¿Qué opinas de la película "Código"?
La película se estrena en 1959 en una escuela primaria de Massachusetts. Una cápsula del tiempo está enterrada en los terrenos de la escuela y se dice que no se abrirá hasta 2009. Lucinda Embry (Lara Robinson) escucha una voz que le dice qué poner en su colcha: números aparentemente aleatorios. Medio siglo después, cuando se abre la cápsula, el papel está en manos de Caleb Kessler (Chandler Canterbury), quien se lo entrega a su padre astrofísico, John (Nicholas Cage). John quedó fascinado con el trozo de papel y decidió enumerar todos los desastres más importantes que habían ocurrido en los últimos 50 años: fecha, número de muertos, latitud y longitud. Se enumeran tres desastres en el futuro, y John está decidido a evitar que sucedan hasta que encuentre a la hija de Lucinda, Diana (Rose Bryne) y a su nieta Abby (Lara Robinson), con la esperanza de que puedan ayudar. Mientras tanto, el misterioso extraño observa a John y Caleb desde lejos, susurrando en la noche.
En la película, el público tiene tiempo para absorber algunas ideas interesantes, incluidas preguntas sobre el destino, el azar y el destino. Asimismo, el concepto de números constituye la base fundamental del universo, una creencia compartida por algunos matemáticos y místicos****. Desafortunadamente, si bien el guión dedica mucho tiempo a los números y a la cuestión de si el futuro se puede predecir o predecir, estos elementos no tienen mucho que ver con la trayectoria final de la narrativa. Son sólo una ambigüedad tangencial: una forma de engañar a la audiencia y hacer que el final sea "inesperado".
El director es Alex Proyas, cuyos trabajos anteriores incluyen "El Cuervo", "Ciudad Oscura" y "Yo, Robot". "Knowledge" es su guión más débil hasta la fecha. Le saca algo de atmósfera (a diferencia de "The Crow" y "Dark City" que se filtraron), y hay algunas escenas generalmente espeluznantes, incluso en el bosque en The Stranger. (que recuerda a Dark City), pero todos estos aspectos están hechos para que la película parezca una pérdida de tiempo, ya que las secuencias del desastre en realidad están en escena, a pesar de la gran dependencia del CGI. Es obvio que un accidente de tren, por ejemplo, es. más conmovedor que una muerte similar, y también sabemos que algo más simple y menos convincente puede resultar más conmovedor en el proceso. Los personajes tienden a actuar por una razón y no por otra, que es lo que necesita el guión. John corre a un lugar en Nueva York donde se espera un desastre y comienza a hablar casualmente. Un policía grita que es necesario acordonar el área. Lo que sigue es una persecución tonta con efectos especiales interminables que finalmente no conducen a ninguna parte. y no se hace ningún intento de integrarla en la historia de una manera significativa. La excursión de John al sótano de la escuela primaria (que lo lleva a abrir una puerta) es un salto en la lógica, es una forma de poner celoso a Holmes. Lo que el público escucha en esta escena tiene sentido. Nicholas Cage está en modo maníaco de héroe de pseudo-acción. Bueno, pero nunca irradia mucha humanidad porque el guión así lo dice, no porque el personaje nunca esté completamente desarrollado, pero es probable que exista. mucho que se cortó (ya sabes, esta película parece una película mucho más larga que podría haberse reducido a dos horas es más fácil simpatizar con Jennifer Connelly que ella, y afortunadamente la película no intenta forzar una mala interpretación). romance cronometrado.