Materiales de la Academia Camille
Camille le pidió una canica al señor Rodin. Quería tallar un busto de su hermano Paul. En esta familia, además de su padre, Camille es el que más ama a su hermano menor, Paul. Aunque todavía es joven, puede escribir poesía excelente.
Papá, el señor Claudius ha vuelto. Camille fue a recogerlo a la estación. Antes de entrar a la casa, el padre le dio algo de dinero a su hija favorita. Pero mi madre todavía vio esta escena. Se paró en la ventana del piso de arriba y miró a su alrededor. Lloró y se encerró en la trastienda, regañando a su familia por mentirle, y todos sufrieron juntos por un tonto que estaba loco por jugar en el barro.
Para expresar su agradecimiento a su profesora, Camille talló un pie con las venas ligeramente salientes y se lo regaló a Rodin. Este trabajo hizo que Rodin decidiera inmediatamente invitar a Camille a ser su asistente y participar en el trabajo de escultura a gran escala en la sala conmemorativa del museo.
Ese día, Camille estaba trabajando en el andamio. Accidentalmente vio a Rodin jugando con la modelo femenina desnuda, blanca y regordeta frente a él con un movimiento ambiguo. Camille quedó atónita y de alguna manera las lágrimas llenaron sus ojos.
Por la noche, en la habitación de Paul, Camille le susurró a su hermano que ya no quería ir más a casa de Rodin. Paul miró a su hermana con simpatía. Quizás el propio Rodin no sabía lo que ella estaba pensando. Las acciones del hombre legendario fueron inimaginablemente bohemias y arbitrarias. Hugo, a quien admiraba, dijo esto.
A la mañana siguiente, temprano, Rodin preguntó si había alguna noticia sobre Camille. Su asistente negó con la cabeza y sugirió contratar a otro. "¡No!" Rodin se negó sin pensar y decidió ir solo a buscar a Camille. Los pies tallados sobre la mesa le indicaron que ella era una asistente insustituible y un genio escultor soberbio.
La visita de Rodin hizo desaparecer el resentimiento y el agravio de Camille. Mientras Camille posaba para una modelo desnuda, Rodin observó cómo Camille aprendía algo que le llevó años aprender.
Hugo murió y la gente andaba por ahí contándoselo, lo cual fue muy vergonzoso. La muerte de Hugo hizo que Rodin sintiera el cansancio de la vida. Se inspiró en el cuerpo desnudo de la modelo y quedó perdido. Entonces, Camille decidió dejarle su destino a Rodin por primera vez y se subió al pedestal de la modelo. Camille desnuda le muestra al Maestro una Eva perfecta. La piel regordeta y el cuerpo como el jade blanco perturbaron la mente de Rodan. No pudo evitar tocarla y besarla.
La familia Claudius regresa a su ciudad natal para pasar unas vacaciones en Nizhny Verov. Para expresar su gratitud, Claudio invitó a Rodin y su esposa a Verov, a pesar de las objeciones de su hija. Rosie es la prometida de Rodin, con quien tiene un hijo. Esta vez aceptó la invitación de Vilov y esperaba que Camille pudiera regresar a París lo antes posible. Quería tallar retratos de Hugo y Balzac. ¿Cómo puede encarnar el encanto de todos en su rostro? La inspiración es como un niño travieso que juega al escondite con él. No podría completar estas tareas sin Camille, sólo ella puede brindarle un flujo constante de inspiración.
El amor entre su hermana y Rodin hizo que Paul se sintiera excluido y se convirtiera en una persona superflua. Camille vive en el recién adquirido Paragon Garden de Rodin en las afueras de París. En este hogar temporal, que parecía más bien un taller, trabajó día y noche, alejada de su familia y amigos, y casi aislada del mundo exterior. Inspiración, pasión, técnica y cuerpo, lo dedicó todo a Rodin.
La obra maestra de Rodin estaba a punto de ser terminada, pero el Sr. Claudius descubrió con inquietud que su hija había dejado de trabajar desde que conoció a Rodin y parecía vivir sólo para Rodin. Pero si no muestra su trabajo, nunca obtendrá reconocimiento. Le recuerda a Camille que su futuro le pertenece y que no debería aparecer demasiado con Rodin. Los chismes que la rodean son suficientes para matar a un genio.
Camille descubre que está embarazada. Se quedó sola en Pei'an Garden y un largo día de trabajo la dejó sin ropa ni un par de zapatos decentes. Además de interactuar con amigos en el mundo del arte, Rodin también pasaba tiempo con Rosie, que estaba enferma. Rosie llegó a la puerta y empezó una gran discusión. Camille tuvo un aborto espontáneo. Rodin lloró durante tres días.
Unos días más tarde, Camille desapareció repentinamente. En su estudio, Rodin se emocionó al descubrir una imagen de sí misma perfectamente esculpida. Decidió exponerlo.
Cuando Camille aparece de nuevo, le pide a Rodin que elija entre ella y Rosie. Rodin dijo que no podía ahuyentar a Rosie como a una sirvienta. Camille de repente se dio cuenta de lo pertinentes que eran las palabras de su padre. Trabajaba para él día y noche sin pensar demasiado en sí misma. Ella nunca tendrá lo que tienen otras mujeres, sólo piedras.
Camille, que no tenía nada, encontró a Paul y le pidió a su hermano que la dejara vivir por un tiempo. Finalmente accedió a dejar a Rodin, con el corazón roto.
Camille permaneció inmersa en la escultura incluso después de su recuperación inicial. Mi hermano se escapó de casa y mis padres regresaban a Vilov. Toda la familia se mudó a París por ella y sus esculturas, pero ahora el mundo entero la ha abandonado. Están decepcionados el uno del otro. Lo único que posee Camille es la escultura. Sólo la escultura la distingue de Rosie.
Con la ayuda del músico Debussy y otros, se exhibieron las obras de Camille. Quería cojear y volar de nuevo. Sus obras, que han recibido críticas mixtas, están distorsionadas por el dolor. Pero todos los elogios pertenecen a Rodin porque ella fue su alumna y él le mostró cómo encontrar oro. La vida se ha convertido en una cruz. Las palabras de Pablo son muy reveladoras. Él ya le había dicho: "Rodin sueña, tú trabajas". Ella parecía no poder salir nunca de la sombra de Rodin. Camille, más sola que nunca en su propio mundo, se convertirá en escultura. Pero ni siquiera una escultura se abandona así.
Rodin llegó, pero fue rechazado. Camille dentro de la puerta se volvió extremadamente frágil y vulnerable. El éxito del retrato de cuerpo entero de Balzac hizo que Rodin volviera a visitarlo, tal como Camille lo había inspirado. Sin embargo, para su sorpresa, el tan esperado reencuentro se convirtió en una hiriente diatriba. Camille, mentalmente desequilibrada, se volvió loca. Sospechaba que todas sus desgracias se debían a las travesuras de Rodin. Cuando el propietario propuso recuperar la casa, Camille corrió enojada a la casa de Rodin, rompió puertas y ventanas con piedras y rugió: "Rodin, sal de tu caseta de perro, ¡qué es lo que amo de ti!"
Gritos estridentes resonaron en la oscuridad.
Paul había sido descuidado por su padre y, cuando regresó a Francia, se había convertido en un escritor destacado. Camille se arrojó en los brazos de su padre, avergonzada de haberlo decepcionado. El señor Claudio notó que los hermosos ojos azules de su hija habían perdido su brillo. Abrazó a la pobre Camille y le leyó los poemas de Paul.
Judy, una periodista, vino a entrevistar a Camille con el propósito de escribir una biografía de Rodin. Le dijo a Camille que mucha gente se ha dado cuenta de que ella es una artista femenina poco común en esta época. Incluso Rodin admitió que la había llevado a buscar oro, pero luego se descubrió que estaba en su poder. No importa lo que dijera el periodista, Camille creía que fue enviada por Rodin y se negó a ser entrevistada por ella. "No tengo ninguna relación con Rodin".
En el otoño de 1913, poco después del funeral de Monsieur Claudius, los médicos de un hospital psiquiátrico de París firmaron a Camille, afirmando que padecía una enfermedad mental grave. . En el momento en que lo llevaron al auto de la prisión del hospital, Camille se agarró a la ventanilla del auto y a las rejas de hierro, con los ojos llenos de desolación y miedo.
En el manicomio, Camille escribió seriamente a su hermano Paul una y otra vez, esperando salir de este lugar de tortura lo antes posible: "No me dejes aquí, cuánto deseo volver a casa con vida, y asegúrate de que mis cosas no caigan en manos de Rodin. Él tiene miedo de que salga y hará todo lo posible para impedir que vuelvas a casa."
10 19 de junio de 1943. Camille Claudius muere a la edad de 80 años en el Montcrom Hospice.
Construido por Rodin para Camille. Beso. Utilice a Camille como modelo.
Para Camille, el arte es toda su vida y representa su estatus en el mundo. Arte significa deseo, amor, destino o simplemente la tragedia y la comedia de la vida.
¿Cómo evaluar objetiva y correctamente la vida de Camille? En primer lugar, debemos considerar la época y los antecedentes históricos en los que vivió, incluidas diversas condiciones sociales como la educación, la economía, la cultura y la política en la Francia del siglo XIX. Camille es escultora. En Francia en ese momento, la escultura era un arte puramente masculino y las mujeres casi no tenían derecho a acceder al arte escultórico. Por lo tanto, Camille no podía ser reconocida por el público y no era tolerada por la clase alta. Incluso en eventos donde se reunían otras artistas femeninas, ella permaneció desconocida debido a su falta de habilidades sociales y falta de contacto y comunicación con sus contemporáneos.
Estas fueron algunas de las razones que la llevaron a la oscuridad de la noche. Sabiendo esto, no es de extrañar que la depresión y la tristeza sean siempre temas subyacentes en las obras de Camille. Debajo de la apariencia dulce y encantadora de esta talentosa artista, hay un mundo interior solitario y lleno de suciedad durante todo el día.
A través de la correspondencia de Camille con su hermano y su sobrino en sus últimos años, se puede ver que extrañaba mucho la infancia de Villeneuve y quería regresar al pueblo de su juventud. Fue allí donde experimentó por primera vez la tranquilidad, la pureza y la serenidad de la naturaleza. Allí, el silencio y la naturaleza fueron sus primeros maestros. Inspirándose en ellos, pudo encontrar la belleza en la tierra, los pajares y las piedras, y la alegría en el misterio de la naturaleza. Penetra con pasión las profundidades de la existencia y expresa los sentimientos más profundos de sí misma y de toda la humanidad. De hecho, para una escultora como Camille, una vida pacífica y tranquila la ayuda a capturar los momentos vívidos de la vida.
Es a partir de sus recuerdos de infancia, el deseo, la captura y la pérdida del amor que Camille convirtió su propia experiencia en el motor de la creación. Utiliza esculturas para registrar la desaparición y el regreso de la vida, buscando el sentido de la vida, el amor y la muerte. Aquí expresa un monólogo sobre la vida, convirtiendo la soledad en un elogio del mundo real.
En segundo lugar, cuando tratamos las esculturas de Camille, debemos dejar claro que pueden y deben separarse de las esculturas de Rodin y colocarse en su propia plataforma para pensar. La obra de Camille también sirve como espejo del arte retórico de su hermano y poeta Paul. Ambos notaron la armonía entre los opuestos, internos y externos.
Detrás de los fenómenos en constante cambio, las esculturas de Camille pueden capturar la esencia inmutable, como himnos en el arte escultórico, mostrándonos las huellas de la vida y la variabilidad del mundo. Proviene del diálogo silencioso de Camille con Dios y la naturaleza. Es la simplicidad del mundo interior, la pureza del alma, la belleza del amor, la alegría de ser amado y la tenaz resistencia a la muerte lo que permite que el arte de Camille mantenga la misma connotación en sus formas cambiantes y luego alcance la eternidad.
La lealtad, el misterio, el amor y el sentido último de la existencia son también temas que Camille intenta expresar en sus obras, y son los materiales que busca constantemente en su vida diaria. Sus obras son distintivas, manifestadas en la armonía de los opuestos, la interacción de la universalidad y la particularidad, la combinación del interior y el exterior, el intercambio de ojos y pensamientos, la relación dialéctica entre el tiempo y la eternidad, y la relación entre sujeto y objeto.
Al evaluar el "Busto de Pablo de 13 años" y el "Busto de Pablo de 16 años" producidos por Camille, el crítico de arte Sr. Aslan dijo una vez: "Aunque las esculturas no se terminaron al mismo tiempo, El modelo no es Paul de la misma edad, pero tienen los mismos ojos, la misma fuerza y la misma fe. La observación de esta mujer es maravillosamente penetrante”.
De hecho, Camille es una de esas personas. . Ella es capaz de combinar armoniosamente todos estos diferentes aspectos en un hermoso todo, haciendo que su trabajo sea simple, equilibrado, sabio y atemporal. La escultura "La pequeña señora del castillo" es un ejemplo. En esta escultura vemos un mundo completamente nuevo, donde la gente parece estar fuera de tiempo. Camille nos transmite el tema "la vida es un milagro" a través de los ojos de los niños. Al parecer, las experiencias de la infancia de Camille en Villeneuve podrían ayudarla a comprender mejor este milagro. Mientras deambulaba por esos pueblos y bosques vírgenes, experimentaba el ritmo del movimiento natural, el olor de la tierra, las rocas, la hierba y el cielo azul... Siempre admiraba con asombro la belleza de este enorme lienzo. . ¡La vida es tan maravillosa!
También intenta comprender las palabras silenciosas de la naturaleza y sentir el diálogo eterno compuesto de silencio y misterio. Su primera composición "Elena" refleja su comprensión de este diálogo: la vida de Elena parece haber sido absorbida por el silencio abrumador de la tierra. Esperó en silencio, como si hubiera visto a través de la soledad de la vida y hubiera visto la muerte acercándose a ella. A partir de ese momento, Camille supo claramente que sin importar en lo que se convirtiera en el futuro, el silencio siempre estaría con ella.
De estas primeras esculturas, podemos ver que Camille expresaba sus pensamientos y sentimientos a través de formas artísticas y los convertía en una característica distintiva de sus esculturas. Aunque las esculturas de Camille no representan su época ni la clase a la que pertenece, Camille ha cruzado la brecha aparentemente insalvable entre las mujeres y el arte en esa época, y Sagundaro es este El mejor ejemplo de cruce.
Existen ciertas conexiones entre las esculturas de Camille y la escultura renacentista en general, conexión que no siempre se muestra directamente sino a través de una serie de escultores franceses del siglo XIX. Para Camille, el contacto con la naturaleza es la base que guía sus creaciones. Ella imparte lealtad, tranquilidad y armonía a todas las cosas. Las esculturas no son una colección de diversos fragmentos reunidos al azar y carentes de una belleza armoniosa. Su obra es un todo natural, tranquilo y silencioso, una calma que proviene de ideas puras e inocentes en lugar de ideas caóticas y turbulentas. En cualquiera de las obras de Camille, su emoción y sabiduría se reflejan en su comprensión de la forma de las cosas, así como en su ingenio en la selección y concepción de materiales. Cada paso y cada pieza de material en sus esculturas se puede integrar hábilmente con el todo, mostrando la belleza y armonía de las esculturas.
Las obras de Camille no sólo retienen los objetos físicos, sino que también absorben y reflejan la luz de las ideas. Es esta luz la que hace que las formas y los temas de sus obras sean estables, transparentes y contemporáneos. La belleza y la gloria del mundo brillan en el arte de Camille, y debemos apreciar y saborear sus obras con el mismo amor, alegría y afecto sincero, así como la soledad que nos pone en su lugar. Para quienes las aprecian y celebran, estas obras de arte brindan un espacio para una reflexión tranquila y un sentido de fe eterna. Son un espejo que refleja las experiencias difíciles que la vida tiene para ofrecer, así como la quietud y la maravilla de la vida misma. Todo se basa en la felicidad duradera.
En este punto, ella es completamente diferente de Rodin: Rodin presta atención a la expresión de ideas y puede romper completamente con los prototipos de la vida real. Su trabajo es conocido por su complejidad, abstracción, inestabilidad y ambigüedad. Por el contrario, el arte de Camille enfatiza la unidad espontánea y la combinación armoniosa de los opuestos, sin necesitar nunca disolver la realidad para lograr una cierta sensación de misterio. En sus obras, el silencio y el lenguaje, el tiempo y la eternidad, el cuerpo y el alma están todos conectados. Las formas de sus obras nacen del aislamiento de la soledad y de la expresión de emociones naturales. Sus esculturas no pretenden expresar la existencia o la imaginación abstractas, sino que se centran en la escritura de emociones específicas, llevándonos del mundo en constante cambio a otro tipo de contemplación eterna.
Camille cree que necesita reflejar fielmente la realidad en su trabajo a través de la observación y el equilibrio con sus ojos y su cerebro, y definitivamente no es un símbolo abstracto. Ella cree firmemente que el arte es la vida misma. Así como la vida misma tiene el misterio de la existencia, el arte también debe ajustar su forma para expresar la vida: el lenguaje silencioso de Dios. Para ella, el tiempo puede salvar toda la existencia porque permite que todas las cosas eventualmente regresen a su origen: el silencio. Camille observa la vida real a través del silencio. El sentimiento de soledad era tan real que incluso había olvidado el poder expresivo de las palabras.
Camille utiliza su trabajo para comunicarse con el mundo real y el mundo tal como se observa. Se centra en la relación entre cambio e inmutabilidad, tiempo y eternidad. En definitiva, la obra de Camille desata una odisea del humanismo: hay que escapar de uno mismo para comprenderse a uno mismo.
La imaginación, la pasión, lo nuevo e inesperado forman parte de la mente de un buen artista. Los propios pensamientos de Camille son los siguientes: ella responde a la belleza natural, la lealtad y el amor, con el romance en su cabeza.