Red de conocimiento informático - Conocimiento informático - ¡Esperanza frustrada! Las dos principales plataformas de juegos pusieron fin a su fusión y los tres años de esfuerzos de Tencent fueron en vano.

¡Esperanza frustrada! Las dos principales plataformas de juegos pusieron fin a su fusión y los tres años de esfuerzos de Tencent fueron en vano.

La industria nacional de Internet se ha desarrollado rápidamente y ha liderado el mundo en solo unos pocos años. Alibaba no tiene rival en la industria del comercio electrónico, Tencent domina las redes sociales y los juegos, y Meituan se ha convertido en un líder. Nuevo mundo con entrega de comida. Todas estas empresas de Internet tienen la misma característica, es decir, cada una tiene su propio negocio principal. Incluso si es atacada por fuerzas externas, el negocio principal nunca caerá. Entre muchas empresas de Internet, Tencent siempre ha sido una empresa controvertida.

La industria nacional de Internet se ha desarrollado enormemente durante más de diez años. Después del apasionado discurso de Jack Ma el año pasado, Ant Financial Group fue suspendido de cotizar en bolsa y también recibió una fuerte multa de 18.200 millones por "elegir uno". " Cuestión de monopolio. Desde entonces, Meituan También ha caído en las filas de las investigaciones de monopolio. ¡Lo desconcertante es que Internet siempre ha ido sobre ruedas! ¿Por qué las empresas sufren con frecuencia reveses? A partir de las experiencias de Alibaba y Meituan, no es difícil ver que el monopolio perturbará el orden del mercado y socavará las reglas de la competencia leal, y que es imperativo tomar medidas enérgicas contra los monopolios.

Después de que Alibaba fuera severamente multada, la mayoría de los internautas creyeron que el próximo objetivo de la investigación sería Tencent. Como la plataforma de juegos y redes sociales más grande de China, Tencent tiene más de 1.200 millones de usuarios, incluidos QQ Music y Kugou. Música y Kuwo La música, el karaoke popular y otros programas de entretenimiento musical comúnmente utilizados por los usuarios están monopolizados casi por completo por Tencent. No se pueden escuchar canciones sin recargar como miembro. Una vez que las canciones descargadas por los usuarios miembros caducan, no se pueden utilizar. escuchar canciones.

Tarde o temprano llegará. En enero de este año, la Administración Estatal de Regulación del Mercado intervino en el plan de fusión de Huya y Douyu. Ahora finalmente se han conocido los resultados. Los tres años de esfuerzos de Tencent finalmente han llegado a su fin. Como todos sabemos, los juegos siempre han sido uno de los principales negocios de Tencent y la principal fuente de ingresos de Tencent. Según el informe financiero de Tencent de 2020, los ingresos del negocio de juegos alcanzaron los 156,1 mil millones, lo que representa el 32% de los ingresos totales, de los cuales los menores representaron. una proporción considerable. Para ampliar su posición en el mercado nacional de juegos, Tencent posee 38 y 37 acciones de las dos principales plataformas de transmisión en vivo de juegos, Douyu y Huya, respectivamente. Las transmisiones en vivo relacionadas con los juegos de Tencent siempre se han organizado en la posición más destacada.

Huya y Douyu tienen una participación del 40% y el 30% en la industria de la transmisión en vivo, ocupando la primera y segunda posición en el mercado. Durante mucho tiempo, las dos principales plataformas han estado peleando. -Tat competencia, cada uno negándose a ceder ante el otro Tencent tenía la intención de fusionar las dos plataformas principales hace ya 3 años, que era la única manera de resolver la competencia entre las dos plataformas principales.

En el análisis final, la competencia entre Huya y Douyu perjudicará a ambas partes y Tencent eventualmente obtendrá beneficios, lo que no solo expandirá el territorio comercial de Tencent, sino que también promoverá el desarrollo de la industria de los juegos. Después de la fusión de los dos gigantes de la transmisión en vivo, crearán una plataforma de transmisión en vivo de juegos con un valor de mercado de hasta 80 mil millones de yuanes para más de 300 millones de usuarios. Tencent tendrá voz en este asunto.

La fusión de los dos gigantes de la transmisión en vivo también ha atraído la atención de las autoridades reguladoras y la fusión estratégica ha terminado. Esto también significa que los tres años de esfuerzos de Tencent han sido en vano y la motivación para construir. Un proyecto de 80 mil millones también ha sido en vano. Todo esto eventualmente se convertirá en un sueño.