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Cómo obtener imágenes impresas de alta calidad

Actualmente, la mayoría de las unidades de impresión están equipadas con sistemas de escritorio para la producción de imágenes. Sin embargo, debido a factores objetivos como el bajo nivel técnico de los productores de imágenes en muchas unidades, especialmente en las pequeñas y medianas empresas, la calidad de producción e impresión de muchas fotografías en color no es satisfactoria en comparación con el nivel de impresión de las publicaciones internacionales. Todavía hay una gran brecha, por lo que solo podemos considerarlo como un nivel medio-bajo. No sólo he oído a muchos editores y fotógrafos estadounidenses quejarse de la mala calidad de impresión de las fotografías en color en fotografías, álbumes, publicaciones periódicas y revistas, sino también de que no pueden restaurar las obras originales y que los colores están gravemente distorsionados. Algunos colores se han convertido en bloques de patrones y otros han invertido los niveles de luz y oscuridad. Incluso hay algunos procesos de producción de preimpresión que han eliminado seriamente los colores de personajes, paisajes, etc. del manuscrito original. Además de la mala calidad de algunos manuscritos, la mayoría de estas deficiencias se deben a una tecnología de separación de colores de escaneo inadecuada. Esto se debe a que el proceso de producción de preimpresión utiliza escáneres planos de gama baja (alrededor de 20) y la calidad de separación de colores del escaneo es deficiente. En segundo lugar, la tecnología avanzada y las potentes funciones de los escáneres profesionales de alta gama, las extensiones electrónicas y las redes de alta gama son deficientes. no se utiliza en su totalidad debido a la falta de operadores para restaurar los conceptos físicos y químicos y los métodos de operación estandarizados de separación de colores de escaneo, y solo se basa en el ajuste subjetivo de los colores de la pantalla. En tercer lugar, el operador carece del nivel estético y de la capacidad para analizar correctamente los colores. imagen original y no puede establecer los parámetros correctos y ajustarlos adecuadamente de acuerdo con las características de varios manuscritos. Por supuesto, también hay un número muy reducido de clientes que son ignorantes y dan órdenes a ciegas.

La práctica ha demostrado que la tecnología de escaneo de separación de colores para la reproducción e impresión de mapas en color es la clave para la calidad, porque, por un lado, la fabricación actual de planchas por computadora necesita convertir la entrada de imágenes artísticas, como imágenes simuladas. Las fotografías en color y las películas invertidas en imágenes digitales se pueden transmitir durante el proceso de digitalización del sistema de preimpresión. En este proceso de conversión de escaneo, hay dos tecnologías clave que deben dominarse. Una es cómo utilizar un escáner para obtener la mejor información de gradación de color del original desde el comienzo del escaneo; la segunda, la entrada del archivo de imagen del escáner suele estar en formato RGB; Antes de generar la separación de colores, el archivo debe convertirse al formato CMYK, que es la conversión del espacio de color. Este paso es la clave para el procesamiento de separación de colores. Según la capacidad de impresión de la tinta y el papel, configure el valor de amplificación de puntos, los parámetros del equilibrio de grises, la escala de grises de la placa negra y seleccione el modo de separación de colores GCR o UCR. Sólo configurando correctamente estos parámetros se pueden generar separaciones de color de alta calidad. Por otro lado, las separaciones de color al escanear son técnicas y artísticas. Según los diferentes tipos de manuscritos, es necesario establecer y ajustar parámetros como el balance de grises, el contraste de gradación, la corrección de color y la claridad desde un aspecto técnico, y abordar la relación entre tono, saturación, distancia espacial, luz y sombra. , y cambios de luces y sombras desde un aspecto estético. El nivel de los operadores en estos dos aspectos tiene un gran impacto en la calidad del producto. Por lo tanto, para mejorar la calidad de imagen de las impresiones en color actuales, debemos estar decididos a dominar la tecnología clave de escaneo de separación de colores y mejorar la calidad de los operadores. La siguiente es una breve introducción a los principales problemas y soluciones en color, capas y procesamiento de capas en la fabricación de planchas por computadora como referencia.

Procesar el contraste de las fotografías

Algunos clientes se han quejado de que el contraste de las impresiones fotográficas no se maneja bien, algunas luces no son brillantes, las sombras no son oscuras y el brillo de las fotos. la imagen no es fuerte y el efecto de contraste no es bueno; algunas luces son blancas, las sombras son negras y hay demasiada pérdida de capas en los extremos. Existen tanto razones objetivas para las deficiencias inherentes en la duplicación de puntos como factores subjetivos como configuraciones y ajustes tonales inadecuados al escanear separaciones de color. Actualmente, en la creación fotográfica se suelen utilizar diversos pre y posprocesamiento para enfatizar el contraste de tonos y colores, y se utilizan diferentes lentes y técnicas para exagerar la imagen. En la actualidad, la densidad máxima de fotografías de alta calidad puede alcanzar 2,50, lo que puede mostrar efectivamente el rango de gradación de 0,20-2,20. La densidad máxima de la película de inversión de color es 3,50 y el rango de densidad efectiva para exposición normal es 0,20-3,20. Sin embargo, la reproducción del color está limitada por la capacidad de impresión del papel y la tinta. La densidad máxima del rango tonal que pueden reproducir las impresiones en papel estucado de alta calidad es sólo de 1,8 a 1,9. Por lo tanto, es necesario comprimir la gama tonal del original al copiar. Después de la compresión, algunas capas se perderán y el material impreso no podrá reproducir el efecto de contraste de las imágenes fotográficas de alta calidad, especialmente las películas de inversión de color. La reproducción solo puede aprovechar al máximo la blancura del papel y la densidad máxima de la tinta de cuatro colores para lograr el máximo contraste en la densidad de impresión y el contraste visual. Esto debe explicarse claramente a los clientes para que puedan entenderlo.

Además, también se pueden realizar mejoras desde la configuración de tono y ajustes de separaciones de color escaneadas.

La dificultad aquí radica en la necesidad de comprimir y ajustar la gama tonal en constante cambio del manuscrito a la gama tonal que pueda reproducirse en forma impresa; en segundo lugar, al comprimir y ajustar cada manuscrito, es necesario poder determinar qué partes; deben comprimirse y qué partes deben resaltarse para enfatizarlas. La jerarquía de las partes principales determina la mejor manera de enfatizarlas y comprimirlas. Esto requiere no sólo la capacidad de analizar manuscritos, sino también los métodos operativos correctos. Las soluciones generales son las siguientes:

1. Actualmente, muchas imágenes fotográficas de alta calidad tienen un amplio rango de densidad y no se pueden colocar completamente en el área lineal del componente. Por lo tanto, en primer lugar, de acuerdo con el contraste de densidad y el grosor del tono de cada imagen fotográfica, determine el más brillante (más blanco) y el más oscuro (negro) como punto inicial y final de la configuración del tono, e intente establecer el rango de densidad original. al valor máximo de puntos de la máquina de separación de colores, colóquelo de manera que el contraste de la impresión sea lo más cercano posible al contraste de la imagen.

2. La configuración del punto blanco no puede ser suave, lo que hará que el material impreso luzca opaco y gris. No puede ser demasiado brillante, de lo contrario provocará una pérdida del nivel de iluminación, un ruido de señal elevado y es fácil producir partículas gruesas. Los puntos clave son los siguientes:

(1) Para imágenes con tonos medios y contraste de densidad estándar, la luz extremadamente alta cortará la pantalla y las luces requeridas se establecerán en blanco básico, que es C5. , M3 e Y3 para impresión offset. La impresión en huecograbado de película OPP es C7, M5 e Y5.

(2) Para imágenes con tonos claros y densidad de color débil, el valor del punto blanco puede ser ligeramente mayor y el blanco del fondo se puede establecer en el lugar más brillante y blanco para profundizar los niveles de color. de tonos claros.

(3) Para imágenes con tonos más oscuros y densidad de color más profunda, puede cortar las luces secundarias para resaltar el brillo de las luces e iluminar (iluminar) los tonos medios.

3. La configuración del punto negro no debe ser demasiado clara, lo que hará que los tonos oscuros del material impreso no sean lo suficientemente gruesos y fuertes. No debe ser demasiado oscuro, porque demasiado profundo hará que el material impreso. más oscuro y mejorar el nivel. Los puntos clave son los siguientes:

(1) Para imágenes con contraste de densidad estándar, para restaurar y copiar, se deben seleccionar las partes oscuras y negras puras de la imagen para la configuración del punto negro. el borrador de transmisión debe establecerse en 2,70-3,00. La densidad de las fotografías en color debe establecerse en 1,80-1,90. Los procesos básicos de impresión offset en negro incluyen C95-98, M85-88, Y85-88 y K75-80. El proceso de impresión por huecograbado de la película OPP es C90-95, M80-85, Y80-85, K65-70.

(2) Para imágenes con contraste de densidad pequeño y tonos débiles, se debe profundizar la reproducción, se debe seleccionar la parte sub-negra de la imagen para configurar el punto negro y se debe ajustar la densidad del borrador de transmisión. establecerse en 2,30-2,50. Establezca la densidad de la fotografía en color entre 1,50 y 1,60 y configúrela en negro básico.

(3) El contraste de densidad es grande y el tono es pesado. Para aclarar (aclarar) la copia, puede seleccionar la parte más profunda y oscura del marco, y puede aumentar el valor de densidad establecido. La densidad del borrador de transmisión se establece en 3,00-3,50, la densidad de la fotografía en color se establece en 2,00-2,30 y se establece el negro base.

4. La clave del éxito o fracaso de la copia en tonos oscuros reside en la correcta configuración de la versión en negro. Problemas comunes en la actualidad: en primer lugar, los operadores no prestan atención a la configuración y el ajuste de las placas negras; en segundo lugar, los tonos oscuros de la mayoría de las imágenes son matices de color y, en tercer lugar, no se encuentra el negro neutro, lo que afecta la precisión de la configuración de las placas negras; , negro La versión utiliza una curva esquelética ajustada corta, es decir, aparecen pequeños puntos en 50 en la versión C, lo que resulta en niveles tonales insuficientes en el medio de la imagen y un efecto tridimensional débil. La práctica ha demostrado que el uso eficaz de placas negras no sólo puede mejorar el contraste de la imagen, sino también los tonos oscuros y los niveles de tonos medios. Los puntos clave son los siguientes:

(1) El punto negro debe seleccionarse lo más lejos posible en la parte negra neutra del objeto negro para garantizar la precisión del ajuste del valor del punto de la placa negra.

(2) Configuración del valor de punto de la plancha negra: 75-80 es el mejor proceso de impresión offset. El proceso de impresión por huecograbado de la película OPP es 65-70.

(3) El uso efectivo de la versión en negro no es solo agregar la versión en negro a los tres colores primarios, sino también combinarla con UCR. En la parte negra, la cantidad de tinta utilizada en los tres colores primarios debe reducirse adecuadamente para dejar espacio para agregar una placa negra uniforme. Utilice la placa negra para abrir los tonos oscuros y mejorar el contraste de la imagen fotográfica. Generalmente elimine 20, C78, ​​​​M68, Y68, K90.

(4) Si el punto inicial de la versión en negro se extiende a 35-40 de la versión C, se pueden aumentar los tonos medio oscuros y la tridimensionalidad de la imagen. Por supuesto, el tono de la versión negra se ampliará y la parte de color se profundizará, así que presta atención al aclarado correspondiente.

Procesamiento de imágenes en blanco y negro en color.

Las imágenes en color blanco y negro no solo son colores importantes en la imagen, sino que también tienen tonos de blanco y negro, lo que hace que los colores sean espesos y puros. Los coloristas creen que no existe un blanco absoluto ni un negro absoluto en el mundo. No importa cuán brillante sea el "blanco" y cuán oscuro sea el "negro", existe una cierta tendencia de color, pero en imágenes específicas aparecerán un blanco exagerado y un negro exagerado. Por lo tanto, al copiar, debes prestar atención a los tonos blanco y negro en las imágenes en color. Esta es una parte importante para mejorar el efecto artístico de la imagen.

En la actualidad, la mayoría de los operadores sólo se centran en el ajuste del color e ignoran el procesamiento en blanco y negro. Por lo tanto, los objetos blancos a menudo se consideran blancos y se pierde por completo la textura en capas de los objetos blancos. Los objetos negros se consideran negros y la textura en capas de los objetos negros no se puede resaltar; La solución a este problema es:

1. Aumentar la conciencia sobre la importancia de los tonos blanco y negro en las fotografías en color.

Como todos sabemos, las fotografías en blanco y negro tienen más impacto visual que las fotografías en color porque la diferencia de reflectividad entre el blanco y el negro es mucho mayor que la diferencia entre cualquier color. Los científicos creen que el contraste entre colores, incluso el contraste más fuerte entre colores primarios o complementarios, es mucho más débil que el contraste entre blanco y negro. Por ejemplo, la yuxtaposición de rojo y verde sólo puede llegar a 40 de estos últimos, la yuxtaposición de rojo y azul sólo puede llegar a 23 de estos últimos, y la yuxtaposición de azul y verde sólo puede llegar a 65.438 09 de estos últimos. Es por eso que el trabajo en blanco y negro a veces es mejor que el blanco y negro. Por lo tanto, procesar el blanco y negro en la imagen en color durante el escaneo no solo puede expresar vívidamente las texturas jerárquicas de varios objetos en blanco y negro, sino también resaltar el contraste visual entre la luz y la oscuridad.

Sin embargo, en la actualidad, la reproducción de algunas pinturas chinas todavía se basa en los tres colores primarios. La versión en negro es un proceso de esqueleto de tono corto, lo que da como resultado una coloración de tinta y una exposición al blanco. mejor mejorarlo lo antes posible.

Algunas pinturas a tinta y gouache mezclan el negro con otros colores y no son negros puros. Por lo tanto, al configurar, debemos dar prioridad a los tres colores primarios, C95, M, Y85-88 y K70. No podemos hacerlo tan oscuro como la versión en negro en las fotografías. Algunas acuarelas tienen un sabor único expresado en un negro casi puro. Por lo tanto, al configurar, utilice la versión en negro para reproducir, generalmente 75-80. Al mismo tiempo, se debe utilizar el método UCR para reducir el consumo de tinta de tres colores. Debido a que el color y la tinta de la acuarela son claros y elegantes, los valores de puntos que se eliminarán son C65, M55 e Y55. La suma de los cuatro colores es mejor 250-260.

Aborda la relación normal entre colores.

El procesamiento del color de algunas impresiones en color actuales es muy complicado y no puede restaurar los tonos originales. Muchos clientes, incluidos artistas como pintores y fotógrafos, estaban insatisfechos. Un fotógrafo también escribió: "En la impresión en color, a menudo se ve que para que la imagen sea colorida, independientemente de la relación normal entre los colores y la posición específica de un color específico en la imagen, se ajusta a un color sólido. Aunque es hermoso, toda la imagen parece desordenada.

En la actualidad, la mayoría de los operadores no dominan la separación de colores de escaneo estandarizada de los originales restaurados y carecen de comprensión artística del color. Pantalla de visualización Ajustes aleatorios, a menudo con demasiados ajustes y un rango demasiado grande. La solución es:

1. La gestión del color estandarizada y digital es el trabajo básico más importante, incluso si utiliza software para el color automático. Esta base también es necesaria para crear un entorno estable para todo el proceso. Este método incluye los siguientes pasos:

(1) Primero formular los parámetros técnicos y los estándares de calidad para la fotocomposición, impresión y post-proceso. y pruebas, e implementarlas es estable.

(2) Utilice escala de grises estándar, escala de color y original para realizar pruebas de reproducción de color, y establezca un conjunto de parámetros de equilibrio de grises para garantizar la escala de grises y el multicolor. reproducción en el original

(3) Según el balance de grises de entrada, establezca la cantidad precisa de corrección de color para lograr la restauración de R, Y, G, C, B y M, y de ese modo. asegurando la restauración del color original.

Después de realizar el trabajo anterior, al escanear la separación de colores, siempre que utilice la configuración de campo en blanco y negro correcta, puede restaurar el tono original. No se requiere ningún posprocesamiento o se requiere muy poco. Simplemente use las herramientas del software Photoshop para realizar ajustes. , sólo para cumplir con los requisitos del cliente. Ajustar algunos defectos del original.

2. Aprovecha al máximo el escáner para obtener la mejor imagen. En la actualidad, las operaciones de escaneo de imágenes y separación de colores deben eliminar un malentendido: tratar a los escáneres profesionales avanzados y las extensiones electrónicas como simples dispositivos de entrada, sus potentes funciones profesionales son inútiles o no se utilizan bien, mientras que la calibración de campo en blanco y negro y el color. El ajuste de nivel, la corrección de color, la claridad y el énfasis se ajustan utilizando las herramientas del software Photoshop. El ajuste no solo lleva mucho tiempo, sino que la calidad también es inestable y, a menudo, lo realiza una sola persona. Incluso si uno ajusta una muestra a la vez, hay mucha variedad y, dado que casi no hay información de nivel en la imagen de separación de colores escaneada, las herramientas de software Photoshop no pueden ajustar mejor los niveles. Es más, la concepción artística y los cambios sutiles de gradación de color en artes gráficas como la pintura y la fotografía no se pueden ajustar.

Muchos colegas excelentes tienen esta experiencia en la práctica: "Para finalmente imprimir un buen producto, toda la información necesaria para el producto debe obtenerse del manuscrito al comienzo del escaneo. Esto es como grabar un Para la música, en primer lugar, el micrófono debe ser bueno, de lo contrario la calidad será imposible””

Muchas buenas unidades de impresión ahora se dedican a la gestión del color digital y adoptan métodos estandarizados de separación de colores de escaneo. restaurar los originales rápidamente y bien. Para ello, la empresa estipula que los clientes deben restaurar los originales y escanear las imágenes de separación de colores, y no se permite ningún procesamiento posterior. Si la calidad no es buena, se escanearán nuevamente. Al fabricar computadoras Apple, las imágenes escaneadas con escáneres y extensiones electrónicas solo se pueden reparar, recortar o procesar con algunos efectos especiales. Los niveles, colores y nitidez de la imagen no se pueden ajustar, ni se pueden ampliar ni reducir. manera de mejorar la calidad y la eficiencia.

3. Cuatro imprescindibles para el manejo del color. Al ajustar defectos como una saturación de color insuficiente en partes del original, debe dominar los siguientes cuatro elementos esenciales:

(1) Agregar o quitar colores no puede ser excesivo. Primero, no agregue demasiado color a los colores básicos, mantenga las capas en los colores básicos y no combine los niveles debido a que se agregaron demasiados colores. Segundo, no agregue demasiada corrección de color a los colores contrastantes y mantenga; la relación entre luces y sombras, luces y sombras. Corrección excesiva de colores contrastantes y simplificación de colores.

(2) Mantener la relación entre la cantidad de color y el nivel de cantidad de luz. Al ajustar un determinado color, la cantidad de color de la parte brillante no debe exceder la cantidad de color de la parte de tonos medios, y la cantidad de color de la parte de tonos medios no debe exceder la cantidad de color de la parte oscura. Se debe mantener la relación entre el color y los niveles de luz. En la actualidad, algunos materiales de impresión ajustan el color de las partes brillantes de manera demasiado oscura y intensa, y el procesamiento del color de las partes oscuras es demasiado vívido y brillante, perdiendo la relación normal entre los colores y dando a las personas una sensación incómoda.

(3) Domina las reglas de cambio de distancia espacial del color. Desde la perspectiva de la ciencia del color, nuestra vista se ve afectada por el medio atmosférico en el espacio, y los objetos a diferentes distancias tendrán diferentes cambios de forma y color. El principio de la perspectiva espacial es que los objetos pueden ser cercanos, grandes o pequeños, y los objetos pueden ser claros de cerca o borrosos de lejos. Este es el resultado de la perspectiva del espacio de color. Por lo tanto, al ajustar un determinado color, es necesario comprender las reglas cambiantes del color al expresar la distancia espacial, es decir, casi cálido y lejano frío, lejos diferenciado cerca, borroso lejos, fuerte contraste cercano, débil lejos; contraste. Por ejemplo, hay un libro de imágenes de paisajes, una imagen de paisajes con tonos correctos y ricos cambios de color. El operador añadió algo de amarillo al azul violeta de las montañas distantes y lo convirtió en turquesa, provocando así una distorsión completa de los cambios de color. distancia espacial. El cliente negó repetidamente con la cabeza y dijo que no coincidía con el tono de color original, por lo que necesitaba volver a escanear e imprimir. La práctica ha demostrado que es importante ajustar los colores de acuerdo con las reglas cambiantes de distancia en el espacio cromático.

(4) Domina las reglas de los cambios de color. En las escenas naturales capturadas por la fotografía en color, encontramos que el color de la superficie receptora de luz del objeto es inseparable de los cambios cálidos y fríos en el color de la fuente de luz, mientras que el color del lado oscuro está estrechamente relacionado con los cambios cálidos y fríos en el color del entorno circundante. Por lo tanto, al ajustar los colores, debes comprender la ley de los cambios de color. Preste atención a dos cuestiones. En primer lugar, la superficie receptora de luz de una imagen tiene tres partes: la superficie de resaltado, la superficie brillante y la superficie de medios tonos.

El tono de color de la superficie brillante es principalmente una combinación del color de la fuente de luz y el color inherente, y el cambio del tono de color se basa en el cambio del color de la fuente de luz. El color del resaltado es generalmente el tono y el color de la fuente de luz; en la imagen del objeto, la luz recibida por la superficie de modulación no es luz directa, sino luz lateral, que es compleja y rica en matices. Su tono es una combinación del color complementario de la fuente de luz, el color intrínseco y el color ambiental, y el sentido del color es principalmente el color intrínseco. En segundo lugar, el tono del lado oscuro de un objeto es principalmente una mezcla de color ambiental y tono inherente. El cambio de su tono se basa en el cambio de color ambiental. El color de la parte oscura siempre tiene la tendencia de color complementaria del objeto. color de la fuente de luz. Por lo tanto, cabe señalar que los colores de tonos oscuros de ninguna manera profundizan ni oscurecen el color inherente.

La relación entre colores cálidos y fríos en imágenes fotográficas solo se puede lograr mediante el uso de un método de separación de colores de escaneo estandarizado para restaurar el original.

Procesamiento del color de piel de los personajes

Actualmente, existen muchos problemas con la calidad de reproducción de fotografías de bustos en primer plano en muchas publicaciones periódicas, revistas, fotografías, álbumes y algunos anuncios, y algunos son incluso peores. Por ejemplo:

(1) Algunos colores de piel están muy distorsionados, algunos son anaranjados o negros y algunos incluso se vuelven cian o gris oscuro.

(2) Algunos colores de piel; Áspero y rígido, no hay un tono excesivo continuo entre los tonos claros, medios y oscuros, y parece carecer de la belleza de las curvas cambiantes debido al uso de la tecnología GCR, las partes oscuras están invertidas, las versiones amarilla y roja son más claras; , y se convierte en solo la versión en negro intenso;

(3) Algunos colores de piel se invierten mediante la tecnología GCRI, y las versiones amarilla y roja se vuelven más claras y se convierten en solo la versión en negro oscuro

(4) Algunos colores de piel obviamente están mal impresos. Debido a la sobreimpresión excesiva de la versión azul, la carne de los ojos y los dientes en realidad se corrigieron a un color de carne rojo, y algunos bordes del cabello quedaron expuestos en la unión con el color de la piel.

Además de algunos factores del manuscrito, los problemas anteriores se deben principalmente a configuraciones inadecuadas de los parámetros de separación de colores de escaneo y a un procesamiento de color inadecuado. La solución general es:

1. Determina el tono de tu color de piel. Cuando las personas escanean separaciones de colores, sin importar cuál sea el manuscrito, deben tratarse de acuerdo con las características del color de la piel de varias personas. 1. El color de la piel debe determinarse según su edad, género, ocupación, lugar de origen, origen étnico y otras características. Por ejemplo, el color de la piel de los niños debe ser claro, delicado, delicado y rosado. Las "fotos de belleza" son los colores de la piel después del maquillaje. La piel es clara y sonrosada, con colores exagerados y cambios ricos. Si el manuscrito tiene diferencias de color, se deberá corregir según el color de piel del personaje. Sólo cuando el tono sea correcto no habrá gran distorsión.

2. Controla los tonos oscuros de la piel y evita las rojeces. El tono oscuro de la mayor parte del manuscrito es el del té negro. Una vez establecido el punto negro, las placas de color Y y M se vuelven más oscuras y el valor del punto alcanza aproximadamente 85, llegando a veces a 90. La placa de color C es más sensible a la corrección de color del té negro y, a menudo, se produce una corrección excesiva. Por lo tanto, para áreas grandes de piel oscura, primero preste atención a controlar las versiones Y y M por debajo de 80, generalmente 75-78. Debido a que 80 es el área de salto de puntos, es fácil aumentar los puntos de impresión. 2. La placa de color C debe mantenerse al día con la corrección de color estándar y ser ligeramente más oscura según la corrección de color estándar. La placa de color K debe ampliarse ligeramente. Compensa las deficiencias de la placa de color C. En términos generales, si las muestras M e Y son 75-78, la muestra C debe ser 30 y la muestra K debe ser aproximadamente 25, para que la piel apagada pueda calmarse.

3. Estandarizar la densidad tímbrica y controlar el timbre.

(1) Película clara: la mayor parte del rostro es brillante y de tono medio, y el valor de punto convertido a partir de su densidad de color es en su mayoría de 30 a 45, que es la configuración normal del tono de piel. es mejor.

(2) Película de retroiluminación lateral: la mitad de la cara está en la posición de retroiluminación y la densidad media se mueve gradualmente hacia la parte oscura. La técnica clave aquí es controlar las muestras Y y M en la frente de tono medio. La densidad del color de la piel de la frente de la retroiluminación lateral parcial es de 0,90 a 0,95 y el valor del punto de conversión es de 51 a 53. Debido a que 50 es otra zona de salto para los puntos de impresión offset, los puntos de impresión son los que más aumentan. Por lo tanto, debe prestar atención a reducir los valores de puntos de las placas de color Y y M a 45-48 para evitar áreas de salto de puntos que harán que la piel de la frente sea de color amarillo brillante.

(3) Película de retroiluminación: la mayor parte del rostro está a contraluz, con alta densidad y color de piel más oscuro. La cara frontal se utiliza como punto de control y su densidad de color se convierte en valor de punto. Las placas de color Y y M están entre 60 y 70.

Por lo tanto, primero debe elegir la curva de grado de color sustractivo para escanear la separación de colores, o usar la parte del tono medio de la curva de grado de Photoshop para restar (iluminar) el grabado artesanal después del escaneo. Generalmente, debe aclarar en 5, de modo que. la densidad del color de la piel del material impreso puede cumplir los requisitos visuales y puede dejar espacio para aumentar los puntos del material impreso.

4. Domina la transición continua del tono de la piel. Al establecer el tono y ajustarlo con la curva de degradado, es necesario comprender que el tono del color de la piel del rostro debe ser continuo desde la parte brillante hasta la parte media y luego hasta la parte oscura, y el tono del color M El plato debe ser suave y armonioso.

5. La elección correcta del filtro virtual. Teóricamente, el color de luz seleccionado para el filtro de viñeteado debería basarse en la claridad del color principal del original. El filtro verde (G) enfatiza la claridad de los colores cálidos. Generalmente, el valor predeterminado de los escáneres y extensiones es verde (G), y algunos son C=C, M=M, Y=Y, K = Y. Algunos canales y, m, cy k son todos G (5: 5) de colores mezclados. Pero el tono de la piel debe ser suave y el cabello claro, por lo que es mejor elegir el filtro rojo (R).

En resumen, el sistema de preimpresión tiene un profundo conocimiento y experiencia en escaneo y producción de imágenes, y la calidad de su salida de película afecta directamente los resultados de impresión de toda la imagen. Sin embargo, muchos operadores de nuestro sistema de preimpresión a menudo tienen dificultades para producir imágenes de alta calidad debido a sus niveles desiguales de calidad y educación, así como a su falta de estética, conocimientos de impresión y experiencia en producción de imágenes. Esta es probablemente una de las principales razones por las que no vemos impresiones de imágenes de alta calidad en nuestra vida diaria. Para cambiar esta situación y mejorar la competitividad de las empresas, especialmente después de unirse a la OMC, debemos exigir que todos los empleados de la industria gráfica (especialmente los operadores de sistemas de preimpresión) estudien más, sean buenos pensando, sumen experiencias, exploren activamente. Y trabajando duro al estudiar y hacer más preguntas, seguramente podrán dominar las reglas de la tecnología de producción de imágenes y la tecnología de separación de colores de escaneo, mejorar su comprensión de la sensibilidad y el arte del color, mejorar su propia estética y elevar su calidad. un nivel superior.