Plan de actividades de producción de tecnología de la escuela primaria.
Plan 1 de actividades de producción de ciencia y tecnología de la escuela primaria
Con el fin de promover aún más las características de la educación científica y tecnológica en nuestra escuela, cultivar el interés de los estudiantes por la ciencia y crear un buen atmósfera de "aprender ciencia, amar la ciencia y usar la ciencia", mejorar la capacidad de todos los estudiantes para usar su cerebro y sus habilidades prácticas, y entrenar las habilidades creativas y el pensamiento innovador de los estudiantes. Se realizan concursos especiales para tabloides de ciencia y tecnología, pequeñas producciones y pequeños inventos. El plan de actividades específico es el siguiente:
2. Contenido de la actividad: Tabloides de ciencia y tecnología, pinturas de ciencia ficción, pequeñas producciones de ciencia y tecnología y creación de pequeños inventos
3. Hora de entrega de trabajos: 20 de mayo** Después de dos clases la tarde del 22 de septiembre (presentación de clase)
4. Participantes: Todos los estudiantes
5. Ubicación de exhibición: Aula
5. Requisitos de la actividad
1. Cada clase debe publicitar y movilizar completamente a los estudiantes para que participen. Los padres y los estudiantes deben movilizarse para participar en las actividades; los profesores de clase y los profesores de ciencias deben colaborar entre sí para guiar las entradas de los estudiantes.
2. Los estudiantes deben leer libros relevantes antes de realizar, verificar información sobre conocimientos científicos, libros, invenciones científicas y tecnológicas y pequeñas producciones, y escribir una breve introducción a las pequeñas producciones.
3. Primero, cada clase organiza una competencia de clase. Cada estudiante elige al menos dos de las cuatro actividades para participar en la competencia. No hay límite para que se seleccionen más trabajos a través del concurso. Sexto Ciencia, Tecnología, Cultura y Arte Los resultados se exhibirán en el festival
4. La escuela organiza jueces para hacer selecciones y elogiar los trabajos y clases que hayan organizado bien las actividades. y la calidad se utilizan como criterios de selección de clase.
6. Requisitos laborales
Los estudiantes deben mejorar, reformar e innovar suministros y herramientas que sean inconvenientes e insatisfactorios para usar en el estudio, la vida, el trabajo y la labor diarios, o utilizar materiales comunes. artículos, desechos o nuevos materiales y nuevos productos a su alrededor para procesarlos en objetos físicos con nuevo valor. Las participaciones deben ser novedosas en concepto, creativas e imaginativas, con estructura y diseño ingeniosos y razonables, ricas en contenido y a la vez hermosas y artísticas. 7. Recompensas:
Basado en la creatividad y exquisitez de las obras. el grado de practicidad, el primer, segundo, tercer lugar y premios de estímulo para premios individuales se seleccionarán en base al 10%, 20%, 30% y 40% del total de participantes, y se seleccionará el premio a la mejor organización. . Plan 2 de actividades de producción de ciencia y tecnología de la escuela primaria
1. Propósito de la actividad
Con el objetivo central de cultivar el espíritu innovador y la capacidad práctica de los estudiantes, nos esforzamos por crear una atmósfera científica sólida. y estimular el interés de los estudiantes en el aprendizaje. Aprovechar al máximo el potencial de los estudiantes y promover activamente el desarrollo vigoroso de las actividades de ciencia y tecnología en el campus, para que los estudiantes puedan experimentar plenamente la diversión de aprender ciencias en las actividades y desarrollar aún más sus habilidades. y mejorar aún más su alfabetización científica y cultural.
2. Miembros del Grupo de Liderazgo y Comité Organizador del Festival de Ciencia y Tecnología
Descripción general
3. Tema de la actividad: Comprométete con los desafíos, coopera y crece p>
4, tiempo y objetos de la actividad
Tiempo de la actividad: 20 de diciembre**
Objeto de la actividad: todos los profesores y alumnos de la escuela
5 Requisitos de la actividad
1. Respetar la participación de todos los empleados y la integración de todos los aspectos. Deje que cada alumno se ejercite y se desarrolle en las actividades, y preste atención a la calidad de los proyectos participantes para asegurar el buen desarrollo de este festival de ciencia y tecnología. Para permitir que más estudiantes participen en actividades a nivel escolar, se estipula específicamente que un estudiante solo puede postularse para un proyecto a nivel escolar. La inscripción para proyectos de competencia presencial a nivel escolar debe completarse dos días antes del evento.
2. Reflejar características y resaltar la individualidad. Al organizar actividades de ciencia y tecnología, cada clase debe estar orientada a la clase, orientada a los estudiantes, en función de la situación real de los estudiantes, combinada con las características de la educación científica y tecnológica de nuestra escuela, movilizar plenamente el entusiasmo de cada estudiante para participar en las actividades, dar rienda suelta a la creatividad y resaltar las actividades científicas y tecnológicas de cada alumno. La personalidad de la clase.
3. Lograr división del trabajo, responsabilidades claras, preparativos adecuados, publicidad adecuada, movilización efectiva y espíritu de colaboración. El responsable de cada proyecto debe dar lo mejor de sí, planificar el cronograma y tener un principio y un final. Preste atención a la recopilación de datos de cada proyecto, incluido resumen de resultados, distribución de certificados, etc. Garantizar que este festival de ciencia y tecnología se lleve a cabo y finalice con éxito.
4. Toda la serie de actividades del Festival de Ciencia y Tecnología deben realizarse de manera ordenada, y el responsable de cada proyecto debe prestar atención al proceso para garantizar la seguridad de la actividad. proceso.
6. Contenido de la actividad
(1) Propaganda y movilización
1. Publicar un periódico de pizarra sobre el Festival de Ciencia y Tecnología (el subdirector es responsable , y el tiempo de finalización es el 12 del 3 de diciembre al 7 de diciembre)
(2) Reserva de conocimientos
1. Leer un libro de divulgación científica (responsable de cada profesor de clase, del 3 de diciembre al 7 de diciembre 21) )
2. Cuente una historia sobre un científico (cada profesor de la clase es responsable y se completará durante la reunión de la mañana, el 13 de diciembre)
(3) Ciencia y Proyecto Festival de Tecnología
Los proyectos de este Festival de Ciencia y Tecnología se dividen en dos categorías principales: selección de logros y evaluación de exhibición in situ. Los proyectos de selección de logros incluyen principalmente la producción de ciencia y tecnología (pequeños inventos tecnológicos o tecnología). pequeñas producciones), pinturas de ciencia ficción; evaluación de exposiciones in situ. Los proyectos de evaluación de exposiciones se dividen principalmente en categorías de producción: producción de modelos de aviones y categorías de desafío: mecanografía por computadora, competencia del cubo de Rubik.
7. Calendario de implementación del proyecto del festival de ciencia y tecnología
(1) Proyectos de selección de logros
1. Producción de ciencia y tecnología: pequeña producción: prestar atención a la practicidad y el arte, de acuerdo con La dificultad de la producción y cómo utilizar razonablemente los materiales originales se califican de manera integral. Pequeños inventos: Además del uso racional de materiales originales o de desecho, también deben reflejar la creatividad, innovación y carácter científico del trabajo. Cada clase enviará al menos 3 trabajos y no más de 5 trabajos para evaluación. (Etiquete los trabajos enviados. Consulte las etiquetas en el archivo adjunto. Cada maestro de la clase debe completarlo por sí mismo).
Líderes del proyecto: Maestro Liu Lijuan, Maestro Tao Liuyi
Método de adjudicación : Agrupar por nivel Se valorará el primer premio, 15%, el segundo premio, 25%, y el tercer premio, 35%, respectivamente.
Notas del proyecto: en este proyecto participan estudiantes de primer y segundo grado. Una vez finalizado el 16 de diciembre, se enviará al profesor Liu Lijuan en la Oficina de Ciencias en el primer piso del Edificio 7.
2. Pintura de ciencia ficción: las formas incluyen pintura al óleo, pintura china, pintura con acuarela, pintura con gouache, pintura con pluma, pintura con lápiz, pintura con crayones, grabado, pintura en pasta y pintura por computadora; los utilizados no están limitados; las obras deben estar dibujadas en papel u otros materiales con un tamaño de 54 cm × 38 cm (4 quilates) deben estar limpias y ordenadas y deben ser completadas de forma independiente por el propio autor; Cada clase presentará al menos 5 trabajos para evaluación.
Líder del proyecto: Profesor Cao Feng
Método de concesión: el 15% del primer premio, el 25% del segundo premio y el 35% del tercer premio se otorgarán según el grupo de nivel.
Notas del proyecto: todos los estudiantes de la escuela pueden participar en este proyecto una vez completado, envíelo al profesor Cao Feng en la Oficina de Arte en el tercer piso del Edificio 7. (Este proyecto se completó antes del 8 de noviembre)
(2) Proyecto de evaluación in situ
1. Producción de modelos de aviones: el alumno de tercer grado hace un helicóptero, el alumno de cuarto grado hace un Tianchi pole Aircraft
Los requisitos específicos de la competencia son los siguientes: esta competencia se divide en dos procesos, el primer proceso es el proceso de producción y el segundo proceso es el proceso de vuelo. Los dos procesos se califican por separado. y el total de las dos puntuaciones se utiliza para calcular la puntuación final.
Paso 1: Proceso de producción:
① Trae tu propio equipo de competición, completa la producción dentro del tiempo especificado e indica claramente la clase y el nombre en cada ala voladora.
②Según el tiempo dedicado a la producción, los resultados de la primera ronda de los atletas se determinarán en tres grados.
Paso 2: Proceso de vuelo
①Los atletas deberán utilizar el modelo de avión que acaban de fabricar para competir.
②El cronometraje se basa en el tiempo que el modelo de avión permanece en el aire, y los resultados de los atletas en la segunda ronda se determinan en tres grados.
③La puntuación final del atleta se determinará en función de los resultados de las dos rondas. Si la suma de las puntuaciones de las dos rondas es igual, el que tenga mejor puntuación en la segunda ronda. ganar.
Notas del proyecto: Este proyecto es un proyecto tradicional característico de nuestra escuela. Todos los estudiantes de la escuela pueden participar y cada clase organiza su propia competencia. Después de que los estudiantes de tercer y cuarto grado completaron la competencia preliminar dentro de sus clases, se seleccionaron dos atletas de cada clase para participar en la competencia a nivel escolar.
Métodos de competición: los métodos y técnicas de competición se implementarán con referencia a las Regulaciones de Competencia de Aviación Modelo Juvenil de la provincia de Jiangsu.
Forma de adjudicación: Habrá 2 primeros premios, 6 segundos premios y 10 terceros premios según grado y modelo.
Profesor a cargo del proyecto: Maestro de tercer grado Wu Ge
Profesor de cuarto grado Cheng Yan
Hora de competencia a nivel escolar: 19 de diciembre a las 14:15 -15 del mediodía: 30
Ubicación de la competencia a nivel escolar: la sala de producción de modelos de aviones en el primer piso del Edificio 7, el estudiante de tercer grado
La sala de exhibición de modelos de aviones en el segundo piso del Edificio 7, el estudiante de cuarto grado
2. Competencia del Cubo de Rubik: Gana el concursante que tarde menos tiempo en restaurar el Cubo de Rubik normal de tercer nivel.
Los requisitos específicos de la competencia son los siguientes:
① Durante la competencia, los jugadores se dividirán en lotes de acuerdo con su estado de registro. Los jugadores decidirán el orden de los tres miembros del equipo. el primer miembro del equipo recupera el Cubo de Rubik. El siguiente miembro del equipo puede continuar la competencia solo después de ser confirmado por los jueces.
② Si el Cubo de Rubik se daña accidentalmente durante la competencia, el concursante propondrá reemplazarlo; el cubo de Rubik, pero el cronómetro no se detiene
③Solo pueden participar 3 estudiantes de cada clase de quinto y sexto grado
④Competencia por equipos, los resultados se clasificarán según el tiempo total de finalización de 3 jugadores de cada clase, y 1 ganador del primer premio y 1 ganador del primer premio se otorgarán según el grupo de grado, 3 segundos premios y 6 terceros premios.
Profesor a cargo del proyecto: Maestro Chen Jun
Hora de competencia a nivel escolar: 14:15 ~15:30 del mediodía el 19 de diciembre
Escuela- Ubicación de la competencia de nivel: Laboratorio de Ciencias en el primer piso del Edificio 7 (2)
3. Competencia de mecanografía: mecanografía en inglés para los grados 3 y 4 y mecanografía en chino para los grados 5 y 6.
Los requisitos específicos de la competencia son los siguientes:
①Cada clase de tercer a sexto grado seleccionará 2 concursantes para participar en la competencia a nivel escolar según la competencia de la clase y participará en el artículo designado en 5 minutos. Para escribir en chino, puede elegir cualquier método de entrada proporcionado en la sala de informática.
② En la competencia por equipos, los resultados se calcularán en función del número de palabras ingresadas por los concursantes dentro del tiempo especificado y la tasa de precisión de acuerdo con una fórmula determinada, y 1 primer premio, 3 segundos premios. , y se otorgarán 3 segundos premios según el grupo de grado 6 ganadores del tercer premio.
Profesor a cargo del proyecto: Maestro Cai Hongli
Horario de competencia a nivel escolar: 14:15 ~ 15:30 del mediodía el 19 de diciembre
Escuela- Ubicación de la competencia de nivel: Aula de Computación 6 en el Cuarto Piso del Edificio No.
(3) Premios y Menciones por la Selección de Logros y Proyectos de Evaluación In Situ
Una vez completada la competencia, Se pide a los profesores a cargo que recopilen selectivamente los trabajos destacados y los preparen oportunamente. Un buen resumen (inserte al menos 3 fotografías del proceso de la actividad en el texto), complete la evaluación de resultados y la fijación de premios, y los presente. al maestro Gu Xinfen antes del día 26. Haz un resumen de todas las actividades del Festival de Ciencia y Tecnología.
Métodos de evaluación y recompensa de premios:
1. Otorgar certificados a los estudiantes ganadores.
2. El premio del equipo adopta un sistema de puntos. El primer premio de la competencia a nivel escolar es de 3 puntos, el segundo premio es de 2 puntos y el tercer premio es de 1 punto para calcular los puntos del equipo de la clase. El informe de la pizarra se completa a tiempo y cuenta con 5 puntos para los puntos del grupo de clase. Los grupos de clase se dividen en grados altos y bajos, y los premios del grupo de grado se otorgan: 1 primer premio, 3 segundos premios y 4 terceros premios para los grados inferiores.
Para el resto de grados, 1 primer premio y; segundo premio 2 premios y 3 terceros premios.
3. El premio grupal se incluirá en la recompensa de evaluación del desempeño de fin de año del director.