Buscando al Maestro Flash
La primera versión de Flash se llamó Future Flash Animator. En ese momento, los dos mayores usuarios futuros de Flash Animator eran Microsoft y Disney. 1996 165438 En octubre, Future Splash Animator se vendió a MM (Macromedia.com) y se le cambió el nombre a Flash1.0. La persona que tengo que mencionar aquí es Jonathan Gay. Él y su equipo de seis personas crearon por primera vez el futuro Splash Animator, el verdadero precursor de lo que ahora es Flash.
Macromedia lanzó Flash 2.0 en junio de 1997 y Flash 3.0 en mayo de 1998. Pero todas estas primeras versiones de Flash usaban el reproductor Shockwave. Desde que Flash ingresó a la versión 4.0, el reproductor Shockwave original solo fue utilizado por Director. Flash 4.0 comenzó a tener su propio reproductor dedicado, llamado "Flash Player", pero para mantener la compatibilidad con versiones anteriores, Flash todavía usa la extensión original:. Destello de onda de choque.
En agosto de 2000, Macromedia lanzó Flash 5.0 y el reproductor compatible es Flash Player 5. ActionScript en Flash 5.0 ha logrado grandes avances y comienza a admitir XML y Smart Clip. La sintaxis de ActionScript ha comenzado a evolucionar hacia un lenguaje completo orientado a objetos, que sigue el estándar ECMAScript, al igual que JavaScript.
En marzo de 2002, Macromedia lanzó Flash Player 6 como reproductor soportado por Flash MX. Flash 6 comenzó a admitir llamadas externas jpg y MP3, al tiempo que agregó más objetos integrados, proporcionó un control más preciso del texto HTML e introdujo el concepto de marcos de overclocking SetInterval. Al mismo tiempo, se ha mejorado la tecnología de compresión de archivos swf. Entonces, ¿qué significa exactamente “MX”? Hasta el momento, no hay confirmación oficial. Si debe pensar en ello como una abreviatura de una palabra, Macromedia Experience puede ser la mejor respuesta. La respuesta más autorizada proviene de Macromedia Designer, según el responsable del Centro de Desarrolladores (Macromedia Designer and Developer Center):
1. Todos los productos reciben el sobrenombre de MX porque forman parte de una familia de productos completa. . Y creemos que los usuarios pueden completar varios proyectos complejos de manera más eficiente a través de un conjunto completo de productos front-end y back-end integrados.
2. En comparación con simplemente actualizar desde el número de versión, como la actualización de Flash de 5 a 6, el uso de la etiqueta MX puede reflejar actualizaciones más importantes. Es como si los usuarios recibieran un producto nuevo, del 5 al MX.
3.MX significa que Macromedia está probando algo nuevo. En mi opinión, Flash MX no es sólo una actualización revolucionaria, sino también parte de una importante evolución de Macromedia.
No puedo decir mucho porque Flash MX es sólo el comienzo y habrá más por venir en los próximos meses.
(Dirección original:)
Aunque todavía no respondió el verdadero significado de MX, la última frase "MX significa que Macromedia lo usa para probar algo nuevo" revela la profundidad de la experiencia Es decir, esto nos da motivos para suponer que MX puede significar Macromedia X, el futuro de Macromedia, Macromedia está tratando de lanzar una nueva revolución.
En agosto de 2003, Macromedia lanzó Flash MX 2004, y su versión de reproductor se denominó Flash Player 7. Flash MX 2004 agrega muchas características nuevas:
A. Compatible con dispositivos móviles, teléfonos móviles y Pocket PC (y muestra claramente las fuentes en píxeles);
b. Mejora del rendimiento del tiempo de ejecución de Flash Player 2 a. 5 veces;
C. Admite texto HTML e imágenes incrustadas en swf (swf independiente en swf);
d.
E. Admite Adobe PDF y otros documentos;
f. Entorno de desarrollo visual basado en pantalla;
g. Soporte avanzado de componentes de apariencia controlable;
1. Enlace de datos;
J. Conectores de datos prediseñados para servicios web y XML;
k, función de gestión de proyectos. ;
l, sistema de control de código fuente;
m, otros
Al mismo tiempo, comenzamos a controlar nosotros mismos la producción de Flash y abrir el complemento. En JSFL (Macromedia Flash JavaScript API), Macromedia sin duda ha comenzado a movilizar el enorme poder y la sabiduría colectiva de Flash en Internet.
Macromedia lanzó Macromedia Studio 8 en agosto de 2005, agregando las siguientes características:
1. Cambios en la interfaz
2 Agregar efectos de filtro.
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3. Almacenamiento en caché de mapas de bits en tiempo de ejecución
4. Método de representación de fuentes Flash
5. Función de degradado/desvanecimiento personalizado
6. Nueva codificación de video. tecnología
7. Otras características nuevas
Además de las nuevas características anteriores, Flash 8 también tiene otras características nuevas, como metadatos SWF, asistente de script, modelo de dibujo de objetos, móvil interactivo. emulador de dispositivo, componente de reproducción de vídeo, herramientas de texto mejoradas, propiedades de trazo mejoradas y controles de degradado avanzados.
2. La dirección de desarrollo de Flash
Flash se denomina "la perspectiva más flexible". Debido a su tecnología única de segmentación (línea de tiempo) y reorganización (anidamiento de MC), combinada con el control de procesos y objetos de ActionScitp, se pueden diseñar interfaces y animaciones flexibles con perspectivas mínimas. Flash tiene funciones multiplataforma (al igual que Java), por lo que no importa en qué plataforma se encuentre, siempre que instale un reproductor Flash compatible, puede asegurarse de que sus efectos de visualización finales sean consistentes, sin tener que ser los mismos que los anteriores. Diseño web previo Diseñar una versión para IE o NetSpace. Al igual que Java, es muy portátil. El último Flash también tiene funciones de soporte para teléfonos móviles, lo que permite a los usuarios diseñar funciones favoritas para sus teléfonos móviles. Por supuesto, primero debes tener un teléfono móvil que admita Flash, y también se puede aplicar a Pocket PC.
Entonces, ¿cuál es la posible dirección de desarrollo de Flash?
1. Desarrollo de aplicaciones: debido a sus características multiplataforma únicas, control de interfaz flexible y uso de funciones multimedia, las aplicaciones creadas con Flash tienen una gran vitalidad.
En términos de comunicación con los usuarios, tiene ventajas que ningún otro método puede igualar. Por supuesto, algunas funciones pueden depender de XML u otras tecnologías del lado del cliente, como JavaScript. Pero la situación actual es que pocas personas tienen experiencia en el uso de Flash para desarrollar aplicaciones. Pero esta dificultad se irá debilitando gradualmente con el tiempo. De hecho, para proyectos grandes, es demasiado pronto para usar Flash en este momento, porque implica enormes riesgos. Por supuesto, dominar y acumular experiencia en esta área lo antes posible es sin duda una gran ventaja competitiva. Esta tecnología se puede aplicar a una pequeña cantidad de proyectos o proyectos de pequeña escala para reducir los riesgos de desarrollo.
2. Desarrollo de la interfaz del sistema de software: Flash es sin duda muy atractivo por la controlabilidad de los elementos de la interfaz y los efectos que expresa. Para la interfaz de un sistema de software, las características de Flash pueden proporcionar a los usuarios una buena interfaz.
3. Desarrollo del campo de la telefonía móvil: el desarrollo del campo de la telefonía móvil tendrá mayores requisitos para un diseño de interfaz preciso (a nivel de píxel) y la capacidad de controlar la distribución del uso de la CPU, pero también significa una mayor amplitud. uso. De hecho, los límites entre los teléfonos móviles y las computadoras de mano son cada vez más borrosos. Los desarrolladores deben diseñar una interfaz diferente para cada teléfono (o Pocket PC) porque sus pantallas son de diferentes tamaños. Por supuesto, el núcleo del software puede ser el mismo, pero es importante prestar atención a la potencia informática y al tamaño de la memoria de varias CPU de teléfonos móviles. Sin duda se trata de unos requisitos muy exigentes.
4. Desarrollo de juegos: De hecho, el desarrollo de juegos en Flash se lleva intentando desde hace muchos años. Pero hasta ahora se ha centrado en el desarrollo de juegos pequeños y medianos. El desarrollo de juegos está limitado en gran medida por la potencia de su CPU y la gestión de grandes cantidades de código. Afortunadamente, sin embargo, el rendimiento en tiempo de ejecución de Flash Player 7 se ha mejorado de 2 a 5 veces. Además, el último Flash MX 2004 Professional proporciona funciones de gestión de proyectos y mantenimiento de código. El lanzamiento de Actionscript 2.0 hace que el programa sea más fácil de mantener y desarrollar.
5. Servicios de aplicaciones web: De hecho, es difícil definir el alcance de los servicios de aplicaciones web. Las posibilidades parecen infinitas. Con la penetración gradual de Internet, el diseño de aplicaciones basado en cliente-servidor se ha vuelto popular y alguna vez fue aclamado como el enfoque más prometedor. Pero de esta manera, los desarrolladores pueden dedicar más tiempo a las capacidades y la arquitectura de procesamiento en segundo plano del servidor y seguir el ritmo del front-end (lado Flash).
6. Construcción de sitios: De hecho, sólo unas pocas personas dominan la tecnología del uso de flash para crear un sitio Flash completo. Porque esto significa mayores capacidades de mantenimiento de la interfaz y capacidades de arquitectura completa del sitio para los desarrolladores. Pero los beneficios que aporta también son extremadamente obvios: control integral, saltos de arranque fluidos, interacciones más fáciles de usar y de cliente ligero e integración perfecta con otras aplicaciones Flash.
7. Entretenimiento multimedia: De hecho, no hace falta decir nada más en este aspecto. Aunque no se está desarrollando tan rápido como se predijo, todavía está avanzando. El propio Flash es aclamado por su multimedia e interactividad. Aporta un ambiente agradable que todos disfrutarán.