Aprende c Quiero comprar un libro. ¿Qué debo comprar?
Vc desde principiante hasta competente, el entorno de desarrollo es vc6.0
Todo son explicaciones en video, lo cual es más práctico. Te sugiero que empieces con la realidad primero y luego leas el libro que se te ocurra. Se recomienda descargar una biblioteca de clases MFC detallada. Después de leer este libro, básicamente podrá escribir sus propios programas utilizando la biblioteca de clases detallada de MFC.
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/product.aspx? product_id = 20309141
Nota: No es el VC de Sun Xin quien pasó de principiante a competente.
Sus videos también son buenos, ¡pero no aptos para principiantes!
1 Conocimientos básicos
Capítulo 65438 0 Entorno de desarrollo integrado de Visual C 6.0
Video didáctico: 29 minutos
1.1 Descripción general de Visual C 6.0
1.2 Introducción al entorno de desarrollo Visual C 6.0
1.2.1 Familiarizado con el entorno de desarrollo IDE de Visual C 6.0
1.2.2 Introducción al Visual C Menú IDE 6.0
1.2.3 Introducción a la barra de herramientas IDE de Visual C 6.0
1.2.4 Introducción a la ventana del espacio de trabajo de Visual C 6.0
1.2.5 Introducción al panel de control de Visual C 6.0
1.2.6 Introducción a la ventana de salida de Visual C 6.0
1.3 Estableciendo su propio entorno de desarrollo
1.3.1 Personalización la barra de herramientas
1.3 .2 Personalizar la ventana de edición de código
1.4 Crear un programa simple
1.4.1 Crear un proyecto
1.4 .2 Editor
1.5 Resumen
Capítulo 2 Conceptos básicos del lenguaje C
Vídeo didáctico: 52 minutos
2.1 Estructura de archivos C
2.1.1 Composición del archivo de encabezado
2.1.2 Composición de los archivos fuente
2.2 Elementos básicos del lenguaje c
2.2.1 Identificadores p>
Palabras clave
Constante
Variable
Tipo de almacenamiento de la variable
2.3 Tipo de datos
2.3.1 Tipo numérico
p>
Tipo de carácter
2.3.3 Tipo de matriz
Tipo de enumeración
Tipo booleano
2.3.6 Tipo de estructura
2.3.7 ***Tipo de objeto
Tipo de par
Tipo de puntero
2.3.10 Tipo de referencia
2.3.11 Tipos personalizados
2.4 Operadores
2.4.1 Operadores de asignación
Operadores aritméticos p>
Operadores de relaciones
Operadores lógicos
2.4.5 Operadores de incremento y decremento automático
2.4.6 Operadores de bits
Operador tamaño de operación
2.4.8 Operadores nuevos y eliminados
Combinación y prioridad
2.5 Expresión
2.5.1 Coma expresión
Expresión tripartita
2.6 Estándares de codificación de programas
2.6.1 Uso razonable de comentarios
Sangría de código unificado
Ajuste de código
Uso racional del espacio
Reglas de nomenclatura
2.7 Resumen
2.8 Ejercicios y prácticas
Declaración del Capítulo 3
Video didáctico: 26 minutos
3.1 Estructura de la oración
3.2 Informe compuesto
3.3 Declaración de rama p>
3.3.1 sentencia if
3.3.2 sentencia switch
3.4 sentencia loop
3.4.1 sentencia for
Instrucción while
3.4.3 Instrucción do while
Instrucción de bucle anidado
3.5 Instrucción Jump
3.5.1 Instrucción Go to
3.5.2 Declaración de retorno
Declaración de salida
3.6 Resumen
3.7 Ejercicios y práctica
Capítulo 4 Proceso programación orientada
Vídeo didáctico: 30 minutos
4.1 Funciones
4.1.1 Definir y llamar funciones
4.1.2 Establecer parámetros predeterminados
4.1.3 Establecer parámetros de matriz
4.1.4 Configuración de parámetros de puntero/referencia
4.1.5 Omisión de parámetros
4.1.6 Funciones integradas
4.1.7 Indicador de enlace externo" c”
4.1.8 Funciones sobrecargadas
4.1.9 Llamadas a funciones recursivas
4.1.10 Punteros de función
4.2 Suma de rango Vida útil
4.2.1 Alcance local
Alcance global
4.2.3 Definición y uso de espacios de nombres
4.3 Plantillas funcionales
Definición y uso de plantillas de funciones
Plantillas de funciones sobrecargadas
4.4 Resumen
4.5 Ejercicios y práctica
No.5 Objeto del capítulo- Programación Orientada
Video Didáctico: 44 minutos
5.1 Clases y Objetos
5.1.1 Definición de Clase
5.1.2 Clases Acceso de miembros
5.1.3 Constructores y destructores
5.1.4 Funciones miembro en línea
5.1.5 Miembros de clase estática
5.1.6 Ocultar este puntero
5.1.7 Sobrecarga de operadores
5.1.8 Clases de amistad y métodos de amistad
5.1.9 Herencia de clases
5.1 .10 Dominio de clase
5.1.11 Clase anidada
5.1.12 Clase local
5.2 Plantilla
5.2.1 Definición de plantilla de clase y aplicación
5.2.2 Definición de miembros de datos estáticos de la plantilla de clase
5.3 Manejo de excepciones
5.3.1 Declaración de captura de excepciones
Lanzar una excepción
5.4 Resumen
5.5 Ejercicios y práctica
Segundo núcleo de tecnología
Capítulo 6 Diseño de aplicaciones de diálogo
Video didáctico: 55 minutos
6.1 Creación de una aplicación de diálogo
6.2 Creación y visualización de un diálogo
Crear cuadro de diálogo
Mostrar cuadro de diálogo
6.3 Configuración de propiedades del cuadro de diálogo
6.3.1 Establecer el título del cuadro de diálogo.
6.3.2 Establecer el estilo del borde del cuadro de diálogo.
6.4 Controles de operación en el cuadro de diálogo
Usar los controles en el cuadro de diálogo
Control de la calibración
6.4.3 Control de las variables asociadas .
6.5 Agregar miembros de diálogo y funciones miembro
6.5.1 Agregar miembros ordinarios y funciones miembro
6.5.2 Agregar funciones de procesamiento de mensajes
6.5.3 Agregar manualmente controladores de mensajes de comando.
6.6 Cuadro de diálogo de mensaje
6.7 Cuadro de diálogo común de Windows
6.7.1 Utilice el cuadro de diálogo de archivo para abrir y guardar archivos.
6.7.2 Utilice el cuadro de diálogo Fuente para configurar la fuente del texto.
6.7.3 Utilice el cuadro de diálogo de color para configurar el color de fondo del texto.
6.7.4 Utilice el cuadro de diálogo Buscar/Reemplazar para reemplazar cadenas en el texto.
6.7.5 Imprimir usando el cuadro de diálogo de impresión.
6.7.6 Utilice el cuadro de diálogo de exploración de archivos para seleccionar una carpeta.
6.8 Resumen
6.9 Ejercicios y práctica
Capítulo 7 Documentar/Ver programación
Video didáctico: 30 minutos
7.1 Construyendo una aplicación de vista/documento
7.1.1 Construyendo una aplicación de vista/documento único
7.1.2 Construyendo una aplicación de vista/documento múltiple
7.2 Fondo de la vista de dibujo
7.3 Procesamiento de mensajes de la estructura del documento/vista
7.4 Segmentación de la vista
7.4.1 Segmentación de la vista simple
7.4 .2 Divida las subventanas.
7.4.3 Incrustar controles en ventanas secundarias
7.5 Aplicaciones avanzadas de ventanas de visualización
7.5.1 Arrastre de datos en ventanas de visualización
7.5.2 Explorar páginas web en la ventana de visualización.
7.6 Resumen
7.7 Ejercicios y práctica
Capítulo 8 Controles comunes
Video instructivo: 48 minutos
8.1 Control de texto estático
8.1.1 Establecer texto de visualización.
8.1.2 Establecer color de texto
8.1.3 Simular el evento de clic del control de botón
8.2 Control de cuadro de edición
8.2. 1 Establecer el cuadro de edición de contraseña
8.2.2 Establecer el cuadro de edición de solo lectura
8.2.3 Establecer la visualización de varias líneas del cuadro de edición.
8.2.4 Configure el cuadro de edición y presione la tecla Enter para cambiar la línea.
8.2.5 Utilice el control del cuadro de edición para ingresar datos.
8.3 Control de imagen
8.3.1 Visualización de mapa de bits mediante atributos.
8.3.2 Establecer color de borde y color de relleno.
8.4 Control de botones
8.4.1 Utilice botones para mostrar iconos.
8.4.2 Usar controles de botones para manejar las operaciones del usuario.
8.5 Control de casilla de verificación
8.5.1 Establece el estado seleccionado del control de casilla de verificación.
8.5.2 Usar casillas de verificación para controlar las estadísticas
8.6 Controles de botones de opción
8.6.1 Controles de botones de opción de grupo.
8.6.2 Obtener el texto del botón de radio seleccionado.
8.7 Control de cuadro combinado
8.7.1 Establecer estilo de control
8.7.2 Ajustar el tamaño de visualización de la parte de la lista
8.7 .3 Insertar datos a través de atributos
8.7.4 Ajustar el orden de visualización de los datos.
8.7.5 Obtener datos seleccionados
8.8 Control de cuadro de lista
8.8.1 Insertar texto en la posición especificada.
8.8.2 Evitar insertar datos duplicados.
8.8.3 Implementar la función de verificación de datos.
8.9 Control de la barra de progreso
8.9.1 Establecer el estilo de visualización
8.9.2 Establecer el rango de la barra de progreso
8.10 Resumen
p>
8.11 Ejercicios y Ejercicios
Menú del Capítulo 9
Video didáctico: 24 minutos
9.1 Diseño de recursos del menú
9.2 Procesamiento de comandos de elementos de menú
9.3 Creación de menús dinámicos
9.4 Creación de menús emergentes
9.5 Creación de menús de iconos p>
9.6 Resumen
p>9.7 Ejercicios y práctica
Capítulo 10 Barra de herramientas y barra de estado
Video didáctico: 23 minutos
10.1 Diseño de barra de herramientas
p>
10.1.1 Diseño de recursos de barra de herramientas
10.1.2 Procesamiento de comandos de la barra de herramientas
10.1.3 Creación dinámica de barra de herramientas
10.1.4 Establecer indicaciones de botones de la barra de herramientas
10.1.5 Diseño de barra de herramientas de estilo XP
10.2 Diseño de barra de estado
Crear una barra de estado
Mostrar controles en la barra de estado
10.3 Resumen
10.4 Ejercicios de práctica
Capítulo 11 Control avanzado
Video didáctico: 45 minutos
11.1 Control de lista de imágenes
11.1 Crear una lista de imágenes
11.1.2 Dibujar imágenes en el programa.
11.2 Control de vista de lista
11.2.1 Establecer el estilo de visualización.
11.2.2 Diseñar la ventana de inicio de sesión
11.2.3 Cargar datos en la lista
11.2.4 Control con fondo de mapa de bits
11.2.5 Crear dinámicamente un control de vista de lista
11.3 Control de árbol
11.3.1 Crear dinámicamente un control de árbol
11.3.2 Control de árbol con función de inspección
11.3.3 Control de árbol de nodos editables
11.4 Control de etiquetas
11.4.1 Establecer el modo de visualización.
11.4.2 Control de etiquetas de iconos
11.4.3 Módulo de diseño
11.5 Control de información sobre herramientas de aplicación
11.6 Resumen
p>
11.7 Ejercicios de práctica
Capítulo 12 Personalización de los controles MFC
Vídeo didáctico: 34 minutos
12.1 Personalización de los controles del cuadro de edición
12.1.1 Cuadro de edición de números
12.1.2 Cuadro de edición de color de texto especial
12.1.3 Cuadro de edición de fondo de mapa de bits
12.2 Control de botón de personalización
12.2.1 Botón de icono
12.2.2 Botón de acceso rápido
12.2.3 Botón redondo
12.3 Control de árbol de fondo de mapa de bits p>
12.4 Control de casilla de verificación de efecto de tres estados
12.5 Resumen
12.6 Ejercicios de práctica
Capítulo 13 Procesamiento de texto, gráficos e imágenes
Video instructivo: 42 minutos
13.1 Descripción general de GDI
13.1.1 Contexto del dispositivo
13.1.2 Objeto GDI
13.2 Salida de texto
13.2.1 Salida de texto en una ubicación y área específica.
13.2.2 Usar tabulaciones para controlar la salida de texto
13.2.3 Establecer fuente y color de texto
13.2.4 Salida de texto en una ruta
13.2.5 Texto transparente de salida de fondo de imagen.
13.3 Dibujar gráficos
13.3.1 Dibujar polígonos con líneas
13.3.2 Dibujar polígonos directamente.
13.3.3 Dibujar la apariencia del control
13.3.4 Rellenar el área de gráficos
13.4 Visualización de imágenes
13.4.1 En el contexto del dispositivo, dibuje la imagen.
13.4.2 Carga de imágenes del disco a la ventana
13.4.3 Análisis de archivos de mapa de bits
13.4.4 Dibujo directamente basado en datos de mapa de bits
p>
13.4.5 Visualización de imágenes JPEG
13.5 Programación de imágenes GDI
13.5.1 Uso de GDI en Visual C 6.0
13.5. 2 El uso de GDI implementa la conversión de tipos de imágenes
13.5.3 Utilice GDI para mostrar imágenes GIF
13.6 Resumen
13.7 Ejercicios de práctica
Artículo 3 Aplicación avanzada
Capítulo 14 Tecnología multimedia
Video didáctico: 34 minutos
14.1 Tecnología de procesamiento de audio
14.1.1 Carga de aplicación Wave Recursos .
14.1.2 Reproducir archivos WAV.
14.1.3 Diseñar reproductor de audio
14.2 Tecnología de procesamiento de vídeo
14.2.1 Usar controles para reproducir archivos AVI
14.2.2 Utilice funciones para reproducir archivos AVI
14.2.3 Fusionar mapas de bits en archivos AVI.
14.2.4 Procesamiento de compresión de archivos de vídeo
14.3 Resumen
14.4 Ejercicios de práctica
Capítulo 15 Tecnología de impresión
Video didáctico: 33 minutos
15.1 Conceptos básicos de impresión
15.1.1 Modo de mapeo
15.1.2 Obtener contexto del dispositivo de impresora
15.2 Impresión de aplicación de vista/documento
15.3 Impresión de aplicación de diálogo
15.3.1 Imprime la tabla en el cuadro de diálogo.
15.3.2 Imprimir archivos de disco.
15.4 Configuración de impresión
15.4.1 Establecer la dirección de impresión.
15.4.2 Configurar la página de impresión
15.5 Modificar la vista previa de impresión
15.6 Resumen
15.7 Ejercicios de práctica
Capítulo 16 Operaciones de archivos y registro
Video didáctico: 26 minutos
16.1 Operaciones de archivos comunes
16.1.1 Utilice funciones de C para operar archivos.
16.1.2 Utilice la clase CFile para operaciones con archivos.
16.1.3 Utilice la clase CFileFind para buscar archivos.
16.2 Serialización
16.2.1 Conceptos básicos de la serialización
16.2.2 Escribir clases de serialización
16.3 Operaciones con archivos INI
p>
16.3.1 Estructura básica de archivos INI
16.3.2 Lectura y escritura de archivos INI
16.4 Operaciones de registro
16.4. 1Utilice funciones API para operar el registro.
16.4.2 Registro de operaciones basado en la clase CRegKey
16.5 Resumen
16.6 Ejercicios de práctica
Capítulo 17 Programación ADO
p>
Vídeo didáctico: 23 minutos
17.1 Conceptos básicos de la programación ADO
17.1.1 Descripción general de ADO
17.1.2 Aplicación de ADO tecnología en Visual C
17.2 objeto ADO
17.2.1 objeto de conexión ADO
17.2.2 objeto de conjunto de registros ADO
17.2. 3 Objeto de comando ADO
17.2.4 Objeto de parámetro ADO
17.3 Aplicación de objeto ADO
17.3.1 Encapsular objeto ADO.
17.3.2 Agregar, modificar y eliminar datos usando objetos ADO
17.3.3 Recuperar datos usando objetos ADO
17.4 Resumen
17.5 Ejercicios de práctica
Capítulo 18 Biblioteca de vínculos dinámicos
Video didáctico: 24 minutos
18.1 Conceptos básicos de la biblioteca de vínculos dinámicos
18.1.1 Características de la biblioteca de enlaces dinámicos
Acceder a la biblioteca de enlaces dinámicos 18.1.2
18.1.3 Ver la biblioteca de enlaces dinámicos
18.2 Crear y usar la biblioteca dinámica Win32 biblioteca de enlaces
p>18.2.1 Crear una biblioteca de enlaces dinámicos
18.2.2 Llamar a la biblioteca de enlaces dinámicos
18.2.3 Agregar clases y recursos de C a la DLL.
18.2.4 Acceso a clases y recursos de C en bibliotecas de enlaces dinámicos.
Uso de bibliotecas de enlaces dinámicos para diseñar aplicaciones multilenguaje
18.3 Resumen
18.4 Ejercicios prácticos
Capítulo 19 Programación multiproceso
p>
Vídeo instructivo: 31 minutos
19.1 Descripción general de subprocesos
19.1.1 Comprensión de los objetos del kernel de Windows
19.1.2 Comprensión de procesos y subprocesos
p>
19.2 Creación de subprocesos
Utilice la función CreateThread para crear un subproceso.
19.2.2 Utilice la función _beginthreadex para crear un hilo.
19.2.3 Utilice la función AfxBeginThread para crear un hilo.
19.2.4 Crear subprocesos utilizando la biblioteca de clases MFC
19.3 Suspensión, reactivación y terminación de subprocesos
19.4 Sincronización de subprocesos
19.4 .1 Peligros potenciales de subprocesos múltiples
19.4.2 Utilice objetos de evento para lograr la sincronización de subprocesos
19.4.3 Utilice objetos de semáforo para lograr la sincronización de subprocesos.
19.4.4 Utilice objetos de sección críticos para implementar la sincronización de subprocesos
19.4.5 Utilice objetos mutuamente excluyentes para implementar la sincronización de subprocesos
19.5 Resumen
19.6 Ejercicios de práctica
Capítulo 20 Programación de sockets de red
Video didáctico: 49 minutos
20.1 Conceptos básicos de redes informáticas
20.1 .1 Modelo de referencia OSI
20.1.2 Dirección IP
20.1.3 Resolución de dirección
20.1.4 Sistema de nombres de dominio
20.1 .5 Protocolo TCP/IP
Puerto 20.1.6
Descripción general de sockets 20.2
Descripción general de sockets 20.2.1
Orden de bytes de red
Modo de entrada/salida de socket
20.3 Función de socket
20.3.1 Introducción a la función de socket
20.3.2 Red basada en la función de socket Sistema de chat
20.4 Programación de sockets MFC
0 Clase CAsyncSocket
Clase CSocket
20.4.3 Chat de red basado en protocolo TCP Room System p>
20.5 Resumen
20.6 Ejercicios y práctica
Artículo 4 Práctica del proyecto
Capítulo 265438 0 Sistema de gestión de bibliotecas
p>Video didáctico: 1 hora y 30 minutos
Análisis del sistema 21.1
Análisis de requisitos 21.1.1
Análisis de viabilidad de 21.1.2
p>21.1.3 Redacción del plan del proyecto
21.2 Diseño del sistema
21.2.1 Objetivos del sistema
21.2.2 Estructura funcional del sistema
21.2.3 Diagrama de flujo de negocio
21.3 Diseño de base de datos
21.3.1 Análisis de base de datos
21.3.2 Crear base de datos
21.3. 3 Crear tabla de datos
21.4 Crear proyecto
21.5 Diseño de clase pública * * *
21.5.1 Clase de menú autodibujado CMyCoolMenu
21.5.2 Clase de cuadro de edición personalizado CKeyEdit
21.5.3 Clase de vista de lista personalizada CCustomGrid
21.6 Diseño de la interfaz de inicio
21.6.1 Diseño de la interfaz de inicio
21.6.2 Inicia el efecto de aparición y desaparición gradual de la interfaz.
21.7 Diseño del cuadro de diálogo de inicio de sesión
21.7.1 Diseño de la interfaz del cuadro de diálogo de inicio de sesión
Establecer mapa de bits de visualización del botón
21.7. Establezca y presione la tecla Intro para mover el foco.
21.7.4 Establecer la función del botón "Iniciar sesión"
21.8 Diseño del formulario principal
21.8.1 Diseño del menú
21.8.2 Diseño de la barra de herramientas
21.8.3 Diseño de la interfaz del formulario principal
21.9 Diseño del módulo "Gestión de información básica"
21.9.1 Diseño de la interfaz "Módulo de gestión de información básica"
21.9.2 Configuración de la pestaña
21.9.3 Inicialización del control de etiquetas
21.9.4 Configuración de la función del botón
21.10 "Inventario Diseño del módulo "Gestión de información"
21.10.1 Diseño de la interfaz del módulo "Gestión de información de inventario"
21.10.2 Pestaña Configuración
21.11 Diseño del módulo "Gestión de consultas"
21.11.1 Diseño de la interfaz "Gestión de consultas"
21.11.2 Pestaña Configuración
21.12 Proyecto en ejecución
21.13 En desarrollo Problemas comunes y soluciones
21.13.1 Nombre de función mal escrito
21.13.2 Importar archivos de encabezado cuando se utilizan clases personalizadas.
21.13.3 Bloquear la función de cerrar la ventana presionando la tecla Enter.
21.13.4 Posibles problemas tras interceptar retornos de carro
Se supera el tamaño del campo 21.13.5 al añadir datos.
21.13.6 Cómo llamar a la impresión de estructura de documento/vista
21.14 Resumen