Red de conocimiento informático - Conocimiento informático - ¿Qué es Hitchcock?

¿Qué es Hitchcock?

Categoría: Sociedad y medios de vida de las personas

Análisis:

Hitchcock

Introducción:

Hitchcock Gram fue reconocido como el mejor director de cine de todos los tiempos durante su vida, pero nunca ganó el Premio de la Academia al Mejor Director, aunque estuvo nominado seis veces. Ganó un Oscar especial en 1968 y el Premio Griffith del Sindicato de Directores de Estados Unidos ese mismo año. En 1979, ganó el premio Lifetime Achievement Award del American Film Institute.

Lo que Hitchcock contribuyó al arte cinematográfico definitivamente no son solo habilidades cinematográficas puras. Así como los personajes de sus películas suelen tener múltiples personalidades, las personalidades cinematográficas de Hitchcock también tienen múltiples personalidades. Es un maestro del suspenso, un maestro de la psicología y un maestro de la filosofía en el cine. Pocas personas tienen una visión tan profunda de lo absurdo de la vida y de la fragilidad de la naturaleza humana. Debajo de las técnicas cuidadosamente diseñadas, vemos un alma que ha sido reprimida por una estricta educación católica. Las películas de Hitchcock son una unidad contradictoria de vida y muerte, crimen y castigo, razón y locura, inocencia y tentación, represión y resistencia. Son poemas que abordan directamente los corazones oscuros de las personas.

Biografía:

Nombre chino: Alfred Hitchcock

Nombre en inglés: Alfred Hitchcock

Fecha de nacimiento: 13 de agosto de 1899

Fecha de muerte: 29 de abril de 1980

Lugar de nacimiento: Londres, Inglaterra

Hitchcock 13 de agosto de 1899 Nació en una familia común y corriente que regentaba una verdura. Negocio mayorista en Londres.

En 1920 ingresó a la industria cinematográfica. Después de trabajar en diseño de subtítulos, dirección de arte, edición, etc., en 1926 dirigió su primera película de suspense "The Boarder" (antes también dirigió dos películas como "Pleasure Garden"), que fue bien recibida y estableció su su reputación en la industria cinematográfica británica.

"La casa del asesino" de 1934 y "Los treinta y nueve pasos" de 1935 fueron éxitos en varios países, lo que dio a Hitchcock fama internacional.

En 1938, el "Balkan Express" de Hitchcock también se agotó con éxito y atrajo la atención de Hollywood. Al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, Hitchcock y su familia se fueron a los Estados Unidos y comenzaron su trabajo en Hollywood.

En 1940, su primera película de Hollywood, "Butterfly Dream", ganó el Oscar a la Mejor Película. Inmediatamente después, filmó el drama de espías "The Correspondent", la película de suspenso psicológico "The Cliff" y la película de psicoanálisis "Doctor Edward". En 1946 se filmó la obra sumativa de este período, "Beauty Trap", que fue también la última película de Hitchcock protagonizada por Ingrid Bergman. Su "fuga" con Rossellini fue un duro golpe para Hitchcock.

A principios de la década de 1950, Nozomi continuó experimentando con la tecnología fotográfica. Produjo obras como "Telephone Murder". Una de las obras maestras es "La ventana trasera". A partir de "La ventana indiscreta", a finales de la década de 1950, Hee estableció altos estándares tanto en el arte como en el entretenimiento, y produjo películas como "Para atrapar a un ladrón", "El hombre que sabía demasiado", "Vértigo" y "North by Noroeste”. Excelente serie de obras.

En 1960, Hitchcock desafió el nuevo horror y produjo "Psicosis", que conmocionó al mundo. El tema extraño, el desarrollo inesperado de la historia y la producción en blanco y negro de bajo presupuesto hicieron de esta película un hito en la carrera cinematográfica de Xi.

Posteriormente, "Los pájaros" de 1963 y "Marni" de 1964 fueron nuevos intentos distintos, creando un nuevo mundo de cine de terror y suspense. Los directores de la Nueva Ola francesa de aquella época estaban más o menos influidos por Hitchcock. Todos lo viviremos cuando leamos las obras de aquella época, y podemos verlo más claramente en la conversación entre Trev y Hitchcock.

En 1972, el estreno de "Hitchcock" en Londres permitió al público ver que la majestuosidad de Hitchcock todavía estaba ahí. Esta película era suave y apacible, y fue la obra maestra posterior de Hitchcock.

El 29 de abril de 1980, Hitchcock falleció dejándonos 53 obras cinematográficas.

Cronología de obras principales

- 1976 - Trama familiar - Conspiración familiar

- 1972 - Frenesí - Asesinato loco

- 1969 - Topacio - Topacio

- 1967 - Cortina Rota - Cortina Rota

- 1964 - Marnie - Marnie

- 1963 - Birds, The - Group Bird

- 1960 - Psicópata - Psicópata

- 1959 - Norte por Noroeste - Norte por Noroeste

- 1958 - Vértigo - Vértigo

- 1956 - Hombre Equivocado, El - El hombre agraviado

- 1956 - El hombre que sabía demasiado, El - El hombre que sabía demasiado

- 1955 - Problema con Harry, El - El problema con Harry

- 1955 - Para atrapar a un ladrón -    

- 1954 - Ventana trasera - Ventana trasera

- 1954 - Marque M para asesinar - Asesinato telefónico

- 1953 - Confieso - Confieso

- 1951 - Extraños en un tren - Extraños en un tren

- 1950 - Miedo escénico - 1949 - Bajo Capricornio - 1948 - Cuerda - 1947 - Caso Paradine, El Caso Rattin

- 1946 - Notorious - Beauty Trap

- 1945 - Spellbound - Dr. Edward

- 1944 - Aventure malgache - Madagascar Adventure

- 1944 - Buen viaje - Que tengas un buen viaje

- 1944 - Bote Salvavidas - Bote Salvavidas

- 1943 - Sombra de una duda - Sombra de una duda

- 1942 - Saboteador - Sabotaje

- 1941 - Sospecha - Sospecha

- 1941 - Sr. y Sra. Smith - Sr. y Sra. Smith

- 1940 - Corresponsal extranjero - Corresponsal en el extranjero

- 1940 - Rebecca - Butterfly Dream

- 1939 - Jamaica Inn - Jamaica Inn

- 1938 - Lady Vanishes, La - La Mujer Desaparecida

- 1937 - Joven e Inocente - Joven e Ignorante

- 1936 - Sabotaje - Destrucción

- 1936 - Agente Secreto - Agente

p>

- 1935 - Los 39 Pasos -

Los Treinta y Nueve Pasos

- 1934 - El hombre que sabía demasiado, La - La casa de los asesinos

- 1933 - Valses de Viena - Valses en Viena

- 1932 - Número Diecisiete - Número Diecisiete

- 1932 - Rico y Extraño - Hombre Rico Extraño

- 1931 - Juego de Pieles, La - Estafa

- 1930 - Elstree Calling - La carrera de Elstree

- 1930 - Juno y el Paycock - Juno y el Pavo Real

- 1930 - Mary -

- 1930 - ¡Asesinato! - Asesino

- 1929 - Chantaje - Chantaje

- 1929 - Prueba de sonido para el chantaje -

- 1929 - Manxman, El - Meng El Francés

- 1928 - Champaña - Champán

- 1928 - La mujer del granjero, La - La mujer del granjero

- 1927 - Virtud fácil - Virtud frívola

- 1927 - Descenso - Descenso

- 1927 - Ring, The - Ring

- 1926 - Lodger, The - Lodger

- 1926 - Mountain Eagle, The - Águila de Montaña

- 1925 - Jardín del Placer, El - Jardín Feliz

- 1923 - Dile siempre a tu esposa - Dile siempre a tu esposa

- 1922 - Número 13 - Número 13

Diez palabras clave de las películas de Hitchcock

1. Suspenso

Hitchcock Chickcock cree que las cosas aterradoras no sólo acechan en las sombras o cuando estamos solos , pero a veces, a plena luz del día, cuando estamos con gente normal y amigable, también podemos sentirnos muy solos, peligrosos y aislados. En lo profundo del corazón de Hitchcock, siempre hubo una ansiedad inexplicable y un sentimiento de desesperación. Cuando se proyectó por primera vez la película "Sabotaje", Hitchcock añadió deliberadamente el subtítulo "Cuidado, hay alguien detrás de ti" en el cartel para expresar el miedo que existía en el subconsciente. Hitchcock utilizó esta sensación subyacente de miedo como suspenso.

Hitchcock tiene un ejemplo famoso: dos personas entraron en una habitación, se sentaron a hablar y de repente una bomba explotó debajo de la mesa. --Este proceso proporciona sorpresa a la audiencia. Por el contrario, si antes de entrar a la casa, el público primero vio a un asesino entrar a la casa y esconder la bomba en la mesa, y luego las dos personas entraron a la casa pero no encontraron la bomba, pero aun así se sentaron y habló. --Entonces todo el proceso se llama suspenso. Por eso, Hitchcock siempre le decía a la audiencia la respuesta de antemano. La más famosa es que en "Vértigo", la respuesta de que Judy y Madeleine son la misma persona se reveló en medio de la trama, lo que causó mucha confusión en el momento. tiempo. Polémico, porque el misterio en la obra original fue revelado al final. Sin embargo, después de que le dijeran la respuesta con anticipación, la audiencia naturalmente centró su ansiedad en el destino del protagonista. De manera similar, "Dead Man" y "North by Northwest" también revelan la verdad de antemano y luego se centran en el destino y las elecciones de personas inocentes.

Lo que mejor hace Hitchcock es utilizar la extensión del tiempo y el cierre del espacio para crear una atmósfera de suspense. En la escena en la que el auto de Norman se hundió en "Psycho", deliberadamente dejó el auto en el barro por un tiempo en "The Killer", la secretaria subió las escaleras y encontró el cuerpo y deliberadamente retrasó los gritos; Las escenas de "Bird", "Out of the Iron Curtain" y "North by Northwest" utilizan tomas divididas para aumentar gradualmente el suspenso de las intenciones asesinas ocultas. A veces, los resultados del suspenso de Hitchcock van más allá del sentido común, como cuando el niño muere volado en "Sabotaje" y los saboteadores logran volar el barco en "El Cabo", rompiendo así las expectativas de la audiencia, que está en la pantalla. extraño. .

2. "McGuffin"

Esta es la palabra más singular en las obras de Hitchcock. Esta palabra proviene de una de sus historias favoritas: Había un hombre en un tren escocés. A quien le encanta llegar al fondo de las cosas, vio al pasajero de al lado llevando un paquete de forma extraña y le preguntó qué era. El pasajero respondió: "McGuffin". "¿Qué es un MacGuffin?". "Solía ​​cazar leones." "Pero no hay leones en las Tierras Altas de Escocia". "Ah, entonces no existe el McGuffin". De esto se puede ver que el McGuffin no existe o no es relevante. Es el núcleo de las conversaciones, de las acciones e incluso de toda la historia.

"Los Treinta y Nueve Pasos" es el comienzo de la difusión de "McGuffin". Toda la película gira en torno a la organización de espías "Los Treinta y Nueve Pasos", pero sobre esta conspiración. La organización y el La información robada por otros no explicaba nada. En la obra maestra posterior "North by Northwest", hay uno de los "McGuffin" más típicos: la conspiración llamada Kepling no existe en absoluto. Este concepto se utiliza más o menos en todas las películas de Hitchcock. Siempre utiliza un personaje imaginario como argumento principal de la película, como los Vengadores en "The Tenant" y Lily en "Butterfly Dream", Madeleine en Vertigo. A veces se utilizan hechos ficticios, como el asesinato de un vendedor en "La ventana indiscreta".

3. Complejo de rubia

Se dice que cuando Hitchcock tenía siete años, ocurrió un caso de envenenamiento de una rubia cerca de su casa, y aún recordaba el incidente Nuevo, pero. Es imposible decir cuánto impacto tuvo esto en su realización cinematográfica. Sin embargo, una cosa es segura: tiene un gusto estético fijo y único por las actrices, lo que hace que la "chica Hitchcock" sea un término legendario y, desde cualquier aspecto, es más famosa de lo que es ahora. calidad mucho mayor. Las "chicas Hitchcock" tienen un estándar unificado: extremadamente hermosas, llenas de sentido del humor, e incluso tienen la misma forma corporal e imagen mental: frías por fuera pero calientes por dentro, un temperamento esquivo y misterioso, e incluso el cabello que cuelga alrededor de las orejas y, por supuesto, lo más importante: ¡todas son rubias! Además, estas rubias esconden un sexo vagamente sensual bajo su apariencia reservada.

En "The Tenant", la primera película verdaderamente muda de Hitchcock, las películas de Hitchcock están llenas de rubias, empezando por el asesino que mata a ocho rubias seguidas, la hermana del héroe era una de ellas. así que tenía mucho miedo del retrato de la rubia colgado en la pared, pero desarrolló un amor por la heroína que también era rubia. En casi todas las películas posteriores, Hitchcock eligió a una mujer rubia como protagonista femenina. La aparición de Tippi Hedren en “El Ladrón” es un clásico. Su rostro nunca fue visto al inicio de la película, solo se vio su cabello negro. Cuando regresó al hotel para lavarse el cabello, nos sorprendió ver a Shui Zheng. Poco a poco se oscureció y ella, Tippi Hedlund, la última belleza de Hitchcock, reveló su hermoso rostro, pero también reveló su cabello dorado.

4. Método de transferencia de pecado

En "El inquilino", utilizó el "método de transferencia de pecado" por primera vez. Aunque el inquilino al final era inocente, lo era completamente. Retratado en toda la película, se convierte en una imagen extraña y misteriosa de un asesino. A pesar de esto, el público todavía espera que escape. Esta emoción proviene enteramente de la comprensión que tiene Hitchcock del lenguaje de la película. Hay muchos "casos" como este, y Hitchcock se siente cada vez más cómodo controlando la psicología oscura de la audiencia.

Al final de "Beauty Trap", la mayor parte del público simpatizó con Sebastian que estuvo a punto de ser asesinado por sus cómplices, a pesar de que fue él quien envenenó hasta la muerte a la bella Bergman. En "Psycho", cuando Norman estaba hundiendo el auto en el fondo del río, Hitchcock detuvo deliberadamente el auto por un momento, lo que realmente hizo que el público se sintiera preocupado por él. Lo más atroz ocurre en "The Killer", cuando el pervertido asesino Roscoe busca la evidencia faltante, el público espera casi unánimemente que la encuentre.

Mientras "transfería la culpa", Hitchcock a menudo hacía deliberadamente que sus villanos fueran afables, divertidos e interesantes. Fisher en "The Correspondent" comienza como un pacifista con el que simpatizamos y luego resulta ser un villano, pero conservamos nuestra simpatía por él. En "El último espía", Hitchcock incluso hizo que el espía alemán fuera más adorable que nuestro héroe.

5. Escaleras y Sombras

Cómo utilizar imágenes para crear una atmósfera de suspenso y tensión es lo que mejor hace Hitchcock, y las "escaleras" y las "sombras" son sus mejores Frecuentes llamados elementos. Mientras filmaba The Tenant, Hitchcock aprendió mucho de los expresionistas alemanes, incluida su creencia de que el público se adormecería cuando los personajes subieran las escaleras y se desvanecieran en la oscuridad. Por lo tanto, cuando el héroe de "El inquilino" baja las escaleras con guantes blancos a altas horas de la noche, parece inquietante, pero Hitchcock en realidad simplemente enfocó la cámara en los guantes que se deslizaban lentamente por la barandilla de la escalera. Hay muchos ejemplos como este. El más famoso es el de "Chantaje". Cuando Alice sigue a Crow escaleras arriba, la siniestra sombra que queda en la pared de la escalera anuncia la ocurrencia de la tragedia. Las tres tomas de escaleras más famosas aparecen en "Vértigo", "Los pájaros" y "Los muertos". La escalera de caracol en la torre de la iglesia en "Vértigo" parece extremadamente alta y vertiginosa en "Los pájaros". atracción fatal; cuando Britney fue a la casa de Roscoe a altas horas de la noche para buscar venganza, los primeros planos que cambiaban repetidamente al subir las escaleras eran casi asfixiantes, porque no puedes entender qué va a pasar.

6. Espiar

Las personas propensas al voyeurismo o a disparar desde la perspectiva de un voyeur es un aspecto que las películas de Hitchcock suelen mostrar. En el pasado, podríamos considerar a los mirones y a los mirones como signos de enfermedad mental, tal como dijo Grace Kelly en "La ventana indiscreta", los mirones deben ser sentenciados. En las películas de Hitchcock, los ángulos de cámara voyeuristas se utilizan a menudo para reflejar eventos, permitiendo al voyeur ingresar a su mundo junto con sus sentimientos.

"Rear Window" es el uso más extremo del tema "voyeur" entre las películas de Hitchcock. Obviamente creía que toda persona normal tiene el deseo de asomarse a la privacidad de los demás. Al comienzo de la película, la audiencia se coloca en la perspectiva de un voyeur. Debido a la lesión en la pierna de Jeff, solo puede sentarse en casa y observar cada casa frente a su casa a través de la ventana todos los días. las ventanas de la casa del vecino frente a la casa de Rui una por una. Desde este punto de vista, mirar la privacidad de otras personas no es un entretenimiento sólo para personas rígidas y triviales. Muchas personas normales experimentarán esa emoción visual.

En "Psycho", el primer plano de la película recorre el panorama de la ciudad sin vida en la tarde calurosa, y luego lentamente avanza hacia una ventana entreabierta, y nuestros ojos se escabullen hacia una casa. En el hotel, Marianne está acostada en la cama semidesnuda con un sostén, mirando al protagonista masculino sin camisa. El protagonista masculino está de espaldas al público. Están hablando de amor como si no hubiera nadie más alrededor. Retrata sin reservas la relación entre hombres y mujeres. La pasión del tiempo se nos da y inconscientemente nos convertimos en el papel de voyeurs. Más tarde, en el Motel Bates, Norman Bates miró furtivamente a Marianne que se estaba cambiando de ropa y también mostró su deseo de estar desnudo sin ninguna emoción; incluso este deseo era propiedad del público.

7. Pistas y atrezzo

A la hora de utilizar la trama para crear suspenso, el atrezzo es fundamental. Hitchcock solía utilizar accesorios en sus películas para "iluminar de repente" o "sorprender" a los personajes de la película y para realzar la atmósfera tensa.

Los más borrosos son el omnipresente patrón "R" en "Butterfly Dream" y la nota musical en "To Catch a Murderer" (Hitchcock incluso apuntó con la cámara al personal para mejorar la situación). A veces, Hitchcock utiliza primeros planos de objetos para recordar las escenas centrales de la película, como la botella de vino en "Beauty Trap". Ya en el cóctel al comienzo de la película, Hitchcock ya utilizó imágenes para ilustrar la escena. Escena emocionante en la bodega. La trama se presagió. Lo mismo ocurre en "Bird", donde la inauguración se organiza en una tienda de pájaros.

"The Rope" es la película más clásica que utiliza el taoísmo. La cuerda en la película es una herramienta para matar a David, y el asesino también la usa para encuadernar libros y entregárselos a los padres de David. lograr sus objetivos. Propósito de buscar ***. La cuerda es un elemento importante, pero también contiene un profundo significado distorsionado: la psicología une el conocimiento y la moral. Los créditos iniciales utilizados por Hitchcock también tienen la forma de una cuerda retorcida. De manera similar, los subtítulos de "The Killing" también están diseñados para parecerse a corbatas a rayas, que también son las herramientas utilizadas para matar personas en la película. El asesino pervertido Roscoe usa corbatas para matar personas y la corbata similar del protagonista Blaney; engañar a la audiencia; la corbata del oficial Osford es en realidad la misma, equiparando sus deseos insaciables en un nivel profundo. Por supuesto, también hay una de las pistas más importantes de "Deadly Crime": el broche que usa Roscoe para hurgarse los dientes. Desde el principio, la cámara explicó pacientemente este hábito de Roscoe, y al final este atrezo desencadenó el clímax de la película.

Otros accesorios famosos incluyen: los guantes de Alice en "Chantaje", el anillo que le dio el tío Charlie en "La Voz", el encendedor de Haynes en "Extraños en un tren" y "Asesinato telefónico" El *** y claves en "El caso": todos estos juegan un papel sutil en el avance de la trama.

8. Crisis matrimonial

El propio matrimonio de Hitchcock parece indiscutiblemente feliz, pero los matrimonios en sus obras están todos envueltos en sombras. En su obra de 1932 "El extraño rico", comenzó a realizar una completa ironía sobre el matrimonio; en "Sabotaje", la pareja Verloc no se entendía ni sentía nada el uno por el otro, y al final la esposa apuñaló al marido. no sólo venganza por su hermano, sino también una rebelión contra su matrimonio. En "Butterfly Dream", la relación entre Derwent y Rebecca se retrata de una manera extremadamente horrible, con el amor y el odio apareciendo solo en una delgada línea, y el matrimonio entre Derwent y su segunda esposa se ve ensombrecido debido a esto. de Joan Fontaine y Cary Grant en "Misterio" comenzó con un fraude, y luego fue escalando gradualmente hasta el punto en que la esposa sospechaba que su marido quería envenenarla y en "El caso Palatine", "Llamada telefónica", Asesinato entre marido y; su esposa en "La ventana indiscreta" y "Vértigo" se hizo realidad en "Extraños en un tren", Haynes utilizó la mano de Bruno para deshacerse de su esposa.

Los matrimonios hitchcockianos parecen estar llenos de secretos o llenos de desgracias, como es el caso de los matrimonios de “La trampa de la belleza”, “La confesión de amor” y “El ladrón”. En "El caso Palatine", Hitchcock utilizó dos pistas para expresar su opinión sobre la vulnerabilidad del matrimonio. El aparentemente feliz matrimonio entre el abogado Anthony y su esposa se resquebrajó a una velocidad increíble después de la aparición de la Sra. Palatine, quien mató a su marido a causa de su infeliz matrimonio. En "El problema con Harry", Jenny está un poco eufórica cuando escucha la noticia de la muerte de su marido. El matrimonio de Henry Fonda en "Avenged" es el más firme de las películas de Hitchcock. Durante el período en que su marido era sospechoso de ser culpable, su esposa siempre lo apoyó, presentando las escenas familiares más conmovedoras, pero incluso de esta manera, la presión de la vida. Finalmente provocó que la esposa sufriera un colapso mental, se culpara y se quejara. Hitchcock utilizó esto para demostrar que ninguna pareja es feliz, tal como dijo en "La esposa del granjero": La vida matrimonial es como una apisonadora que aplasta las esperanzas de los hombres y la alegría de las mujeres.

9. Humor negro

El humor de Hitchcock es precisamente una especie de "humor cruel", el más cruel de los cuales aparece en "El campo magnético", la escena de Roscoe luchando contra el cadáver en la pila de papas primero fue "pateado" por el cadáver, y luego el cuchillo usado para arrancarle los dedos se rompió; esta serie de disparos realmente puede hacerte sentir horrorizado y aún así... Déjalo salir. una pequeña risa.

También hay una escena ridícula en medio de "Birds" que hace que la gente no pueda reír, que ocurrió después del ataque a la escuela primaria. Después de la terrible fuga, Milani llegó al bar del pequeño pueblo, pero nadie le creyó. Todos todavía reían a carcajadas cuando ocurrió el desastre. De hecho, mucho antes de que Milani llegara a esta ciudad costera, los dos tortolitos que traía con ella eran completamente ridículos balanceándose de izquierda a derecha en el auto, pero quién hubiera esperado que no mucho después, los pájaros lanzarían un ataque aterrador.

Cómo tratar con esas rubias que se consideran nobles en el trabajo, encontrará que hay deseos altamente reprimidos bajo su corazón normal, armonioso y tranquilo. La política de "Los treinta y nueve pasos" y la modelo femenina de "El asesino" fueron arrastradas por el "asesino", pero ambas iban vestidas a la moda y decentemente.

Texto Casi todos los protagonistas masculinos y femeninos de las obras de Hitchcock tienen tendencias sádicas y masoquistas. Mark y Marnie son la pareja más típica y obvia de "El ladrón". Marnie ha estado cargada de culpa masoquista durante toda su vida porque mató accidentalmente a la prostituta de un marinero, mientras que Mark tiene un fuerte deseo de conquistar a esta ladrona.

En "The Tenant", la joven y bella Daisy se siente atraída por el inquilino, quien es sospechoso de un caso de asesinato en serie extremadamente horrible. A partir de entonces, las rubias de Hitchcock siempre se interesaron por las personas peligrosas. En "Doctor Edward", el amor de Ingrid Bergman por Gregory Peck no se debe sólo a la apariencia atractiva de este último, sino también a su profunda sed de peligro (abuso). ) es como Tippi Hedren en "Birds", que se iba a un ático peligroso sin ningún motivo.

Cuando observas atentamente las obras de Hitchcock, encontrarás que el control del protagonista masculino sobre la heroína y la sumisión de la heroína al protagonista masculino son muy obvios.