Age of Empires 2, cómo editar el mapa que quieras
Hay una opción (un libro) en el centro de la pantalla de título del juego para abrir y editar el mapa.
Ir a:
En primer lugar, el valor de la armadura no se puede modificar
1. El uso de activadores:
Crear un. Nuevo disparador en la columna superior. En la columna inferior correspondiente se pueden establecer "condiciones" y "resultados". Por ejemplo:
Nuevo disparador 0;
Establecer condición 0: llevar a alguien (como una caballería) a un lugar determinado
Establecer resultado 0: Jugador; El número 1 declara la victoria.
Esto significa: Cuando la caballería llegue al lugar producirá un efecto, es decir, gana el jugador N°1. En otras palabras, este disparador indica las condiciones para la victoria. La condición de fracaso generalmente está representada por el resultado de que gana el jugador enemigo (como el jugador 2).
Habrá muchas condiciones opcionales. También hay muchos resultados para elegir. Además, cada disparador tendrá algunos atributos y puede especificar que se active automáticamente al principio o que se active a través de un disparador determinado. Las palabras son relativamente abstractas y será más fácil de entender si observa más ejemplos.
Condiciones Elige algunas para hablar.
1. Llevar el objetivo al área especificada
La condición más utilizada, lo que significa que cuando una unidad se mueve a un área determinada, se producirá el siguiente resultado.
2. Llevar el objetivo al objetivo designado
se refiere a establecer un objeto (como un piquero) primero y luego establecer un objeto (como una caballería), lo que significa que cuando hay una caballería en el piquero campo de visión, un resultado. Nota: Esto es diferente de la visibilidad de objetos. Que el objeto sea visible significa que puedes ver la caballería en la pantalla.
3. Parece no haber diferencia entre "poseer objetos" y "poseer una pequeña cantidad de objetos".
4. Destruir el objetivo
Cuando un solo objetivo muere, se genera un resultado.
5. Capturar el objetivo
Se refiere principalmente a obtenerlo de la "Madre de la Tierra", o entregar la unidad. Este último punto es muy importante y se discutirá. a continuación
p>
6. El atributo de acumulación es más fácil de entender. "Matar" significa la cantidad de personas asesinadas por el jugador, y "arrasado" significa los edificios destruidos.
7. Temporizador
Una de las condiciones más utilizadas
8. Señal de IA
Yo tampoco entiendo
Elegir. algunos resultados para hablar
1. Enviar un chat
Uno de los "resultados" más utilizados, asegúrese de seleccionar "Jugador" como "Jugador 1". puedes ver los subtítulos.
2. Generar objetivo
Uno de los "resultados" más utilizados es generar una unidad en una ubicación determinada. Puede ser una persona o un. edificio.
3. Objetivo de la misión
La traducción no es lo suficientemente buena. Significa ordenar a una unidad o una unidad en un área determinada que se mueva desde algún lugar. a "objetivo en movimiento".
4. Matar objetos
Uno de los "resultados" más utilizados es matar un objeto en un área determinada. p>5.Mover objetivo
La traducción no es apropiada, debería ser "eliminar objetivo", que se refiere a hacer desaparecer una unidad del mapa (nota: no matar)
6.p>
Uno de los comandos más utilizados. Como en el mapa aleatorio, si se encuentra con un enemigo durante este período, atacará la base.
El efecto de generar objetivos es. lo mismo.
8. No entiendo qué significan instrucciones claras y objetivos de IA.
2. Algunos ejemplos de desencadenantes comunes
Porque. mapa, y el resultado es una pantalla de soldados. Creo que todos saben cómo hacerlo. Siempre pienso que puedes jugar mapas aleatorios en las batallas, cuando creas los tuyos propios, puedes crear algunos mapas de "asuntos internos". para hacer mapas tipo RPG Hay un protagonista que completa una serie de eventos y finalmente logra el objetivo
1. "
Resultado: Enviar chat: "..."
2.
Cierra la puerta y golpea al perro
Condiciones: Lleva al objetivo a un área determinada
Resultado: Cierra la puerta
Trama relacionada: Una caballería bajo tu mando Acaba de pasar una puerta de la ciudad. Esta puerta de la ciudad está cerrada para siempre y no hay forma de regresar.
3. Emboscada
Condición: Lleva el objetivo a un área determinada
Resultado 0: Se genera el objetivo. Se pueden conectar varios resultados para producir múltiples soldados.
Resultado 1: Enviar chat.
Trama relacionada: Cao Cao fue derrotado en Huarong Road. De repente se escuchó un sonido de cañón y aparecieron 500 espadachines. El general de cara roja frente al equipo era Guan Yu Guan Yunchang. Cao Cao suspiró: "Mi vida se acabó". Lookout
Condiciones: Lleva el objetivo a una zona determinada. La zona está situada junto a una torre de vigilancia.
Resultado 0: Liberar chat: "Subiste al faro y viste a lo lejos."
Resultado 1: Cambia de propietario. Haz tuyo el centinela de otro jugador en la distancia.
Resultado 2: Cambia de perspectiva. Mueva la cámara al área cercana al puesto de guardia anterior.
Trama relacionada: Es un poco como la de Heroes 3, es bastante vívida.
5. Defección
Condiciones: Como desees.
Resultado 0: Cambiar propiedad. Cambia las unidades de una determinada zona por las tuyas.
Resultado 1: Enviar chat.
Trama relacionada: ... Lu Bu apuñaló a Dong Zhuo hasta matarlo de un solo disparo (en este momento, la condición se puede cambiar para "destruir el objetivo", y el objetivo es Dong Zhuo), y gritó a todos: "El emperador tiene un decreto, solo mata a Dong Zhuo. El resto no tendrá que rendir cuentas". Todos vitorearon y se rindieron a los discípulos de Lu Bu.
Nota: También podrás crear tramas como la obtención de mercenarios.
6.
Condiciones de conducción: Lleva el objetivo a una zona determinada. Ambientado como un soldado de infantería que llega al establo.
Resultado 0: Destruye el objetivo. Establecido para esta infantería. Es decir, en cuanto se activa el gatillo, la infantería desaparece.
Resultado 1: Objetivo generado. Un soldado de caballería aparece junto al establo.
Trama relacionada: En la trama de Conqueror, el primer nivel de la trama española tiene un desencadenante similar, puedes echarle un vistazo. También se utiliza con relativa frecuencia.
7. Fuego
Condiciones: Como desee. Por ejemplo "temporizador".
Resultado 0: Daño al objetivo. El objeto se establece en un edificio en un área determinada.
Resultado 1: Enviar chat.
Trama relacionada: Esa noche, todos se quedaron dormidos. ...De repente, alguien gritó fuera de la ventana: "Está en llamas..." Nobunaga abrió la puerta y echó un vistazo. Había llamas por todas partes y el sonido de la matanza era fuerte. Lan Wan corrió apresuradamente: "Señor, wuwuwu... Akechi, el Palacio Akechi se ha rebelado..."
8. Gran truco
Condiciones: cronómetro o llevar al objetivo a un lugar determinado.
Resultado 0: Mata el objeto. Los soldados se colocan como jugadores hostiles en un área determinada. O un edificio.
Resultado 1: Enviar chat.
Trama relacionada 1: Un grupo de lanceros rodeó a Seng Bao. Era demasiado tarde para hablar, pero pronto, se escuchó a Seng Bao gritar: "¡El Emperador de los Dioses es decapitado con una cruz en el cielo! !!!"... Silencio Tranquilo, sólo el sonido del viento. La nube negra siseó y se llevó a su maestro, dejando atrás solo un cuerpo sin cabeza...
Trama relacionada 2: Bolt caminó hacia el castillo y señaló con la mano: "Llamaré——", Luego se dio la vuelta y se fue. Detrás de su enorme figura, bajo la luz del sol poniente, el castillo crujió y, con un repentino estallido, de repente se convirtió en un montón de escombros.
9. Penetración de pared invencible
Condiciones: Tú eliges.
Resultado 0: Destruye el objetivo. Como un monje.
Resultado 1: Objetivo generado. Al otro lado de la pared, aparece un monje.
Tramas relacionadas: Por ejemplo, algunas acrobacias en la serie de televisión Jigong.
10. Canal
Condición: Lleva al objetivo a una zona determinada. El objetivo puede ser una armadura de monje y el área es la ubicación de un cráter.
Resultado 0: Destruye el objetivo. Establecido en Monje A.
Resultado 1: Cambio de titularidad. Haz tuyo el Monje B de "Madre Tierra" de otro lugar.
Resultado 2: Cambia de perspectiva. Mueve la cámara a un monje en la parte de atrás.
Trama relacionada: Se siente como atravesar una cueva y llegar a otra salida.
11. Zona Muerta
Condición: Objetos dentro de la zona. Establece un área determinada para poseer las unidades de un determinado jugador.
Resultado: Mata el objeto. Establecer en la unidad de este jugador.
Trama relacionada: Mientras el objeto establecido aparezca en el área, será asesinado. Le da a la gente una sensación de terror. Se utiliza principalmente para evitar que la computadora cree unidades aleatoriamente, por ejemplo, configurando el área cerca del TC, de modo que sus agricultores mueran tan pronto como salgan.
12. Refuerzos
Disparador 0: El estado cambia a "Disparador multicapa".
Condición: temporizador. Establecer, por ejemplo, 2 segundos.
Resultado: generar objetivo. Establecer como espadachín largo. La ubicación está, por ejemplo, junto a una valla de madera en el borde del mapa (por comodidad).
Disparador 1: El estado cambia a "Disparador multicapa". Incondicionalmente.
Resultado: Objetivo de la misión. Establezca el área en un lugar cerca de la cerca de madera (incluida la ubicación del disparador anterior). La posición de llegada se establece en otra ubicación, como al lado de TC.
Activador 2:
Condición: como temporizador. O poseer objetos. Todo el mundo está familiarizado con lo primero, ahora probemos lo segundo. Establecido como jugador 1, posee 30 espadachines largos.
Resultado 0: Cerrar el disparador 0.
Resultado 1: Cerrar el gatillo 1.
Resultado 2: Enviar chat.
Trama relacionada: Cada dos segundos, un espadachín largo aparecerá en el borde del mapa, moviéndose hacia el TC en una corriente interminable. Hasta tener 30 espadachines, un general dirá: "Han llegado todos los refuerzos del rey, vámonos". Uno contra uno
① Mata de un solo golpe
Condición 0: lleva al objetivo a un área determinada. Por ejemplo, lleva el Caballero A al Caballero B de otro jugador.
Condición 1: temporizador. 3 segundos.
Resultado 0: Mata el objeto. Establecido en Caballero B.
Resultado 1: Enviar chat.
Trama relacionada: Wei Yan gritó tres veces: "¡Quién se atreve a matarme!" Inesperadamente, un general detrás de él de repente dio un paso adelante y gritó: "¡Te mataré!"
②Sin ganador ni perdedor.
Disparador 0: Disparador multicapa. (Primero supongamos que dos armas se atacarán entre sí y que cada corte reducirá la sangre en 10 gotas).
Condición: cronómetro. 2 segundos.
Resultado 0: Aumenta la vitalidad. Armadura de caballero para 2 jugadores. Cantidad: 10.
Resultado 1: Aumento de la vitalidad. 3 jugadores Caballero B. Cantidad: 10.
Resultado 2: Activador de disparo 1.
Activador 1: Estado inicial "cerrado".
Condición: temporizador. 30 segundos o más.
Resultado 0: Cerrar el disparador 0.
Resultado 1: Enviar chat.
Resultado 2: El Caballero A camina hacia el norte.
Resultado 3: El Caballero B va hacia el sur.
Trama relacionada: Se dice que Xiliang Jin Ma Chao y el idiota tigre Xu Chu pelearon durante 300 asaltos sin resultado. Cao Cao temía que uno de los dos tigres perdiera en la pelea, por lo que se apresuró a ofrecer dinero para retirar sus tropas. Los dos generales regresaron a sus campamentos.
Nota: ② generalmente se establece en la trama mientras se ve la batalla. En otras palabras, el duelo es entre generales de otros jugadores. Primero puedes colocar algunas antorchas del Jugador 1 (es decir, tú) alrededor de los dos generales. Luego usa el método de "cambiar perspectiva" para mover la pantalla al área de batalla decisiva. ¡Muy vívido!
14. Nivel de la puerta de la ciudad
Activador 0
Resultado 0: cierra la puerta de la ciudad. Establezca en la puerta de la ciudad A.
Resultado 1: Patrulla. Designa a un lancero para que patrulle frente a la puerta de la ciudad.
Activador 1: El estado inicial cambia a "apagado".
Condición 0: Llevar el objetivo a una zona determinada. Configure una unidad, como el guardabosques "Sengbao", y establezca el área en un área pequeña frente a la puerta de la ciudad.
Resultado 0: Enviar chat: "Guardia de la puerta de la ciudad: Lo siento, puedes; No pases por aquí sin un pase.";
Resultado 1: activa el disparador 2.
Disparador 2: Estado inicial "apagado".
Condición 0: El objeto es visible.
Configurar un objeto, como un vehículo comercial;
Resultado 0: Enviar Chat: "Sengbao: Señor, ¿puede prestarme un pase?" Chat: "Empresario: OK, aquí tienes".
Resultado 2: Activa el disparador 3.
Disparador 3: Estado inicial "apagado".
Condición 0: Llevar el objetivo a una zona determinada. Coloca al monje guardabosques para que te proteja en la puerta de la ciudad.
Resultado 0: Enviar chat: "Guardia: Sí, es un pase, puedes pasar.".
Resultado 1: Abre la puerta de la ciudad. Establezca en la puerta de la ciudad A.
Nota: Este es un comando de nivel relativamente aproximado: "La puerta de la ciudad está cerrada, obtén el pase, ingresa a la ciudad". También puedes hacerlo más completo y vívido. Por ejemplo, matas a un soldado enemigo y encuentras un paso en su cuerpo; o te encuentras con un granjero en el camino que te dice que hay cierto monje en cierta montaña y te pide que lo encuentres, etc. Depende de ti.
15. Ferry
① Cruce de río automático bidireccional
Disparador 0: Disparador multicapa. (Primero, coloca dos muelles a ambos lados del río. Coloca un barco de transporte para el jugador 2 en la orilla sur. Nota: La relación diplomática entre el jugador 2 y el jugador 1 es una alianza).
Condición 0 : Objetos en la zona. Área: Establece la ubicación del barco de transporte en la costa sur. Objeto: barco de transporte para 2 jugadores. Cantidad: 1.
Condición 1: Las unidades están estacionadas. Objeto: Buque de transporte. Cantidad: 1.
Resultado 0: Tarea objetivo. Envía el barco de transporte a un destino en la costa norte.
Disparador 1: Disparador multicapa.
Condición 0: Objeto dentro del área. Área: establecida como destino del barco de transporte en la costa norte. Objeto: barco de transporte para 2 jugadores. Cantidad: 1.
Condición 1: Las unidades están estacionadas. Objeto: Buque de transporte. Cantidad: 1.
Resultado: Tarea objetivo. Conduce el barco de transporte hasta el punto de partida en la costa sur.
Nota: De esta forma, mientras el protagonista llegue al muelle del sur, habrá un barco para transportarlo hasta allí. También se puede enviar de regreso desde la costa norte.
②Ferry automático unidireccional
Disparador 0: Igual que el disparador 0 para ferry bidireccional. Sin embargo, se agrega uno al resultado.
Resultado 1: Activar el disparador 2.
Activador 2: Estado inicial "cerrado". Activación multicapa.
Condición: temporizador. 15 segundos.
Resultado 0: Tarea objetivo. Conduce el barco de transporte de regreso a su punto de partida en la costa sur.
Resultado 1: gatillo gatillo 3.
Activador 3: Estado inicial "Cerrar". Activación multicapa.
Condición: Objeto dentro del área. Área: Establece la ubicación del barco de transporte en la costa sur. Objeto: barco de transporte para 2 jugadores. Cantidad: 1.
Resultado: Cerrar el gatillo 2.
Nota: De esta manera, cuando tu protagonista (o como Héroes, llamado héroe^v^) llegue al muelle, se subirá al barco y llegará al otro lado. El barco volverá por sí solo. Cuando llegue un segundo héroe, lo enviarás allí. Sin embargo, no hay vuelta atrás.
En resumen: el área debe establecerse más pequeña, ★ preferiblemente, agregue un disparador en el medio y use los comandos "temporizador" y "detener unidad" para retrasar el procesamiento. De lo contrario, el barco regresará antes de que puedas bajar del barco.
Ambos métodos dependen de la situación. También puede cambiar la cantidad en la condición 0 del primer activador en ①. En definitiva, depende de la trama que quieras ambientar. El método más descuidado es utilizar el comando "Cambiar propiedad" para cambiar el barco de transporte a su nombre. De esta manera todo depende de ti, pero ya no será divertido.
16. Sistema de actualización
Activador: Se puede cambiar el nombre a "Primer Nivel". (Nota: al crear un activador, por conveniencia, puede cambiar su nombre de "Activador 0" a "XXX" en la esquina inferior izquierda. Esta es en realidad una breve descripción del activador. De esta manera, después de He hecho muchos desencadenantes, no hay confusión)
Condición: propiedades apiladas. Normalmente lo configuro en las "muertes" del jugador 1 y el número en "1".
Resultado: Libera el chat: "¡Sengbao ha sido ascendido al primer nivel!"
Resultado: Reproduce el sonido. Por lo general, elijo el último sonido "WOLF", de modo que cada vez que suba de nivel, aúlle: "Oh, aúlla——woo——". ^O^
Resultado: Cambiar nombre.
Configura tu héroe y cámbialo a "Monk Protector - Nivel 1".
Resultado: Vitalidad cambiada. Establece como tu héroe, 50.
Resultado: Poder de ataque cambiado. Establece como tu héroe, 1.
Observaciones: En el futuro, podrás crear activadores de "segundo nivel" y "tercer nivel"... siempre y cuando realices algunos cambios. Éste es el detonante clave de la trama del juego de rol. También puedes ser efectivo con varios héroes al mismo tiempo, siempre y cuando al configurar (toma "cambiar vitalidad" como ejemplo), solo lo establezcas para el jugador número 1 y no establezcas el objetivo. En este momento es aplicable a todas las unidades del jugador 1, es decir, se añadirán 50 gotas de sangre al mismo tiempo.
17. Anti-trampas
Activador 0
Condiciones: Hay muchas, depende de qué trampa quieras protegerte. Para evitar que "Robin Hood", establezca el "oro" en el "atributo de acumulación" para que supere un determinado valor. Si se trata de utilizar "TORPEDO" para matar a un jugador hostil. Se puede configurar como "jugador derrotado", configurar para ese jugador.
Resultado 0: Lanzar chat: "Hacer trampa no es imperialismo - ¡Regalo de Xiaoping!"
Resultado 1: Activar el disparador 1.
Activador 1: Estado inicial "cerrado".
Condición: temporizador. 8 segundos.
Resultado: Victoria declarada. El país enemigo (por ejemplo, el jugador 3) gana. Eso significa que pierdes.
18. Modo de rama dual
Este es el modo más avanzado para el desarrollo de la trama, porque es complicado y propenso a errores. Es mejor que los principiantes no lo utilicen. Incluso si eres más competente, es una buena costumbre cambiar el "disparador" en la parte inferior izquierda por el nombre correspondiente.
①Ruta secundaria de Ming
Método: primero coloque las puertas de la ciudad de dos aliados en una intersección y haga una selección. Cuando tu protagonista pase por una de las puertas de la ciudad (por ejemplo, la puerta A de la ciudad), usa el método "cierra la puerta y golpea al perro" para cerrar la puerta A de la ciudad. De la misma manera, al pasar por la Puerta de la Ciudad B, cierre la Puerta de la Ciudad B. No hay vuelta atrás.
O: Presiona y coloca dos cosas, como una carpa para 2 jugadores y una carpa para 3 jugadores. (Nota: el jugador 2 y el jugador 3 son ambos aliados del jugador 1) Luego crea un disparador...
Activador 1
Condición: selecciona el objeto. Establecer como tienda de campaña del jugador 2.
Resultado 0: Cerrar el gatillo 2.
Resultado 1: Activa otros disparadores.
Esto lleva a una ruta. De ahora en adelante, el nombre de todos los disparadores activados se cambiará a "Línea 1...", el estado se ajustará a "apagado" y se activará el disparador anterior.
Activador 2
Condición: Seleccionar el objeto. Establecer como tienda de campaña del jugador 3.
Resultado 0: Cerrar el disparador 1.
Resultado 1: Activa otros disparadores.
Esto lleva a una ruta. A partir de ahora, el nombre de todos los activadores activados se cambiará a "2 líneas...". Y todos los estados ajustados a "off" se activan mediante el disparador anterior.
②Ruta de la rama oscura
Usa el disparador para proceder en secreto, generalmente al comienzo del juego. Para que quede más claro, permítanme darles un ejemplo sencillo.
Tu protagonista llega a un lugar y de repente un grupo de bandidos (como 5 milicianos) salen corriendo. Tienes la fuerza suficiente para derrotarlos. En ese momento, hubo una rama involuntaria.
Buen enfoque: Huir y hacer otros planes. Por ejemplo, cuando llegues a un patio, te encontrarás con un monje que te dirá que aquellos bandidos fueron obligados por la vida a tomar este camino. Siempre que derrotes a algún matón, podrás conseguir dinero para dárselo y dejar que dejen de ser ladrones...
Método malvado: matar sin piedad, viejos puntos de experiencia. Más tarde, cuando llegues al patio, el monje te interrogará y traerá un grupo de personas para golpearte. Matar... y finalmente matar gente hasta el final, y hacer XXX cosas con el matón... Esta es la rama que no es fácil de detectar. Obviamente es más interesante.
Desencadenante: Encuentro con ladrones: Consulte el Ejemplo 3 "Emboscada".
Desencadenante: Mata a 5 personas:
Condición: Acumula atributos. Jugador 1. Matar. 5. (Eso significa matar a todos los ladrones)
Resultado: Activa el disparador: Sigue el camino equivocado.
Desencadenante: Ir por el camino equivocado: el estado inicial es "cerrado". Incondicionalmente.
★Disparador multicapa★ (¡¡¡Esto es muy importante!!)
Resultado 0: Desactivar el disparador: dijo S monje.
Resultado 1: Activador de activación: dijo el monje E. (SXXX significa que este tipo de disparador es un buen método, EXXX significa que este tipo de disparador es un mal método).
Activador: Monk S dijo: Estado inicial: "Cerrar".
Condición: Llevar el objetivo a una zona determinada. Objeto: Jugador protagonista. Zona: Lado del Monje.
Resultado 0: Enviar chat: "Monje: Gracias por dejar ir a esos ladrones, en realidad..."
Resultado 1: Activador de activación: SXXX. (Continuar)
Nota: Las palabras del monje están abreviadas, puedes inventarlas tú mismo. A partir de esto, se pueden programar muchos factores desencadenantes para llevar al protagonista por el camino de la justicia.
Desencadenante: Monje E dijo: Estado inicial: "Cerrar".
Condición: Llevar el objetivo a una zona determinada. Objeto: Jugador protagonista. Zona: Lado del Monje.
Resultado 0: Enviar chat: "Monje: Amitabha, el donante es demasiado asesino, ¿por qué no dejarlos ir?"
Resultado 1: Activar disparador: E venganza.
Disparador: E Venganza: Estado inicial: "Cerrar".
Condición: temporizador. 5 segundos.
Resultado 0: Enviar chat: "¡Vengar a mi padre y a mis hermanos!"
Resultado 1: Generar objetivo. Deja que salgan algunas personas. Jaja, obtuve algunos puntos de experiencia.
Resultado 2: Activador de activación: EXXX. (Continúa)
...: Muchos, muchos,...tú decides.
③Gráfico de rama insertado
La adición de un carácter especial se puede configurar para provocar una serie de cambios. Tomemos un ejemplo de "La leyenda de Jin Yong". En Black Dragon Pond, si Chen Ying no se une, tiene que encontrar su propio camino; si se une, te mostrará el camino;
Desencadenante: Chen Ying se une:
Condición: Captura al objetivo. Establecer como unidad enemiga "Chen Ying".
Resultado 0: Enviar chat: "Gracias por permitirme pasar de la oscuridad a la luz, llévame a la puerta de la ciudad, puedo guiarte".
Resultado 1: Activación. desencadenante: CH a la puerta de la ciudad.
Activador: CH a la puerta de la ciudad: Estado inicial: "Cerrar".
Condición: Llevar el objetivo al objetivo. Asunto: Chen Ying. Siguiente objeto: puerta de la ciudad.
Resultado: Abre la puerta de la ciudad.
Desencadenante: El protagonista va a la puerta de la ciudad: (Esto significa que Chen Ying no se une)
Condiciones: Lleva al objetivo al área. El protagonista llega a la puerta de la ciudad.
Resultado 0: Enviar chat: "Protagonista: Vamos, camaradas, serán recompensados con 3.000 rublos por abrir la puerta de la ciudad——"
Trama relacionada: Bolt tomó una hoz en la puerta de la ciudad Cavando y cavando... la torre de flechas detrás está disparando y disparando... hasta que EL JUEGO TERMINA.
Observaciones: Por supuesto, puede complicarse más. Por ejemplo, si Chen Ying no se une, se producirán otros factores desencadenantes, etc. Estoy muy cansado~~~Te daré un ejemplo sencillo. ^v^
3. Otras cosas a las que prestar atención
1. Consejos para la misión: Al jugar la campaña incorporada de Empire 2, puedes ver que al recibir una misión, se emitirá un efecto de sonido "dang dang dang~~ dang". Luego aparece una línea de texto en "Tarea". Una vez completada la tarea, se tachará la línea. ¿Cómo se hace esto?
En cualquier activador, puede ver en el medio debajo que, además del "estado inicial" y el "activador multicapa", también hay "objetos de visualización" y "descripción del activador". Da un ejemplo.
Disparador: Nueva tarea: Estado de inicio "Cerrar".
Condiciones: Llevar al protagonista a la Mansión del Prefecto.
Resultado:...
Cuando escribes el objetivo de esta tarea en la "Descripción del activador" (por ejemplo: ir a la Mansión del Prefecto), haz clic en "Sí" en el "Mostrar objeto" ". Puedes ver que cuando se activa este activador, aparecerá la tarea "Ir a la mansión del prefecto". Cuando el protagonista llegue a la Mansión del Prefecto, la tarea quedará tachada.
2. Quieres que un jugador nunca muera. Puedes colocar un peón en bosques densos.
3. No active demasiados, de lo contrario la computadora se confundirá. Manténgalo dentro de 50.
4. Los "resultados" de un determinado desencadenante no pueden ser demasiados.
Generalmente dentro de 10 todavía está bien. Quizás esté relacionado con la memoria.
5. Si el disparador aparece en rojo, significa que sus "condiciones" o "resultados" no se han configurado correctamente.
6. Si se produce un conflicto de activación. Por ejemplo, en un momento determinado, se activa A para ordenar al Rey de Caballería 5 que vaya hacia el este (tarea de objetivo), y se activa B para ordenar al Rey de Caballería 5 que desaparezca (objetivo en movimiento). saltará al escritorio. Es inevitable que encuentres errores en el trabajo, así que ahorra más.
Estoy muy cansado~~~~~, pero aún no he explicado todos los comandos. No hay nada que pueda hacer al respecto. Puedes explorarlo tú mismo. Solo hablé de los factores desencadenantes al editar el mapa, porque este es el punto clave y también es donde mucha gente se confunde. Otras ediciones están bien.
Después de leer los ejemplos anteriores, ¿están todos preparándose y ansiosos por intentarlo Jeje, les deseo todo lo mejor para encontrar tramas más interesantes?
Adjunto: Suplemento disparador de ferry
"Frente a, delante de, uno, uno, doblar, doblar el río, cantando una, cantando una dulce, dulce canción..."
I Como he dicho un poco en el trabajo anterior, se adoptó el método de activación de "cruzar el río". Como tengo miedo de enojarme, uso la frase "Es mejor agregar un disparador en el medio y usar los comandos 'temporizador' y 'detener unidad' para retrasar el procesamiento. De lo contrario, el barco regresará antes de que puedas llegar". fuera del barco." Prevaricar. Prevaricar. De hecho, el llamado "mejor" debería ser "debe", porque es demasiado molesto escribirlo. Pensé que nadie haría este disparador en serio, así que fui vago. ¿Quién hubiera pensado que aquellos que tuvieron una buena cosecha de cereales y pasto miraron con atención y se sintieron realmente avergonzados, tan avergonzados...
Hoy escribiré el ejemplo número 15: el transporte, de forma clara y clara. Luego adjuntaré un video del disparador, haga clic aquí para descargar.
Ferry
① Cruce de río automático bidireccional
1. Primero cree cuatro activadores y cámbieles el nombre a activadores: Activador hacia el norte: Activador hacia el sur: Activado en el norte: Activado en el sur. Primero, coloque dos muelles a ambos lados del río. En el muelle de la orilla sur, coloca un barco de transporte para 2 jugadores. Nota: La relación diplomática entre el jugador 2 y el jugador 1 debe ser una alianza.
2. El gatillo debe ser activado primero por otro gatillo: Norte. Porque el disparador: norte debe estar cerrado. Primero establece...
Disparador 0: (Toma el disparador más simple, por supuesto puede ser más complejo.)
Resultado 0: Activa el disparador: norte.
3. Activador: Norte: Estado inicial "Apagado". Activación multicapa.
Condición 0: Objeto dentro del área. Área: Establece la ubicación del barco de transporte en la costa sur. Objeto: barco de transporte para 2 jugadores. Cantidad: 1.
Condición 1: Las unidades están estacionadas. Objeto: Buque de transporte. Cantidad: 1. (Nota: esta cantidad se refiere a: cuando se alcance esta cantidad, el barco zarpará. Puede cambiarla para adaptarla a sus propios requisitos)
Resultado 0: Misión objetivo. Envía el barco de transporte a un destino en la costa norte.
Resultado 1: Activador cercano: llega a la costa sur. 3
Resultado 2: Activa el disparador: Llega a la Costa Norte. 2
4. Desencadenante: Llegada a North Shore: Estado inicial "Cerrado". Activación multicapa.
Condición 0: temporizador. El tiempo depende de la situación, pero debe ser el mayor posible. Por ejemplo, si el barco tarda 20 segundos en viajar de sur a norte, el cronómetro no debe ser inferior a 30 segundos.
Resultado 0: Cerrar Gatillo: Norte. 0
Resultado 1: Activar disparador: Sur. 1
5. Activador: Sur: Estado inicial "Apagado". Activación multicapa.
Condición 0: Objeto dentro del área. Área: establecida como destino del barco de transporte en la costa norte. Objeto: barco de transporte para 2 jugadores. Cantidad: 1.
Condición 1: Las unidades están estacionadas. Objeto: Buque de transporte. Cantidad: 1.
Resultado 0: Tarea objetivo. Conduce el barco de transporte hasta el punto de partida en la costa sur.
Resultado 1: Activador cercano: llega a la costa norte. 2
Resultado 2: Activa el disparador: Llega a la costa sur. 3
6. Desencadenante: Llegada a Costa Sur: Estado de inicio "Cerrado". Activación multicapa.
Condición 0: temporizador. La misma hora que "Llegada a la costa sur".
Resultado 0: Cerrar Gatillo: Sur. 1
Resultado 1: Activar disparador: Norte. 0
Observaciones: Se puede ver claramente que estos cuatro factores desencadenantes están interconectados.
De esta manera, mientras el héroe llegue al muelle sur y suba al barco, pasará por el proceso de "ir al norte - llegar a la costa norte, y luego podrá bajarse del barco (el barco permanecerá allí hasta el héroe quiere regresar a la costa sur) - - Xiangnan - Al llegar a South Bank, puedes regresar si quieres
〖Tiempo de publicidad〗 Lao Li y Lao Zhang fueron a escalar el Gran. Wall. Mientras caminaban, dijeron: "Solía tener dolor de espalda, dolor en las piernas y calambres en los pies. Gracias al moderador del enchufe que me compró los bollos al vapor 'marca Sengbao', verá, ahora ya no me duele la cintura. , ya no me duelen las piernas y ya no tengo calambres en los pies..." Lao Zhang dijo apresuradamente: "Yo también, mira, ahora soy tan fuerte como un bollo. ""Jejejeje..." Estallidos de risa del anciano vinieron del valle.
②Transfer automático unidireccional
1. Gatillo: Norte: Gatillo multicapa.
Condición 0: Área: Establece la ubicación del barco de transporte en la costa sur. Objeto: Barco de transporte de 2 jugadores.
Condición 1: Unidad estacionada: Barco de transporte. : 1.
Resultado 0: Conduce el barco de transporte a un destino en la costa norte.
Resultado 1: Llega a la costa norte p>
2. estado "Apagado"
Condición: 20 segundos o más
Resultado 0. Misión objetiva Devolver el barco de transporte a su punto de partida en la costa sur. >Resultado 1: Desencadenante: Regresar
Nota: El propósito de este desencadenante es permitir que el héroe tenga suficiente energía para desembarcar
3. "
Resultado: Llega a la Costa Norte. p>
Nota: De esta manera, cuando tu héroe llegue al muelle y suba al barco, el barco regresará por sí solo. Sin embargo, No puede regresar. Esta es también la diferencia esencial con el transporte automático bidireccional.
Cambiar sangre, etc.
El método específico es activar el efecto de cambio de HP (. cambiar volumen de sangre) o cambiar ataque (cambiar ataque) Medio
Establezca el objeto activador en la unidad que desea seleccionar y simplemente ingrese el número en el cuadro. Tenga en cuenta que la región debe ser. enmarcado, de lo contrario el efecto desaparecerá