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La riqueza en las montañas tiene parientes lejanos." Ya sea un santo o una persona común, ya sea conocimiento

① Hubo un gran sabio en la antigua China, Sima Qian, quien una vez dijo: "El mundo bullicioso es todo por ganancias; el sabio chino Confucio dijo una vez: " Riqueza y nobleza, lo que la gente quiere es lo que la gente quiere; la pobreza y la humildad son lo que la gente odia ". El pueblo chino decía: "Cuando eres pobre en las calles, no tienes a nadie por quien preocuparte, pero cuando eres rico en las calles. montañas, tienes parientes lejanos ". Ya sea un santo o un plebeyo, ya sea un intelectual o un analfabeto, todos tienen una comprensión clara de la relación entre pobreza y riqueza.

② Es la naturaleza humana y un deseo legítimo de los pobres envidiar y esperar riqueza. Confucio también afirmó esto, pero Confucio dijo: Aunque esperar riqueza es un deseo legítimo de las personas, la riqueza y el honor se obtienen. sin medios legítimos no debe disfrutarse. Todo el mundo odia la pobreza, pero no es aconsejable escapar de ella sin los medios adecuados. Hoy en día, las enseñanzas de los santos de hace más de 2.000 años se han vuelto de sentido común entre la gente común. Sin embargo, en la vida real, hay muchas personas que utilizan métodos inadecuados para deshacerse de la pobreza y enriquecerse. deshacerse de la pobreza pero no ser castigados. Hay personas en todas partes. Aunque regañan a quienes han utilizado métodos injustos para deshacerse de la pobreza y enriquecerse, hay aún más personas que lo harían siempre que tuvieran la oportunidad. La llamada tendencia mundial está a la baja y el corazón de la gente no está de buen humor.

③En la antigüedad, muchos caballeros benevolentes no envidiaban el dinero ni la riqueza. Por ejemplo, Yan Hui, el principal discípulo de Confucio, dijo: "Con una canasta de comida y un cucharón de bebida, en los callejones traseros, la gente no puede soportar la preocupación, pero no cambiará su felicidad incluso después de regresar". hogar." Durante el período de los Tres Reinos, el maestro Guan Ning vio oro cuando cavaba el suelo, pero lo ignoró con su azada. Hua Xin, un compañero azada, lo recogió, lo miró y lo arrojó al suelo. Aunque tenía deseos en su corazón, no fue fácil quitárselo de encima. Zhuangzi estaba pescando en el río Pu. El rey de Chu envió dos enviados para invitarlo a convertirse en funcionario. Les dijo a los dos enviados: Había una tortuga mágica en el estado de Chu. Después de su muerte, el rey de Chu tomó su armadura. , lo envolvió en brocado y lo ofreció al templo. Para la tortuga divina, ¿es mejor ser consagrada en un templo? ¿O es mejor vivir en un estanque fangoso moviendo la cola? El enviado dijo, por supuesto que es mejor vivir en un estanque fangoso moviendo la cola.

④Aunque los antiguos nos dieron un ejemplo moral de ser puros en el deseo, vivir en la pobreza y felices con la moralidad, tuvieron poco efecto. Los seres humanos persiguen la fama y la riqueza, y tienen tanta sed de sangre como los mosquitos. Desde la antigüedad hasta el presente, esto ha dado lugar a innumerables tragedias y, por supuesto, innumerables comedias. Como forma de arte que refleja la vida social, la literatura, por supuesto, considerará este tema como el material más importante para su investigación y descripción. La literatura critica a los ricos y elogia a los pobres. Por supuesto, los ricos criticados en la literatura son aquellos que son crueles con el fin de enriquecerse, o aquellos que se hicieron ricos por medios injustos. Los pobres elogiados en la literatura son personas pobres que, aunque pobres, no han perdido su dignidad personal. Si recordamos un poco, podemos encontrar muchos personajes típicos de las obras literarias cuando los escritores moldean sus personajes, además de darles la prueba de la vida y la muerte y la prueba del amor y el odio, método que suelen utilizar. es: Los ricos son utilizados como piedras de toque para probar el carácter. Los que han sido tentados por la riqueza son naturalmente caballeros. Los que no pueden resistir la tentación de la riqueza degenerarán en villanos, esclavos, traidores o cómplices.

⑤El deseo humano es un agujero negro que no se puede llenar. El deseo inicial de la esposa del pescador era solo un nuevo lavabo de madera, pero después de conseguir el nuevo lavabo de madera, inmediatamente quiso construir una casa... Incluso hizo que el pez dorado que podía satisfacer su deseo fuera su esclavo, lo que iba más allá. Si se excede el límite, es como soplar una pompa de jabón. Si se infla demasiado, inevitablemente explotará. Siempre hay un límite para todo y si vas demasiado lejos, serás castigado. Ésta es una filosofía de vida simple y también es la ley de muchas cosas en la naturaleza. Muchas historias populares con significado de exhortación recuerdan a las personas que deben controlar sus deseos. Se dice que para capturar monos, los indios hacían una jaula de madera con comida. El mono mete la mano y agarra la comida, pero no puede sacarla. Para sacar la mano hay que dejar la comida, pero el mono nunca dejará la comida. Los monos no tienen la sabiduría de "dejar ir". ¿Tiene la gente la sabiduría de “dejar ir”? Algunas personas pueden resistir la tentación del dinero, pero es posible que no puedan resistir la tentación de las mujeres hermosas. Algunas personas pueden resistir la tentación del dinero y las mujeres hermosas, pero es posible que no puedan resistir la tentación del poder. Siempre cosas que la gente es reacia a dejar ir. Esta es la debilidad de los seres humanos, es también donde reside la riqueza de los seres humanos.

⑥No hay duda de que la riqueza, la pobreza y el deseo siguen siendo las principales contradicciones del mundo actual y la fuente del dolor o la alegría humanos.

⑦En una era como esta, nuestra literatura en realidad tiene una gran responsabilidad, que es la responsabilidad de salvar la tierra y salvar a la humanidad. Debemos usar nuestras obras para decirle a la gente, especialmente a aquellos que han obtenido riquezas a través de acciones injustas. significa y los poderosos y ricos, son pecadores, y los dioses no los bendecirán. Deberíamos usar nuestras obras para decirles a esas mujeres que poseen mil faldas y diez mil pares de zapatos que son culpables; deberíamos usar nuestras obras para decirles a esos hombres que poseen una docena de autos de lujo que son culpables; quienes compran jets y yates privados son culpables. Aunque pueden hacer lo que quieran con dinero en este mundo, lo que hacen es un crimen contra la humanidad, incluso si utilizan medios legales para ganar dinero.

⑧Deberíamos utilizar nuestras obras literarias para transmitir muchas de las verdades más básicas a la gente: por ejemplo, las casas se construyen para ser habitadas, no para especular. Queremos que la gente recuerde que antes de que los humanos inventaran la luz eléctrica, la miopía era mucho menos común que ahora. Antes de la televisión, la gente todavía tenía mucho tiempo libre. Queremos que la gente sepa a través de obras literarias que la conveniencia del transporte hace que la gente pierda la felicidad de viajar, la velocidad de la comunicación hace que la gente pierda la felicidad de la comunicación y el exceso de comida hace que la gente pierda el gusto por comer. Queremos decirle a la gente a través de obras literarias que no hay necesidad de desarrollarse a una velocidad tan rápida, y que no hay necesidad de dejar que los animales y las plantas crezcan tan rápido, porque los animales y las plantas que crecen rápido no son sabrosos, no tienen nutrientes, y contienen hormonas y otros venenos. Queremos decirle a la gente a través de obras literarias que el desarrollo patológico de la ciencia, estimulado por el capital, la codicia y el poder, ha hecho que la vida humana pierda mucho interés y esté llena de crisis. Queremos decirle a la gente a través de obras literarias. Tranquilo, tómatelo con calma, usa cinco puntos si eres muy inteligente y deja cinco puntos para tus descendientes.

⑨¿Puede nuestra literatura realmente frenar la codicia humana, especialmente la codicia del país? La conclusión es pesimista. Aunque la conclusión es pesimista, no podemos cejar en nuestros esfuerzos, porque esto no es sólo para salvar a otros, sino también para salvarnos a nosotros mismos.