¿Cuál es la solución óptima para el juego "Course the Kitten"?
Los gatos son "codiciosos", por lo que tu paño debe colocarse delante del gato. Bueno, aunque la mayoría de la gente ya ha hecho esto, todavía podría decir algo... algunas personas quieren ser inteligentes y bloquear la parte trasera en lugar de la delantera, con la esperanza de que el gato sea estúpido. Según nuestra observación, esto no es necesario. El método de movimiento del gato es el "método codicioso": cualquier paso que le resulte más útil para escapar en la situación actual, lo dará. Preste atención a la situación actual. No hará fintas ni tendrá consideraciones a largo plazo, por lo que en realidad se puede predecir. En un tablero lo suficientemente grande, los jugadores tienen una estrategia ganadora. La razón de esta conjetura es que existe un problema en la teoría de juegos llamado "problema del ángel" o juego del "ángel y el diablo". Así lo propuso John Conway, el Conway del Juego de la Vida. En el problema de los ángeles, el tablero de ajedrez no tiene seis lados, sino un tablero de Go estándar; los gatos (ángeles) se clasifican. Los ángeles de primer nivel pueden moverse a cualquier casilla en un rango de 3*3 (dentro de 8 casillas alrededor) donde no hay ninguna. diablo Ángeles de segundo nivel Puedes moverte a cualquier casilla dentro del rango 5*5, y así sucesivamente. El diablo puede colocar piezas en cualquier cuadrícula sin un ángel. Si el ángel queda atrapado en un número limitado de pasos, el diablo ganará. Si el ángel sobrevive indefinidamente, el ángel ganará.