¿Cuál es el código fuente de Python Cool Fireworks Confesion?
Después de completar este tutorial, también podrás crear un espectáculo de fuegos artificiales.
Como se muestra en la imagen de arriba, simulamos el efecto de explosión dividiendo una partícula en la pantalla en X número de partículas. Las partículas se "expanden", lo que significa que se mueven a una velocidad constante y en ángulos iguales entre sí. Esto nos permitirá simular un espectáculo de fuegos artificiales en forma de círculo en expansión.
Después de un cierto período de tiempo, las partículas entrarán en la etapa de “caída libre”, es decir, comenzarán a caer al suelo debido a la gravedad, tal como los fuegos artificiales que florecen y luego se apagan.
Conocimientos básicos: Diseño de fuegos artificiales con Python y Tkinter.
Aquí ya no descartamos todo el conocimiento matemático, hablamos de teoría mientras escribimos código. Primero, asegúrese de instalar e importar Tkinter, que es la biblioteca GUI estándar de Python y se usa ampliamente en una variedad de proyectos y desarrollo de programas. El uso de Tkinter en Python puede crear rápidamente aplicaciones GUI.
importar tkinter como tk
desde PIL importar imagen, ImageTk
desde tiempo importar tiempo, dormir
desde elección de importación aleatoria, uniforme , randint
de math import sin, cos, radians
Además de Tkinter, para que la interfaz tenga un fondo hermoso, también importamos PIL para el procesamiento de imágenes e importamos otros Algunos paquetes, como tiempo, azar y matemáticas. Nos permiten controlar más fácilmente la trayectoria de las partículas de los fuegos artificiales.
Las configuraciones básicas para una aplicación Tkinter son las siguientes:
root = tk.Tk()
Para inicializar Tkinter, debemos crear un Tk () componente raíz (widget raíz), que es una ventana con una barra de título y otras decoraciones proporcionadas por el administrador de ventanas. Este widget raíz debe crearse antes de crear otros widgets y solo puede haber un widget raíz.
w = tk.Label(root, text="¡Hola Tkinter!")
Esta línea de código contiene el componente Etiqueta. El primer parámetro en la llamada Label es el nombre de la ventana principal, que es la "raíz" que usamos aquí. El parámetro de palabra clave "texto" especifica el contenido del texto que se mostrará. También puedes llamar a otros widgets: Botón, Lienzo, etc.
w.pack()
root.mainloop()
Las siguientes dos líneas de código son importantes. El método de empaquetado aquí es decirle a Tkinter que cambie el tamaño de la ventana para que se ajuste al widget utilizado. La ventana no aparecerá hasta que ingresemos al bucle de eventos de Tkinter y sea llamada por root.mainloop(). El script permanecerá en el bucle de eventos hasta que cerremos la ventana.
Traducir las flores de fuegos artificiales a código
Ahora diseñamos un objeto para representar cada partícula en el evento de fuegos artificiales. Cada partícula tiene algunas propiedades importantes que rigen su apariencia y movimiento: tamaño, color, posición, velocidad, etc.