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¿Qué obra se centra en la reproducción de imágenes ficticias?

Todo lo que necesitas saber sobre novelas está aquí

Ven y toma una clase de escritura

2021-12-06 11:49

Enfoque

La definición y clasificación de la novela.

La novela es un género literario narrativo que se centra en la creación de personajes y refleja la vida social de manera vívida, profunda y en muchas direcciones al describir historias completas y entornos de vida específicos.

Los tres elementos de personajes, trama y entorno constituyen un mundo novedoso completo. En el largo proceso de desarrollo histórico de las novelas, la gente las ha clasificado en términos de tendencias temáticas, variedad de temas y métodos de escritura.

Sin embargo, la gente está aún más acostumbrada a clasificar las novelas en categorías basadas en la extensión. y recuento de palabras de la obra Micronovelas, cuentos, novelas breves y novelas.

Micronovela. La micronovela tiene aproximadamente 1500 palabras o menos y menos de 2000 palabras de extensión. Cuando surgieron por primera vez las novelas chinas y occidentales, eran historias relativamente cortas.

Sou Shen Ji y Shi Shuo Xin Yu durante las dinastías Wei y Jin solían utilizar páginas cortas para describir fantasmas y anécdotas sobre personajes famosos.

En la época contemporánea, con la cobertura cada vez más amplia de la cultura electrónica, los gustos estéticos literarios de las personas están cambiando. La creación y apreciación de las micronovelas se ha convertido en un fenómeno importante en la popularización y popularización del arte novedoso.

La escritura de micronovelas requiere una selección de materiales especialmente refinada. A menudo sólo escribe sobre una cosa en una escena, o sólo una cosa en diferentes escenas que está relacionada por los detalles de un objeto.

Presta gran atención al uso de detalles de escritura de alta calidad como trama central para representar vívidamente un determinado aspecto de la personalidad del personaje.

En cuanto al método narrativo, se presta gran atención a utilizar un lenguaje conciso y conciso para narrar una historia completa y cambiante, creando muchas veces finales inesperados al final de la trama, de modo que la idea del La obra completa puede transmitirse en una lectura breve y ser ilustrada y apreciada por los lectores.

Su modelo argumental simple y práctico, sus métodos de concepción ingeniosos y diestros, y su lenguaje narrativo informativo y de ritmo rápido lo convierten en un estilo apropiado para la enseñanza y la formación de la escritura literaria en colegios y universidades.

Cuentos breves. Los cuentos son aquellos que tienen una extensión superior a 2.000 palabras y inferior a 30.000 palabras.

Algunas excelentes novelas narrativas de las dinastías Tang y Song en China y capítulos destacados de "Historias extrañas de un estudio chino" de Pu Songling y "Tres palabras y dos patrones" de las dinastías Ming y Qing son representantes del período maduro de los antiguos cuentos chinos.

A principios del siglo XX, Chéjov de Rusia, Maupassant de Francia y O. Henry de Estados Unidos fueron aclamados como maestros de cuentos de talla mundial por sus ejemplares cuentos.

Las historias cortas se basan principalmente en "secciones transversales" de la vida. Aunque los eventos de la vida son relativamente simples, uno o dos, el tiempo y el espacio de la narrativa del evento es mucho más complejo y completo que el de los micro. -novelas.

Su caracterización no se limita necesariamente a resaltar uno o dos elementos de la personalidad en un aspecto de la personalidad del personaje, sino que se centra en pinceladas artísticas para crear una personalidad del personaje relativamente sistemática y completa.

Su narrativa es relativamente tranquila y sustancial, y comienza a tener descripciones específicas y detalladas del entorno de vida de los personajes.

Su concepción artística también ha formado sus propias reglas artísticas y modelos de escritura porque se centra en las contradicciones y conflictos de los personajes y describe de manera significativa la personalidad y el destino del personaje.

Noveleta. Una novela con una extensión de entre 30.000 y 100.000 palabras puede denominarse novela corta.

La novela corta es un género entre el cuento y la novela, y además presenta algunas de las ventajas estilísticas del cuento y la novela.

En comparación con cuentos y micronovelas, puede describir una sección vertical de la vida con una cierta extensión histórica, puede describir el sistema de personajes de una imagen típica desde múltiples ángulos y también puede describir una determinada novela. personaje de una manera integral destino.

Tiene las características de "panorámica" y "gran capacidad" de una novela. En comparación con las novelas completas, puede resumir de manera concisa y sencilla una sección vertical compleja de la vida.

La relación entre sus personajes no es necesariamente complicada y la trama tiene pocas ramificaciones, pero los conflictos entre los personajes y los conflictos internos de los personajes se pueden concentrar y mostrar de manera destacada, mostrando la condensación y simplicidad únicas. de cuentos. Generalización.

Puede describir y narrar con calma y meticulosidad como una novela, o puede estar tan inteligentemente concebido y presentado como una historia corta, revelando la interesante legibilidad y el atractivo de los detalles reflexivos de la vida.

"El viejo y el mar" de Hemingway y "La Edad Media" de Chen Rong son modelos de novelas cortas populares en la historia de la literatura.

Novela. Se consideran novelas las novelas con una extensión superior a 100.000 palabras.

La sección vertical de la vida reflejada en la novela es más espesa que la de la novela corta. Una novela exitosa no sólo puede crear uno, sino también múltiples personajes típicos.

Su trama es extraña, cambiante y con giros y vueltas, y tiene suficiente poder artístico para conmover el corazón de las personas. Su descripción ambiental incluye paisajes regionales específicos y un entorno social específico compuesto de relaciones complejas entre personas.

A menudo se la llama “épica” por su reflexión integral y profunda sobre la vida social. Los logros literarios de una época se reflejan en gran medida en la creación de novelas.

Las características estéticas de la novela.

Aunque las novelas se pueden dividir en varios tipos según diferentes estándares, y cada tipo tiene sus propias reglas artísticas y requisitos de escritura, el estilo novela tiene las mismas características estéticas en los siguientes aspectos.

Una imagen ficticia que enfatiza la reproducción.

La forma de la imagen artística creada en la novela está, ante todo, directamente relacionada con la forma de la imagen en la vida real. La imagen de la novela es una descripción sustantiva y procesual de la vida real. Utiliza esta descripción sustantiva y procesual para ganarse la confianza y el aprecio de los lectores.

Frente a la descripción objetiva de la novela y al lirismo subjetivo de la poesía, las características estéticas de su imagen artística se centran evidentemente en la "reproducción".

Tanto las novelas como la prosa crean imágenes artísticas "representacionales", pero la imagen "representacional" en la prosa es real, mientras que la imagen "representacional" en las novelas es ficticia.

La realidad objetiva de las impresiones de la vida debe sufrir una transformación literaria desde la mente subjetiva del autor antes de que puedan convertirse en un recurso para la escritura de novelas.

Para expresar perfectamente la experiencia subjetiva del autor y la comprensión subjetiva de la vida en las imágenes de la novela, el autor de la novela puede escribir directamente las imágenes de la vida que siente más profundamente en la novela, o puede combinar muchas escenas de la vida. para un tema novedoso. La imagen se descompone y reorganiza en una nueva imagen artística.

Si el autor de la novela no ha sentido o experimentado una determinada imagen de vida en su experiencia de vida (como las situaciones de vida que se muestran en algunas novelas de ciencia ficción), puede incluso hacer pleno uso de su imaginación para ficcionalizar algún tipo de imagen de vida. Una imagen específica de la vida.

Este tipo de método de procesamiento literario de descomposición, reorganización y ficción es imposible para las imágenes en prosa.

La característica de "representación ficticia realista" de la imagen de la novela proporciona un espacio artístico ilimitado para la creación de un estilo novedoso y también proporciona un amplio espacio para que el autor de la novela muestre sus talentos artísticos.

La imagen del personaje es el núcleo de la imagen de la novela.

En la imagen ficticia que se centra en la reproducción en la novela, la imagen del personaje es el contenido central. La posición central de la escritura de personajes en el estilo novedoso ha experimentado dos cambios cualitativos históricos.

La mayoría de los protagonistas de las primeras novelas chinas sobre monstruos y personas eran extraños "dioses" o "semidioses". No fue hasta las dinastías Tang, Song, Yuan, Ming y Qing que los protagonistas comenzaron a convertirse. Oficiales de alto rango. Nobles y gente común.

La característica principal de la novela clásica occidental posmedieval "El Decamerón" es la historia, y los personajes son sólo descripciones generales de tipos.

En las novelas realistas posteriores al siglo XIX aparecieron modelos de personajes maduros de la vida cotidiana con personalidades distintivas. Con el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la psicología en el siglo XX, la formación de las imágenes de los personajes comenzó a avanzar hacia la psicología profunda de las personas.

Esta es una característica de la creación de personajes en las novelas de moda contemporáneas.

Las novelas van desde describir las rarezas de los dioses hasta describir diversas situaciones en el mundo humano, desde centrarse en la trama de la historia hasta resaltar los personajes de la historia y escribir sobre la psicología profunda de los personajes. Los autores de novelas a menudo utilizan sus puntos de vista subjetivos sobre La percepción y la comprensión de la vida se expresan implícita e implícitamente a través de personajes realistas y los giros y vueltas de su destino.

Desde la perspectiva de los componentes del texto novedoso: la novela tiene una trama, que es el proceso de formación del personaje y desarrollo del destino

La novela tiene un entorno, y el; El entorno es donde interactúan los personajes. La trama y el entorno de la novela son dos elementos derivados de los personajes.

A veces los protagonistas de las novelas son animales en lugar de personas, pero la intención del autor es que los animales simbolicen las relaciones humanas y las personalidades humanas. En realidad, son animales personificados.

Las novelas de moda contemporáneas incluyen novelas experimentales que escriben principalmente sobre emociones y sentimientos, pero no importa cuán extrañas sean estas emociones, siguen siendo las emociones de los personajes principales.

El atractivo artístico de la novela para los lectores proviene de las vívidas personalidades y los giros y vueltas del destino de los personajes. Esta característica estética de los personajes de las novelas restringe profundamente la escritura de novelas.

La literatura narrativa (incluido el teatro, el cine y la televisión) generalmente toma la creación de personajes vívidos y generales como tarea central de la escritura.

Sin embargo, las novelas tienen ventajas incomparables a la hora de representar personajes como la poesía, la prosa y el cine. Puede representar personajes desde múltiples ángulos y en todas direcciones.

En la poesía lírica y en la prosa lírica, el autor sólo puede captar y presentar la psicología del personaje en un momento determinado; en la poesía narrativa y en la prosa narrativa, el autor generalmente describe y esboza brevemente el comportamiento fragmentario del personaje;

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El drama, el cine y la televisión muestran principalmente personajes a través de sus palabras y acciones, y están sujetos a ciertas limitaciones de espacio artístico.

El autor de novelas puede confiar en el lenguaje y diversos medios artísticos para describir las acciones, el lenguaje, la psicología, los retratos y personas y personas específicas desde todos los ángulos y en todas las direcciones. compuesto por relaciones con la naturaleza.

Narración argumental completa y variada y descripciones detalladas y vívidas.

La supervivencia de los personajes de la novela depende de la narración argumental completa y cambiante. La trama de una novela es una combinación artística coherente y ordenada de una serie de acontecimientos, grandes y pequeños, que demuestran el carácter de los personajes de la novela.

El carácter específico de los personajes de la novela determina que los personajes de la novela deben hacer ciertas cosas en una determinada ocasión; los lectores también deben poder ver y captar las características de los personajes de la novela a partir de ella; El contenido y comportamiento de los personajes en el evento. Carácter único.

La relación de mutua dependencia entre los personajes y los acontecimientos argumentales nos recuerda que la trama de la novela es una condición necesaria para la creación concreta y personalizada de los personajes de la novela.

Una trama bien diseñada y refinada puede crear personajes novelescos vívidos y típicos. En comparación con la poesía lírica y la prosa lírica, que utilizan principalmente materiales emocionales, y con la poesía narrativa y la prosa narrativa, que utilizan tramas fragmentarias para escribir sobre personas, este es un método literario significativamente diferente.

La trama de una novela no es la unidad artística más pequeña que se utiliza para representar a los personajes de la novela. Los acontecimientos mayores y menores de la trama de cada novela se componen de varios detalles novedosos.

Podemos explorar las características estéticas de la novela desde la unidad artística más pequeña en la que la novela representa a los personajes. La trama de cada novela estará combinada coherentemente por una serie de detalles sobre personas, acontecimientos, paisajes...

Entre esta serie de detalles, lo más importante son los detalles de las personas que escriben. En la serie de detalles sobre las personas, existen diferencias entre los detalles de la acción central y los detalles generales del retrato y los detalles verbales.

Los detalles centrales de la escritura son los elementos artísticos más importantes de una novela. Es probable que una micronovela consista en un detalle central que conecta varios detalles generales para formar la trama principal.

Una novela breve o una historia corta (en parte) larga consta de varios detalles centrales o series que forman una larga cadena argumental. La calidad de los detalles centrales de una novela determina su éxito.

Los detalles centrales de las novelas de alta calidad tienen tres requisitos estéticos específicos: singularidad, generalidad y acción.

La singularidad significa que dichos detalles escritos no solo expresan el contenido del comportamiento del personaje, sino que también reflejan claramente el comportamiento del personaje que muestra rasgos de personalidad que son difíciles de repetir en otros personajes de la novela.

La generalidad significa que estos detalles de escritura únicos también tienen un carácter típico. Puede resumir un grupo de detalles de escritura similares, lo que permite a los lectores hacer inferencias y pensar en otros detalles que no están escritos en la novela. su rica imaginación para explorar las motivaciones conductuales de los personajes.

Acción significa que dichos detalles tienen una forma externa relativamente intuitiva y pueden resaltar clara y poderosamente el proceso de acción del personaje.

Tal acción, generalidad y singularidad en los detalles de la escritura de los personajes pueden convertirse en los detalles centrales de la trama, dándole a toda la trama una gran capacidad para retratar personajes vívidamente, completando la poesía. La tarea artística de dar forma a personajes novedosos en una manera integral y multiángulo es difícil de lograr en prosa.

La forma de conexión y el lenguaje de presentación de los detalles de la novela.

Cuando los detalles centrales y los detalles generales de la novela se conectan con la trama en su conjunto, hay conexiones causales obvias y pistas de tiempo y espacio. No están conectados de manera nerviosa como las imágenes poéticas, ni tampoco. ¿Están esparcidos como imágenes de fórmula en prosa?

La conexión entre los detalles de la novela implica la comprensión causal de la vida por parte del autor. Se puede decir que la intención subjetiva del autor de la novela determinará la forma en que los detalles de la novela se mueven y conectan.

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El autor de la novela puede ignorar y omitir algunos detalles del proceso debido a necesidades narrativas.

Sin embargo, los muchos consejos y sugerencias artísticos del autor de la novela aún confundirán a los lectores. Los detalles intermedios se complementan en la propia imaginación para formar una interpretación de causa y efecto que encarna la lógica de la vida y la lógica de la trama.

El método de presentación lingüística de los detalles de la novela cubre casi todos los métodos y medios del arte del lenguaje. Puedes usar la descripción para hacer una disposición espacial detallada de los detalles de la novela;

También puedes usar la narrativa para hacer una descripción aproximada de los detalles de la novela; también puedes combinar descripción y narración para crear una descripción de la novela. , describiendo y describiendo, transmitiendo detalles de forma meticulosa y rápida.

No importa qué modo de expresión se utilice, el lenguaje de la novela debe ser detallado y realista, lo cual es completamente diferente del "exquisito resumen y transformación" de la poesía y la "sencilla descripción y explicación" de prosa. Sentido del lenguaje.

La novela presenta detalles a través de este tipo de lenguaje detallado y preciso, que constituye las características estéticas de la verosimilitud y reproducibilidad de los detalles de la novela.

Métodos básicos de escritura de novelas.

Extrae detalles de escritura de alta calidad.

El primer problema al que se enfrentan los escritores de novelas es ser buenos descubriendo y captando los detalles de la escritura sobre personas en la vida.

Cuando algunas personas y cosas específicas de la vida conmueven al autor de la novela y lo impulsan a tener la motivación para escribir sobre este personaje específico en forma de novela, su experiencia y comprensión del objeto descrito no pueden detenerse. Utilice palabras abstractas para resumir las características del personaje.

Cuando los escritores de novelas observan y experimentan la vida, deben centrar su atención artística no sólo en "qué" hacen los personajes, sino también en "cómo" y "por qué lo hacen". Al observar el objeto de descripción de esta manera, es fácil descubrir y capturar los detalles específicos que hacen que el objeto de descripción sea único.

Los detalles novedosos con formas artísticas completas no están en todas partes en la vida. Después de descubrir y capturar los detalles de la vida que lo conmovieron, el novelista puede movilizar la imagen pensando en la novela y refinar y evolucionar aún más los detalles conmovedores a través del pensamiento, la asociación y la fantasía.

Puede descomponer cuidadosamente los detalles y descomponer algún contenido ramificado general y sin sentido en este detalle conmovedor;

Puede combinarlos con valentía mediante la asociación. Algunos contenidos nuevos combinan otros sentimientos y materiales de la vida. que la gente común no puede pensar, en torno a los sentimientos expresados ​​(es decir, el tema original de la novela), en una nueva forma, nuevos detalles con más funciones y un sabor novedoso más fuerte.

Los detalles centrales de las novelas a menudo se refinan de esta manera. Una vez formados los detalles básicos de la escritura, es necesario derivar, desarrollar y mejorar la cadena de detalles a través de una concepción artística ingeniosa y ingeniosa.

El autor de la novela puede dar rienda suelta a su imaginación y capacidad de ficción, y puede establecer varias situaciones para los detalles centrales refinados, y luego imaginar cómo aparecerán los detalles en esas situaciones específicas.

Crea una historia exquisita.

Los grupos de detalles aparecen después de que los detalles centrales sufren fisión y reproducción. El autor de la novela combina los grupos de detalles en una trama ordenada de acuerdo con el tema de la novela.

¿Pueden los personajes de la novela cobrar vida perfectamente y la novela puede ser muy legible y entretenida? Depende de cómo el autor de la novela combine los detalles y plantee la trama.

El desarrollo de la teoría de la novela ha producido una teoría del modelo de trama relativamente madura. Los principiantes en la escritura de novelas pueden construir algunos modelos de trama en sus propios cerebros basándose en su experiencia y apreciación de las novelas clásicas,

bajo las indicaciones de la teoría de la trama de la novela, adoptar algunas técnicas de trama y agrupar detalles de acuerdo con ciertos. Los modelos de trama se combinan de manera ordenada.

Después de adquirir experiencia exitosa en la escritura de novelas, continúe innovando, rompiendo el modelo de trama original y estableciendo nuevos modelos de trama.

Bajo la guía de conceptos de trama tan novedosos, los escritores de novelas novatos pueden prestar atención para comprender y utilizar los siguientes modelos y técnicas de trama:

Doblar y saltar. Estos dos modelos de trama se utilizan principalmente para transformar y reconstruir el estado espaciotemporal de las tramas narrativas.

La trama se corta desde la mitad del evento, y las causas, el desarrollo y otros detalles relevantes de los eventos recortados están conectados causalmente con la cadena de la trama posterior y se insertan de manera inteligente y fluida en la trama. como si estuvieran integrados en la trama principal de la novela.

Este tipo de modelo de trama tiene una columna vertebral prominente, eventos concentrados y una narrativa rica. El llamado salto se refiere al proceso de conectar y ejecutar la trama. Un enlace importante de la trama se retira y se agrega rápidamente al final de la trama.

Cuando se mueven enlaces importantes de la trama, se forma un espacio en blanco, lo que crea suspenso en la trama que atrae la atención y el pensamiento de los lectores;

Cuando los enlaces importantes de la trama se mueven hasta el final y se completan rápidamente En , el suspenso de la trama alivia a los lectores y crea una sensación de shock y placer en la lectura.

Muchas de las novelas clásicas de O. Henry "El regalo de los magos" y "La última hoja de hiedra" se basan en este modelo de trama.

“El regalo que Jim compró después de vender su querido reloj de oro fue un peine para el cabello”, “Las hojas verdes de parra que salvaron la vida de la joven Johnsy fueron pintadas por el viejo pintor Bellmen a costa de su vida "Ven": estos enlaces clave de la trama se mueven al final de la novela y luego se agregan rápidamente.

Omisión y dilación. Este es un modelo de trama construido desde la perspectiva del "uso y uso" de los enlaces de combinación de tramas.

En el proceso de combinar la trama, algunos componentes de la trama se omiten intencionalmente para crear ciertos vacíos en la trama, lo que activa a los lectores a complementarla y perfeccionarla con su propio conocimiento y experiencia.

Este modelo de trama puede omitir el principio, el final y el medio. Independientemente del tipo, se puede decir que se trata de una narrativa novedosa que moviliza la imaginación artística del lector para completar la historia.

El retraso es todo lo contrario. No sólo no se debe omitir un vínculo importante de la trama, sino que se debe repetir continuamente, enfatizándolo y resaltándolo mediante la repetición, y esforzarse por dejar una profunda impresión en el lector.

Los vínculos argumentales que pueden repetirse y retrasarse suelen ser detalles centrales ricos en connotaciones y características de la trama de toda la novela.

"En el clavo" de Chéjov cuenta la historia de un funcionario subalterno, Struchkov, que llevó a sus colegas a su casa para celebrar su onomástica. Se encontró con el nombre de su superior inmediato colgado de un clavo en la pared. Hat, tuvieron que retirarse tres veces seguidas.

"Tres retiradas" significa que el mismo componente argumental aparece tres veces seguidas. Omitir cuando sea necesario y repetir cuando sea necesario. Estos son modelos de trama comunes que se utilizan para resaltar las características de los personajes, enfatizar el tema principal de la novela e inducir a los lectores a participar en la creación.

Accidentes y coincidencias. Esta es una técnica y un modelo utilizado por autores de novelas para controlar intencionalmente la dirección del desarrollo de la trama y crear efectos de trama específicos.

El autor de la novela conscientemente hizo que el final de la trama fuera un cambio de 180 grados opuesto al principio, provocando un final inesperado que los lectores no podían imaginar.

El final "al estilo O. Henry" al que a menudo se hace referencia en las novelas es un modelo de trama.

Presta más atención al presagio y la interpretación antes del final repentino. A menudo diseña la trama y selecciona detalles de la dirección opuesta al final de la historia, induciendo deliberadamente el pensamiento de lectura de los lectores. la dirección opuesta al final.

Por supuesto, si el trabajo de preparación de la trama no se hace bien y la interpretación artística revela rastros que permiten a los lectores ver el ingenio del autor de la novela, entonces este modelo de trama no se puede establecer con éxito.

Tiene ventajas y desventajas. Lo mismo ocurre con la coincidencia. El autor de la novela choca y combina conscientemente dos cosas no relacionadas para crear un malentendido y una coincidencia entre ellas.

El autor aprovecha esta coincidencia para ordenar el rumbo del desarrollo de la trama, y ​​selecciona o ficcionaliza los detalles que deben aparecer en la cadena argumental. O constituye suspenso o constituye "accidente y descubrimiento", lo que hace que la trama sea interesante, legible y entretenida.

En el antiguo cuento chino "El hermano Jiang Xing se reencuentra con una camisa de perlas", el héroe se reencuentra con una camisa de perlas tres veces en su vida de altibajos. Tales coincidencias son ejemplos de lo que este modelo episódico se presta al análisis.

Utiliza estrategias narrativas inteligentes.

Cuando el autor de la novela refina y mejora los detalles de la escritura de la novela a través de la observación y la concepción artística, y establece y combina la cadena de la trama, es necesario utilizar el lenguaje de la novela para materializar y transmitir. estos detalles y tramas.

Algunas estrategias narrativas comunes en novelas son medios importantes para realizar la intención creativa del autor de la novela y mejorar la legibilidad y el valor artístico de la novela.

Narrativa general y narrativa específica. Al dar una breve introducción a la vida y los rasgos de personalidad de un personaje y explicar brevemente un evento que abarca un largo tiempo, es necesario utilizar una estrategia narrativa resumida para avanzar rápidamente en la trama de la novela.

Sin embargo, las novelas son siempre narraciones resumidas rápidas y toscas, y no se puede producir la legibilidad del estilo de la novela. La narrativa específica es una narrativa novedosa con detalles.

El capítulo inicial de "Salir de la isla desierta" de Ruofan presenta a los personajes de esta manera:

"Meng Xiangren tiene algunos defectos físicos: calvicie. Por lo tanto, no hay invierno ni Verano, y nunca usará sombrero. La gente recuerda que fue trasladado a la finca desde su pueblo natal en el campo cuando tenía 18 años.

En más de diez años, nadie lo ha visto. Ese año se quitó el sombrero. Durante el terremoto, como muchas personas en pánico, se despertó de su sueño y salió corriendo de la casa desnudo, pero todavía con el sombrero en la cabeza."

Narra el autor. que nadie lo ha visto desde hace más de diez años. El protagonista masculino se quitó el sombrero, lo cual es una típica narración general mientras el autor narra que hubo un terremoto y él todavía llevaba el sombrero cuando todos salieron corriendo desnudos de la casa; , que es una típica narrativa específica mezclada con detalles.

Solo cuando tales narrativas generales y narrativas específicas aparecen alternativamente, se pueden describir de manera muy concisa e intuitiva las características psicológicas del protagonista de baja autoestima a largo plazo debido a deficiencias físicas.

Combinando narrativa y discusión con realidad virtual. La legibilidad y el valor estético del lenguaje narrativo de la novela están estrechamente relacionados con la intervención personalizada del narrador de la novela.

Si el narrador de la novela integra sus propias palabras y patrones de oraciones personalizados, evaluación subjetiva y discusión en el lenguaje narrativo al narrar los detalles centrales de la escritura y el grupo de detalles narrativos,

O, el narrador de la novela integra sus sentimientos y experiencias únicas en el lenguaje narrativo a través de la intervención de metáforas y otras técnicas retóricas, lo que producirá un lenguaje narrativo personalizado con fuertes funciones estéticas de narrativa, discusión y metáfora, formando un similar Hay un fuerte contraste entre el lenguaje sencillo y literario de la prosa.

Esos detalles centrales de la escritura cuidadosamente elaborados y las tramas novedosas de la serie lograrán una narrativa similar a una novela altamente legible.

Preste atención a esta descripción detallada en la premiada novela corta "The Well" del novelista Lu Wenfu:

"La esposa de Tong Shaoshan se llama He Ying. No es estúpida Ella es muy juguetona, conocida como el pimiento, luego de escucharlo gritó como si le hubiera picado una avispa, comenzó a llorar y corrió al laboratorio llorando y gritando.

Entre estos 8 módulos de lenguaje narrativo, los primeros 4 módulos de lenguaje son narración y discusión. Si bien describen la astucia y el poder del sujeto, la esposa de Tong Shaoshan, también involucran la personalización de la esposa de Tong Shaoshan por parte del narrador. La evaluación subjetiva de la esposa de Tong Shaoshan es que es tan picante y picante como un pimiento pequeño.

Los siguientes cuatro módulos de lenguaje son metáforas que comparan el llanto de la esposa de Tong Shaoshan con un llanto como si fuera picado por una avispa. gritar, hacer ruido, correr, los módulos de lenguaje metafórico son ficticios,

Los módulos de lenguaje después de la metáfora son escritura real descriptiva, el lenguaje narrativo de uno real y otro ficticio es muy elástico, tenso y vivo. También revela el gusto narrativo personalizado del narrador.

Narración simbólica y narración irónica. El lenguaje real de las novelas no sólo es claro y expresivo al describir los detalles de los personajes y las tramas, sino que también presta atención a la polisemia y la profundidad del lenguaje. ,

Se esfuerza por ampliar el contenido informativo y la belleza estilística del lenguaje de la novela mediante la creación de información narrativa dual, tanto superficial como profunda. Esto significa que el lenguaje superficial de la novela dice lo mismo. Contiene otra cosa.

Si el autor de la novela narra una historia de la vida que no tiene una época, un tiempo y un espacio claros, pero su nivel profundo puede resumir el mismo tiempo y espacio en diferentes épocas. La narrativa que amplifica y amplía la cantidad de información sobre personas y cosas de una determinada naturaleza se llama narrativa simbólica.

Si el escritor de la novela describe algunas personas y cosas objetivamente sin ningún elogio o crítica superficial, pero sí. La selección y disposición de la trama y los detalles insinúan claramente las emociones negativas del autor de la novela.

A veces, incluso si se trata de una narrativa de estilo elogioso, los lectores aún sienten el profundo significado crítico de la novela. semántica superficial de la narrativa. Esto se llama narración irónica.

En la novela "Campus Prism" de Chen Jingsong, el narrador describe de manera muy seria y objetiva la búsqueda del héroe del autor de una carta de amor a altas horas de la noche. si resuelve un crimen.

Pero la eliminación de malentendidos al final permite a los lectores apreciar la negación despiadada del autor de esta forma rígida y dogmática de pensar y trabajar en las universidades. Esta es una narrativa irónica llena de sabor novedoso. Con el mayor desarrollo del arte novedoso, existen cada vez más métodos de creación de personajes, patrones de trama novedosos y estrategias narrativas novedosas que deben explorarse y resumirse en nuestra práctica de escritura y apreciación de novelas. Comentarios

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