Boceto de bodegón con combinación de flores
① Captar las características de la composición. Al dibujar un grupo de bocetos de naturalezas muertas, no observe cada objeto de forma aislada, sino comprenda el contraste local entre los objetos a partir de la observación general, como el contraste de textura, el contraste de volumen, el contraste de forma espacial, etc. Ya sea un boceto estructural o una pintura de claroscuro, debe representarse y profundizarse alrededor de un centro, que es la precisión requerida por el modelado. Los principiantes deberían copiar bocetos más excelentes para comprender las reglas y las características estéticas de la composición.
② En la etapa de descripción en profundidad y ajuste, al dibujar un grupo de naturalezas muertas, la descripción parcial de cada objeto es la clave para entrenar a los principiantes a comprender la relación entre el todo y las partes. Muchos principiantes carecen de la capacidad en esta área y, si profundizan, son propensos a tener deficiencias en la interpretación de los bocetos, como "sucio", "desordenado" y "florido". Al pintar un bodegón con bocetos combinados, lo que se diferencia de un bodegón con un solo boceto es la importancia de la composición. Esto significa que los principiantes pueden avanzar en el conocimiento a un nivel más profundo y al expresar una sola naturaleza muerta, pueden observar un objeto de forma aislada. El método de observación también es relativamente simple, por lo que es relativamente fácil dominar la capacidad de dar forma a un solo objeto. . Al expresar una naturaleza muerta en un boceto combinado, es difícil observar y comprender los objetos desde el diseño general. Es necesario prestar atención al dominio de las relaciones entre los objetos, como el contraste espacial, el contraste morfológico y el contraste de texturas.
③ Profundiza gradualmente el escenario. Al dibujar un grupo de naturalezas muertas, una vez completada cada composición, primero debes captar el contraste entre la luz y la oscuridad y la relación espacial entre los objetos. Para dar forma a la relación entre realidad y realidad, el contraste espacial y el contraste de textura, debemos diseñar la relación entre las áreas claras y oscuras con grandes líneas divisorias y centrarnos en el espacio entre los objetos para expresar la relación entre realidad y realidad. Al dibujar el fondo, utilice la observación y la experiencia generales para crear el efecto de boceto de la imagen.