¿Qué significa metafísica?
Interpretación: Originalmente un término taoísta que describe la naturaleza sutil e invisible del Tao. Esta última descripción es muy misteriosa y difícil de entender.
Del primer capítulo de "Laozi": "Nada se llama principio del cielo y de la tierra. Al ser se le llama madre de todas las cosas. Por lo tanto, no siempre hay deseo de observar sus maravillas. Hay Siempre deseo observar su belleza. Estos dos son iguales. Tiene nombres diferentes, pero el mismo nombre es Xuan. Xuan también es misterioso y es la puerta de todos los misterios".
Xuanxue es originalmente. un término en filosofía que se refiere a un tipo de estudio basado en "Laozi" que apareció en las tendencias filosóficas centrales de las dinastías Wei y Jin.
En los tiempos modernos, generalmente se refiere a todas las teorías que estudian la ontología incognoscible.
La puerta a todas las maravillas es "la inmortalidad del Dios del Grano, que se llama la hembra misteriosa". La puerta de todas las maravillas es la Madre Misteriosa, es decir, la fuente de donde surgen y se transmiten diversas ideas.
"Dios del Valle" - Valle, originalmente significa una depresión donde convergen los arroyos de las montañas. Dios del Valle se refiere a la reunión de "dioses".
Y "Dios" es el "Yuan" solidificado, que es flexible y lleno de vitalidad. Dios es en realidad la forma solidificada del Yuan. Según el pensamiento de Heidegger, Dios es el Yuan. ).
Y Yuan significa nada, es decir, el grande, es decir, la integridad que comienza desde el origen de todas las cosas (en la filosofía occidental, “uno es todo”).
El Dios del Grano es inmortal, lo que significa que los dioses que se han solidificado a partir del Yuan se reúnen, es decir, la forma solidificada se reintegra al campo de visión, y luego el cambiable "Yuan " es re-visible en el conjunto. La inmortalidad del Dios de la Cerámica es regresar al origen. Cuando regreses a "Yuan", encontrarás que "Yuan" es Xuan hembra - hembra, vaca, tomando el significado de "hembra", que significa "puede reproducirse y continuar".
El significado de Xuan se introduce a continuación. El significado de Xuanfei es: el misterio de la fertilidad y la continuación.
Materiales de referencia:
La metafísica, también conocida como Nuevo Taoísmo, es el estudio y explicación de "Laozi", "Zhuangzi" y "Zhouyi", que se originaron en los Wei y Jin. Dinastías.
La metafísica es una tendencia de pensamiento que apareció entre las dinastías Wei y Jin hasta mediados de la dinastía Song y que defendía a Lao y Zhuang.
También se puede decir que es una nueva forma de expresión del taoísmo, por eso también se le llama Nuevo Taoísmo.
La duración de su tendencia ideológica se extendió desde finales de la dinastía Han hasta mediados de la dinastía Song.
La metafísica es el pensamiento dominante que reemplazó a los clásicos confucianos en las dinastías Wei y Jin.
La metafísica es el "estudio de Xuanyuan". Se basa en los "Ancestros de Laozi y Zhuangzi" y llama a "Laozi", "Zhuangzi" y "Libro de los Cambios" los "Tres Misterios".
La metafísica taoísta es también el único conocimiento, además del confucianismo, que está designado como escuela oficial.
Fundamentos Académicos
La metafísica es la expresión del taoísmo.
Se puede decir que la metafísica es una rama o mejora del taoísmo.
Durante las dinastías Wei y Jin, el significado de la metafísica se refiere a dos aspectos: el habla y los hechos. La mayoría de ellos son misteriosos en el habla y elegantes y de gran alcance en los hechos.
"Xuanyuan" se refiere a estar alejado de cosas específicas y especializarse en discutir las cuestiones ontológicas de la "traducción y los fenómenos absolutos".
Por lo tanto, la ciencia de la futilidad, el misterio y el misticismo pueden denominarse colectivamente metafísica.
La mayoría de los metafísicos eran celebridades en aquella época.
Los principales representantes incluyen a He Yan, Wang Bi, Ruan Ji, Ji Kang, Xiang Xiu, Guo Xiang, etc.
Se basa en el declive del confucianismo (clásicos confucianos) en la dinastía Han; evolucionó y se desarrolló a partir del taoísmo y los estudios de Huang-Lao en la dinastía Han.
Es producto de la evolución directa de Qingtan a finales de la dinastía Han y principios de la dinastía Wei.
La metafísica Wei-Jin se refiere a una filosofía específica del período Wei-Jin que se basó en el pensamiento de Lao-Zhuang (o Sanxuan), liberado de los engorrosos clásicos de la dinastía Han, e intentó conciliar la corriente de pensamiento "naturaleza" y "religión famosa".
El tema central que trata es el tema del "origen y el fin", es decir, utiliza un método especulativo para discutir el tema sobre la base de la existencia de todas las cosas en el mundo, que es decir, está muy lejos de la forma de "cosas" y "asuntos" discutir la metafísica ontológica de la base de la existencia de los asuntos.
Es el primer intento filosófico significativo en la historia de la filosofía china de combinar el confucianismo y el taoísmo con la filosofía china basada en los pensamientos de Lao y Zhuang.
En filosofía, se centra principalmente en la cuestión de la existencia y la inexistencia, formando dos escuelas de metafísica: valorando la inexistencia y defendiendo la existencia.
Características básicas
① Tome "Tres Misterios" como principal objeto de investigación y utilice "Laozi" y "Zhuangzi" para anotar el "Libro de los Cambios".
② Centrado en la cuestión dialéctica de “tener o no tener”.
La Escuela de Metafísica Guiwu, representada por He Yan y Wang Bi, considera la "Nada" como la raíz del mundo y la base de la unidad del mundo de quienes te defienden, como Pei Yu; y Yang Quan, creen que el Ser se autogenera. Las cosas autogeneradas tienen la existencia como su cuerpo.
③ El contenido básico de su filosofía es explorar la ontología del mundo.
La Escuela Guiwu considera "nada" como la base de la existencia de "tú" y propone la idea ontológica de "tomar nada como base"; Guo Xiang defiende la teoría de la independencia, creyendo; que "tú" existe solo. No hay necesidad de "nada" como su propia ontología.