Red de conocimiento informático - Conocimiento informático - ¿Qué juegos de educación temprana existen para bebés?

¿Qué juegos de educación temprana existen para bebés?

Juego de 50 Cajas

001. Saca la nariz

Cómo jugar: Venda los ojos de los padres, gira tres veces en el mismo lugar y deja que los niños usen palabras para instruir. los padres deben poner sus narices en La ubicación exacta del animal es exitosa.

Regla: Los padres deben taparse los ojos y no mirar. A los niños sólo se les puede ordenar con palabras.

002. ¿Dónde está mi bebé?

Preparación: Coge un paño.

Cómo se juega: En cada familia participan un padre y un niño. Haga que los niños se tomen de la mano y formen un círculo, con el padre correspondiente parado en el círculo con los ojos vendados. Los niños se tomaban de la mano y cantaban canciones mientras rodeaban a sus padres y luego les pedían que encontraran a sus bebés.

Requisitos: El niño no puede emitir ningún sonido y se acerca a los padres. Los padres pueden encontrar al bebé tocándolo.

003. Le puse zapatos a mi padre (madre).

Cómo se juega: En cada familia participan un padre y un niño. Primero, deje que los niños conozcan los zapatos de sus padres y luego deje que los padres se los quiten y los pongan en el círculo. El profesor estropeará los zapatos. Comienza el juego. Los niños encontrarán en el círculo los zapatos de su padre (madre) y les ayudarán a ponérselos. La primera persona que los use será el ganador.

004. Pisa los globos

Preparación: unos globos

Cómo se juega: Cada familia tiene un padre y un niño para participar. La maestra le dio a cada familia un globo y una cuerda, y pidió a los padres que inflaran el globo, se lo ataran a los tobillos y cargaran a sus hijos a la espalda. Después de escuchar la orden del maestro, comienza el juego. Los padres pisan los globos de otras personas a espaldas de su bebé. Si pisan el globo, se destruirá, para que puedas ver quién es el campeón.

005. Pies pequeños pisando pies grandes

Cómo se juega: Cada familia tiene un padre y un niño para participar. Los niños pisan los pies de sus padres, y padres e hijos se toman de la mano. Después de escuchar la contraseña, los padres toman a los niños y corren hacia adelante. Los niños no pueden dejar los pies de los padres para ver quién llega primero a la meta.

006. Dos personas y tres piernas

Preparación: varias cuerdas,

Cómo jugar: padres e hijos atan dos piernas adyacentes con cuerdas. Después de escuchar la contraseña, corrieron juntos para ver quién llegara primero a la meta ganaría.

007. Empujar un coche

Cómo se juega: El padre sujeta las piernas del niño y el niño se tumba en el suelo cogido de las manos. Después de escuchar la contraseña, los niños gatean hacia adelante con las manos para ver quién llega primero.

008. Lindo canguro

Cómo jugar: Deje que el niño estrangule con fuerza el cuello de los padres, sujete sus piernas alrededor de la cintura y lo cuelgue firmemente del pecho como un canguro. . Los padres se inclinaron y gatearon hacia adelante sobre manos y pies. La primera persona que llegue a la meta gana.

009. Flexiones

Cómo jugar: El niño abraza con fuerza el cuello de los padres, sujeta la cintura de los padres con los pies y los coloca sobre la espalda de los padres. Los padres hacen flexiones con las manos en el suelo para ver cuál aguanta más.

010. Zapatos grandes para llenar

Cómo jugar: Padres e hijos juegan juntos. Los padres se quitan los zapatos y se sientan al otro lado del campo. El niño se pone los zapatos de los padres y se para del otro lado. Después de escuchar la contraseña, los niños partieron en busca de sus padres para que los ayudaran a ponerse los zapatos. Los padres cargaron a los niños sobre sus espaldas y corrieron hacia el otro lado del campo para ayudarlos a ponerse los zapatos primero.

011. Bolitas de algodón

Preparación: tres familias (una por cada familia)

Cómo se juega: El padre con los ojos vendados utiliza una cuchara para esparcir las bolitas de algodón. sobre la mesa de bolas de algodón metidas en el cuenco. (La bola de algodón no se puede tocar con la mano) El niño usa una cuchara para pasar las cuentas de vidrio de un recipiente a otro. Después de 30 segundos, se suma una familia de bolitas de algodón y cuentas de vidrio. La familia con más gana.

012. Búsqueda del tesoro de Nezha

Preparación: Grupo de periódicos decorado, cesta de juguetes, papel arrugado azul.

Cómo se juega: Las madres participantes recogieron la cesta de juguetes y se situaron en un extremo del recinto, y los niños se disfrazaron de la pequeña Nezha. El padre lo sujetó por la cintura por detrás y se paró en el otro extremo del campo. Había un espacio de "olas" en el medio. Por orden del anfitrión, el padre y la pequeña Nezha corrieron hacia la "ola" y buscaron el "tesoro" (periódico) en el "mar". Cada vez que encuentran uno, lo arrojan a la canasta de juguetes de mamá hasta que el dueño les dice que paren.

013. Relevo Canguro

Número de personas: Ocho hogares (uno grande y otro pequeño) están en un grupo, y cada grupo tiene dos filas enfrentadas (a 10 metros de distancia). ) * * *Dos grupos.

Cómo se juega: El niño se enfrenta a sus padres, se pone las manos alrededor del cuello y se engancha las piernas alrededor de la cintura. Si el padre no puede tocar al niño con las manos, rápidamente corre hacia el otro lado y pasa el testigo al siguiente padre. El equipo ganador es el primer equipo en pasar el balón.

014.Vesto a mis padres.

Cómo se juega: Un padre está en el punto final y un niño está en el punto inicial. Cuando suena el silbato, el niño recoge su ropa y corre hacia la meta. Sus padres se ponen la ropa y cierran la cremallera. Los padres recogen a sus hijos y corren rápidamente hacia el punto de partida. El primero en llegar gana.

015. Cangrejo Bola

Cómo se juega: Un padre y un niño se toman de la mano, ponen una pelota encima y avanzan rápidamente hacia los lados. Gana la primera persona que consiga llevar la pelota hasta el final.

016. Pegatinas de Happy

Preparación: una cuerda, unas pegatinas y un cronómetro.

Cómo jugar: Los niños y los padres pueden iniciar el juego en grupos. Dos padres están atados espalda con espalda con una cuerda y dos niños se paran en fila frente a los padres. Comienza el juego. Los padres de cada grupo hicieron todo lo posible por acercarse a sus hijos. Cuando uno de los padres se acerca a la línea del niño, el niño le pone una pegatina en la cara. El padre con más pegatinas en la cara dentro del tiempo estipulado es el ganador final.

Reglas: 1. Si los padres pisan la línea, el bebé puede pegarse. 2. Las pegatinas sólo se pueden colocar en la cara. 3. Los niños no pueden cruzar fronteras.

017. Avión pequeño

Cómo se juega: El niño está de espaldas a los padres, con las piernas alrededor de la cintura, los padres sujetan el pecho del niño con las manos, el niño levanta el suyo. brazos horizontalmente, los padres corren rápidamente hasta la meta y el primero en llegar gana.

018. Pesca; pesca

Preparación: Elementos: cartón, clips, periódicos, hilo de unos 45 cm de largo.

Cómo jugar:

1) Dibuja tres peces de diferentes tamaños en la toalla de papel. El pez más grande es 1, el pez mediano es 3 y el pez más pequeño es 5. Luego recórtalos.

2) Pinta diferentes peces con diferentes colores. Cuando estén secos, pinta las escamas, la boca y los ojos de diferentes colores.

3) Utilice cinta adhesiva para fijar el clip a la punta de la nariz en la parte posterior del pez, de modo que el clip quede más expuesto en peces grandes, ligeramente expuesto en peces de tamaño mediano y casi no. expuesto en peces pequeños. Los peces más pequeños como este también son los más difíciles de pescar.

4) Enrolla unos periódicos para hacer una caña de pescar dura, luego pégala con cinta adhesiva y píntala.

5) Asegure un extremo de la cuerda al clip. Luego, desdobla con cuidado el clip para hacer un anzuelo. Pega el otro extremo de la cuerda a la caña de pescar.

Nota: Se puede pescar desde cajas de cartón o directamente desde el suelo. Mide tu tiempo y mira cuántos puntos puedes sumar en cinco minutos.

019. Fruta Doudou

Preparación: delantal, fruta de juguete (puede sustituirse por otros elementos), trazar dos líneas rectas en el campo, con una distancia de 2 a 3 metros.

Cómo se juega: El niño se sitúa detrás de la línea y lanza la fruta al delantal de los padres. Los padres llevaban delantales y se paraban detrás de otra fila con las manos levantando las esquinas de la ropa para recoger la fruta. El que atrape más gana.

020. Soy el pequeño Yao Ming.

Cómo se juega: Padres e hijos se sitúan frente a frente en la posición designada. Una vez que comienza el juego, los niños arrojan los cinco sacos de arena de la canasta a la canasta que tienen sus padres. Los padres cooperan para recoger los sacos de arena. Finalmente, mira quién consigue más sacos de arena para el ganador.

021. Música de Pelea de Gallos

Cómo se juega: Cada familia está compuesta por un niño y un padre, numerados y colgados con varias tarjetas. Luego, dentro del rango prescrito, agarre uno de sus pies con ambas manos y salte con un pie para golpear a los demás. El que toque primero el suelo será eliminado, y el resto seguirá hasta ganar el último.

022. Carrera de relevos

Cómo se juega: Juego entre padres e hijos. 2\Escuche la orden, el niño comienza a correr con el bastón en la mano, alcanza al padre que ya está parado en la línea central, le entrega el bastón y luego el padre sostiene el bastón y corre hasta la línea de meta. El equipo más rápido gana.

023. Correr con el balón.

Cómo se juega: El niño corre con el balón desde el punto inicial hasta el final y entrega el balón a los padres. Los padres se pusieron el balón entre las piernas y corrieron hacia la meta. Gana la persona más rápida. Si la bola cae, debes levantarla y sujetarla. Sigue caminando.

024. Trabajar juntos para comer fruta.

Objetivo: Exigir que los niños utilicen un lenguaje claro para instruir a sus padres y determinar correctamente la dirección.

Preparación: unos tomates cherry, cuatro platos pequeños y cuatro vendas.

Número de personas: **12 familias, cada familia está formada por tres personas y cuatro familias forman un grupo. * * * Las preliminares se dividen en tres grupos, y los ganadores de cada grupo participan en la final.

Cómo se juega: Mamá sostiene el tomate cherry y se coloca en la posición designada. El padre se vendó los ojos, cargó al niño sobre su espalda y caminó tres veces por el mismo lugar. Recordado por el lenguaje del niño, buscó la fruta en la mano de su madre y la comió con la boca. El primero en comerlo gana.

Reglas: Mamá y papá no pueden hacer ningún ruido y nadie puede tocar la fruta con las manos. De lo contrario, serás descalificado de la competición.

025. Correr con el balón.

Juego: El niño y el padre se paran frente a frente; el niño lleva la pelota al padre opuesto, y el padre inmediatamente lleva la pelota hasta la línea de meta con una raqueta de tenis de mesa. Si la pelota no cae dentro del tiempo asignado, gana.

026. Lucky Ball

Propósito: Cultivar la capacidad de cooperación de niños y adultos y desarrollar el sentido del equilibrio de los niños.

Preparación: varios globos desinflados, cuatro cajas grandes y cuatro pasarelas.

Cómo se juega: Padres e hijos se sitúan en el punto de partida y comienza el juego. Papá infla el globo con la boca y lo ata (no más pequeño que el modelo de globo). La madre y el niño sostuvieron el globo espalda con espalda y lo llevaron al lugar designado. El juego se repite. Gana el grupo que tenga más globos en el tiempo especificado.

Reglas: No tocar la pelota, no será válida si cae o explota en el camino.

027. Anillo

Cómo se juega: Cada persona sostiene un anillo en su mano y se coloca en la posición designada. Coloque el condón que tiene en la mano en el frasco de enfrente. Gana quien ponga más trampas.

028. Correr en dos piernas

Objetivo: Aprender a cooperar entre sí y correr en tres piernas para potenciar la comunicación emocional entre padres e hijos.

Reglas: Las manos de papá deben estar detrás de su espalda y mamá debe abrocharse el cinturón.

Cómo jugar: Dibuja una línea de salida y una línea de llegada en ambos extremos del campo. Invite a algunos padres e hijos a pararse en la línea de salida. La madre ataba las piernas del padre y del niño con una correa larga. Después de escuchar la contraseña, el padre y el niño comenzarán a correr juntos y luego regresarán primero a la línea de salida, ganando así. La madre desabrocha al padre y al niño.

029. Pisa globos

Cómo jugar: Los niños se atan cuatro globos a los pies, los padres pisan los globos de otros niños (un minuto) y finalmente ven quién gana más globos. .

030. Soplar la pelota dentro de la canasta

Objetivo: entrenar la resistencia de los niños, potenciar la capacidad pulmonar y aumentar la alegría familiar.

Reglas: Coloca una cesta de plástico al lado de la mesa y unas pelotas de ping pong sobre la mesa. Papá, mamá y bebé se turnan para soplar la pelota hacia la canasta. Mira quién marca más goles.

Sugerencia: Los padres pueden guiar a sus hijos para que dominen la dirección y la intensidad al soplar la pelota.

031. Cruzando el Río

Cómo se juega: Padres y niños utilizan tres trozos de cartón para cruzar el río lo más rápido posible sin tocar el suelo. Las tres familias principales formaron un grupo y derrotaron a River Star primero.

032. Pastoreando Cerdos

Preparación: 4 palos de golf caseros, 2 pelotas pequeñas y 2 arcos.

Cómo se juega: Padres y niños toman cada uno un palo y se turnan para empujar la pelota hacia adelante. El bebé puede llevar el cerdo hacia los padres, y los padres pueden llevar el cerdo hacia el bebé; los padres y el bebé también pueden empujar al cerdo hacia adelante uno al lado del otro, y el equipo que cruce el arco más rápido gana.

033. Happy Hula Hoop

Preparación: varios títeres y hula Hoops.

Cómo se juega: Coloca varios muñecos de animales pequeños en el suelo, con una distancia de 20 cm entre cada muñeco. Sólo cuando el jugador se encuentra en el lugar designado, puede lanzar círculos al títere para obtener diferentes regalos.

034. Jugar al periódico

Preparación: periódico

Cómo se juega: Padres e hijos se sitúan en el punto de partida. Al comienzo del juego, los padres colocan dos periódicos en el suelo uno tras otro y dejan que los niños caminen desde los periódicos hacia el lado opuesto y obtengan diferentes regalos rápidamente.

035. Transporte de sandías

Preparación: varias bolitas de sandía, cuatro palitos, un cartón embalado y seis botellas grandes de Coca-Cola.

Cómo se juega: Mamá (Papá) y el bebé están en el lugar designado. Sujetan bolas de sandía con palitos y las preparan. Rodearon las botellas de refresco que contenían las bolas de sandía y regresaron por el camino. El equipo que regrese más rápido gana.

036. Interesante Hércules

Cómo se juega: Cuatro niños se unen al juego al mismo tiempo, se enrollan la cuerda alrededor de la cintura, con la cara fuera del círculo, hacen lo mejor que pueden para hacerlo. tira en su propia dirección y tira hacia el frente. Recoge el regalo y gana.

Fotografía

Preparación: 5 fotografías de enemigos; 5 sillas pequeñas;

Cómo se juega: 5 sacos de arena para cada niño. Después de pararse en la fila, la maestra dijo: ¡Vamos! Los niños arrojaron sacos de arena al "enemigo" con todas sus fuerzas. Una vez que se hayan agotado los sacos de arena, registre la situación precisa de lanzamiento de cada persona y entregue pequeñas pegatinas a los niños.

038

Preparación: 3 grupos de botellas de agua mineral de colores (10 en cada grupo, con topónimos de varias partes de la patria en las botellas, cuántas bolas (según); la situación).

Cómo se juega: Los niños en la posición designada hacen girar la pelota con fuerza y ​​derriban la botella de agua mineral. (Se pueden premiar pequeñas pegatinas o pequeños sellos en los brazos.)

039 Dibujar los cinco sentidos

Preparación: una pizarra con dos cabezas de muñecos dibujadas con tiza; venda.

Cómo se juega: Los niños se colocan la venda en el lugar adecuado de la pizarra. El profesor o los padres los conducen hasta la pizarra y rellenan los rasgos faciales del muñeco en la pizarra. Un premio bien dibujado se coloca o se estampa con un pequeño sello en el brazo.

040. Soy un pequeño guía turístico.

Objetivo: Cultivar la capacidad cooperativa de niños y adultos.

Preparación: Botella de Sprite o botella de naranja fresca 10. Llena las botellas con agua y sepáralas en dos con dos cintas rojas.

Cómo se juega: El padre o la madre y el niño se sitúan en el punto de partida, y comienza el juego. El padre o la madre se cubren los ojos con una cinta y el niño recorre con las manos la ruta S alrededor del biberón. Después de llegar al final, la botella no se caerá.

041. Salto Canguro

Reglas: No se puede golpear la botella con los pies, golpear en el medio no será válido.

Cómo se juega: Cuando el pequeño canguro se mete en la bolsa preparada por el maestro, el padre o la madre canguro se para detrás del "canguro", agarra las dos esquinas de la bolsa y salta desde el principio. señale el punto final con el niño. Cinco equipos compiten en un grupo y los tres primeros ganan estrellas de cinco puntas.

042. Carreras de Bebés

Reglas: El bebé debe estar en el círculo, y es falta si el bebé sale del círculo.

Cómo jugar: Cada grupo elige entre 4 y 5 padres para que se paren en el círculo de cuerdas. Los niños se mantienen alejados de sus padres. Después de escuchar la orden, los padres compiten por el bebé y gana el padre que gane primero.

043. La familia se divierte.

Reglas: Si no queda ninguna familia después de una actividad, dobla el periódico por la mitad y continúa el juego hasta que salga una familia.

Cómo se juega: Después de que las familias participantes entren al lugar, busca un periódico y párate junto a él. Después de que comience el juego, escuche la música. La música se detuvo y me paré sobre el periódico esperando que la maestra lo revisara. Se eliminarán las familias cuyos pies estén fuera del periódico.

044. Música en movimiento

Cómo jugar: Los padres y los niños sostienen un periódico plano con varias bolas del océano impresas y utilizan el periódico para transportar las bolas del océano al lugar. lista de lavandería. Gana la persona que se mueva más en el minuto asignado.

Nota: 1. Si el periódico se daña durante la manipulación, será desechado. 2. El periódico debe quedar plano.

045. Saltar con la pelota

Cómo jugar: El niño salta hacia adelante con la pelota con púas entre las rodillas, salta frente a los padres y le entrega la pelota. . Gana la familia cuyos padres ponen la pelota en sus rodillas y saltan hacia atrás para completar la tarea sin dejar caer la pelota.

046. Rompecabezas Earth Fuwa

Objetivo: Cultivar la observación, la atención y la coordinación ojo-mano de los niños.

Materiales: Cinco versiones de KT con Fuwa impreso, de 100 cm x 120 cm, divididas libremente en 10-12 piezas de rompecabezas.

Reglas: Los participantes deben armar las imágenes Fuwa revueltas dentro del tiempo especificado. Gana el que tenga la mayor precisión y la mayor velocidad.

047. Montar a caballo y tirar de la cola

Objetivo: Cultivar la capacidad de los niños para perseguir, atrapar, correr y reaccionar rápidamente.

Materiales: 10 cañas de bambú para hacer el caballo (la parte superior de las cañas de bambú está decorada con una cabeza de caballo) y 10 trozos de tela para hacer la cola.

Nota: Debes estar sobre un "caballo" para tirarle la cola a otra persona.

Reglas: Cada juego está formado por un grupo de 10 personas. Antes de que comience el juego, todos deben atarse la cola a la espalda, montar en el caballo, escuchar la orden de "inicio", montar para atrapar las colas de otras personas dentro del rango y tiempo especificados y proteger su propia cola al mismo tiempo. Al final del juego, gana el niño que haya atrapado más colas.

Gané una medalla olímpica.

Objetivo: Desarrollar la capacidad de equilibrio y el sentido de dirección de los niños.

Materiales: Una pizarra con los cinco anillos olímpicos, con una medalla de oro (plata o bronce) en el medio de cada anillo; unos antifaces (o máscaras).

Cómo jugar: los niños se tapan los ojos, dan tres vueltas, llegan al lugar designado (pizarra), tocan la medalla de oro para obtener todos los puntos, tocan la medalla de plata para obtener 8 puntos y tocan la medalla de bronce. por 5 puntos.

049.

Objetivo: Desarrollar la capacidad de salto de los niños y cultivar su sentido de competición.

Material: Diadema y coleta Fuwa

Cómo se juega: Los niños participantes se dividen en dos grupos. Primero coloque dos juegos de anillos de 15 colores en el campo (uno o dos en secuencia). Los niños que participan en el juego parten del punto de partida y saltan al círculo con los pies juntos y separados. Después de completar los 15 anillos, gana el más rápido.

050. Relevo de la Antorcha

Objetivo: 1. Desarrollar la coordinación del movimiento y la agilidad de los niños. 2. Encuentre rápidamente la capital Beijing en el mapa.

Materiales: linterna, barra de equilibrio, cueva, equipo de vallas, pequeña bandera roja.

Cómo jugar: Los niños sostienen la "antorcha", cruzan la barra de equilibrio, cruzan la valla, perforan la cueva uno por uno, encuentran la capital Beijing en el mapa y plantan la bandera roja de cinco estrellas. . El primer niño en completar es el ganador.