Red de conocimiento informático - Conocimiento informático - ¿Cómo utilizar VISSIM43 para exportar una red de carreteras VISSIM a 3DMax?0?3.

¿Cómo utilizar VISSIM43 para exportar una red de carreteras VISSIM a 3DMax?0?3.

Abra VISSIM y lea el archivo VISSIM 3DSHowTo.inp.

Establezca los parámetros de animación, seleccione el intervalo de tiempo y el área para la grabación de la animación, y también

elija guardar la posición del vehículo. Guarde los archivos de animación como archivos *.ani. 2Seleccione el menú Demostración→Grabación ANI.TXT para iniciar la ejecución de la simulación.

Después de un rato, aparecerá una ventana que contiene la red de carreteras seleccionada. 3

Exportar los datos de la red de carreteras. Haga clic en el menú: Archivo → Exportar → 3DS MAX. Puede guardar el archivo de la red de carreteras como un archivo *.txt, como 3dshowto.txt. Este archivo se utilizará más adelante.

Copia todos los archivos de la carpeta "3DSVehicleModels" a la carpeta de escenas del software 3DS MAX

. Estos archivos son modelos de vehículos 3ds prefabricados por ingenieros de PTV.

De esta forma, todos los materiales e información necesarios para crear un vídeo de simulación de 3DS MAX están listos.

Inicie el software 3DS MAX, seleccione el menú MaxScript→Ejecutar Script… y abra el archivo Script "VISSIMTo3DS.ms" proporcionado por PTV en la ventana de selección.

, 4

Después de ejecutar el programa, aparecerá un cuadro de diálogo con dos opciones: Importar enlaces e Importar

Animación. Seleccione "Importar enlaces" y seleccione el archivo Txt de la red de carreteras que acaba de guardar allí, como por ejemplo:

"3dshowto.txt".

Si la red de carreteras importada no está en la ventana de vista actual, puede hacer clic en zoom para ver todas las redes de carreteras.

Luego haga clic en "Importar animación" en la ventana de VISSIM3DS y seleccione el archivo de vídeo de simulación que acaba de guardar

(3DSHowto.ani.txt). 5

De esta forma se mostrarán diferentes perspectivas del archivo importado en la ventana de VISSIM3DS. Sobre esta base, utilice