¿Quién es el "rompecorazones"?
1. El "rompecorazones" de Pink Girl - Chen Hao
Se dice que cuando "Pink Girl" era popular en Taiwán, las encuestas de los medios de televisión mostraron que muchos espectadores taiwaneses pensaban eso. Chen Hao El "rompecorazones" que es bueno actuando es "el más inteligente, más elegante y más femenino, muy parecido a la mujer más bella de Taiwán, Xiao Qiang".
El artista de Crosstalk Li Dechen
.Artista de diafonía. Su nombre original es Li Peiting y su nombre artístico es Heartthrob. Pekinés. Cuando era joven, aprendió a hablar cruzados de su abuelo Li Guangyi, quien era un rompecorazones. Era conocido como el "pequeño rompecorazones". Después de la muerte de su abuelo, heredó su nombre artístico como "el rompecorazones". Cuando tenía diez años, se convirtió en discípulo de Enxu (más tarde cambió su nombre a Enpei). Realizó conversaciones cruzadas en el Pabellón Tianqiao Shuixin y se ganó la reputación entre la audiencia como "Niños". A la edad de quince años, se convirtió en profesor de Xu Youlu y aprendió mucho sobre actuaciones de stand-up. Más tarde, se convirtió en profesor de Gui Zhen (nombre artístico Fugen) y aprendió algunos chistes sobre juegos de palabras. En el año 28 del reinado del emperador Guangxu de la dinastía Qing (1902), actuó en el suelo frente al jardín Shuangxin en el mercado de Tianqiao. Más tarde, actuó en el jardín de malabarismo Sihai Shengping y gradualmente se hizo popular en el. capital. En el año 32 del reinado de Guangxu, el príncipe Su Shanqi fue nombrado Almirante de las Nueve Puertas y ordenó la prohibición de las presentaciones cruzadas. Li Dechen viajó a Baoding y otros lugares para actuar. Shanqi regresó a Beijing sólo después de dejar el cargo en 1910, el segundo año de Xuantong en la dinastía Qing. En los primeros años de la República de China, cuando Li Dezhen actuaba en la casa de té Sihai Shengping en Shitou Hutong, Beijing, los famosos maestros de la ópera de Pekín, Yang Xiaolou y Gong Yunfu, venían a menudo a escuchar su comedia. Tenía cuatro líneas de autoelogio en su poema final: "En el pasado se decía que el cómic era Dongfang Shuo, y fue heredado de Jia Fuxi en generaciones posteriores. Desde finales de la dinastía Qing hasta la República de China, se convirtió en el rey, pero soy el único que ha atraído a todos". Según los recuerdos del artista de diafonía Zhang Shouchen, cuando Yuan Shikai soñaba con proclamarse emperador, una vez Li Dechen fue a la Mansión Yuan para realizar una charla cruzada "Comiendo a Yuanxiao". que se burló de Confucio y Chen Cai Jueliang. Cuando Yuan Shikai escuchó la palabra "Yuanxiao", pensó que tenía la misma pronunciación que "Yuan Xiao" y lo estaba maldiciendo intencionalmente, por lo que golpeó severamente a Li Dechen y lo echó de la Puerta Xinhua acusándolo de difamar al presidente. Después de eso, no tuvo más remedio que ir a Tianjin a actuar y adquirió la mala costumbre de apostar allí. A menudo recibía cientos de dólares en plata en el circo y lo perdía todo en unos pocos días. Los acreedores acudían a menudo a cobrar las deudas, por lo que tenía que encontrar tiempo para volver a actuar y ganar dinero para compensar el déficit. Más tarde, Zhang Zongchang, el señor de la guerra del clan Feng, a menudo le pedía que saliera a asistir a las reuniones, por lo que ya no se acostaba. Más tarde, actuó en Tianjin, Shanghai, Shenyang, Jinan, Kaifeng y otros lugares. La gente de la época lo elogió como el "Rey de la diafonía" y, junto con otros siete famosos artistas de la diafonía de la generación "De", también lo fue. llamado "Bade of Crosstalk".
En el invierno del año 15 de la República de China, Li Dechen fue a Shenyang para actuar. Enfermó y murió en una zanja junto al río. Cuando familiares y amigos en Shenyang lo enterraron, el artista de Crosstalk Zhu Fengqi ofició el funeral y recitó un poema conmemorativo: "El Dios del Viento tocó la trompeta y las siete hadas esparcieron flores en el cielo. Todos los familiares y amigos vinieron a verlo. "Lo quité y el príncipe Han envió a alguien a recogerlo". Todos los dolientes derramaron lágrimas.
Li Dechen dijo que las conversaciones cruzadas son famosas por ser "raras". Después de subir al escenario, sus ojos negros se pusieron en blanco, muy parecido a los "trucos oculares" de Wu Chou en la Ópera de Pekín. Habla en voz alta pero enuncia claramente y es muy particular con el pico. Cuando presenta programas de comedia como "Five People's Righteousness", "Three Myopias" y "Wuxing Tower", siempre atrae a la audiencia con una cara seria al principio. Primero dice algunas palabras y luego se sacude lentamente. la carga, haciendo reír al público y luego ir al grano. El público lo llamó "oscuramente divertido". Se asoció con su hermano menor, Zhang Dequan, y se complementaron armoniosamente. Cuando actuó en "Porridge Picker", Li Dechen fue divertido; cuando actuó en "Tofu Hall", Zhang Dequan fue divertido. La audiencia elogió: "¿Quién es el mejor en diafonía? Gachas, Li Doufu, Zhang". Juntos crearon o procesaron programas de diafonía como "Monkey Play", "Pay the Rent" y "Hongyang Diao". Por ejemplo, "Monkey Play" se compiló cuando se hospedaban en Xinmin Inn e invitaron a un artista mono a actuar en la puerta. Zhang imitó al mono y Li imitó al artista mono. Sus interpretaciones de "Pairs", "Selling Pairs", "Pay the Rent" y "Riddles" fueron grabadas por EMI. Cuando Zhang Dequan murió de una enfermedad en el noveno año de la República de China (1920), Li Gui pidió a Ma Delu y Zhou Deshan que actuaran con él. Él y Ma Delu coeditaron "El Gran Juicio", cuyo contenido aludía a las atrocidades de los señores de la guerra de aquella época que arrestaban a personas al azar y las condenaban a muerte induciendo y coaccionando confesiones. Desde el año 12 de la República de China, ha actuado junto con su junior Zhang Shouchen y se han burlado mutuamente. Han organizado y presentado programas como "Old Old Man", "Couple" y "Crying for Tickets". , "Trabalenguas de los dieciocho dolores", etc., y le presentó a Zhang Enseñó muchas rutinas de comedia stand-up.
Li Dechen sabe tantos chistes cruzados que puede hacer el programa sin repetirlo durante tres meses. Compartiendo escenario con el maestro de Jingyun Dagu, Liu Baoquan, Liu Baoquan "salva el fondo" en el arreglo del programa y ya está en la posición de los "dos últimos" (final). Cuando Liu Baoquan no se sentía bien, también le pidió que subiera al escenario después de su actuación para ahorrarle dinero, lo cual era único en ese momento.
Li Dechen no escatimó esfuerzos para apoyar a los actores jóvenes. Según el artículo de Zhang Shouchen "Recordando al rompecorazones" ("La tercera serie del nuevo libro"), cuando interpretaba "Trabalenguas de los dieciocho dolores" con "la cabeza pesada" en la década de 1920, Zhang violó continuamente durante más de diez Minutos al lado de Zhang Pengcai. "Lo mejor del Sr. Li es que tiene un tono y un aire que llama la atención del público sin distraerlo. Tiene la 'fase' adecuada con la velocidad, el énfasis y la altura de mi canto. Al principio, cuando Cantó lentamente, asintió y chasqueó los labios, y cuando terminé de cantar un verso, volvió la cabeza y sonrió al público. Su interjección también fue muy apropiada y sirvió como un "trampolín" y un "puente". ... Pienso en los elogios del Sr. Li en este tipo de bromas. El método no es solo como un representante de la audiencia, sino también como un maestro y juez. Es muy entusiasta y presta toda su atención al rap de Caring A. toma la iniciativa".
Li Dechen aboga por un "discurso preciso". Oponerse a las "palabras muertas" ha sido un ejemplo para las generaciones futuras. Estudia seriamente y tiene el coraje de practicar, utilizando a menudo diferentes materiales para enriquecer un programa. El "viaje de Guankou" en la charla cruzada "Ocho pantallas" que alaba las hazañas de los antiguos tenía originalmente ocho párrafos, lo cual es relativamente largo. Generalmente, los actores solo usan cuatro párrafos cuando actúa, Li Dexi usa "Rey Ren Wang". Zuo" o "Reckless Man" además de Además de rotar el "Zhang Fei" para salvar el fondo, el "viaje Guankou" de Xiang Yu, Zhou Yu, Miao Guangyi, Yuchi Gong y Jiang Shang se usó en rotación cuando elogiando a los personajes, lo que moderó el arte e hizo que la audiencia se sintiera fresca e interesante.
En sus más de 30 años de carrera de charlas cruzadas, los programas de charlas cruzadas presentados con más frecuencia por Li Dechen incluyen "Man-Han Fight", "Antique King", "Naughty Children" y "Three Encounters Every Day". "Peligro" incluye "Iluminar con vinagre", "Dar maquillaje", "Pagar el alquiler", "Unir pares", "Vender pares", "Acertijos", "Oveja en el árbol", "Ocho pantallas", " Tres festivales", "Trabalenguas", "Viejos viejos", "El entrenamiento de mujeres de Dou Gong", "Jugar con monos", "Dardos de melón japonés", "Enseñar el clásico de los tres caracteres"; la diafonía grupal incluye "Arrebatar el Chaqueta mandarín", "El gran juicio", ""Pareado de cuatro caracteres". Posteriormente grabó discos como "Mapa Geográfico", "Reportando los Nombres de los Platos", "Ocho Pantallas", etc. En 1950, Tan Boru dijo en el artículo "Mis opiniones sobre la diafonía" publicado en el "Número especial del Beijing Crosstalk Improvement Group": "En el pasado, los artistas de la diafonía eran relativamente analfabetos y la mayoría de sus actuaciones estaban dictadas, a menudo por falsas pretensiones y hubo muchas falacias... Li Dechen Crosstalk se interpretó en el jardín de malabarismo y las letras eran limpias y elegantes. Después de esta evolución, el estatus social de la diafonía ha mejorado significativamente."