Cómo solucionar los fenómenos performáticos "facializados" y "conceptualizados" en la creación
Cómo resolver los fenómenos de la interpretación "facializada" y "conceptualizada" en la creación
La interpretación es una disciplina marginal, y la forma en que los actores dan forma a los personajes debe ser colorida, no uniforme.
En los dramas tradicionales, especialmente en la Ópera de Pekín, el maquillaje facial se suele utilizar para indicar directamente quién es un buen tipo, quién es un mal tipo, quién es un traidor y quién es una persona leal. Sin embargo, con el desarrollo de los tiempos y el avance de la ciencia y la tecnología, han aparecido cada vez más formas de interpretación y más materiales de interpretación, y esta forma de interpretación "facializada" parece laboriosa y única. Al mismo tiempo, en el proceso de desarrollo de la interpretación, también nacieron muchos conceptos teóricos de la interpretación, que se utilizan para guiar a los intérpretes posteriores que aprenden a interpretar, o para difundir sus propios métodos de interpretación. La mayoría de estos conceptos son muy adecuados para principiantes. o en el proceso de aprendizaje, pero cuando se trata de la práctica, no debemos copiar rígidamente la teoría y realizarla.
En definitiva, actuar es el arte de actuar. Nadie es perfecto y no hay dos personas exactamente iguales. ¡Todos ríen, pero su risa no es la misma!
Las diferencias en actores, roles, antecedentes de la época, antecedentes de la historia, estilos de los sujetos, edad, tiempo, espacio, etc., definitivamente no presentarán el mismo "maquillaje facial" inmutable.
El tema de la actuación incluye muchas cosas. Puedes interpretar a todo tipo de personas, varios estilos y varias personalidades. Los actores deben atreverse a crear por segunda vez, o incluso crear por tercera vez. Deben atreverse a innovar, separar los personajes y dividirlos de una manera razonable para comprenderlos y analizarlos, y luego combinarlos en los personajes que quieran. Para presentar, deben captar las características del personaje y ampliarlas para mostrar la personalidad del personaje. El encanto de la personalidad requiere aprender a moldear y crear verdaderamente, en lugar de imitar y copiar ciegamente.
Leer miles de libros y viajar miles de kilómetros si quieres resolver los fenómenos escénicos "facializados" y "conceptualizados" en la creación, primero debes leer más, leer buenos libros, ver más buenos dramas. y aumentar el propio patrimonio cultural y mejorar el propio nivel literario. Después de mejorar tu comprensión de la literatura, tendrás una comprensión más profunda del guión, los personajes y las líneas. Ya no será superficial y supondrá un cambio cualitativo en tu interpretación. Cuando lo que interpretas tiene capas y textura, naturalmente se convertirá en tu propia interpretación reflexiva y los personajes que crees también tendrán color.
Entonces acumula. Mire más obras de teatro, mire más dramas, sepa qué es una buena actuación, qué es escuchar, ver y sentir de verdad, aprenda cómo integrar lo que ha aprendido, haga suyo lo que aprende, y aprenda y utilícelo. Actuar requiere que los actores representen constantemente todas sus experiencias de vida, lo que ven y oyen, y deben prestar atención a amar la vida, observar más la vida y acumular conscientemente personajes y emociones. La acumulación continua te permitirá tener constantemente cosas nuevas para usar en tu creación.
Lo último es encontrar la singularidad y características. Sólo conociendo primero cuál es la personalidad de cada uno, es decir, la "facialización" y la "conceptualización" de la cognición o la forma, como reír cuando estamos felices, llorar cuando estamos tristes, etc. Mientras sea universal y único, debemos poder captarlo con precisión y, al mismo tiempo, debemos explorarnos profundamente a nosotros mismos e incluso a las características de los personajes que nos da el guión, y lograr la combinación de unicidad y. características a través de la performance, lo que resuelve los fenómenos de performance "facializados" y "conceptualizados" en la creación.