Red de conocimiento informático - Problemas con los teléfonos móviles - ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de Vulkan en comparación con OpenGL, DX12, Metal y Mantle?

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de Vulkan en comparación con OpenGL, DX12, Metal y Mantle?

Los detalles son los siguientes: la compatibilidad multiplataforma es mejor (en comparación con DX2, Metal, CUDA), opengl también hace un buen trabajo en multiplataforma, pero vulkan reemplazará a opengl desde cierta perspectiva. . Vulkan se puede utilizar para admitir casi todas las plataformas, lo cual es una buena opción para algunas pequeñas empresas.

Estas características principales también incluyen cálculos avanzados de adquisición de memoria de 16 bits, soporte de distribución de memoria HLSL, visualización, procesamiento y programación de transmisiones de video, muestreo directo de texturas formateadas en color YCbcRr generadas por muchos códecs de edición de video. Al mismo tiempo, también ofrece una mejor compatibilidad con DirectX 12, soporte explícito para múltiples GPU y soporte de trazado de rayos, sentando las bases para la próxima generación de GPU.

Konas anunció en SIGGRAPH2016 que Vulkan admitirá la funcionalidad automática de múltiples GPU, similar a la que proporciona Direct3D 12. El controlador de pantalla ya no necesita manejar el uso de múltiples GPU. En cambio, se pueden usar dos o más cargas de trabajo. Distribuido inteligentemente entre múltiples GPU dispares.

Kronas lanzó Vulkan 1.1 el 7 de marzo de 2018. Amplía varias funciones principales, incluidas operaciones de subconjuntos como vistas múltiples, grupos de dispositivos, operadores avanzados de renderizado y edición e interoperabilidad API entre procesos.