Breve introducción de Guy de Maupassant
Guy de Maupassant
Henri René Albert Guy de Maupassant (Henri René Albert Guy de Maupassant, 5 de agosto de 1850 - 6 de julio de 1893), Francia en la segunda mitad del siglo XIX siglo Escritor realista crítico, es conocido como uno de los "tres grandes maestros del cuento del mundo", junto con el ruso Chéjov y el estadounidense O. Henry. Maupassant es conocido como el "Rey de los cuentos en el mundo", y entre sus obras representativas se incluyen "El collar", "Bella amiga", "Ball de Suif" y "Mi tío Jules".
Maupassant nació en 1850 en el seno de una familia aristocrática en decadencia en la provincia de Sena Marítimo de Alta Normandía, Francia. Participó en la guerra franco-prusiana y esta experiencia se convirtió en un tema importante en sus futuras novelas. Escribió seis novelas, 359 cuentos y tres relatos de viajes a lo largo de su vida. Es uno de los escritores con mayor número de cuentos y mayores logros de la historia de la literatura francesa. Maupassant sufría de neuralgia y migrañas intensas, y la tremenda intensidad del trabajo de parto lo convirtió gradualmente en una enfermedad terminal. En 1891 ya no podía escribir. Tras sufrir crueles torturas a causa de la enfermedad, Maupassant murió el 6 de julio de 1893, a la edad de 43 años.
Nombre chino: Guy de Maupassant
Nombre extranjero: Henri René Albert Guy de Maupassant
Nacionalidad: francesa
Lugar de nacimiento: Provincia de Normandía , Francia Ciudad de Dieb
Fecha de nacimiento: 5 de agosto de 1850
Fecha de muerte: 6 de julio de 1893
Ocupación: Escritor
Escuela de posgrado: Facultad de Derecho de la Universidad de París
Principales logros: uno de los tres maestros del cuento del mundo
Obras representativas: "Ball of Sebo", "Junyou", " El collar", "La vida", "Aguas termales", "El regreso", "Mi tío Jules", etc.
Profesor: Flaubert
Madre: Laure Le. Poitevin
Padre: Gustave de Maupassant
Experiencia de carácter
El 5 de agosto de 1850 nació Guy de Maupassant. Una pequeña familia noble del castillo de Milomenil en Normandía. El nombre de su padre era Gustave de Maupassant. El nombre de su madre era Laure Le Poitevin. El 17 de agosto de 1851 fue bautizado en la iglesia.
En 1854, la familia se instaló en Granville-Imerville Manor en la provincia de Sena Marítimo. La finca sirvió de escenario para la novela posterior de Maupassant, La vida. En 1859, la familia abandonó Normandía y se trasladó a París para ganarse la vida. En octubre Maupassant ingresó en la Escuela Napoleón.
En el verano de 1860, la madre y sus dos hijos regresaron a vivir a Villa Verky en Etretat, Normandía. A finales de año, Maupassant abandonó la Escuela Napoleón; sus padres se separaron de común acuerdo debido a discordias emocionales. De 1861 a 1862, el sacerdote Oubre, de la diócesis de Etretat, sirvió como tutor de los dos hermanos Maupassant.
En 1863 ingresó en sexto grado en la escuela del Monasterio de Ifto y comenzó a escribir su primer poemario. Durante las vacaciones de verano de 1866, rescató al poeta y crítico literario británico Swinburne que se estaba ahogando y recibió una cálida hospitalidad de su parte.
En 1868, fue expulsado de la escuela de la iglesia por escribir un poema que despreciaba a la iglesia. Después de completar el segundo año de escuela secundaria bajo la guía de su madre, ingresó a la escuela secundaria de Rouen en octubre. En su creación comenzó a ser cultivado por el poeta Louis Bouye y el novelista Flaubert.
El 27 de julio de 1869, aprobó el examen de graduación de la escuela secundaria y obtuvo una Licenciatura en Artes de la Universidad de Ke'an. En octubre viajó a París para estudiar derecho y quedó profundamente influenciado por el pensamiento filosófico de Schopenhauer.
La guerra franco-prusiana estalló en julio de 1870 y fue reclutado por el ejército. Su experiencia en la guerra se convirtió en un material importante para sus futuros escritos. Fue dado de baja del ejército y desmovilizado en septiembre de 1871.
Ingresó en el Departamento de Marina en marzo de 1872. En octubre fue nombrado empleado temporal de la Administración Colonial sin sueldo. Después del trabajo, continuó estudiando derecho. Recibió oficialmente su salario en febrero de 1873 y comenzó su carrera como funcionario. Bajo la dirección de Flaubert, comenzó a estudiar escritura de novelas.
En el invierno de 1874, conocí a Turgenev, Daudet, Zola, Goncourt y otros escritores en el apartamento de Flaubert.
En 1875 creó el drama poético histórico "La traición de la condesa de Lunet". En abril, se representó en privado entre un grupo de amigos la comedia pornográfica "Pétalos de rosa · La casa de Turk".
El cuento de terror "La mano desollada" se publicó en los Anales del puente monzón de Lorena, firmado por Maupassant como Joseph Prunier.
En marzo de 1876, publicó el poema "Waterside" bajo el seudónimo de Guy de Valermont en la "Literatura de la República de China". En octubre se fue a vivir al sur de Francia contra Antibes. Completó el drama poético en un acto "Ensayo". Conoció a escritores jóvenes como Alex, Seal, Ernick, Huysman, etc., con Zola como su ídolo, y a menudo asistía a reuniones en la Villa de Medang de Zola en los suburbios de París, conocida como el "Grupo Meitang". Comienza a aparecer la alopecia.
El guión "La traición de la condesa de Loon" se completó en febrero de 1877. El 16 de abril se celebró una cena de escritores naturalistas en el Hotel Trapp a la que asistieron escritores jóvenes como Alex, Serard, Ernick y Huysmans. Esta cena se convirtió en un símbolo del nacimiento del naturalismo. En mayo se representó "Rose Petals·Turkish House" en el Teatro Baker. En agosto, un médico le diagnosticó una enfermedad grave. Con el permiso del Almirantazgo, fue a Loesch, Suiza, para recibir tratamiento en las aguas termales. En diciembre planeo escribir la novela "La vida".
La revisión de la obra "La traición de la condesa de Loon" se completó en enero de 1878, pero la obra no se representó. El 1 de febrero de 1879 ingresó al Ministerio de Educación de la República Popular China. El 19 de febrero se estrenó la obra "Historias de los viejos tiempos" en el Balland Theatre. El 10 de marzo se publicó el guión "Historias de los viejos tiempos". En verano, los seis escritores del "Grupo Meitang" acordaron escribir cada uno una novela con la guerra franco-prusiana como telón de fondo y publicarla juntos bajo el título general "Una noche en Meitang". Ese mismo año, Maupassant recibió la Medalla Académica. El 28 de octubre se publicó en la "Sociedad Literaria" el artículo "Gustave Flaubert". En diciembre, publicó el poema "Una niña" ("Waterside" publicado en 1876) en el "Journal of Modern and Naturalist". El tribunal de Etampou consideró que el poema era inmoral y ordenó que Maupassant compareciera ante el tribunal y Flaubert. Intervino y asesoró a Maupassant.
El 14 de febrero de 1880 acudió al tribunal de Étambourg en espera de juicio. El Fiscal General escribió al fiscal francés solicitando una orden que le eximiera de ser procesado conforme a la ley. El 17 de abril se publicó la colección de novelas "Una noche en el estanque de ciruelos" y el cuento de Maupassant "La bola de sebo" causó sensación en el mundo literario. Unos días después se publicó una colección de sus poemas. El 30 de mayo comenzó a publicarse por entregas la novela corta "El domingo de un parisino" en "Le Gaulois". El 1 de junio, el Ministerio de Educación concedió a Maupassant una licencia de seis meses. Maupassant viajó a Córcega y escribió el cuento "Los ladrones de Córcega". Maupassant dimitió y se convirtió en escritor a tiempo completo. En agosto conocí a la señora Clémence.
En 1881, se trasladó de la calle Crouzal al número 83 de la calle Dulon, en la zona de Batignol. En mayo se publicó la colección de novelas "La casa de Tellier" y se publicaron 8 cuentos y cuentos, entre ellos "La historia de una criada de granja" y "Una familia". De julio a septiembre, como corresponsal especial de "Le Gaulois", visitó Argelia y otros lugares del norte de África. A partir de este año escribe en numerosos periódicos y revistas como Gil Blas durante mucho tiempo hasta 1891.
En mayo de 1882 se publicó la colección de novelas "Miss Feifei", y se publicaron cuentos como "La loca", "Una Normandía" y "Pierrot". Un viaje de verano a Bretaña. Su hijo ilegítimo con Josephine Lieselmann nació en París el 27 de febrero de 1883. En marzo se publicó un artículo sobre Zola en "Contemporary Celebrities". En abril se publicó su primera novela "La vida". Se han publicado sucesivamente las colecciones de novelas "Miss Feifei" (edición mejorada), "La historia de Shanpeng" y "Moonlight", así como "Horse Riding", "My Uncle Jules", "Two Friends", "Papa Milon". , "¡La medalla está en la mano!" Se publicaron cuentos como "Joyas" y "Cuerda". Durante este año Maupassant padeció enfermedades oculares, migrañas, neuralgias y otras enfermedades.
En 1884, abandonó la calle Dulong y vivió en Mengchaning. Ha publicado sucesivamente el diario de viajes "Bajo el sol", las colecciones de novelas "Miss Harriet" y "Las hermanas Rondoli", "El collar", "Paraguas", "La felicidad", "Patrimonio", "El armario" y " Se publicaron El barril", "La cautiva", "Un paseo", "El viejo salvaje" y muchos otros cuentos.
En marzo de 1885 se publicó la colección de novelas "Historias de día y de noche". En abril comenzó a serializarse la novela “Hermosa Amiga” en el “Diario Jil Blas”. De abril a junio viajó a Sicilia, Italia y otros lugares con el pintor Gervais y otros, compró un yate y lo llamó "Bella Amiga". En mayo se publicó la versión independiente de la novela "Beautiful Friend". En diciembre se publicó la colección de novelas "Mr. Parang".
En enero de 1886 se publicó la colección de novelas "Tuva". En mayo se publicó la colección de novelas "Little Rock".
A finales de diciembre comenzó a publicarse por entregas la novela “Hot Springs” en el “Diario Jil Blas”. A finales de año visitó Gran Bretaña por invitación del barón Rothschild.
En enero de 1887 se publicó la novela "Hot Springs". En mayo se publicó la colección de novelas "Ola". Viaja a Londres, Oxford y otros lugares en verano. En septiembre escribí la tesis "Investigación sobre la novela" y la parte de la novela "Dos hermanos". Viaja al norte de África de octubre a enero.
En enero de 1888 se publicó "La investigación sobre la novela" en el suplemento literario de "Le Figaro" y se publicó la novela "Dos hermanos". Ese mismo año se publicaron "On the Water" y "Madame Yu Song's Rose". ll—En diciembre hice un viaje en el yate "Beautiful Friend", pasando por Génova, Nápoles, Argelia, Túnez y otros lugares.
En febrero de 1889 se publicó la colección de novelas "La mano izquierda". En mayo se publicó la novela "Fuerte como la muerte". En agosto, Hervé sufrió una enfermedad mental y Maupassant lo envió al hospital para recibir tratamiento. De septiembre a octubre viajé nuevamente en el yate "Beautiful Friend" y visité Túnez e Italia. El artículo "El desarrollo de la novela en el siglo XIX" se publicó en la revista Expo en 1899. Durante este año, el estado físico de Maupassant se deterioró y sufrió graves alucinaciones.
En marzo de 1890 se publicó el diario de viaje "Días errantes". En abril se publicó la colección de cuentos "Belleza inútil". En junio se publicó la novela "Nuestro corazón". Debido al empeoramiento de su condición, sus planes originales de visitar España y Egipto este año fueron cancelados. Sin embargo, recibió a una misteriosa "mujer de gris" varias veces durante el año. Su personalidad se vuelve mala y a menudo pierde los estribos. Litigio con el propietario de una casa nueva en la avenida Victor Hugo por considerar que la casa era demasiado ruidosa.
En marzo de 1891 se estrenó con éxito en el Teatro Jimnas la obra en tres actos "Musote", escrita conjuntamente con otros artistas. En junio, vaya a Divonne, Champole y otros lugares para recibir un tratamiento en aguas termales. En diciembre sufrí fuertes dolores en varias partes de mi cuerpo, que eran insoportables y casi hasta el punto de volverme loco. Antes de Navidad, viajó a la isla de Sainte-Marguerite para pasar las vacaciones con sus dos amigas en París, Marie Bona y Albert Caan.
El día de Año Nuevo de 1892, Maupassant cenó en casa de su madre en Niza. A altas horas de la noche del 2 de enero intentó suicidarse cortándose el cuello. El 8 de enero fue enviado al hospital Paris Passy para recibir tratamiento como paciente psiquiátrico.
El 6 de julio de 1893 falleció a causa de una grave enfermedad mental a la edad de 43 años. El 8 de julio su cuerpo fue enterrado en la sección 26 del cementerio de Montparnasse en París.
Vida personal
Familia
Maupassant nació en una familia aristocrática en decadencia cerca de la ciudad de Dieppe, en la provincia de Normandía, en el noroeste de Francia. Sus antepasados eran todos nobles, pero decayeron con la generación de su padre. Mi padre trabajaba como corredor de cambio. Su madre provenía de una familia de eruditos y amaba la literatura. A menudo comentaba obras literarias y tenía opiniones únicas. Poco después del nacimiento de Maupassant, sus padres se separaron debido a frecuentes conflictos. Vivía con su madre en una villa junto al mar. Cuando era niño, a Maupassant le encantaba jugar en los huertos de manzanos, observar la caza en los pastizales y charlar y trabajar con agricultores, pescadores, barqueros y cazadores. Estas experiencias familiarizaron a Maupassant con la vida rural desde una edad temprana. Desde pequeño, su madre le enseñó a escribir poesía. Cuando su hijo se convirtió en escritor, ella todavía era asesora, crítica y asistente literaria de Maupassant, por lo que su madre fue la primera profesora que emprendió para él el camino de la creación literaria.
Matrimonio
Mauppassant nunca se casó y tuvo tres hijos ilegítimos, pero sólo los apoyó pero no los reconoció.
Principales obras
Características creativas
Temática
Maupassant creó más de 350 novelas cortas y medianas a lo largo de su vida, que expusieron los gobernantes de la clase alta y mientras envenenaba la atmósfera social, también expresó una profunda simpatía por la gente pequeña que fue insultada y perjudicada. Los temas de los cuentos se pueden resumir a grandes rasgos en tres aspectos: el primero es satirizar la vanidad y el culto al dinero, como "El collar" y "Mi tío Jules"; el segundo es describir la trágica experiencia de los trabajadores y trabajadoras; elogia su integridad, sencillez y generosidad. El tercero es la descripción de la guerra franco-prusiana, que refleja los sentimientos patrióticos del pueblo francés, como "La bola de sebo".
Tecnología
En la representación de los personajes, Maupassant no persiguió imágenes coloridas, rostros exagerados, vidas exageradas y encuentros increíbles, sino que se dedicó a describir "El desarrollo normal de las emociones, del alma. y la razón" ("Sobre la novela"), expresa la verdad interior y la naturaleza natural del personaje, a través del estado natural del personaje en la vida diaria y los pensamientos más razonables que deben existir en determinadas circunstancias. Las acciones, comportamientos, reacciones y expresiones revelan la verdadera naturaleza de su psicología interna y carácter. En los cuentos de Maupassant ha habido algunos personajes extraordinarios y heroicos. El arte realista de la descripción de los personajes en los cuentos de Maupassant, en general, es la naturalización de los personajes y la mundanidad de los héroes, estas dos características no lo conectan con los. arte novelístico del pasado, pero con el arte realista de las novelas modernas que le siguieron.
Maupassant era bueno recortando fragmentos típicos de cosas ordinarias y triviales, y resumiendo la realidad de la vida con pequeñas ideas. El método realista de Maupassant de esforzarse por ser realista y natural es inseparable de su típico pensamiento artístico del realismo. Distinguió estrictamente entre "realista" y "real". Abandonó la realidad fotográfica y se dedicó a "expresar imágenes más completas, más conmovedoras y más precisas que la realidad misma". Es bueno seleccionando entre los fenómenos toscos, mixtos, dispersos y triviales de la vida diaria, descartando todo lo que es inútil para su tema y adoptando los detalles más característicos para "resaltar aquellas cosas que quedan oscurecidas por los observadores aburridos". eso se ignora, pero es de gran importancia y valor general para la obra” (Sobre la novela). En este aspecto, Maupassant se diferencia del método de escritura documental naturalista, evitando así el estilo de escritura engorroso y prolongado que inevitablemente conlleva el método documental.
En términos de expresión, Maupassant es un maestro de habilidades consumadas. Es informal y no sigue ninguna regla establecida, sino que utiliza diversos métodos y técnicas libremente. En términos del objeto de descripción, a veces es una historia completa, a veces es un fragmento de un evento, a veces es una imagen determinada, a veces es una actividad psicológica y un estado mental. Hay algunos con una trama fuerte, algunos con una trama débil o incluso sin trama alguna, algunos con muchos personajes, algunos con un solo personaje y algunos sin ningún personaje. En términos del momento de la descripción, hay narraciones secuenciales, flashbacks e interludios. Desde la perspectiva de la descripción, existen descripciones objetivas y descripciones subjetivas. A veces el descriptor mantiene una distancia en el tiempo y el espacio del evento, a veces el descriptor es un participante del evento, a veces el descriptor tiene una identidad clara y otras veces la hay. ninguna identidad desconocida. En los cuentos de Maupassant, la diversidad y variedad de métodos de descripción son sin duda incomparables con las de sus cuentistas anteriores. Enriqueció enormemente los métodos de descripción de los cuentos, mejoró el nivel del arte narrativo y abrió un camino más amplio para la creación posterior de cuentos.
Si Maupassant es poco convencional y absolutamente libre en su técnica, entonces es un fiel obediente a las reglas artísticas de la creación de cuentos. Es muy consciente de que el requisito más básico para la creación de cuentos es expresar el mayor contenido de vida posible en un espacio corto. Por esta razón, obedece las leyes del arte y se esfuerza por hacer que sus cuentos sean más grandes que los pequeños. uno es igual a diez. La concisión de Maupassant no significa aspereza. Es bueno dibujando líneas y su talento radica en representaciones detalladas con colores ricos y vivos. Cuando lo necesita, a menudo dibuja detalles finos.
En general, la creación de cuentos de Maupassant encarna un conjunto completo de arte novelístico realista, que no es sólo la herencia de la tradición literaria realista anterior, sino también un complemento y enriquecimiento de la misma. Cabe señalar que, aunque Maupassant se adhirió básicamente al principio de escribir la verdad, no abandonó la búsqueda de efectos artísticos no realistas. En ocasiones añadió exageraciones románticas a los detalles. Por supuesto, los cuentos de Maupassant tienen un nuevo componente más llamativo que el realismo tradicional: el componente naturalista. Aunque Maupassant negó ser un escritor naturalista, porque estaba en una época en la que florecía la corriente literaria naturalista, estaba en el círculo de la literatura naturalista y estuvo profundamente influenciado por esta corriente de pensamiento, por lo que su arte realista asumió naturalmente Las características del naturalismo. Esta característica se refleja en sus cuentos, principalmente en su observación y expresión de los instintos fisiológicos de las personas, la "carne" y los "deseos sensuales" de las personas. Las características naturalistas de los cuentos de Maupassant se reflejan más en sus novelas.
Influencia del personaje
Maupassant es el escritor con mayor número de cuentos y mayores logros en la historia de la literatura francesa. Su enorme creación de más de 300 cuentos es la mayor. en la literatura del siglo XIX. Sus cuentos representan una gama extremadamente amplia de la vida y, de hecho, constituyen una imagen de género integral de la sociedad francesa en la segunda mitad del siglo XIX. Más importante aún, elevó el arte de los cuentos realistas a un nivel sin precedentes. La historia se establece principalmente por los logros de sus cuentos.
Evaluación del carácter
El lenguaje de Maupassant es poderoso, claro, fluido y lleno de sabor local, lo que hace que la gente lo menosprecie. Tiene las tres grandes virtudes de un escritor francés: claridad, claridad, claridad. (Reseña del escritor francés François)
Los cuentos y novelas cortas creadas por Maupassant surgen en una corriente interminable, infinitamente rica y colorida, todas exquisitas e impresionantes, cada una de ellas es una pequeña historia. Un pequeño drama completo que abre una ventana a una vida que hace que las personas de repente realicen sus sueños. Al leer sus obras, puedes reír o llorar, pero siempre invitan a la reflexión. (Comentario del escritor francés Zola)