Programación espacial
hará de esta clase una clase abstracta. Esta clase no podrá generar instancias de objetos, pero puede usarse como el tipo de declaración de variable de objeto, es decir, la tipo en tiempo de compilación. Una clase abstracta es como un producto semiacabado de una clase que requiere subclases para heredar y anular métodos abstractos.
2. Método de modificación abstracta
Hará de este método un método abstracto, es decir, solo la declaración (definición) no tiene implementación y la parte de implementación es ";" . Se requiere la implementación (anulación) de la herencia de subclases.
Nota: Las clases con métodos abstractos deben ser abstractas. Pero las clases abstractas no son necesariamente todos métodos abstractos, también pueden ser métodos concretos.
Al modificar una clase, el modificador abstracto debe colocarse antes del nombre de la clase.
El método de decoración abstracta requiere que sus subclases anulen (implementen) este método. Al llamar, los métodos cubiertos (implementados) por subclases se pueden llamar polimórficamente, es decir, los métodos abstractos deben implementarse en sus subclases, a menos que la subclase en sí sea una clase abstracta.
Nota: La clase principal es una clase abstracta con métodos abstractos. Luego, la subclase hereda la clase principal e implementa (anula) todos los métodos abstractos en la clase principal, de modo que la subclase tiene la capacidad de crear instancias del objeto; de lo contrario, la subclase también debe ser una clase abstracta. Una clase abstracta puede tener un constructor, que es el constructor de la clase principal (clase abstracta) al que la subclase debe llamar al construir el objeto de la subclase.