¿Qué conocimientos matemáticos se necesitan para aprender a programar?
---Puntos clave: 1. Concéntrese en la práctica. No crea que tendrá miedo si domina por completo un punto de conocimiento. Los amigos con experiencia en programación saben que cada punto de conocimiento en programación debe analizarse. Revisado en profundidad. Es muy difícil levantarse, y mucho menos un novato. Entonces, ¿hasta qué punto deberíamos dominar los puntos de conocimiento? Personalmente pienso: 1-Saber lo que hace 2-Saber utilizarlo. Eso es suficiente. . . . No importa cuáles sean sus principios, ser capaz de hacer cosas es el camino a seguir.
---- Puntos clave: 2. Escriba más. Se puede decir que esto es la verdad en el mundo de la programación. Cualquiera que realmente pueda escribir programas sabe que conocer un programa no significa que pueda escribir. Entonces, ¿cómo se puede mejorar? ¿Qué pasa con la capacidad de "escribir"? Creo que se deben tener en cuenta los siguientes puntos: 1- Es imprescindible practicar más. 2- No practiques algo simplemente porque crees que no puedes hacerlo. 2- No dejes de escribir sólo porque creas que el código es simple. Incluso escribir HelloWorld una vez más es bueno. 3- No copie códigos similares. He visto a muchos amigos que, cuando se encuentran con dos programas similares, son demasiado vagos para escribir y pegar modificaciones directamente. Recuerde, esto es lo que hacen los desarrolladores de software, pero usted no lo es, simplemente es un aprendiz. Así que el principio es no copiar si puedes tocar. Cuanto más escribas, más fácil será recordarlo, por lo que sugiero a los recién llegados que no memoricen conceptos y gramática de memoria, sino que comprendan sus funciones.
--Puntos clave: 4 cosas a tener en cuenta. Creo que esto es muy importante. Estudio solo leyendo libros y tutoriales en vídeo, y luego resumo cosas útiles. Escríbalo en el libro. Si no tiene una idea de su método de escritura o de su comprensión en el futuro, simplemente léalo y recuérdelo, mire el video o vuelva a leer el libro. Así que incluso si lo has aprendido, es posible que no puedas recordarlo.
1. Sobre las matemáticas. Creo que este tema es el tema más debatido en la actualidad. He visto a muchas personas decir que para aprender a programar es necesario aprender matemáticas XX, qué cálculo, qué discreción, incluso pensar en ello asusta a los principiantes. Para decirle una cosa a estas personas, si entiendes, por favor ayuda a los novatos, si no entiendes, cállate, gracias y no engañes a los demás. A continuación están mis respuestas a las preguntas de matemáticas.
1- ¿Se utilizan las matemáticas en la programación? ¡Sí! La respuesta es sí, pero depende del tipo de procedimiento que estés realizando. Cualquiera que sepa programación sabe que la programación actual se divide básicamente en el marco B/C, es decir, el lado cliente/navegador, y el marco C/S, es decir, el lado cliente/servidor. El primero es básicamente JAVA PHP ASP. ¿Cuántas matemáticas se utilizan en estos lugares? Si todavía insistes en que no puedes aprender programación sin matemáticas, levántate y responde mi pregunta.
En cuanto a C/S, si no eres un programador a nivel de sistema o un software de procesamiento de imágenes o audio 3D a gran escala, ¿en cuántos lugares usas las matemáticas? Si crees que x/y=z son matemáticas avanzadas, entonces no tengo nada que decir. . . . . Para resumir, excepto la programación de gráficos, como la programación de procesamiento de audio o tridimensional o la programación a nivel de sistema, otra programación no requiere muchas matemáticas. . . .
2. En cuanto al inglés, creo que este es un tema ineludible. No creo que sea realista aprender programación sin saber nada de inglés. Después de todo, hay muchos documentos escritos en inglés y todos los programadores. Lo sé. El inglés simple se usa a menudo en programación. Incluso al definir un nombre de variable, es necesario usar un nombre en inglés. Nunca he visto a un programador definir una variable llamada aaa o bbb. Creo que es fácil seguir un libro o un tutorial. 1) Escriba el programa de acuerdo con las especificaciones. Lo primero es el nombre de la variable. Utilice palabras en inglés. Sabrá el significado del nombre de la variable cuando vea el nombre. 2) Lanzar excepción en inglés. 3) Lanzar excepción en inglés. 4) Lanzar excepción en inglés. Cuando se lanza una excepción, también se debe marcar en inglés. . . . .
, acumule lentamente y, con el tiempo, encontrará que el inglés en la computadora son solo unas pocas oraciones.
3. También me gustaría mencionar la escuela. Muchos amigos que quieren ser programadores pueden haber considerado buscar una clase de capacitación, pero mi sugerencia es esta. No vayas, al menos no vayas en general, ¿por qué? El resultado no fue bueno. Fue así de simple. Fui a una conocida escuela de formación en programación en XXX para probarlo. Resultó ser una lástima. Solo estudié unos días a la semana. Aprendí más puntos de conocimiento en tres días de los que enseñaban en una clase de interés. Además, el aprendizaje informático y la teoría todavía están separados y los nuevos conocimientos no se pueden poner en práctica inmediatamente en la computadora, etc. Creo que estos son problemas serios. La llamada escuela crea una ilusión para los estudiantes. Siempre que apruebes el examen en la escuela, puedes convertirte en programador o incluso ingeniero de software. Al final, descubrirán que lo que aprendieron en la escuela son solo los conceptos básicos:
4. Libros de texto de autoaprendizaje. Personalmente creo que los libros de texto de autoaprendizaje más importantes son los tutoriales en vídeo. Esto le permite a la gente saber que el enfoque del aprendizaje de programación no es todo depende de los puntos de conocimiento, sino de cómo aplicar estos puntos de conocimiento. Esta es la razón principal por la que la gente valora tanta experiencia en proyectos hoy en día. Así que los tutoriales en vídeo son definitivamente una buena opción. Ahora hay muchos tutoriales en vídeo en Internet. No creo que necesites enseñarme cómo encontrarlos en Baidu, Google y Xunlei; confío en ellos para sobrevivir. Y una cosa de los tutoriales en vídeo con los que las escuelas no se pueden comparar es que puedes verlos en cualquier momento y verlos una y otra vez. Si no entiendes un punto de conocimiento, puedes escucharlo 10 o 20 veces. No es un problema. Me temo que las escuelas no pueden hacer eso. Otra ventaja es que puedes verlo cuando estás en buenas condiciones. No todos están en buenas condiciones y están cansados o con sueño. Esto es normal, pero en la escuela, ¿a quién le importas? El profesor ha terminado de hablar. Es culpa tuya si no entiendes. Pero el video está listo. Si estás cansado, descansa un rato. Cuando tengas energía, podrás verlo como quieras. Creo que encontrar un buen vídeo tutorial es más importante que cualquier profesor. Más importante que cualquier maestro. ¿Qué debe hacer si encuentra un problema que no comprende? Creo que los amigos que puedan venir a verme y leer este artículo tendrán una solución.
5. Libros----Me gusta ver tutoriales en vídeo, pero estoy firmemente en contra de ver vídeos sin leer libros. Es simple, porque el video le enseña la experiencia de escribir un programa, mientras que el libro explica los principios del programa en detalle. Entonces, mi sugerencia es ver el video sobre un punto de conocimiento una vez, leer el libro una vez y escribirlo dos veces. Creo que esta es una verdad universal (refiriéndose a la industria de la programación)
6. Creo que esto también es muy importante. Mucha gente me pregunta a menudo: ¿puedo aprender a programar en un mes? ¿Puedo convertirme en un maestro de programación en medio año? Creo que las personas con esta mentalidad son más adecuadas para aprender a programar. Lo más tabú al aprender a programar es la impetuosidad. Es imposible escribir un proyecto antes de comprender un punto de conocimiento, incluso si lo hace, perderá la confianza en su propia programación. Lo uso por un día. Dominar un punto de conocimiento en menos tiempo es al menos mejor que leer el libro completo en un día. Porque al menos puedes ganar algo de lo primero (refiriéndose a los novatos, es una experiencia normal para los veteranos leer un libro en dos días--). Aquí puedo darte mi tiempo de estudio para tu referencia. Me tomó un año y medio dominar todas las habilidades básicas de desarrollo de j2ee desde cero. Creo que no es demasiado lento. Leo libros y practico al menos 5 horas todos los días.
¡Este artículo es adecuado para principiantes que desean aprender a programar pero aún están aprendiendo debido a la incertidumbre en varios aspectos!
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