Red de conocimiento informático - Conocimiento informático - Composición de programación de aprendizaje

Composición de programación de aprendizaje

Ensayo de aprendizaje de programación 1

En cuanto a la programación, a veces me siento seguro y a veces tengo miedo. Lo que más temo en la programación es dar un discurso. Todos los estudiantes y profesores escucharán, y también se informará a todos los padres. No soy muy elocuente y mi voz no es muy fuerte, así que cada vez que llegaba a la clase de presentación, quería faltar a la clase en silencio, pero no me atrevía a faltar a la clase, así que tuve que dar un discurso. obedientemente.

Al principio era fácil aprender a programar y siempre era el primero en terminarla en la clase. Posteriormente, las clases de programación se volvieron cada vez más difíciles y ya no era el más rápido de la clase. clase. Antes de la décima lección, tan pronto como entré al salón de clases, rápidamente encendí la computadora, inserté la unidad flash USB, abrí mi juego favorito y comencé a escribir alegremente en el teclado, patinetas geniales, lanzaguisantes y más.

Durante la décima clase, mi corazón seguía latiendo y estaba a punto de estallar en mi pecho. Después de un tiempo, la clase de demostración comenzó y yo fui el primero, así que dije algo casualmente. , Descubrí que dar discursos no daba tanto miedo. Después de eso, gané confianza y ya no tenía miedo.

Ahora mi nivel de programación es muy alto. En la escuela, el maestro no solo me elogió, ¡sino que también me permitió unirme al equipo de programación! Ensayo de aprendizaje de programación 2

Después de esperar un mes y realizar otro examen, finalmente comencé a tomar clases de programación después de tanto tiempo.

Al principio pensé que hoy iba a inventar un juego. Las personas de esta clase ya deben saber mucho sobre programación. ¿Podrán pronto jugar los juegos que crearon? El golpe al topo de Hu, plantas contra zombies, ¡es muy divertido!

El profesor vino y dijo: "Yo soy el profesor que le enseña programación: el profesor Liu". ¡Escuchar la palabra "profesor" fue tan impactante! Debe tener el conocimiento suficiente para enseñarnos cómo jugar un juego. "Vayamos hoy a un mundo submarino. Hay muchos peces nadando en él", añadió. ¡Por qué! Definitivamente no es un juego, ¡es un pez nadando! Después de que el profesor Liu explicara cómo se ejecuta el código, nos pidió que hiciéramos algunos programas en los que los peces naden libremente y un pez se mueva en la dirección del puntero del mouse. También dijo: "El pez no sólo debe moverse repetidamente, sino que también debe rebotar cuando golpee el borde. No olvides rotar

Después de terminar de editar, lo cambié a A". Juego - Supervivencia de peces: un pez nada y saluda cuando se encuentra con un pez pequeño, pero cuando se encuentra con un tiburón, se le restará sangre. Cuando la sangre llegue a 0, el juego terminará. Al mismo tiempo, todavía estaba observando cómo lo hacían otros estudiantes.

¡Guau! Lao Tong era tan raro que hizo que un grupo de peces nadara alrededor de un tiburón. Con tantos personajes, ¿no le resulta agotador copiarlos uno por uno? Por supuesto que no, utilizó el método de "clonación". Pero Gao Jun y Lang Ge hicieron un juego en el que los tiburones comen peces pequeños. Tengo muchas ganas de decirles a los peces pequeños que tengan cuidado.

En resumen, ¡programar es muy divertido! Ensayo de aprendizaje de programación 3

Al mirar los diversos íconos hermosos en el teléfono, después de abrirlo, aparecen todo tipo de cosas extrañas en el interior. Realmente no entiendo cómo se hace. Papá me dijo que todos estos fueron programados duramente por los tíos programadores y que contenían mucha "tecnología negra".

El domingo por la tarde, acompañada de mi madre, participé con plenas expectativas en la actividad "Aprender a programar es divertido en todas partes" organizada por el pequeño grupo de prensa, y me convertí en un pequeño "programador".

Al llegar al noveno piso de Xiaoshan Daily, bajo la guía del maestro Gao, abrimos la aplicación "Programming Fun ScratchJr" descargada en la tableta. Tiene hermosos patrones de interfaz y personajes de dibujos animados interesantes. Atrajo mi atención y comencé a aprender programación como suelo jugar. Mi madre estaba a mi lado como mi "asistente derecha". Según la petición del maestro, nuestra tarea esta vez era realizar varias acciones de acuerdo con las instrucciones de entrada. Haz que el gatito sea muy obediente y dispara la pelota de baloncesto. Primero, seleccione la dirección en la barra de selección de dirección en la parte inferior de la página de animación y luego establezca la distancia, es decir, el número de pasos, según su criterio. Luego presione OK y deje que el gatito o la pelota configurados se muevan. Si la posición no es apropiada, reinicie. Después de configurarlo y avanzar y retroceder varias veces, sucedió algo mágico. El gatito realmente pudo seguir mis instrucciones y completar la tarea. Me dio una inexplicable sensación de logro.

Los tiempos felices siempre pasan rápido, y la inolvidable lección de hoy terminó en medio del animado ruido de los niños. Cuando llego a casa, todavía quiero mostrarle a mi papá las "habilidades únicas" que acabo de aprender. Ensayo de aprendizaje de programación 4

Me gusta aprender a programar porque es como jugar.

Estudié programación de gráficos y los componentes básicos se dividen en muchas categorías, como: movimiento, apariencia, sonido, control, eventos y operaciones, etc. Estoy muy interesado en los efectos especiales en la apariencia. Puedes cambiar el color y la apariencia del personaje, ¡y también puedes crear un mosaico del personaje para hacerlo desaparecer! Cada vez que tomo una clase de programación, estaré muy emocionado. Por ejemplo, la clase de avión ya estaba muy emocionado cuando escuché que iba a llegar tarde, inmediatamente abrí la puerta y salí corriendo. correr al aula de programación.

Cada vez en clase, el profesor suele mostrarnos primero el efecto que ha realizado, luego nos enseña cómo hacerlo y finalmente nos deja hacerlo paso a paso. La programación es asombrosa. Puede hacer cosas que ni siquiera podría imaginar. Por ejemplo, los botones y los punteros del mouse pueden agrandarse al tocarlos. Al igual que "Iniciar juego" en los juegos de computadora, el juego que creé se puede iniciar con un solo clic. El diseño de los bloques de programación es sumamente exquisito. Los que se pueden conectar tienen "bocas", redondas, puntiagudas... Todos son tan exquisitos que nunca se extraviarán. La programación es rica en creatividad y tengo una gran imaginación. A menudo dibujo algunas "pinturas de ciencia ficción", que deberían llamarse "pinturas de fantasía".

Pero mis padres a menudo me amenazan con esto, porque odio el inglés, entonces me dicen: "Si no aprendes inglés, no podrás aprender programación, pero yo sí". persistir hasta el final! Ensayo de aprendizaje de programación 5

De las materias que estudié, la que más me atrajo y me interesó fue la programación.

Cuando comencé a aprender programación, los padres de un compañero de clase me contrataron como profesor. El maestro fue muy amable y generalmente nos trataba con mucha ligereza. Incluso los códigos ya estaban configurados. Solo necesitas arrastrar los bloques de código con el mouse para formar un conjunto de programas lógicos. Por eso, cada vez que vamos a clase, la mayor parte del tiempo no estamos programando, sino jugando con nuestros propios programas. Todos están muy felices y inmersos en sus propios programas.

Poco a poco, el nivel de dificultad aquí ya no era el adecuado para mí, así que los dejé y vine a estudiar a otra institución especializada en programación. Incluso el profesor fue reemplazado por una maestría en informática, y la actual. programador ¿Dónde están los miembros?

A mi cerebro hambriento de conocimientos finalmente comenzó a disgustarle la simple "programación de bloques de código" y cambió la dirección del desarrollo: c++.

C++ requiere memorizar muchos códigos irregulares. Cada código se compone de muchas letras y aparecen frente a mis ojos en parches. Es deslumbrante y difícil de usar. Cada vez que escribía una letra incorrecta, el programa no se ejecutaba y tenía que leerlo de principio a fin para descubrir el origen del error. Al final de la lección, casi no quería estudiar más.

Pero no me di por vencido y seguí aprendiendo hasta ahora. Descubrí que aprender programación es bastante bueno. Siempre estoy presente en todas las competencias de programación y también puedo mostrar mis habilidades frente a mí. compañeros en las clases de información escolar. Poco a poco, retomé la pasión que tenía en aquel entonces y seguí aprendiendo.

Aunque el camino para aprender a programar es muy accidentado, ¡creo firmemente que puedo perseverar! Ensayo de aprendizaje de programación 6

El viernes por la mañana, mi madre me llevó a aprender programación. Fue muy hermoso allí. Después de que entré, me registré y entré al salón de clases.

Después de que llegó el maestro, primero se presentó. El apellido del maestro era Sun. Luego, los estudiantes de primaria nos turnamos para presentarnos y comenzamos a programar. La maestra dijo: "¡Para hacer Super Mario en esta clase, primero necesitamos un personaje de la azotea, un personaje de Super Mario y un personaje de fuego!" los personajes, luego comenzamos a codificar. El personaje de Mary es muy difícil y requiere varias cadenas de códigos para formarse. Fire tiene que clonarse para crear más personajes de fuego, y luego tiene que clonarse en el techo. el fuego, se acabó el juego.

El fuego puede aparecer cada pocos segundos. Solo presiona la banderita verde para jugar. Estaba tan emocionado que inmediatamente comencé a jugar al juego Super Mario. Después de jugar por un tiempo, sentí que este juego también. emocionante. Es divertido.

En el pasado, pensaba que esta programación era difícil y misteriosa. Ahora que entré en contacto con la programación, siento que no es tan difícil como imaginaba. Siento que me gusta esta clase de programación. de inmediato.

Vi a otros estudiantes haciendo Super Mario, y sentí que lo que hice estuvo muy bien, y me sentí muy feliz.

Vi a alguien estudiando muchas lecciones y pensé que debía perseverar.

Después de esta clase de programación, adquirí muchos conocimientos.

Ensayo de programación de aprendizaje 7

He intentado hacer muchas cosas, como por ejemplo: intentar saltar con un pie, intentar nadar, intentar esquiar... Pero lo que más me impresionó es intentar saltarme un grado. para aprender a programar.

Era excepcionalmente bueno en la clase de programación y mis habilidades ya estaban por delante de las de mis compañeros. Pensé que todo lo que enseñaba el profesor era fácil, así que mis padres decidieron enviarme a una clase de secundaria. estudiantes de la escuela.

Al principio, me concentré en usar todas mis células cerebrales y pensar constantemente en el significado de cada palabra y el significado de la oración completa, sin embargo, parecía incapaz de entender su significado sin importar cómo. Lo intenté con todas mis fuerzas. Tenemos que esperar hasta que el profesor nos diga al final antes de que entendamos. Parece que sólo tengo un conocimiento pasajero de estos difíciles términos de programación.

Cuando llegué a casa, seguí leyendo varios libros en inglés. Cuando encontré algo que no sabía, lo busqué en el diccionario, lo que eliminó la barrera del idioma. Después de eso, mi programación mejoró. A pasos agigantados no sólo hice los juegos requeridos por el profesor, también lo hice más difícil y agregué creaciones propias para convertirlo en un juego más. ¡Todavía estoy trabajando duro, esperando ser tan bueno como un estudiante de secundaria!

Si no intento desafiarme y estimular mi potencial, ¡todavía no sé lo poderoso que soy!