¿Por qué continúa el conflicto palestino-israelí?
Historia de Palestina e Israel Alrededor del siglo XX a.C., los cananeos semíticos se asentaron en las llanuras costeras de Palestina. En el siglo XIII a. C., los filisteos establecieron un país en la costa. A finales del siglo XIII a. C., varias tribus hebreas llegaron y se establecieron. Los judíos establecieron el Reino hebreo en el siglo XI a.C. Posteriormente, naciones extranjeras como Asiria, Babilonia y Persia ocuparon Palestina. El Imperio Romano invadió el país en el siglo I a.C. y la mayoría de los judíos huyeron a diversas partes del mundo. Pasó a formar parte del Imperio Árabe en el siglo VII d.C. Los árabes continuaron inmigrando y asimilándose con los residentes indígenas locales, formando gradualmente los árabes palestinos modernos. De los materiales anteriores se puede ver que el área palestina también era la patria de los judíos, y las leyendas sobre ellos en el texto son bien conocidas. Tomemos como ejemplo la Biblia. Este clásico cristiano registra enteramente las historias de los antepasados judíos. Aunque la mayoría de los historiadores coinciden en que no se puede extraer mucha información de la Biblia, no porque los registros que contiene sean falsos, sino porque es difícil probar su autenticidad; además, la Biblia es sólo un producto de la fe; Si esto es aceptado por los judíos de hoy en día, es necesario comprender cuidadosamente las líneas generales de la historia, porque los conflictos de hoy y la cuestión de Jerusalén están estrechamente relacionados con razones religiosas: La historia comienza con Dios diciéndole a Abraham que abandone su ciudad natal, Mesopotamia, fue a Canaán, hoy Palestina, para comenzar una nueva vida. De esta manera, Abraham es considerado el antepasado de los judíos, así como los chinos creen que el Emperador Amarillo es el antepasado de la nación china. Entonces Abraham llevó a su esposa e hijos a Canaán. Esto probablemente sea evidencia de que los judíos creían que eran los amos de Palestina. Su hijo Isaac y su nieto Jacob son considerados antepasados de los judíos. Jacob tuvo doce hijos, diez de los cuales, por alguna razón desconocida, odiaban a su hermano José y lo vendieron como esclavo en Egipto. Sin embargo, José tenía la capacidad de interpretar sueños y era profundamente amado por el rey egipcio, por lo que fue nombrado primer ministro. Más tarde, Jacob y sus hijos llegaron a Egipto para unirse a José y reprodujeron en gran número a su descendencia. Estos descendientes fueron llamados Israel por primera vez (Israel, es decir, ¿Dios lucha por ello o lucha contra Dios?). El rey de Egipto vio a los judíos prósperos y los consideró una amenaza. Para deshacerse de este peligro oculto, encontró una excusa para degradar a estos israelitas a la categoría de esclavos. La dolorosa vida de servicio hizo que los judíos pobres resistieran, por lo que se escenificó la historia de Moisés recibiendo los Diez Mandamientos y guiando a los israelitas de regreso a su tierra natal. Las consecuencias son demasiado complicadas y no se describirán en detalle. Alrededor del siglo XIII a. C., los israelitas establecieron su primer reino unificado, el Reino de Israel. Tuvieron dos reyes destacados, David y su hijo Salomón. Durante su reinado, desarrollaron el comercio y lo mantuvieron por la fuerza. cima. Más importante aún, en ese momento Jerusalén, la capital del Reino, se estableció como un lugar sagrado para la nación judía, lo que sentó las bases para el intratable meollo del conflicto palestino-israelí. Desde este punto de vista, la historia de los judíos, al menos los hechos que ellos piensan, muestra sus características nacionales. En su subconsciente, la nación judía es una nación que ha sufrido muchos desastres, pero también es una nación que los ha superado. Tienen Coraje y Fuerza para luchar contra todas las pruebas de Dios. Pero sus trágicas experiencias en los tiempos modernos parecen ser más trágicas que las catástrofes registradas en la Biblia. ¿Podría ser otra prueba para ellos? Lo cierto es que aquella trágica experiencia quedará siempre grabada en los corazones errantes, destrozados y sangrantes de los judíos: Justo después de la destrucción del Reino de Israel, el Reino grecorromano también ocupó esta tierra, y durante este período los judíos Fueron exiliados por todo el mundo. Perdieron su ciudad natal y se vieron obligados a huir a algunos países de Europa oriental y occidental, como Alemania, Austria y Polonia, pero sus intereses personales quedaron muy restringidos. Quizás sea porque son una nación inteligente con logros sobresalientes en diversos campos como la política, la medicina y el arte, por lo que tienen envidia de otras naciones. Las masacres durante la era de la Rusia zarista y la Segunda Guerra Mundial se han convertido en los recuerdos más dolorosos para los judíos. Quizás por eso la ira de los judíos está fuera de control.
En 1920, los británicos dividieron Palestina en partes este y oeste con el río Jordán como límite. La parte este se llamó Transjordania (ahora el Reino de Jordania), y la parte occidental todavía se llamaba Palestina (ahora Israel, Cisjordania y Cisjordania). la Franja de Gaza) como Mandato Británico. A finales del siglo XIX, instigados por el "Movimiento Sionista", un gran número de judíos emigró a Palestina, provocando constantes conflictos sangrientos con los árabes locales. Después de la Segunda Guerra Mundial, con el apoyo del Reino Unido y Estados Unidos, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó una resolución en 1947 que estipulaba el establecimiento de un Estado judío (aproximadamente 15.200 kilómetros cuadrados) en Palestina después del fin de la dominación británica. Mandato en 1948, y Estado árabe (aproximadamente 11.500 kilómetros cuadrados), Jerusalén (176 kilómetros cuadrados) es internacional. Después de la fundación del Estado de Israel en mayo de 1948, siguió una política expansionista y lanzó cuatro guerras a gran escala contra países árabes en 1948, 1956, 1967 y 1973. Más de un millón de árabes palestinos fueron expulsados de sus hogares donde habían vivido durante generaciones y se convirtieron en refugiados. La primera reunión del Consejo Nacional Palestino celebrada en Jerusalén en mayo de 1964 decidió establecer la Organización de Liberación de Palestina. En 1969, Arafat se desempeñó como presidente del Comité Ejecutivo de la OLP. En septiembre de 1978, Egipto, Israel y Estados Unidos firmaron los Acuerdos de Camp David, que otorgaban a los palestinos de los territorios ocupados una autonomía limitada, pero la OLP se negó a aceptar la autonomía. La 19ª Sesión Especial del Consejo Nacional Palestino celebrada en Argel el 15 de noviembre de 1988 adoptó la Declaración de Independencia y declaró el establecimiento de un Estado palestino en tierra palestina con la capital de Jerusalén. La declaración dejó en claro que Palestina aceptó la Resolución 181 (Resolución de Partición) adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 29 de noviembre de 1947. Se dejó que la cuestión de la frontera palestina se resolviera mediante negociaciones en una fecha posterior. En diciembre de 1988, Arafat reconoció el derecho de Israel a existir y condenó el terrorismo. El 13 de septiembre de 1993, después de negociaciones secretas organizadas por Noruega, Israel y la OLP firmaron un acuerdo de paz y propusieron un plan de autonomía palestino. El 4 de mayo de 1994, la OLP e Israel firmaron un acuerdo histórico en El Cairo sobre la implementación de una autonomía limitada en Gaza y Jericó. El 12 de mayo se estableció la Autoridad Nacional Palestina. El 12 de julio del mismo año, Arafat regresó a Gaza después de 27 años de exilio. (2) El origen del conflicto palestino-israelí: el Monte del Templo El origen del conflicto palestino-israelí: el Monte del Templo Las antiguas escrituras judías registran esto: "El mundo se puede comparar con el ojo humano. El blanco del ojo es el el océano que rodea el mundo; el globo ocular es la tierra donde vive la gente; la pupila es Jerusalén; el rostro humano en las pupilas es el templo "El Monte del Templo en Jerusalén, de ahí su nombre, ha pasado por muchas vicisitudes y se ha convertido. el tercer lugar más sagrado del Islam. El mayor quid del sangriento conflicto entre Israel y Palestina durante más de medio siglo reside en el estatus de la ciudad santa de Jerusalén, mientras que la fuente y el foco de la lucha por Jerusalén es la propiedad del Monte del Templo; Hace tres años (2000), fue porque Sharon, el entonces líder del Likud, irrumpió en este lugar y encendió el conflicto palestino-israelí que continúa hasta el día de hoy. Aunque se llama Monte del Templo, cuando entras, ya no puedes encontrar ninguna sombra de la montaña. Hasta donde alcanza la vista, solo puedes ver un grupo de edificios rectangulares de piedra y árboles frondosos. De hecho, el Monte del Templo sigue siendo el nombre heredado de los antiguos judíos. Está registrado en las antiguas escrituras judías que Dios, para probar al antepasado judío Abraham, le pidió que sacrificara a su único hijo Isaac sobre una enorme piedra en el Monte del Templo. En la leyenda cristiana, esta piedra también se considera el lugar donde Dios formó a Adán, el antepasado de la humanidad, a partir de arcilla. En el siglo X a. C., el talentoso rey judío Salomón construyó aquí el Primer Templo para almacenar objetos sagrados como el Arca de la Alianza y el Arca de Noé. Posteriormente, el templo fue destruido y reconstruido, pero finalmente fue completamente destruido en el siglo II d.C., y los judíos fueron expulsados de su tierra natal y vagaron por todo el mundo. Los palestinos en el Monte del Templo llaman a este lugar "Tierra Santa". Porque en el lugar de este templo judío se encuentran la Mezquita de Al-Aqsa y la Mezquita de la Cúpula Dorada con una historia de miles de años. Jerusalén también se ha convertido en el tercer destino más popular del Islam después de La Meca y Medina. Los restos del templo judío original casi han desaparecido. Cuando pisas el Monte del Templo, casi cada ladrillo y teja tiene una historia y una historia, ya sea mágica o triste. Tanto para judíos como para musulmanes, el Monte del Templo se ha hundido en sus psiques.
Pero esta superposición de lugares sagrados pronto se convirtió en disputas religiosas y rencores históricos, haciendo que esta área de menos de 0,135 kilómetros cuadrados llevara demasiada sangre y hasta cierto punto, el antagonismo dominante entre los pueblos palestino e israelí continuó hasta; se intensificó hasta convertirse en conflictos sangrientos en 2000. En el Monte del Templo, de vez en cuando estallaban feroces tiroteos entre Palestina e Israel. Cada lado, el otro, estaría desdeñoso e insatisfecho con la llegada del otro, porque este es su propio lugar sagrado. Este es un tema delicado, y ni los judíos ni los palestinos están dispuestos a renunciar al Monte del Templo, que ocupa la posición central en la psique nacional. Al oeste de la Mezquita de Al-Aqsa se encuentra el Muro de las Lamentaciones. En apariencia, el muro se parece a cualquier otro en Palestina. Sin embargo, por razones históricas, se ha convertido en el lugar más sagrado en los corazones de los judíos. Es un símbolo de la inmortalidad del antiguo país y de la existencia eterna de la nación. Los judíos a menudo se reúnen aquí para llorar. llamado "Muro de las Lamentaciones". Muchos judíos están resentidos porque los palestinos les impidieron orar en el Muro de las Lamentaciones. Esta situación terminó con la "Guerra de los Seis Días" en 1967. El resultado fue que los judíos capturaron por la fuerza toda Jerusalén Oriental. Al día siguiente, los rabinos (maestros religiosos judíos) y los generales corrieron hacia el Muro Occidental, tocaron el muro y lloraron amargamente. Por lo tanto, muchos judíos insisten en que Israel nunca debe abandonar el Monte del Templo. En septiembre de 2000, Sharon, un representante de los "Halcones", atravesó una pequeña puerta en el lado superior derecho del Muro Occidental y entró en la Mezquita de Al-Aqsa para declarar la relación religiosa entre los judíos y el Monte del Templo. Esta medida enfureció a los palestinos y se convirtió en el origen directo del conflicto palestino-israelí que continúa hasta el día de hoy. El Monte del Templo se volvió más ruidoso a partir de entonces. Los judíos suelen rezar en el Muro de las Lamentaciones, mientras que los palestinos aprovechan la ubicación geográfica para lanzar piedras. Luego intervienen el ejército y la policía, disparando contra los palestinos e incluso irrumpiendo en mezquitas para arrestar a la gente. (3) Resumen Se puede ver que el origen directo del conflicto palestino-israelí radica en el movimiento de restauración judía. Después de la fundación del país, los palestinos fueron expulsados repetidamente de su patria, tal como lo hicieron otros en aquel entonces. Se convirtió en un conflicto nacional. La razón más profunda es que ambos grupos étnicos alguna vez fueron los amos de esta tierra, y ambos grupos étnicos consideran la misma ciudad como un centro religioso. Como resultado, el conflicto tiene un poder emocional y religioso más sólido y la resolución se vuelve más compleja. .Es más difícil. La fundación y expulsión de los judíos puede verse como la liberación de miles de años de resentimiento. Aunque es comprensible, su excesiva dureza y arrogancia dejaron la raíz de problemas que podrían haberse resuelto mejor.