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La ceremonia del té en pinturas antiguas de las dinastías Song y Ming

"El cuadro de la grulla auspiciosa" de Song Huizong

"El pintor es el mejor en escritura". La mayoría de las pinturas chinas son como poemas y artículos. Medio utilizado por el autor para expresar sus pensamientos y emociones. Dejando de lado los casos especiales con fuertes propósitos como la producción, la práctica y la recompensa, los pensamientos y la concepción artística que transmiten las pinturas chinas son dignos de una cuidadosa apreciación y no pueden verse como simples imágenes.

 

El "té" jugó un papel importante en la vida social de las dinastías Song y Ming, y también fue un tema representado a menudo por los literatos en sus pinturas. La ceremonia del té de los literatos en las pinturas antiguas a menudo se combina con otros elementos de la cultura tradicional para formar escenas vívidas que expresan la imagen de vida ideal en la mente del pintor. El té en las pinturas está en el estudio, en el patio o en el templo zen, o entre las montañas y los ríos, junto con el té, a menudo hay música, ajedrez, caligrafía y pintura, piedra blanca, primavera clara, juego elegante; en la sala de estudio, además de pinos, bambúes, orquídeas ciruelas, sicomoros y grullas, etc. Un símbolo dotado de la imagen de un caballero. Los pintores seleccionan los materiales necesarios para pintar según sus propias preferencias o las necesidades de escenas específicas.

 

"Regresando de una excursión nocturna de primavera" de Anonymous Song Dynasty

"Tea" tiene su carácter solitario y auto- lado del estudio. A menudo es necesario ser recompensado por amigos cercanos. Si traes un buen té, pero lo que obtienes a cambio es una escena en la que comes té de un tazón grande y masticas carne, entonces tienes el problema de quemar el arpa y hervir la grulla, y arruinar la elegancia. Por lo tanto, Su Dongpo, famoso en todo el mundo por sus obras literarias, solo le pediría a su concubina Chaoyun que sacara el extremadamente raro té tributo "Miyunlong" cuando los "Cuatro eruditos" Huang Tingjian, Qin Guan, Chao Buzhi y Zhang Lei llegó. La hospitalidad es algo que otros, incluso si son ricos y poderosos, no tienen la suerte de disfrutar.

 

Este atractivo espiritual de "un amigo cercano" se refleja en la pintura, creando una escena de "llegada de invitados": el anfitrión prepara el té y da la bienvenida a los invitados. "Tea Tasting Picture" de Wen Zhengming en la dinastía Ming y "Shi Ming Picture" de Tang Bohu son ejemplos muy típicos. A juzgar por la "Imagen de Shiming", los lados izquierdo y derecho de la imagen están cubiertos por enormes rocas, que protegen el hermoso paisaje como un jardín de flores de durazno como una puerta de montaña. Entre montañas y ríos, bajo los pinos gemelos, en una casa con techo de paja, un erudito estaba sentado erguido, mientras un niño en el cubículo hervía agua y preparaba té. En el pequeño puente que había fuera de la casa, un anciano se acercó lentamente con un bastón, seguido de cerca por un niño que sostenía el piano. Es posible que esté a punto de comenzar una maravillosa reunión con piano, té y libros.

"Shi Ming Tu" de Tang Yin de la dinastía Ming

Sin embargo, los buenos amigos son difíciles de encontrar y, en cambio, a veces los buenos amigos son raros. De esperar en vano a los invitados, es mejor pensar en los antiguos, un "viaje" a través del tiempo y el espacio a través de pinturas. Se dice que "Cha Tu" de Liu Songnian de la dinastía Song del Sur registra la escena de Huai Su, un calígrafo de la dinastía Tang, desplegando pergaminos y escribiendo libros. Sin embargo, Liu Songnian implantó en la pintura la escena del pedido de té en la dinastía Song, lo que no era consistente con la época en la que vivió Huaisu. Quizás esta no sea sólo una forma para que los pintores expresen el "significado antiguo", sino también una cita espiritual con los antiguos a través de sus pinturas.

 

Incorporar personajes antiguos en las pinturas es una buena forma de conmemorar el pasado. En las pinturas antiguas de las dinastías Song y Ming, a menudo se representaba al hada del té, Lu Tong. Se dice que es "Imagen de Lu Tong cocinando té" de Liu Songnian en la dinastía Song, "Imagen de Lu Tong cocinando té" de Qian Xuan de la dinastía Yuan, "Imagen de Lu Tong cocinando té" de Zhao Yuan, " Imagen de las canciones de té de Lu Tong "de Du Jin en la dinastía Ming", "Imagen de cómo hacer té en Yuchuan" de Ding Yunpeng, "Retrato de Yuchuan Zi" de Chen Hongshou, etc., son todas pinturas famosas. En comparación, el sabio del té Lu Yu no parece ser tan preferido por los pintores como Lu Tong. Quizás fue porque Lu Tong era de noble cuna, de naturaleza noble, se convirtió en un adicto al té y murió injusta y trágicamente. Su personalidad y experiencia hicieron que los literatos sintieran simpatía y simpatía entre sí.

Dinastía Song del Sur · "Pintura del té" de Liu Songnian

Entre las pinturas de la ceremonia del té con temas antiguos como tema, la más animada es probablemente Serie "El encuentro en el jardín del oeste". Wang Shen, el príncipe político de la dinastía Song del Norte, invitó a Su Shi, Su Zhe, Huang Tingjian, Qin Guan, Mi Fu y otras celebridades de Hanyuan a su residencia para un banquete. También invitó al famoso pintor Li Gonglin. Ven y copia cuadros. Grabó los poemas, cuadros y cuadros de todas las personas en el lugar leyendo, dando conferencias, tocando rimas y otras cosas elegantes. Esta famosa pintura fue copiada por varios pintores como Liu Songnian y Ma Yuan en la dinastía Song del Sur, Qian Xuan y Zhao Mengfu en la dinastía Yuan, Tang Bohu y Qiu Ying en la dinastía Ming, Shi Tao y Ding Guanpeng en la dinastía Qing. , e incluso Jiang Qia y Zhang Daqian en los tiempos modernos, por lo que la "Colección Elegante del Jardín Occidental" se ha convertido en un tema tradicional importante de la pintura china.

Sin embargo, las generaciones posteriores de pintores tuvieron diferentes representaciones de las elegantes escenas de reunión en el Jardín Oeste, poniendo en juego diferentes épocas y diferentes interpretaciones de las personas, haciendo así que el Jardín Oeste de Wang Shen presente diferentes paisajes ideales. Se puede decir que cada descripción de pinturas antiguas de generaciones posteriores de pintores se ha convertido en una recreación del pintor y en otra interpretación espiritual.

Liu Songnian de la dinastía Song del Sur, "La reunión en el jardín occidental" (detalle)

Zhou Han de la dinastía Ming, "La reunión en el jardín occidental" (parte )

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Por supuesto, la razón por la que la Reunión Elegante de Xiyuan es famosa es principalmente porque las personas presentes en la reunión eran todas personas verdaderamente elegantes, tanto en ese momento como en Las generaciones posteriores, y las que "surgieron en el reino de la fama y la fortuna sin saber retroceder, o las personas artísticas son esencialmente diferentes".

 

A diferencia de las fiestas de té, que requieren la presencia de "personas", Ni Zan, que era muy "estomatófilo", continuó con su estilo pictórico habitual y no apareció en sus pinturas sobre té. "Gente", como si la "gente" fuera la escoria que destruye el vacío del cuadro. Una montaña lejana, dos cabañas con techo de paja y algunos sauces marchitos describen la desolada y remota concepción artística del "té". Ni siquiera los invitados que bebían té se presentaron. ¿Cómo sabes que se trata de una pintura de té? Sólo puedes imaginarlo por la inscripción "Las plántulas de crisantemo florecen en primavera con té Motou".

 

"An Chu Zhai Tu" de la dinastía Yuan Ni Zan

 

Leer cuadros es lo mismo que leer poesía, y no puede leerse demasiado bien. Lo que un pintor pinta no tiene por qué ser exactamente lo mismo que en la realidad, de lo contrario sería diferente a pintar fotografías; por supuesto, muchos de los llamados pintores en los tiempos modernos pintan fotografías. La pintura china presta atención a la escritura del "significado". ¿De dónde viene este "significado"? Es creado por maestros externos y es el origen del corazón. Debes estar inmerso en la naturaleza, aprender de la naturaleza y, aun así, mantenerte fiel a tu intención original. Tal cultivo interno y externo, el "significado" obtenido a través de la escritura, es naturalmente la sublimación de la imagen realista, la expresión de la imagen interna y la integración del "cielo" y el "hombre". Por ejemplo, "La vivienda en las montañas Fuchun" de Huang Gongwang. Si comparas el paisaje a ambos lados del río Fuchun con la pintura, es posible que no puedas encontrar un lugar que pueda igualarlo completamente. Las personas que están familiarizadas con el paisaje de ambos lados dicen que la pintura no es la misma junto al río Fuchun. Quizás la belleza del cuadro resida en su "entre semejanza y disimilitud".

 

"Vivir en las montañas Fuchun" de Huang Gongwang de la dinastía Yuan (detalle)

 

Dong Zhongshu dijo: " El cielo no cambia, el Tao no cambia. Este "Cielo" y este "Tao" están en el mundo en el que vivimos y en los corazones de la nación china desde hace miles de años. Aunque estamos a miles de años de diferencia con los pintores de las dinastías Song y Ming, nuestro deseo de perseguir la imagen ideal en nuestros corazones es el mismo.

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