Cómo diseñar la interfaz de píxeles 1080x1920 de la especificación android4.4
1. Tamaño y resolución: los tamaños de interfaz populares de Android son: 480*800, 720*1280, 1080*1920. Cuando hacemos dibujos de diseño, recomendamos el tamaño de 480*800. Elementos básicos de la interfaz: Los elementos básicos de la interfaz incluyen: barra de estado + barra de navegación + barra de menú principal + área de contenido. El tamaño de 480 * 800 se utiliza como altura de cada elemento según el estándar (de hecho, la navegación; barra y barra de menú Cada aplicación puede ser diferente, Android no tiene estándares de datos claros para el tamaño) de la siguiente manera: 3. Fuente: en el sistema Android, DroidSans es la fuente predeterminada, que es muy similar a Microsoft Yahei 4. Barra de operación; : 1. "Barra de operaciones "Es el elemento de diseño más importante para las aplicaciones de Android. Generalmente permanece en la parte superior de la pantalla todo el tiempo que se ejecuta la aplicación. 2. Diseño básico de la barra de acciones: 1 arriba + 2 Vista giratoria; control + 3 botones de operación importantes + 4 operaciones: entre ellos, botón arriba, haga clic para ir al nivel anterior de la interfaz actual. Las interfaces que no son de primer nivel tienen este botón y las interfaces de primer nivel no tienen el botón arriba. Spinner es un menú desplegable que se utiliza para mostrar contenido, y su contenido incluye cambio rápido de vistas y muestra información completa sobre acciones relacionadas (actionoverflow) es un lugar para recopilar acciones no importantes y de uso poco frecuente en la barra de acciones. 5. Diseño de paneles múltiples: El diseño de paneles múltiples es para tabletas. Combina las interfaces de dos niveles de la vista de directorio y la vista de detalles en el teléfono móvil, e incluso las páginas, en la misma interfaz, utilizando de manera efectiva el espacio de la pantalla. de la tableta. Aplana la jerarquía y simplifica la navegación. Esto se ha utilizado con bastante habilidad en el iPad. 6. Elección: La pulsación larga en Android 4.0 es muy diferente a la de Android 2.3 y versiones anteriores. En la versión anterior, después de una operación de pulsación prolongada, aparecía una capa emergente del menú contextual. En Android 4.0, después de una pulsación prolongada, se cubrirá una barra de operaciones contextual temporal en la posición de la barra de operaciones y la capa emergente del menú contextual ya no aparecerá. En el contexto de la barra de acciones situacionales temporales, los elementos de contenido de la interfaz actual pueden procesarse individualmente o en lotes. 7. Regresar y subir: el botón de retorno se utiliza en la barra de navegación virtual global del teléfono móvil según el historial de la interfaz visto recientemente por el usuario, la relación entre las interfaces se conecta en orden cronológico inverso. El botón arriba se usa en el lado izquierdo de la barra de operaciones. Según la estructura jerárquica, al hacer clic en él se irá al nivel anterior de la interfaz actual. Si la interfaz actual ya es el nivel más alto, no hay botón arriba. 8. Estilo del tema: se lanzan tres conjuntos de temas predeterminados: tema Holo claro, tema Holo oscuro y tema Holo base clara + barra de operación oscura. Las principales aplicaciones recomendadas están diseñadas en base a estos tres conjuntos de temas predeterminados para acelerar la eficiencia del desarrollo de aplicaciones, pero solo es recomendado y no completamente obligatorio. 9. Toque y retroalimentación: cuando el usuario toca el área operable en la aplicación, debe haber una pequeña respuesta que traerá buenos efectos al usuario. 10. Botones: 1. Las tres formas de expresión de los botones son las siguientes: 2. Para los botones que solo incluyen íconos, no es necesario usar un color de fondo. 11. Control deslizante: varias formas de control deslizante se muestran a continuación: 12. Barra de progreso: si una operación lleva mucho tiempo, debe usar el progreso. Se expresa en forma de barras de instrucciones y círculos giratorios: 1. Si puede conocer la proporción de la tarea actual completada, utilice una barra de progreso para informarle al usuario cuánto tiempo llevará completarla 2. Cuando utilice una; círculo giratorio, no incluye texto Etiqueta. El círculo giratorio ya indica que se están llevando a cabo operaciones en segundo plano. 13. Cambiar: el usuario realiza una elección a través del interruptor, que incluye 3 formas: casilla de verificación + botón de opción + interruptor; 1. Casilla de verificación: el usuario puede realizar múltiples opciones en un conjunto: 2. Botón de opción: los botones de opción de opción permiten el usuario para hacer una selección en una colección; 3. Cambiar: El interruptor controla el estado de una sola opción; 14. Cuadro de diálogo: La aplicación permite al usuario tomar una decisión o completar alguna información a través de un cuadro de diálogo. El lado izquierdo del cuadro de diálogo suele ser el botón Cancelar, el botón Aceptar a la derecha;