conflicto o discusión. En lugar de eso, Jin regresó, echó un vistazo breve y descubrió. la joven acostada entre las flores, y luego la joven La hermana volvió a la vida y le pidió a Jin que se diera la vuelta. Jin y Liu tuvieron una gran pelea, lo que causó problemas desde el principio...

Más tarde, a través del diálogo, Golden Watcher supo la verdad y los dos comenzaron a pelear. Después del disparo de oficiales del gobierno y soldados rodeando a Feidaomen, en realidad comenzó a nevar intensamente. Por supuesto, esto puede ser un compromiso inútil con la realidad...

La llegada anticipada de la temporada de nieve en Ucrania llevó a Zhang Yimou a revisar el guión con anticipación, lo que provocó que este párrafo no estuviera en sintonía con la trama anterior. Pero en las tomas de Zhang Yimou, la nieve blanca en el cielo también le dio a la película un tono romántico y triste, por lo que hubo una escena en la película donde los copos de nieve cayeron del cielo y cubrieron a la joven. La siguiente gran escena era naranja, amarilla, verde y negra, y luego había mucha nieve en el cielo. Dos personas jugaban y peleaban, y gradualmente el color de la tierra se fue cubriendo de nieve. Esta indiferencia y tristeza contagiaron a la audiencia. Si las imágenes de este momento se complementaran con la escena de oficiales y soldados rodeando la Puerta del Cuchillo Volador en medio de una intensa nieve, podría agregar más significado, y la desconexión entre el frente y la parte trasera no sería tan grave, pero la batalla de nieve en el El final duró demasiado. Esto resultó en una desconexión total entre el presagio y la narrativa, y las dos personas aquí comenzaron a pelear por pelear. Al tomar un primer plano de las dos personas peleando, la escena cubierta de nieve circundante se difumina naturalmente en una placa de fondo. El contraste de un azul y un verde oscuro usado por Zhang Yimou es más hermoso y visualmente impactante en esta escena.

Aquí, Zhang Yimou cubrió todos los colores con nieve blanca a través de la lente, creando un estado similar a regresar a la naturaleza. En cuanto a la trama, el programa se utiliza para intentar encubrir los problemas de la trama. También se puede ver que es una respuesta impotente después de modificar temporalmente el guión y comprometerse. Pero si la trama aquí fuera un poco más cuidadosa, no se habrían quejado durante tantos años. Aprovecha la situación anterior en la que la fuerza del receptor dorado no es tan buena como la del receptor Liu, y permite que la joven resucite aquí para salvar al receptor dorado, tal vez para ganarse las lágrimas de la audiencia. . Al final de la película, la trama muestra a la joven arrojando un cuchillo arrojadizo para salvar al receptor dorado, pero luego muere en la nieve por haber sacado el cuchillo. Las escenas aquí cambian muy rápidamente, y los planos que avanzan, que reflejan el estado de las tres personas, también hacen que la relación y la lógica de los personajes sean más difíciles de conciliar. Aunque los repetidos saltos al final de la película aumentaron la concepción artística y la belleza de la película, se abusó de la película debido a ese final y recibió una calificación baja. Aunque todo el mundo empuja flores fuera de la pared, es innegable que "La Casa de las Dagas Voladoras" sigue siendo la obra maestra de Zhang Yimou que combina practicidad y belleza en color.