Plan de lección de maquillaje facial de canto en idioma chino para escuela primaria
Horario de clases: 1 periodo de clases
Análisis de libros de texto:
En los últimos años, un género musical innovador ha llamado mucho la atención. Este nuevo género musical es la "canción de ópera". En Canciones de Ópera
Horario de clases: 1 periodo de clase
Análisis del material didáctico:
En los últimos años un género musical innovador ha llamado mucho la atención. Este nuevo género musical es la "canción de ópera". Entre las canciones de ópera, "Singing Masks" es la obra maestra más influyente y de mayor circulación.
Objetivos de enseñanza: =
(1) Estar interesado en el arte de la Ópera de Pekín, gustarle escuchar y ver la Ópera de Pekín, estar dispuesto a explorar el conocimiento cultural relacionado con el arte de Ópera de Pekín y participar en diversas actividades prácticas creativas. ?
(2) Ser capaz de imitar el encanto de la Ópera de Pekín y aprender "Máscara cantante", e intentar memorizar esta canción de ópera tanto como sea posible.
Enfoque de enseñanza:
(1) Comprender la herencia y el desarrollo de las canciones de ópera;
(2) Aprender a imitar el encanto de la Ópera de Pekín.
Dificultades de enseñanza:
(1) Aprendizaje de tonos largos, apropiaciones y canto vocal.
(2) Aprender a cantar y utilizar el encanto de Pekín; Ópera.
Métodos de enseñanza:
Aula multimedia, piano eléctrico, imágenes didácticas, etc.
Proceso de enseñanza:
(1) Organización de la docencia: saludos de profesores y alumnos.
(2) Presentamos una nueva lección: Buen tejido de sueños, buen tejido de sueños
1. Escuchar música y reconocer el género de la ópera
Profesor: Hacer ¿Sabes a cuál pertenece este tipo de drama?
¿Ópera Huangmei?
¿Ópera de Pekín?
¿Ópera de Henan?
¿O algo más?
2. Discusión
①Habla sobre tu comprensión de la Ópera de Pekín
. . . . . .
② ¿Te gusta nuestra quintaesencia nacional (el arte de la Ópera de Pekín)?
—— Mostrar imágenes
③ El arte y el encanto de la Ópera de Pekín
3. Introducción al maquillaje facial
① Representación del color de los personajes —— Visualización de imagen (omitida)
Maquillaje facial azul: tome a Doulton como ejemplo. Es un general valiente y fuerte, que usa el azul para representar valentía y fuerza.
Maquillaje facial rojo: Tomemos como ejemplo a Guan Yu. Guan Yu es uno de los generales de Liu Bei. Tiene una tez como una azufaifa y un carácter de rectitud y lealtad. Es una típica imagen de valentía y lealtad con el rostro enrojecido.
Maquillaje de cara amarillo: Tomemos como ejemplo a Dian Wei. Es un general valiente, fuerte y feroz bajo el mando de Cao Cao. La cara amarilla a veces representa ferocidad y crueldad.
Maquillaje facial blanco: Ejemplos de ello son Cao Cao o Xiang Yu. Con la astucia y astucia de un rey. A veces, los eunucos también usan caras blancas, a menudo describiendo a personas astutas y astutas de corazón.
Maquillaje facial negro: Ejemplos de ello son Zhang Fei o Bao Gong. El significado original de cara negra es describir a una persona con una cara fea y un temperamento feroz, y el personaje de Zhang Fei encaja perfectamente. El rostro negro de Bao Gong se debe principalmente a la leyenda de que tiene una tez oscura y se utiliza para describir su carácter desinteresado. dedecms.com
②Fantasmas, dioses y máscaras de Buda - visualización de imágenes (omitida)
Algunos fantasmas, monstruos, dioses, budas e inmortales con caras extrañas.
Los colores principales del maquillaje facial son: dorado, plateado, morado, gris y, en ocasiones, verde.
4. Folleto de la letra
(1) Visualización de la letra (omitido)
(2) Análisis de la letra: la primera parte de la letra utiliza el tono de un Mujer, Detalla las buenas impresiones de amigos extranjeros sobre la Ópera de Pekín, la “ópera nacional” de mi país. La segunda parte de la letra es un hombre que habla sobre el maquillaje facial de ópera y dibuja vívidamente un maquillaje facial "hermoso".
5. Aprecia "Singing Face Music" (versión animada FLASH de la música)
6. Aprende a cantar "Singing Face Music"
(1) Canta música con acompañamiento de piano
(2) Canta la letra con acompañamiento de piano paso a paso
(2) Resuelve las dificultades para aprender a cantar
7. Análisis de la canción
(1) Integra hábilmente el estilo de canto y las técnicas de acompañamiento de canciones populares con música de arte popular y música de ópera. Es a la vez una canción pop y un aria de la Ópera de Pekín.
(2) Apreciar nuevamente “Máscaras Cantantes” lleva a canciones de ópera
8. Las canciones de ópera y sus fundadores
⑴Canciones creadas con materiales musicales de óperas, es llamado Xige!
La aparición de las canciones de ópera ha ampliado el camino de la creación de canciones y enriquecido las formas de creación de canciones. Ha desempeñado un cierto papel en la promoción del desarrollo y la reforma de la ópera tradicional y ha proporcionado una referencia para la innovación de la música de ópera.
Este artículo es de Dreamweaver
⑵Sr. Yao Ming:
El fundador de la “ópera” de China
Canción política de la Fuerza Aérea y Grupo de baile
p>(3) Escuchar canciones de ópera
"La ciudad natal es Beijing", "Un gran plato de té en el Qianmen", "Una noche en Beijing". .
10. Cantar juntos de nuevo y Requisitos
Debes poder sentir y experimentar el canto y las emociones musicales de la Ópera de Pekín al cantar.
Ser capaz de distinguir las profesiones y roles de la Ópera de Pekín.
Imita el encanto de la Ópera de Pekín y aprende "Máscara Cantante" y cántala de memoria tanto como puedas.
11. Análisis de la forma y estructura musical
La estructura de la forma musical de la canción es una melodía de una y dos secciones sin reproducción. La sección A de la canción tiene la forma de. una canción tongpu que contiene cuatro frases. El compositor mezcla naturalmente el auténtico dialecto antiguo de Beijing en la melodía. Sigue las palabras y expresa la melodía, llena de encanto. La sección B de la canción tiene la forma de una canción de sección y contiene cuatro frases. Las primeras tres frases son dos compases, manteniendo la integridad de la estructura, la cuarta frase, "El Zhang Fei de cara negra llama a charlar", expande la longitud a ocho compases mediante el estiramiento del ritmo y el uso de pintura; caras para apoyar la melodía. Toda la canción termina en un clímax.
12. Tarea y finalización de la clase:
⑴ Encuentre información y escuche "Mu Guiying Takes Command" y "Bao Longtu Meditates in Kaifeng Mansion" para sentir y experimentar su diferentes emociones Características.
⑵ Canta de memoria la segunda parte de “Cantando maquillaje facial”
⑶ Tarea opcional: dibujar maquillaje facial, cantar la ópera de Pekín o escribir sobre tu experiencia. . .
Es también una de las obras de mayor circulación e influencia.
Este artículo es de DreamWeaver
Objetivos didácticos: =
(1) Estar interesado en el arte de la Ópera de Pekín, le gusta escuchar y ver la Ópera de Pekín. y estar dispuesto a explorar el arte de la Ópera de Pekín. Conocimiento cultural relevante y participación en diversas prácticas creativas. ?
(2) Ser capaz de imitar el encanto de la Ópera de Pekín y aprender "Máscara cantante", e intentar memorizar esta canción de ópera tanto como sea posible.
Enfoque de enseñanza:
(1) Comprender la herencia y el desarrollo de las canciones de ópera;
(2) Aprender a imitar el encanto de la Ópera de Pekín.
Dificultades de enseñanza:
(1) Aprendizaje de tonos largos, apropiaciones y canto vocal.
(2) Aprender a cantar y utilizar el encanto de Pekín; Ópera.
Métodos de enseñanza:
Aula multimedia, piano eléctrico, imágenes didácticas, etc.
Proceso de enseñanza:
(1) Organización de la docencia: saludos de profesores y alumnos.
(2) Presentamos nuevas lecciones:
1. Escuchar música e identificar el tipo de ópera
Profesor: ¿Sabes a qué tipo de ópera pertenece? ¿a?
¿Ópera Huangmei?
¿Ópera de Pekín?
¿Ópera de Henan?
¿O algo más?
2. Discusión
①Habla sobre tu comprensión de la Ópera de Pekín
. . . . . .
② ¿Te gusta nuestra quintaesencia nacional (el arte de la Ópera de Pekín)?
——Mostrar imágenes
Contenido de dedecms
③El arte y el encanto de la Ópera de Pekín
3. Introducción al maquillaje facial p>
① Representación del color del personaje - visualización de la imagen (omitida)
Maquillaje facial azul: tome a Doulun como ejemplo. Es un general valiente y fuerte, que usa el azul para representar valentía y fuerza.
Maquillaje facial rojo: Tomemos como ejemplo a Guan Yu. Guan Yu es uno de los generales de Liu Bei. Tiene una tez como una azufaifa y un carácter de rectitud y lealtad. Es una típica imagen de valentía y lealtad con el rostro enrojecido.
Maquillaje de cara amarillo: Tomemos como ejemplo a Dian Wei. Es un general valiente, fuerte y feroz bajo el mando de Cao Cao. La cara amarilla a veces representa ferocidad y crueldad.
Maquillaje facial blanco: Ejemplos de ello son Cao Cao o Xiang Yu. Con la astucia y astucia de un rey. A veces, los eunucos también usan caras blancas, a menudo describiendo a personas astutas y astutas de corazón.
Maquillaje facial negro: Ejemplos de ello son Zhang Fei o Bao Gong. El significado original de cara negra es describir a una persona con una cara fea y un temperamento feroz, y el personaje de Zhang Fei encaja perfectamente. El rostro negro de Bao Gong se debe principalmente a la leyenda de que tiene una tez oscura y se utiliza para describir su carácter desinteresado.
②Fantasmas, dioses y rostros de Budas - visualización de imágenes (omitida)
Algunos fantasmas, monstruos, dioses, budas e inmortales con rostros extraños.
Los colores principales del maquillaje facial son: dorado, plateado, morado, gris y, en ocasiones, verde.
4. Folleto de la letra
(1) Visualización de la letra (omitido)
(2) Análisis de la letra: la primera parte de la letra utiliza el tono de un Mujer, Detalla las buenas impresiones de amigos extranjeros sobre la Ópera de Pekín, la “ópera nacional” de mi país. La segunda parte de la letra es un hombre que habla sobre el maquillaje facial de ópera y dibuja vívidamente un maquillaje facial "hermoso". Este artículo proviene de Dreamweaver
5. Aprecia "Singing Face Pu" (música en versión de animación FLASH)
6. Aprende a cantar "Singing Face Pu"
(1) Seguir la partitura de canto con acompañamiento de piano
(2) Seguir el acompañamiento de piano y cantar la letra línea por línea, párrafo por párrafo
(2) Resolver las dificultades para aprender a cantar
7. Análisis de canciones
(1) Integra hábilmente el estilo de canto y las técnicas de acompañamiento de canciones populares con música folclórica y música de ópera. Es a la vez una canción pop y una canción de Pekín. Aria de ópera.
(2) Apreciar nuevamente “Máscaras Cantantes” lleva a canciones de ópera
8. Las canciones de ópera y sus fundadores
⑴Canciones creadas con materiales musicales de óperas, es llamado Xige!
La aparición de las canciones de ópera ha ampliado el camino de la creación de canciones y enriquecido las formas de creación de canciones. Ha desempeñado un cierto papel en la promoción del desarrollo y la reforma de la ópera tradicional y ha proporcionado una referencia para la innovación de la música de ópera.
⑵Sr. Yao Ming:
El fundador de las "canciones de ópera" chinas
Compañía de danza y canto político de la Fuerza Aérea
(3 ) Escuchar canciones de ópera
"La ciudad natal es Beijing", "Un gran plato de té en el Qianmen", "Una noche en Beijing"...
10. Cantar juntos de nuevo y sus requisitos
Qué hacer al cantar Ser capaz de sentir y experimentar el canto y las emociones musicales de la Ópera de Pekín.
Ser capaz de distinguir las profesiones y roles de la Ópera de Pekín.
Imita el encanto de la Ópera de Pekín y aprende "Máscara Cantante" y cántala de memoria tanto como puedas.
El contenido proviene de dedecms
11. Análisis de forma y estructura musical
La estructura de forma musical de la canción es una melodía de una y dos secciones sin reproducción. La A de la canción Duan es una forma de canción Tongpu y contiene cuatro frases. El compositor mezcla naturalmente el auténtico dialecto antiguo de Beijing en la melodía. Sigue las palabras y expresa la melodía, llena de encanto. La sección B de la canción tiene la forma de una canción de sección y contiene cuatro frases. Las primeras tres frases son dos compases, manteniendo la integridad de la estructura, la cuarta frase, "El Zhang Fei de cara negra llama a charlar", expande la duración a ocho compases mediante el estiramiento del ritmo y el uso de pintura; caras para apoyar la melodía. Toda la canción termina en un clímax.
12. Tarea y finalización de la clase:
⑴ Encuentre información y escuche "Mu Guiying Takes Command" y "Bao Longtu Meditates in Kaifeng Mansion" para sentir y experimentar su diferentes emociones Características.
⑵ Canta de memoria la segunda mitad de "Cantando maquillaje facial"
⑶ Tareas selectivas: dibuja maquillaje facial, canta la ópera de Pekín o escribe sobre tu experiencia