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Cómo escribir novelas

Escritura de novelas: cómo escribir una novela

El primer tabú: no importa cuán hermosa sea la escritura, no permitas que la descripción detenga tu narrativa.

Los escritores de novelas deben recordar esto: no describas nada en exceso, ya sean las montañas Teton, una puesta de sol o las cebras en la playa de Waikiki. De lo contrario, el poder de tu narrativa se verá afectado y crearás una brecha peligrosa en la atención del lector. Recuerda a Ellemo. Palabras de oro de Leonard: "Siempre trato de eliminar el contenido que los lectores se saltan". De hecho, los lectores están dispuestos a saltarse el contenido que es ineficaz.

El segundo tabú más grande: no perder demasiado tiempo describiendo entornos sin importancia.

Novelista David. Roggie declaró una vez: "La descripción en una buena novela nunca es sólo descripción. El peligro de la mayoría de las descripciones de fondo es que una serie de bellas declaraciones e interrupciones narrativas empujan al lector a un estado de somnolencia".

El tercer tabú es: no desperdiciar la atención del lector en un asunto insignificante. Este es el error más común que cometen los principiantes.

El cuarto tabú es: no generalizar, ser específico.

Nadie lo dijo mejor que el gran escritor ruso Chéjov sobre las generalizaciones tabú en la escritura. En una carta, advirtió a un amigo escritor que evitara generalizaciones y lugares comunes: "Creo que una verdadera descripción de la naturaleza debe ser bastante breve y relevante para el tema. Se deben evitar descripciones clichés, como, 'Puesta de sol bañada por las olas del mar'. el océano negro, con una luz púrpura dorada cayendo, etc. Al describir la naturaleza, debes capturar los detalles, y hasta tal punto que aún puedas verte incluso si cierras los ojos.

Entonces, cuando. te sientas a escribir, recuerda, no "una bebida" sino "un martini"; no "un perro" sino "un caniche"; un sombrero" sino "un tricornio"; no "un gato" sino "un abismo" "Nia Cat"; no "una pistola" sino "una nueva pistola automática de calibre 0,44", no "un cuadro" sino "de Manet' Olympia'".

Combinando la descripción de los Cuatro Tabúes con las palabras de oro de Chehefu, obtenemos una regla que todo buen autor debería seguir al describir: ¡Sé específico!

Tienes que serlo. Las escenas están representadas con precisión, lo que hace que los personajes sean creíbles mientras realizan sus tareas diarias en su propio estado de vista, oído, olfato, tacto y gusto. - Ravel Spencer

“¿Cómo podemos hacer que las cosas parezcan reales? y creíble? "Cuando a un escritor le hacen esta pregunta, en realidad es un cumplido para él. Si alguien va más allá y le dice: "Me parece que estoy allí, puedo oír, oler y sentir estos lugares". páginas de una novela", entonces lo que ofrece a los lectores es realmente extraordinario. Cuando me hicieron la misma pregunta, mi respuesta fue: "Con la ayuda de los cinco sentidos". Algunos autores siempre no se dan cuenta de que se deben utilizar los cinco sentidos del lector. lograr una sensación de realidad es común, pero ¿con qué frecuencia se utiliza el sentido del olfato, el oído (excepto en el diálogo), el tacto o el gusto del lector? Algunas cosas repugnantes tienen un efecto milagroso para crear una sensación de realidad. >

Piense en el olor a fruta podrida cuando uno abre el refrigerador; cuando lo pela; en la grasa rancia de la piel de un oso; en el olor a gasolina en las manos de una mujer cuando llena su tanque en una gasolinera sin servicio. No basta con mencionar el olor al principio de la historia. Tienes que volver a consultar esa lista una y otra vez mientras describes la trama. Imaginemos que un hombre y una mujer están discutiendo sobre algo y el hombre sale corriendo por la puerta. a la cocina y le grita a la mujer: "Ya no soporto a tu madre y a nosotros. Viviendo juntos, la anciana debe mudarse antes de que yo regrese, de lo contrario, ¡dejaré esta casa!" "Al preparar esta escena, podría tener a la mujer horneando pastel de calabaza (que huele dulce y reconfortante y me recuerda momentos felices como el Día de Acción de Gracias), pero si agrego el olor a especias encurtidas y vinagre, la escena simplemente no se siente. Bien." Presentando la moraleja. Pediré al lector que imagine el olor en algún momento: “¡Te lo advierto solemnemente, Laura, con ella y sin mí, conmigo y sin ella! -dijo, tan amargo como el olor de la cocina. No olvides que durante la pelea, Laura estaba llenando el frasco con pepinillos.

Cuando discute en voz alta, puede quemarse las manos y luego enjuagarse las manos con agua fría. Por supuesto, también podría echar agua salada en los pepinillos y derramarlos por todo el suelo, y luego limpiarlos. También se secó las manos con su delantal de gasa. Podía secarse el sudor de la frente (caliente y con picazón), podía gritar y agitar la cuchara (dura con un mango de madera) en la mano y arrojársela al hombre. Estos mejorarán el efecto visual. ¿Qué sonidos podrías escuchar cuando una discusión se vuelve más fuerte? ¿Se coló un perro y bebió del plato de hojalata?

¿Hay algún coche haciendo ruido en la carretera? ¿Se oyen sonidos de niños jugando en el patio de al lado? Cuando el agua en la estufa hierve, ¿hace un ruido metálico? ¿Qué tan caliente está el agua? ¿Les dijiste a los lectores la temperatura? En la novela, ¿la heroína coloca una taza de té helado o de café helado junto al tarro de pepinillos? La pelea terminó con el hombre saliendo furioso, pero el problema no se resolvió. En ese momento, ¿la heroína tomó la taza, bebió el café helado, descubrió que el café estaba amargo y luego hizo una mueca? Como puedes ver, es posible evocar los cinco sentidos simultáneamente en una trama como la anterior, pero para poder hacerlo, la trama debe planificarse cuidadosamente. La mayoría de las tramas no pueden utilizar estos cinco sentidos (es especialmente difícil escribir sobre el gusto), pero puedes despertar fácilmente los cuatro sentidos del lector. En la mayoría de las tramas, puedes despertar al menos tres sentidos en el lector. Cuando tengas dudas sobre la veracidad del diálogo de una novela, lee el diálogo en voz alta, finge ser un actor y pronuncia tus líneas con el tipo de cadencia que necesitas en la pantalla de cine y en el escenario. Si suena rígido y antinatural, es necesario revisarlo. No olvides que los pensamientos que las personas expresan en el lenguaje siempre no están procesados, por lo que las palabras pronunciadas por los personajes deben ser más cortas. Las personas en la vida hacen preguntas una por una, y los personajes de tu novela deberían hacer lo mismo, especialmente cuando se están conociendo. Las personas a menudo suspiran, fruncen los labios, se rascan la cabeza, hinchan las mejillas y se miran las uñas durante la conversación. Deje que los personajes de su novela hagan estas acciones y dejen que las personas continúen sus conversaciones mientras hacen su trabajo.

Utiliza palabras finales para crear imágenes. Considere los dos ejemplos siguientes: "¡Nunca te gustó mi madre!", gritó Laura. Dejó la tetera con fuerza. "¡Nunca te gustó mi madre!", Laura tiró la tetera. La segunda oración aumenta la tensión, hace avanzar la historia más rápido, elimina palabras redundantes e implica, en lugar de decirle al lector, que Laura está gritando. Utilice menos palabras pero más precisas durante los momentos tensos.

Cuando la trama es tensa, se deben usar oraciones cortas y concisas, se deben usar palabras cortas en las oraciones, se deben usar menos oraciones finales y la escritura debe ser repentina. Cuando haces esto, puede surgir tensión. Por el contrario, en tramas con una atmósfera aburrida, donde el silencio y la tranquilidad están por todas partes, se deben utilizar oraciones más largas, palabras más largas, párrafos más largos y más comentarios finales. Hacerlo aliviará naturalmente la tensión. Cuando estás concibiendo una novela, debes establecer una actitud realista. Sólo a través de la observación y el pensamiento se pueden representar escenas con precisión y hacer que los personajes sean creíbles. Realizan sus tareas diarias con sus sentidos inherentes de la vista, el oído, el olfato, el tacto y el gusto. El gusto es lo más difícil de escribir en las novelas, pero tener cuatro de cinco no es mala idea.

Aplica estos cinco sentidos y usa la estructura de las oraciones para crear una atmósfera lenta o tensa, de modo que escribas novelas que los lectores no podrán dejar de escribir porque son muy auténticas y creíbles.

Capturar la emoción:

Para un novelista, poder capturar siempre esa emoción mágica es la mayor recompensa. ——Feliz Whitney Hay muchos momentos emocionantes en la vida de un escritor. Estos momentos son aún más alegres si vienen después del rechazo y la decepción. Nunca olvidaré esos momentos, la primera vez que escuché las palabras de aliento del editor, la primera vez que vi mis palabras impresas o el éxtasis cuando tuve mi primera novela en mis manos. Creo firmemente que para cualquier novelista el verdadero "pico de emoción" está en todas partes. Y sigue regresando porque aprendemos a estimularlo. Me refiero a ese momento mágico en el que se concibe una nueva novela, en el que ese primer destello de luz llega a tu mente.

El autor tiene una sensación deslumbrante cuando surge la primera idea de una nueva historia (o novela) y, a menudo, sentimos que será lo mejor que hayamos escrito.

Este maravilloso sentimiento puede ocurrir por un breve momento, y lo llevaré conmigo durante días o semanas. Los destellos en estos pensamientos acumularon un brillo tan extraño que parecían parpadear continuamente por algún poder mágico.

Así que los anoté. Siempre estaba felizmente escribiendo el comienzo de una historia tras otra, pero sólo ocasionalmente terminaba una historia completa. Lo que escribí nunca fue tan perfecto como lo soñé. Estaba demasiado impaciente. Cuando descubrí que acababa de comenzar la historia y tenía que continuarla, perdí el interés. La magia desapareció y seguí renunciando a las historias.

Envidio a los escritores que pueden seguir una idea inicial y desarrollarla hasta convertirla en una novela. Pero no puedo hacerlo de la noche a la mañana, así que tengo que aclarar la dirección de mi escritura antes de empezar a escribir. He encontrado algunas formas efectivas de proteger esas chispas iniciales y hacer que sigan brillando o reapareciendo. Encuentro que cuando escribo unas 30 páginas, si aún puedo mantener el estado inicial de entusiasmo, mi interés se despertará mucho hasta que complete el trabajo.

La duración de la emoción inicial varía de un libro a otro. Primero dedico un tiempo a diseñar personajes en mi cuaderno, recoger fragmentos de la trama, aclarar la dirección de mi escritura o anotar cosas que me vienen a la mente, hasta que llega el momento en que tengo que poner la pluma sobre el papel. Ese momento siempre llega incluso antes de haber terminado de diseñarlo, y nunca rechazo ese empujón, al menos puedo tener una ventaja en mi historia. Para recompensarme, normalmente escribo algunas páginas primero, lo cual es bueno para la continuidad y me ayuda a retomar las ideas de los personajes y la trama en cualquier momento.

Cuando volví a leer las partes completas, sentí una sensación de alegría nuevamente. Realmente quiero que un lector comparta estas hermosas palabras conmigo. No espero mucho de una vez, pero sí quiero elogios y reconocimiento, aunque sé que soy el peor juez de estas obras porque estoy tan atrapado en la creación que no puedo ver sus defectos.

Para aquellos que son nuevos en la escritura, es peligroso pedir críticas demasiado pronto, ya que pueden apagar fácilmente la emoción inicial. Es más seguro esperar hasta que haya terminado de escribir y luego pedirle a otra persona que lo lea y juzgue.

Ahora ya no espero que la emoción extrema dure para siempre, sé que reaparecerá, ilusionándome y motivándome a seguir adelante. Ya sabes, una sola ola de entusiasmo no es suficiente para una historia que abarca cientos de páginas. En el proceso de escritura, algunas ideas nuevas y brillantes me harán dar la vuelta, crearán puntos de inflexión inesperados y me llevarán nuevamente a la cima de la emoción. Los novelistas deberían ser personas emocionales. Si nuestra escritura se convierte en un movimiento consciente y sin pasión, las novelas que escribimos serán definitivamente insulsas. Tampoco es prudente esperar a que llegue un repentino estallido de inspiración. Cuando no puedo seguir escribiendo, a menudo me pregunto: ¿Qué acciones inesperadas podrían tomar los personajes en esta situación? ¿Qué tipo de trama es a la vez lógica e inesperada? Estaba viviendo la película en mi mente, dejando saltar chispas de inspiración.

Analicemos tres situaciones de excitación que se encuentran comúnmente en la escritura de novelas. El primero es el más importante, es decir, el entusiasmo del autor por la historia que está a punto de describir; el segundo es la experiencia de los personajes de la novela cuando desempeñan un determinado papel especial; Si puedes descubrir las motivaciones que impulsan la emoción de un personaje, habrás alcanzado otro nivel de emoción. La tercera emoción concierne a los lectores. Si tanto tú como tus personajes están interesados, tus lectores también obtendrán satisfacción de tu historia.

El propósito del autor es hacer que lectores y personajes corran la misma suerte. Pero no es fácil mantener al autor de buen humor para que pueda pasar meses o incluso años completando su novela. Aburrirse de lo que se escribe y no tener un plan a largo plazo son los principales puntos conflictivos. Para mantener tu escritura fresca, establece una regla para ti mismo: no mires demasiado hacia atrás, a lo que ya has completado. Cuando empiezo a escribir todos los días, solo leo las últimas páginas y me da prisa por seguir escribiendo. Por mucho que quisiera entender la parte completa y ver cómo se veía, nunca me permitiría esperar más de 5 páginas, ni siquiera por un corto tiempo.

La "ansiedad" es uno de los métodos eficaces que vale la pena utilizar, pero no recomiendo este método con efectos negativos, es sólo un método. Podemos utilizar varios métodos para transmitir entusiasmo a los lectores y mantenerlo creciendo para mantener el brillo inicial de las ideas. Para un novelista, poder captar esa emoción mágica es la mayor recompensa.

El método de la tensión suspendida en la creación de novelas:

Uno de los secretos de la capacidad de las micronovelas para atraer lectores con sólo una pequeña cantidad de espacio es el hábil uso de la “tensión suspendida”. ”en descripciones. La “suspensión de tensión” también se conoce como suspenso, “disfraz”, “colocar botones”, “atar equipaje”, etc. Es una técnica común y muy importante en las novelas. Así utilizó Chernyshevsky el "método de la tensión suspendida" - dijo en el prefacio de su novela "Qué hacer": "Cito el truco comúnmente utilizado por los novelistas: sacar la tensión de la mitad o del final de la novela. Al principio se colocaron varias escenas desconcertantes y se añadió una capa de misterio. "En "Qué hacer", Ropukhov finge suicidarse al principio, lo que crea suspenso. Luego recuerda sus relaciones pasadas con Vera y Kirshanov. para explicar el motivo de su falso suicidio. De hecho, la "tensión suspendida" se puede utilizar no sólo al principio, sino también en el medio e incluso al final. Por ejemplo, en la película "Disparos desde la Oficina del Secreto", la escena final muestra a Chang Liang disparando y matando inesperadamente al líder del equipo de espías, rescatando a Liu Xiaochen y A Ji, y luego siguiendo al Ejército Nacional que huye: ¿quién es Chang Liang? La película no revela nada hasta el final. Este tipo de "suspenso" generado al final definitivamente despertará diversas especulaciones y asociaciones por parte de la audiencia. El contenido del "método de tensión suspendida" se puede dividir en dos categorías: primero, algunos personajes de la obra tienen "números" en sus mentes, pero los lectores están completamente "mantenidos en la oscuridad", lo que les permite juzgar y adivinar. el avance de la trama. Por ejemplo, en "Préstamo de flechas de un barco de paja", Zhuge Liang ya había predicho que habría una densa niebla, pero podía "pedir prestadas" 100.000 flechas en tres días, pero los lectores no tenían ninguna idea y estaban ansiosamente preocupados por El destino de Zhuge Liang. Primero, los lectores ya conocen la mayor parte de la trama, pero algunos personajes de la obra se "mantienen en la oscuridad", lo que les permite abrir los ojos para ver cómo actuarán estos personajes. Por ejemplo, en "Fifteen Guans", los lectores saben que Lou Ashu robó el dinero, pero ningún otro personaje de la obra lo sabe excepto Lou Ashu, por lo que los lectores lo esperan con preocupación: ¿Cómo se resolverá este caso injusto? Cuando se utiliza el "método de tensión de suspensión" en novelas más largas, puede atar un "equipaje" pequeño dentro del "equipaje" grande y atar "botones" pequeños dentro de los "botones" grandes, uniendo un enlace tras otro para crear un "suspenso". "suspenso" tras otro lleva el conflicto a un clímax. Sin embargo, las micronovelas son muy breves y a menudo sólo crean un pequeño "suspense". Al final de la descripción, el "equipaje" se sacude repentinamente, sorprendiendo a los lectores, obteniendo así buenos resultados. Al utilizar el "método de tensión suspendida", en primer lugar, debemos prestar atención a su autenticidad, que debe ser "suspendida" pero no "misteriosa", es decir, no debemos pretender ser misterioso y destruir la verdad artística de la obra; En segundo lugar, debemos prestar atención a "suspender" el trabajo en torno al tema. Si "suspende la tensión" en los detalles, sólo debilitará el tema del trabajo.