Directorio de casos de programación integrada de Linux y tutoriales experimentales
Prólogo
Sugerencias didácticas
Capítulo 1 Conceptos básicos de desarrollo LiFlUX
1.1 Descripción general del sistema Linux
1 .1.1 Introducción a Linux
1.1.2 Características del sistema Linux
1.1.3 Composición del sistema Linux
1.2 Uso del sistema Linux
p>
Experimento 1.1 Familiarizado con los comandos básicos de Linux y el sistema de directorio de archivos
1.3 Editor de pantalla completa y vi
1.3.1 Introducción a vi
1.3.2 Comandos básicos
1.3.3 Operaciones comunes
Experimento 1.2 Uso del editor de pantalla completa vi
1 .4Programación LinuxS11ell
1.4.1 Escritura y ejecución de programas Shell
1.4.2Variables Shell
1.4.3Comandos de prueba Shell
1.4.4 Declaraciones condicionales
1.4.5 Declaraciones de bucle
1.4.6 Funciones
Experimento 1. 3 Experimento de programación de scripts de Shell
Capítulo 2 Conceptos básicos del sistema Linux integrado
2.1 Creación de un entorno de sistema Linux integrado
2.1.1 Compilación cruzada
2.1.2 Compilador cruzado
2.1.3NFS
Experimento 2.1 Establecimiento de un entorno de desarrollo Linux integrado
2.2Programación Linuxc
2.2.1 Descripción general de la programación C
2.2.2 Introducción a Makefile
2.2.3 Variables en Makefile
2.2.4Reglas implícitas de Makefile
Experimento 2.2Makefite y helloworld
2.3Programación de bibliotecas multiproceso en Linux p>
2.3.1 Multi-threading
2.3.2 Multi-threading en Linux
2.3.3 Breve descripción del modelo productor-consumidor
2.3.4 Descripción general de las operaciones del buffer
2.3.5 Varias API de subprocesos
Experimento 2.3 Protocolo productor-consumidor de instancias de uso de subprocesos múltiples de Linux
2.4 Creación de procesos y comunicación entre procesos
2.4.1 Descripción general del proceso
2.4.2 Funciones relacionadas con el proceso
2.4 .3 Descripción general de la señal
2.4.4 Función de correlación de señales
2.4.5 Descripción general de la canalización
2.4.6 Función de correlación de la canalización
Experimento 2.4 Diseño de aplicaciones relacionadas con procesos
Experimento integral de simulación de gestión de procesos y experimentos de plataforma integrada
Capítulo 3 Kernel de Linux integrado, sistema de arranque y sistema de archivos
3.1 Personalización, adaptación y adición del kernel de Linux
3.1.1 Descripción general
3.1.2 Introducción al directorio del kernel
3.1.3 Archivos de configuración y herramientas de configuración
3.1.4 Comandos de compilación del kernel p>
Experimento 3.1 Compilación y adaptación del kernel de Linux
3.2 Tecnología de sistema de arranque integrado
3.2.1 Descripción general
3.2.2 Sistema de arranque de Linux vivi y ubOOt
3.3 Construcción del sistema de archivos
3.3.1 Descripción general
3.3.2 BusyBox
Experimento integral dos implementación de disquete Linux sistema operativo
p>Capítulo 4 Diseño y controlador de la interfaz Liflux integrado
4.1 Conceptos básicos del diseño del controlador
4.1.1 Introducción al controlador de Linux
4.1.2 Métodos de desarrollo de controladores
4.1.3 Clasificación de controladores de dispositivos
4.1.4 Número de dispositivo mayor y número de dispositivo menor
p>4.1 .5 Sistema de archivos del dispositivo (devfs) y Udevfs
Experimento
4.1 Experimento del módulo de controlador virtual
4.2Controlador de interfaz AD
4.2.1Convertidor AD
4.2.2Parámetros relacionados con la conversión AD
4.2.3 Dispositivo de conversión AD propio de ARM
Experimento 4.2Controlador de interfaz AD
4.3 Controlador de motor de CC
4.3.1 Introducción al motor de CC
4.3 .2 Principio PWM del motor DC
4.3.3 Estructura PWMTIMER
4.3. 4 registros relacionados con PWM basados en ARM
4.3.5 Acerca de la implementación del programa
p>
Experimento 4.3 Experimento de accionamiento PWM de motor CC
4.4 Diseño y controlador de interfaz de pantalla táctil
4.4.1 Principio de funcionamiento de la pantalla táctil
4.4. 2 Chip controlador de pantalla táctil ADS7843
4.4.3 Pantalla táctil del chip S3C2410 Registros de configuración relacionados
Experimento 4.4 Trasplante y uso de tslib
4.5 Interfaz de pantalla y LinuxFrameBuffer
4.5.1 Introducción al mecanismo FrameBuffer
4.5.2 Introducción a la pantalla LCD
Experimento 4.5FrameBuffer Experimento
Programación 4.6V4L
4.6.1 Descripción general de V4L
4.6.2 Arquitectura del dispositivo V4L
Experimento 4.6 Experimento del controlador V4L de vídeo de Linux
4.7Programación OSS
4.7.1 Descripción general de OSS
4.7.2 Arquitectura del dispositivo OSS
4.7.30 Análisis del controlador SS
4.7.4 Programación del espacio de usuario de OSS
Experimento 4.7 Experimento del controlador OSS de audio de Linux
Experimento completo Tres implementación del juego Gobang
Capítulo 5 Trasplante y aplicación de software de código abierto de Linux integrado
5.1 Trasplante y aplicación de WebServerGoAhead integrado
5.1.1 Servidor web integrado
5.1.2 Introducción a GoAhead
5.1 Trasplante de 3GoAhead en plataforma ARM
5.1.4 Operación de la página
Experimento 5.1 Experimento WebServerGoAhead integrado
5.2 Trasplante y aplicación de WebServicegSOAP integrado
5.2.1 Introducción a gSOAP
5.2. 2gSOAP Tailoring
5.2.3Aplicación gSOAP
Experimento 5.2 WebServicegSOAP experimento
5.3 Trasplante y uso de base de datos integrada SQLite
5.3.1 Embedded base de datos
5.3.2 Introducción a SQLite
5.3.3 Trasplante de SQLite en plataforma ARM
5.3.4 Uso de SQLite
Experimento 5.3Experimento de trasplante de SQLite
5.4 Trasplante del reproductor Mplayer
5.4.1 Introducción a Mplayer
5.4.2 Trasplante de Mplayer en la plataforma ARM
Experimento 5. Trasplante de 4MPlayer a plataforma ARM
Aplicación 5.5ffmpeg:
Introducción a 5.5.1ffmpeg
Trasplante de 5.5.2ffmpeg en plataforma ARM
p>5.5.3 Ejemplos de aplicaciones de comandos ffmpeg
5.5.4 Varias estructuras de datos importantes en ffmpeg
5.5.5Desarrollo de aplicaciones ffmpeg
p>
Experimento 5.5 trasplante y aplicación de ffmpeg
5.6 Proceso general de trasplante de software de código abierto
5.6.1 Concepto de trasplante de software
5.6.2 Proceso de trasplante de software
5.7JIME-phoneME trasplante
5.7.1phon
Introducción a eME
5.7.2 Proceso y efecto del trasplante de software
5.8 Trasplante de konqueror del navegador integrado
5.8.1Introducción a konqueror
p >
5.8.2 Proceso y efecto del trasplante de software
Experimento completo 4 Calculadora integrada basada en WebServiee
Capítulo 6 Interfaz gráfica de usuario de Linux integrada
p>6.1 Introducción a la GUI integrada
6.1.1 Características de la GUI integrada
6.1.2 Tipos de GUI integrada
6.2 GUI integrada: Qt
6.2.1 Introducción a Qt y Qt/Embedded
6.2.2 Características de Qt
6 .2.3 Proceso de ejecución de Qt
6.2.4 Ranura de Qt mecanismo
6.2.5 Un programa Qt completo
6.2 .6 Introducción a QtDesigner
Experimento 6.1 Experimentos relacionados con la interfaz gráfica de Qt
6.3 Qtopia basado en tecnología Qt
6.3.1 Introducción a Qtopia
6.3.2 Funciones de Qtopia
6.3.3 Programación de Qtopia
Experimento 6.2 Trasplante y programación de Qtopia
Experimento integral de cinco puntos electrónicos del sistema vegetal
Capítulo 7 Aplicaciones de comunicación en Unux integrado
7.1 Comunicación en serie en Linux integrado
7.1.1 Introducción a los puertos serie
7.1.2 Programación del puerto serie
7.1.3 Ejemplo de aplicación de programación del puerto serie
Experimento 7.1 Comunicación del puerto serie Experimento
7.2 Programación de red Linux integrada
7.2.1 Comunicación de red
7.2.2 Introducción a Socket
7.2.3 Programación de red
Experimento 7.2 Programación relacionada con socket
7.3 Tecnología Bluetooth integrada
7.3.1 Tecnología Bluetooth
7 .3.2 Arquitectura Bluetooth
7.3.3 Red de comunicación Bluetooth
7.3.4Capa de software LinuxBluetooth
7.3.5Adaptador USB
Experimento 7.3 Experimentos relacionados con Bluetooth
7.4Bus CAN
7.4.1 Introducción al bus CAN
7.4.2Características del hardware del bus CAN
7.4.3 Controlador del controlador CAN
Experimento 7.4 Experimento de bus CAN
Capítulo 8 Fundamentos y estándares de diseño de hardware de sistemas integrados
8.1 Componentes de hardware de sistemas integrados
8.1.1 Microprocesador integrado p>
8.1.2 Memoria
8.1.3 Dispositivos de entrada/salida
8.1.4 Interfaces de comunicación y expansión
8.2 Conocimientos básicos de diseño de hardware
8.2 .1 Arquitectura del ordenador
8.2.2 Tecnología electrónica
8.2.3 Tecnología antiinterferencias
8.2.4 Circuito impreso placa
8.3 Algunas cuestiones a las que se debe prestar atención en el diseño de hardware
8.3.1 Selección de componentes IC
8.3.2 Diseño de embalaje de componentes
p>
8.3.3 Precisión del diseño de PCB
8.3.4 Uso correcto de componentes discretos
8.3.5 Método de diseño de PCB de alta velocidad
8.3.6 Principios generales de diseño de PCB
Experimento 8.1 Principios comunes de circuitos analógicos y digitales
Experimento 8.22410-S Lectura esquemática de circuitos
Experimento 8 Lectura de la hoja de datos del chip utilizado en 32410-S
Experimento 8.4 Principio del circuito de la placa central OMAP5910
Experimento integral 6 Diseño de hardware de terminal de cifrado basado en OMAP
9.1 Arquitectura OMAP5910
9.1.1Subsistema MPU
9.1.2Subsistema DSP
9.2LinuxDSPGateway
9.2.1El origen de DSPGateway
9.2.2DSPGateway Mecanismo de buzón
9.2.3 Búfer de comunicación
9.2.4 Protocolo de comando de buzón
9.2.5 Interfaz de dispositivo DSPGateway
Experimento 9.1 Comunicación básica entre núcleos duales OMAP910
9.3 Procesamiento de imágenes OMAP5910
9.3.1 Formato de imagen
9.3.2 Algoritmo de imagen digital
Experimento 9.2 Experimento de procesamiento de imágenes OMAP
Experimento integral 7 Implementación de terminal cifrado basado en OMAP (parte de software)
Capítulo 10 Ejemplos integrales de proyectos de Linux integrado
10.1 Sistema de monitoreo de ascensores basado en plataforma integrada
10.1.1 Descripción general del sistema
10.1.2 Diseño del sistema
10.1.3 Implementación del sistema
10.1.4 Resumen del proyecto
10.2 Sistema de pedidos integrado basado en tecnología Bluetooth
10.2.1 Descripción general del sistema
10.2.2 Diseño del sistema
10.2.3 Implementación del sistema
10.2.4 Resumen del proyecto
10.3 Sistema digital de monitoreo de yacimientos petrolíferos basado en WebSenrice
10.3.1 Descripción general del sistema
10.3.2 Diseño del sistema
10.3.3 Implementación del sistema
10.3.4 Resumen del proyecto
10.4 Sistema doméstico inteligente basado en servicio web e integrado
10.4.1 Descripción general del sistema
10.4.2 Diseño del sistema
10.4.3 Implementación del sistema
10.4.4 Resumen del proyecto
10.5 Procesamiento de audio y vídeo basado en OMAP p>
10.5.1 Descripción general
10.5.2 Compresión MPEG
10.5.3 Diseño de módulo de transmisión de datos de audio y video entre procesadores duales
10.5 .4 Diseño de solución de procesamiento de audio
10.5.5 Diseño de solución de procesamiento de video
10.5.6 Resumen del proyecto
Referencias
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