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Johann Christoph Gotsheit (1700-1766) fue profesor en la Universidad de Leipzig y patrocinó el Semanario Moral en sus primeros años. Su principal logro es reformar el teatro alemán y hacer contribuciones a la teoría del drama. Tuvo una colaboración de larga duración con la actriz Carolina Niebel (1697-1760) para llevar a cabo el movimiento de reforma dramática. Antes de 1740 era una figura autorizada en la literatura alemana. Admiraba el racionalismo del filósofo alemán de la Ilustración Wolf (1679-1754), aceptó la teoría literaria de "El arte de la poesía" de Poileau y defendió que la creación dramática debería seguir los ejemplos de Corneille y Racine. Su obra principal, "Ensayo sobre poética crítica para los alemanes" (1730), estableció sus puntos de vista teóricos sobre la literatura y el arte. Este trabajo se divide en dos partes. La primera parte analiza las leyes generales de la poesía y la segunda parte analiza los géneros literarios. Gotsheit, como Poileau, enfatizó la jerarquía de los géneros literarios y consideró fijas las leyes literarias. Abogó por dividir las obras en cinco actos y respetar estrictamente la regla de tres. Por ejemplo, en cuanto a la coherencia del tiempo, creía que la trama de una obra sólo debería desarrollarse dentro de las diez horas del día, porque es de noche. es la hora de dormir. Para mantener la llamada autenticidad, no permitió monólogos ni escenas frías en la obra, y se opuso a la aparición de payasos. Requiere un lenguaje claro y una escritura elegante. El argumento de Gotshelter se basa principalmente en los "dramas históricos" populares en Alemania desde el siglo XVII. Estos dramas son complejos en contenido, caóticos en forma, persiguen tramas extrañas y están llenos de gusto vulgar. Gotsheit creía que la literatura debería ser racional. Dijo: "La razón es la base y fuente del estilo correcto". Exigía que la creación literaria tuviera como objetivo educar a las personas y mejorar la moralidad. Estudió literatura antigua, literatura inglesa y francesa, y finalmente encontró un modelo en la literatura clásica francesa para racionalizar y regularizar el teatro alemán y educar mejor al público.