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Ayúdame a escribir un artículo sobre la literatura de Yangzhou.

Resumen del contenido: El autor de "Feng Yue Meng" era nativo de Hanshangmeng y Yangzhou a finales de la dinastía Qing. La novela muestra las costumbres y sentimientos de una región específica: la ciudad de Yangzhou en el contexto de la Guerra del Opio. Este artículo revela la rica cultura de Yangzhou contenida en "Feng Yue Meng" desde tres aspectos: cultura de prostitutas, cultura de festivales y cultura de arte popular.

Palabras clave: "Feng Yue Meng"; cultura de la prostitución; cultura de festivales; cultura del arte popular

"Feng Yue Meng", que surgió después de la Guerra del Opio, puede reflejar verdaderamente lo urbano. La vida de esa época tiene una connotación cultural diferente de los temas comunes sobre los asuntos mundiales o las prostitutas. Por supuesto, las novelas urbanas se centran principalmente en escribir sobre ciudades, describiendo las características de las ciudades y las características de las ciudades en una época específica. Desde una perspectiva cultural, encarna el carácter secular de las novelas urbanas. El contenido de "Feng Yue Meng" es un registro de la vida en Yangzhou en el siglo XIX y una promoción de las costumbres y la cultura de Yangzhou. [9] Las costumbres y características de Yangzhou, desde objetos famosos hasta prostitutas, desde festivales hasta costumbres, se reflejan en "Feng Yue Meng".

El libro "Feng Yue Meng" tiene un prefacio de Daoguang Wushen (Veintiocho años, 1848) de Hanshang Mongolia. El autor debería ser de Yangzhou, y el resto se desconoce. [4] "El prefacio del autor de 1848 adjunto a "Feng Yue Meng" muestra que el libro obviamente pertenece a la categoría realista. El prefacio fue escrito en el Pabellón Hongmei en el solsticio de invierno de 1848. El nombre del autor es Hanshang Mongolian, 'Hanshang' Es decir, Yangzhou, una obra escrita durante el período Daoguang, "Feng Yue Meng" tiene sus raíces en una región específica: la ciudad de Yangzhou". ① Por lo tanto, muchas palabras en "Feng Yue Meng" registran las costumbres y sentimientos de Yangzhou.

"Todo trabajo serio debe ser en última instancia autobiográfico, y si un hombre desea crear algo de valor real debe utilizar materiales y experiencias de su propia vida." propio destino, lástima y tristeza, “Ya sea que el escritor sea consciente o inconsciente, es natural que el escritor ponga su propia figura en la obra”②. "La historia está completamente ambientada en la ciudad de Yangzhou. La prefectura de Yangzhou en la dinastía Qing contenía los condados de Jiangdu y Ganquan. La cuña del libro dice que el libro está ambientado en Yangzhou. El autor es realista sobre Yangzhou, sus costumbres y sus costumbres". La cultura de Yangzhou se refleja en sus obras.

Este artículo tiene tres temas principales. En primer lugar, demuestra el reflejo de las costumbres de las prostitutas de Yangzhou en "Feng Yue Meng"; en segundo lugar, demuestra el reflejo de las costumbres festivas tradicionales de Yangzhou en "Feng Yue Meng"; en tercer lugar, demuestra el papel de las costumbres del arte popular de Yangzhou en "Feng Yue"; Meng". Relación y encarnación.

1. "Feng Yue Meng" y la cultura de las prostitutas de Yangzhou

Hay muchos poemas en la poesía Tang que elogian a las mujeres de Yangzhou y siete poemas únicos que pueden considerarse como los. Obras representativas de la época. Sus tres famosos poemas, Qijue, tratan sobre las prostitutas en Yangzhou. Entre ellos, "Para el juez Han Chuo de Yangzhou" ocupa el primer lugar. El poema dice: "Las montañas verdes son tenues y el agua está muy lejos, y la hierba en el sur del río Yangtze no se seca después del otoño". Noche de luna en el Puente Veinticuatro, ¿dónde puede la belleza enseñarme a tocar la flauta? " " puede ocupar el segundo lugar. El poema dice: "En los ríos y lagos que fluyen, llevo una tienda de vinos, mi cintura. Es delgado y mis palmas son ligeras. He soñado con Yangzhou durante diez años y me he ganado la reputación de un burdel". Uno de los poemas de "Dos poemas de despedida" se puede enumerar. En tercer lugar, el poema dice: "Pingping se ha estado acurrucando durante más de trece años, y las ramas de cardamomo son a principios de febrero. La brisa primaveral está a diez millas de distancia en Yangzhou Road, y no es tan buena como enrollar la cortina de cuentas. Después de eso, en". En los poemas de las dinastías pasadas, a menudo se mencionaba a las prostitutas de Yangzhou, e incluso en la antigua sociedad china, Yangzhou siempre ha sido considerada como un lugar para las prostitutas. Hasta los tiempos modernos, el Sr. Zhu Ziqing todavía mencionaba este asunto en "Hablando de Yangzhou": "Cuando mencionan el nombre Yangzhou, muchas personas piensan en un lugar donde nacen mujeres. Se puede ver que en los más de mil años". Desde las dinastías Sui y Tang, ha habido "Diez millas de brisa primaveral en Yangzhou Road, es mejor enrollar la cortina de cuentas". La historia se está extendiendo.

Existe la costumbre de las perras en Yangzhou, y "las que dan a luz son malas". [2] No es que la gente aquí no sea hermosa, porque siempre ha habido un dicho que dice que "las mujeres de Yangzhou son hermosas". Primero, Yangzhou está ubicado en la zona de la red de agua del curso inferior del río Yangtze. Como dice el refrán, "la tierra y el agua nutren a la gente". El segundo es la belleza natural y la elegancia de las mujeres de Yangzhou. Debido a la vestimenta de las mujeres de Yangzhou, especialmente las prostitutas prestan más atención a la belleza. Las mujeres que son más bellas que los pintores son mejores para peinarse y peinarse.

[5]

En aquella época, el gobierno Qing era cerrado al país y era feudal y conservador. A los ojos de las mujeres de aquella época, los únicos modelos de moda eran las prostitutas poco convencionales. de las tendencias de la moda, por lo que eran las costumbres y modas locales únicas. El maestro de las tendencias. Las costumbres de Yangzhou se pueden ver en la decoración de las prostitutas. Como una hermosa Yangzhou, debe tener sus propias características de gestión: dividir cuentas y su método de competencia, establecer listas de flores para evaluar la calidad de las prostitutas, etc. por uno en "Feng Yue Meng".

1. "Feng Yue Meng" y Hairpin

En la sociedad tradicional, las mujeres de Yangzhou prestan atención a los peinados y accesorios para el cabello. A las mujeres de Yangzhou siempre les ha gustado usar joyas de oro y jade como accesorios para el cabello. A juzgar por las reliquias culturales desenterradas, ya en las dinastías Sui y Tang, la gente de Yangzhou usaba oro, jade, dientes, huesos y otras texturas para sus horquillas. horquillas, horquillas y aretes, estos accesorios para el cabello se han encontrado en tumbas Sui y Tang en Yangzhou. [5]

Desde la perspectiva de las costumbres regionales, la característica de los accesorios para el cabello personalizados tradicionales de Yangzhou radica en las horquillas.

Wang Guan de la dinastía Song dijo en "Yangzhou Peony Book": "La gente de Yang es la misma que la de Xiluo. A todos, sin importar si son altos o bajos, les gusta usar flores. Por lo tanto, entre El puente Kaiming y la luna de primavera, hay un "mercado de flores" del día de Buda. Las mujeres que usan horquillas con flores han sido comunes en todas las dinastías, y tanto las ancianas como las jóvenes en las zonas urbanas y rurales están felices de usar flores. Dado que esta costumbre es bastante común, hay personas en Yangzhou que cultivan y venden flores como profesión. [5] En "Feng Yue Meng", Lu Shu vio "una canasta de orquídeas en el mercado callejero".

La gente de Yangzhou usa horquillas para el cabello de muchas variedades. Casi todo tipo de flores de temporada se pueden usar en horquillas, como jazmín de invierno, jazmín, bulbos, hojas de artemisa, etc. [5] Por ejemplo:

Vi una nube negra en su cabeza (Yue Xiang), una trenza de más de dos onzas; una enorme tira de cabello trenzado de color liso, arrastrando al lado de la sien derecha [ punto], Hay cuatro rosetas insertadas, unas treinta en total. (Capítulo 5)

Ese (Qiaoyun) tenía alrededor de 20 años. También era Su Taozi. Estaba atado con una horquilla de oro quemado, y frente a él había una horquilla de oro quemado con dos asas. Rosas insertadas, flequillo cepillado y aros. (Capítulo 6)

(Shuanglin) La horquilla del lingote está peinada con una horquilla de oro y Ruyi dorado, con un fénix rojo verde con puntos de oro quemado y una oreja de chaoyang clavada en la oreja, y un aro de rosa, con dos Hay dos rosas en el tallo y dos rosas más se insertan de lado. (Capítulo 6)

La vieja Xiao llamó a su madre que estaba peinándola, Dai Yuexiang... cambió el aro de la horquilla, trajo flores frescas y un aro de flores.

Esas mujeres del pueblo visten cálamo, artemisa, flores de granada, trigo sarraceno colgando de sus cabezas y visten cera negra...

Las horquillas para el cabello son muy comunes en Yangzhou, como se muestra en " Feng Yue" Las horquillas y las flores mencionadas ocho o nueve veces en "El sueño" tienen características universales. Imagínese lo enormes que son treinta rosas. La Dama Camelia usa una o dos flores, y Wang Xifeng también usa una cabeza llena de flores para Abuela Liu. Una docena de flores son suficientes para cubrir una cabeza, por lo que la cantidad de treinta flores nunca se ha visto en ningún otro lugar.

2. "Feng Yue Meng" y "Pies de Yangzhou"

Los pies pequeños, también llamados loto dorado de tres pulgadas, comúnmente conocidos como pies atados, consisten en envolver los pies de una mujer. Tela para confeccionarlos. Costumbre feudal que se hace pequeña y puntiaguda. Desde la antigüedad, se dice que "las bellezas de todo el mundo provienen de Yangzhou". De hecho, los "pies de Yangzhou", junto con las "cabezas de Suzhou", son el mayor encanto de las bellezas de Yangzhou. [2] "Estándares para el loto dorado de tres pulgadas: delgado, pequeño, puntiagudo, curvo, fragante, suave y erguido". [2] La talla baja es la característica básica de los pies de Yuexiang y Fenglin "menos de cuatro pulgadas", y Los de Guilin son "cuatro pulgadas", "pies grandes", Qiaoyun "tiene pies cinco pulgadas más grandes", Shuanglin "tiene pies cuatro y medio". [4]

La razón por la que vendar los pies floreció ampliamente, duró mucho tiempo y se extendió tan ampliamente es, sin duda, un resultado directo del confinamiento espiritual y físico de las mujeres después de la dinastía Song. Las mujeres con pies pequeños no sólo satisfacían el gusto vulgar de los gobernantes feudales y los burócratas eruditos que consideraban a las mujeres como juguetes, sino que también satisfacían los llamados pies pequeños de los hombres pervertidos en la era feudal. Los pies pequeños no sólo pueden estimular el deseo sexual de los hombres. , pero también estimula el deseo sexual de las mujeres, mostrando los tres pulgadas de gancho de loto. En ese momento, parecía que era más "excitante" que hacer miradas secretas y coquetear.

Los pies pequeños y delgados se han convertido en las características sexuales terciarias de las mujeres antiguas. Esta conciencia sexual morbosa y una estética peculiar también se han convertido en un medio de opresión en la era feudal para impedir que las mujeres ingresen a la sociedad. [2] Capítulo 29:

Feng Lin Pingkong sonrió y dijo: "Te contaré un chiste, él ama mis pies pequeños y me pidió que lo siguiera de regreso a la buena vida".

¡Costumbres únicas, y Yangzhou también es famosa por sus "pies de Yangzhou"!

3. "Feng Yue Meng" y Huabang y la separación de la deuda

Después de la Guerra del Opio, la estructura social y económica de China también comenzó a sufrir cambios importantes. -Se destruyó una base económica feudal suficiente, lo que provocó que la vasta economía rural y la vida de los agricultores enfrentaran dificultades. Por un lado, la economía capitalista de China comenzó a entrar en el período de acumulación primitiva desde su infancia, lo que promovió el desarrollo continuo de la industria y la economía; el comercio y la economía urbana se volvieron cada vez más prósperos. Estos dos aspectos de las características sociales y económicas modernas resultan propicios para el desarrollo de las prostitutas. Porque la industria de la prostitución siempre se desarrolla simultáneamente con la economía urbana. La expansión y prosperidad de la industria y el comercio urbanos modernos requirieron especialmente la asistencia y el estímulo de la industria de la prostitución, y la quiebra de los agricultores proporcionó una fuente inagotable de prostitutas para la expansión de los burdeles urbanos. [1]

La lista de flores y la cuenta dividida son muy populares en la gestión de burdeles de Yangzhou. La lista de flores a menudo está determinada por los estándares estéticos de los operadores de burdeles, pero en realidad el patrón de clasificación de las prostitutas está determinado por los estándares estéticos de los clientes. En el primer año de Tianqi, Pan Zhiheng propuso cuatro estándares en "Jinling Prostitutes": "El primero es la calidad, gana el código; el segundo es la rima, gana la riqueza; el tercero es el talento, gana la coordinación; el cuarto es el color, la belleza gana ", la lista de flores a principios de la dinastía Qing siguió aproximadamente el patrón de finales de la dinastía Ming. [2] Las prostitutas piden coplas a sus clientes para aumentar su valor. "La lista de flores se ha convertido en realidad en un anuncio comercial autorizado en el mundo romántico". Este método de evaluación de prostitutas famosas significa que la evaluación todavía está inscrita en poemas o comentarios, centrándose en aspectos como la voz, la sonrisa, la apariencia, la postura, el temperamento y las habilidades. Al igual que los burdeles de Shanghai en Yangzhou, hay muchas categorías y jerarquías estrictas. Los burdeles de primera clase incluyen Shuyu, Changsan, etc. Las prostitutas de Changsan se llaman Xiaoshu; las prostitutas de Shuyu se llaman Ci Shi, y generalmente se les llama Sr. Durante el período Jialong, los tres primeros en la lista original de "Productos Inmortales Liantai" [1]:

Artículo: Nombre de la prostituta, nombre de la prostituta, dirección de la prostituta

Mujer La calle de la puerta trasera del antiguo patio del soltero Wang Saiyu Ziwei gana El nombre original de Lou Guose era Jade, y el inmortal de la isla de Yao era el rey en el pasado

El antiguo patio de la mujer Taishi Yang Zhuoji Lianhua y el antiguo Shamao Lane Inicio El estado de Guo regresó al estado de Qin, el incomparable Wu Qiu*** Chu Qiu

La erudita número uno, Jiang Lanyu, es una mujer hermosa en Xinghua, Jiwo Lane, Old Courtyard, tan hermosa como el jade, y la flor fragante es la orquídea.

El palacio de la dinastía Han debería ocupar el primer lugar y la historia de la dinastía Qin debería ocupar el doble.

Solo hay tres ejemplos. Se puede ver que las prostitutas seleccionadas llevan el nombre de sus logros en el examen imperial y los comentarios son coplas acrósticas, que implican los nombres de las prostitutas evaluadas. "Feng Yue Meng" no publicó la lista de flores, pero siguió esta tradición, y aquí hay algunos ejemplos simples [4]:

Artículo: Nombre de la prostituta, nombre de la flor, nombre de la prostituta, dirección de residencia, comentario:

El libro escolar La Academia Yuexiang Que Zang Sutra no permite que la gente común use zapatos al ingresar a la Torre de Jade y al Palacio de la Luna, pero la fragancia se adhiere a la ropa de las celebridades

Libro escolar Guilin Que Familia fuerte Los árboles de osmanthus son fragantes cuanto más lejos están cuando sopla el viento, y las flores en el bosque se ven más delicadas cuando se reflejan en el sol

Historia femenina Feng Lin carece la fuerza de la familia, y los fénix y los luan cantantes toman la iniciativa en el baile, y las flores del bosque están floreciendo y las mariposas vuelan a menudo

Obviamente, es una especie de cumplido para las prostitutas. "Es demasiado tarde para hacer las paces cuando se encuentran" - denunció Shuanglin como una flor gastada y un sauce, pero esto también refleja una costumbre. Por supuesto, la lista de flores no es estática. Yuexiang también se llama "historia femenina" y Fenglin también se llama "historia inmortal". Están determinadas principalmente por los estándares estéticos de los clientes. Estas listas de flores son sólo una costumbre práctica en Yangzhou. , reflejado en "Feng Yue Meng". Un vistazo al "Feng Yue Meng" de Yibao revela la perfección de la combinación de forma y métodos comerciales de los burdeles de Yangzhou.

Ai Lin es un "empleado que comparte libros", Cuiqin es un "amigo" y Xiuhong también es un "empleado recién contratado"[4], autoinforme de Feng Lin:

El año pasado, me ató a Qingjiang. En el segundo año, obtuvo mucho dinero del paquete, algo de dinero de su casa, ropa y ropa. Al año siguiente, me ató a Yangzhou. y sólo duró más de un mes.

[4]

Sus identidades son diferentes, y se puede ver en la tabla anterior y en el libro que Yuexiang, Cuiqin y Cuiyun viven en Jinyulou, mientras que Guilin, Shuanglin, Fenglin y Qiao In Yun Zai La familia de Qiang, Yangzhou, implementa un sistema compuesto, que se caracteriza por su gran escala. El jefe (Madre Xiao, Qiang Qiang) alquila las casas en bloques y luego organiza habitaciones de diferentes tamaños, cada una con muebles diferentes, Yuexiang y Guilin son diferentes. Depende principalmente de sus propias condiciones. Los agentes libres se llaman a sí mismos asistentes y la familia los llama invitados. Pueden elegir su propia habitación, pero deben traer sus propios muebles. Los ingresos se dividen entre la prostituta (invitada) y la familia (jefe), normalmente 46 centavos o 37 centavos, lo que se llama "cuenta dividida". Se mueven con mayor libertad y pueden salir del hospital siempre que ajusten sus cuentas. Además, hay prostitutas que vienen como empeños, que se llaman "guanzhang"; las prostitutas que vienen con su cuerpo se llaman "guanzhang" y las prostitutas que están "atadas" (en referencia a aquellas cuyas deudas son pagadas por la familia); se llaman "guanzhang" "reembolso". [1] Este tipo de burdel es popular en varios lugares, y no faltan tales costumbres en Yangzhou, lo que se puede reflejar en el grabado "Feng Yue Meng".

Estos materiales realistas de las costumbres de Yangzhou reflejan además que el valor documental de "Feng Yue Meng" supera con creces su valor artístico. Es una novela estrecha y malvada con características regionales, y las costumbres regionales son encantadoras. historia.

Viajar con prostitutas y elegir hermosas canciones es una parte importante de la vida de los antiguos literatos chinos. El mongol Hanshang era un literato de Yangzhou que experimentó lugares románticos. Su artículo nos muestra las costumbres festivas de una región. El paisaje de Yangzhou se revela aún más a través de varias excursiones en barco notables, que ocupan la mayor parte de los capítulos quinto, decimotercero y decimosexto del libro. Trece capítulos tienen lugar durante el Dragon Boat Festival y los lectores experimentan las costumbres locales únicas a través de las perspectivas de Lu Shu y Yuexiang. Las otras dos visitas fueron al templo, una para que cinco personas hicieran votos jurados y la otra para celebrar la recuperación de Yuexiang de su enfermedad. [6]

Los barcos pintados también son populares en Yangzhou Yeyou. Hay dos formas para que las prostitutas viajen por el lago en barcos pintados: una es invitar a turistas, que se pueden reservar con antelación, o pueden hacerlo ellos. ser contratado temporalmente. Si programa una cita con anticipación, primero debe enviar un boleto. La contratación temporal puede eliminar este procedimiento. Una es que las prostitutas van al lago Chu para atraer turistas.

Además, las carreras de botes dragón durante el Festival del Bote Dragón también son una costumbre popular importante en Yangzhou. La tradición de pujar en el Festival del Bote Dragón tiene una larga historia en Yangzhou. El capítulo 13 de "Feng Yue Meng" está dedicado a los barcos colgantes para niños y al Festival del Bote Dragón. Primero, nueve barcos dragón luchan por los patos y envían dos jaulas de patos al barco de Lu Shu, lo que se llama "enviar ofertas". Esta actividad será pagada por ellos. La persona que tomó los patos los arrojó al río uno por uno, y los nueve botes dragón también remaron rápidamente uno tras otro para agarrar los patos. Esta actividad atrajo a innumerables cruceros para observar. Además, hay una variedad de deportes acuáticos, como "Vi a alguien pedaleando en la proa de un bote dragón, dando volteretas río abajo y luego subió después de una larga distancia. Se llamaba buceo de cabeza y era más más animada que pelear por un pato."

En el capítulo 13 de "He Duanyang, Lu Shu mira el barco dragón":

Pero la granada es tan roja como el fuego, y la moxa es verde como una bandera. ... Después del almuerzo, los cruceros grandes y pequeños iban y venían uno tras otro, y se escuchaba el rugido de gongs y tambores a lo lejos, las banderas de los clanes bloqueaban el sol y varios barcos dragón volaban sobre el agua. Hay dos barcos dragón con sombrillas con banderas de estilo extranjero, que siempre son nuevas. Los que cuelgan de los barcos dragón parecen el Hijo del Hombre. El amigo que está a la cabeza del dragón está vestido con ropas preciosas y tiene un reloj extranjero. , un cuchillo, una bolsa de calabaza, una funda de abanico, un pañuelo, etc. en la cintura. Lleva un sombrero moderno con borlas para la lluvia y botas de satén a la moda. Es joven y viste ropa de dormir nueva.

A finales de la dinastía Qing, la carrera de botes dragón en el canal Chaoguan en la puerta sur de la ciudad de Yangzhou era la más grandiosa. En ese momento, los empresarios adinerados pusieron los billetes de recompensa de "una recompensa de ×× taels" en huevos de pato ahuecados, colocaron las cáscaras de los huevos de pato en el canal y pidieron a los marineros de los barcos dragón que bajaran al río para "agarrar las ofertas". ". Las cáscaras de huevos de pato flotaban en el agua, subiendo y bajando. A los marineros que "aprovechan la oferta" no se les permite pelear con las manos. Deben morder la cáscara del huevo de pato con la boca para "ganar la oferta".

Doubiao *** es un barco de nueve dragones con un pequeño bote sin techo detrás. Tiene dos jaulas de bambú y dentro hay más de una docena de patos vivos. ...Después de eso, cada vez que había un barco dragón levantando niños, ellos siempre se apoyaban en su gran barco. Luego levantó las dos jaulas del bote de los patos hasta el bote grande y las colocó en la proa. Los nueve barcos dragón siempre tocaban gongs y tambores para remar frente a sus grandes barcos. Cuando los cruceros escuchaban las ofertas, siempre venían uno tras otro y los rodeaban.

Los dos hombres que estaban parados en la proa del bote de Lu Shu vieron un dragón verde remando cerca del bote grande, así que agarraron un pato en la jaula y lo empujaron al río. Ya había un amigo remando en el bote del dragón verde, desnudo. Usando solo un par de pantalones, con un nudo de pepinillo alrededor de su cabello, pisó la cabeza del dragón. Cuando vio que el pato se movía, saltó al río, agarró al pato y saltó al bote del dragón.

Los turistas abofetean a los patos y la gente coloca cabezas de dragón y lucha para atraparlos, diciendo "agarrando patos". O se arroja la vejiga de un cerdo al agua, lo que se llama "agarrar la oferta". Hay un niño de siete u ocho años que coge una cuerda y ata un trozo corto de madera a la cola del dragón. Un niño de siete u ocho años, vestido con un moño, una camisa roja y pantalones verdes, está de pie sobre un. Un trozo corto de madera realiza sus trucos, como un niño que adora a Guanyin, un gallo dorado parado solo, un pájaro colgado boca abajo, una cometa volteada, etc., lo que se llama "punta colgante". En el quinto día del Festival del Barco Dragón, por la tarde la gente fue a Tianchi para ver los barcos dragón. Cada grupo de marineros del barco de sal ató la cabeza y la cola de un dragón de papel en sus pies. , diciendo "Barco Lei Wulong". Debemos darles la bienvenida con bonos rojos y petardos, de lo contrario les robarán los patos y las pujas, y muchos serán violentos. Los barcos que van y vienen por el lago pueden salpicar agua en los barcos, pero la gente en la orilla está feliz de verlos.

Todos tocaban los gongs y tambores del barco, y el niño detrás del barco colgaba del pequeño palo de madera rojo. El travieso niño rojo adoraba a Guanyin, cayeron tres carpas, Zhang Fei vendía carne... todo. tipos de colores, siempre Después de ser terco, Yuan You sellaste el dinero con ellos.

Al mismo tiempo, el primer plano de un niño de siete u ocho años colgado boca abajo en un tronco corto en la popa de un barco que se muestra en el artículo también nos permite comprender Cómo se ve un "niño colgado boca abajo de la popa del barco" en el antiguo canal de Yangzhou. Una escena apasionante y mágica.

Las costumbres populares en el campo son más intensas y muchas mujeres tienen sus propias formas especiales de vestirse. A algunas les gusta poner una hoja de ajenjo verde en su moño y a otras les gusta poner una flor en su moño. templos Hay flores de granada roja, algunas están hechas de hojas de trigo sarraceno para hacer maravillosas flores de cabeza de tigre, y otras están hechas de flores de terciopelo para crear exquisitos patrones de cabeza de tigre. Mayo en el campo es muy colorido y vibrante. [5]

Hoy es el Festival del Barco Dragón y las costumbres de Yangzhou se reúnen. Hay hombres y mujeres de ambos lados del Estrecho de Taiwán, algunos llevan niños en brazos y otros llevan niñas sobre sus hombros. Esas mujeres del pueblo llevaban lirios, artemisa, flores de cerca de piedra y fideos de trigo sarraceno colgando de sus cabezas. Llevaban cera negra y polvo de plomo en la orilla del río, llevaban un par de zapatos de tela roja con hojas rojas y flores de colores. . Correr, llamar a cuñadas y tías, empujar y tirar de hermanas, quemarse con el sol y sudar profusamente.

Estas decoraciones especiales durante el Festival del Bote del Dragón son denominadas colectivamente "Festival del Bote del Dragón" por la gente de Yangzhou. En "Lingchuan Bamboo Branch Poems" de la dinastía Qing Webster que describe a Dongxiang, Gaoyou, también dijo: "Un pétalo de incienso cayó de la estufa dorada para quemarlo, y estaba medio bebido con vino de rejalgar. Es un disfraz perfecto para el Dragón". Escena del Festival del Barco, con flores de tigre inclinadas en la nube de la hija". "Escena del Festival del Barco del Dragón" Cabe decir que esta palabra lo resume muy apropiadamente. Además, durante el Festival del Barco del Dragón, las costumbres de envolver bolas de masa de arroz y comer " Doce Rojos" y regalar "pasteles de frijol mungo" en Yangzhou han formado un escenario folclórico animado y animado exclusivo de Yangzhou. [5]

Yue Xiang le pidió a su madre que pelara un plato de bolas de masa de arroz y luego tomó un disco delgado y colorido que contenía pasta de rosas encurtida con azúcar blanca e invitó a Lu Shu a comer bolas de masa de arroz. Lu Shu se comió uno, Yuexiang pinchó una bola de masa de arroz con un palillo, la sumergió en un poco de pasta de rosas, se llevó la mitad a la boca, se puso la otra mitad de la bola de masa de arroz en la cara y se la metió en la boca a Lu Shu.

En Yangzhou se quema incienso entre semana y se usan caballos durante los festivales. La cultura Nuo de Yangzhou se refleja en el artículo. Estas "reuniones espirituales" son esencialmente mitad religiosas y mitad costumbres. Entre ellos, Nuo, el clérigo que desempeña el papel principal, tiene dos nombres: "incienso" y "caballo phi". "Yangzhou Hua Fang Lu" dice: "En tiempos de paz, Nuo se llama incienso. Cuando se une a la reunión, se llama Ma Pi. Cuando llega el caballo Pi, los gongs suenan fuerte. Ma Pi es bueno fingiendo ser dioses y". fantasmas, saltando y su comportamiento tiene un ligero elemento de actuación.

Había dos hombres desnudos y descalzos, vestidos con tela Xing'er de color rojo plateado y pantalones de tela Qingxing. Tenían vértebras de hierro de más de dos pies de largo que atravesaban sus brazos. , y hacían calor en el patio del salón saltando alrededor de la pila de incienso. ... Shuanglin le preguntó a Yuan You: "¿Por qué estas dos personas saltan?" Yuan You dijo: "Su nombre es Ma Pi y se llaman a sí mismos maestros. Esto es un pecado y un crimen".

También hay apuestas decrecientes. El juego, también conocido como caer en el juego, es un método de juego y entretenimiento único y muy común en la ciudad de Yangzhou, y también es una costumbre. Capítulo 2 de la novela:

Vi a algunas personas llevando cestas de juego. Dentro de las cestas había porcelana pintada de colores claros, toallas extranjeras, caballos de dinero, carteras, estuches para abanicos, dominó y ajedrez. prostitutas, cajas de cigarrillos y otros objetos estaban junto a Wei Bi, incitando a Wei Bi a caer.

Wei Bi escogió cuatro tazones de té de porcelana fina con figuras coloridas en la canasta y se colocó sobre trescientos ochenta trozos de papel. El jugador tomó el pequeño banco alto de la carpeta y se sentó. Barrió el polvo del suelo con una escoba pequeña, luego sacó seis monedas Kaiyuan, las esparció por el suelo y las mezcló en tres. A la mano de Wei Bi, y sostuvo la muñeca de Wei Bi con su mano derecha. Había algunos coleccionistas cerca. Le tosieron al hombre llamado Wei Bi y le dijeron: "¡Grita!". El hombre asintió con la cabeza. Wei Bi colocó seis monedas en sus dedos y observó caer el suelo. La persona Shibo contó a las personas y vio la caligrafía claramente una por una. La recogió y se la entregó a Wei Bi. Wei Bi volvió a caer. *** cayó cinco niveles y sólo ganó dos centavos. Se consideró una pérdida de tres niveles. Wei Bi dijo: "No me caeré más". El hombre ni siquiera preguntó por el dinero. Se levantó, cogió el pequeño taburete y llevó la cesta de juego con los recolectores. ”

Otro ejemplo es el Capítulo 13:

Lu Shu y Wei Bi arrojaron muchas ratas de agua y humo amarillo en la canasta y los llevaron de regreso al bote para disfrutar de la tarde. con vino

Se puede ver en las descripciones anteriores que representar la vida urbana de los personajes y expresar deliberadamente el entretenimiento urbano se han convertido en las características distintivas de "Feng Yue Meng"

3. "Feng Yue Meng". 》Siempre ha estado relacionado con la cultura del arte popular de Yangzhou.

Sin embargo, "Feng Yue Meng" no menciona a Pingshu, pero menciona muchos lugares que son Yangzhou Tanci, que también se llama Suzhou. Tanci, floreció en las dinastías Ming y Qing. Los accesorios para las actuaciones del narrador son muy simples, incluyendo una persona, una mesa, una silla, un ventilador y un ventilador. De hecho, no es fácil expresar cinco mil años de rumores históricos chinos. un trozo de madera y un pañuelo. Dichos comunes en la narración de cuentos: "砠子" (una historia de unidad), "书gall" (el protagonista) y "ladrón de libros" (villano), "Shujin" (el afortunado general). el libro). Después de leer el texto completo, creo que Tanci está involucrado en el libro pero no en la narración.

Tanci tiene una larga historia, probablemente desde la dinastía Tang. Evolucionó a partir de la forma de hablar Bianwen. y canto Las letras de Bianwen son en su mayoría oraciones de siete caracteres, con prefijos ocasionales de tres caracteres o oraciones de seis caracteres mezcladas con tres y tres. Más tarde, evolucionó hacia la música rap, que es el predecesor de tanci - a. La canción local en Yangzhou, anteriormente conocida como "Xianci", es popular en el área de Yangzhou, Nanjing y Lixiahe en el norte de Jiangsu. Su interpretación consiste principalmente en hablar, complementada con tocar y cantar. Es más o menos la misma que Pinghua, con una diferencia. Se presta más atención a la corrección de las palabras y al encanto de la entonación; en segundo lugar, la gama de movimientos de demostración es menor, centrándose únicamente en las expresiones faciales [5] Las cinco a ocho habilidades del arte del tanci, incluido el habla. Los trucos, el juego y el canto son realizados por actores tanci. Tiene habilidades básicas. Se utiliza principalmente el dialecto de Yangzhou, y las letras y las letras están organizadas en caligrafía. Las melodías de uso común incluyen "Jixiancao", "Lijing tune". , "Manjianghong", "Dieluo", etc., la mayoría de ellas son melodías Yu y Shang. Es simple, elegante y antiguo, y no ha cambiado mucho a lo largo de los años. El libreto tiene un estilo narrativo y un tres. -Oración de caracteres o oración de siete caracteres. Se pueden sumar o restar palabras de manera apropiada. El acompañamiento de "manos superiores e inferiores" es coordinado y tácito. El sonido esquelético es escaso y elegante, mientras que la pipa es húmeda, densa y cambiante. con altibajos de belleza, que se llama "carne de pipa de hueso de tres cuerdas" [10] Las prostitutas de Yangzhou se dividieron en grados en la dinastía Qing, como Shuanglin y Yuexiang también tienen "Xiangong" (Youhuabang en la dinastía Qing). Todo tipo de habilidades, una de las cuales es tocar y cantar. "Feng Yue Meng" comienza con:

El barco del lago que sale de Tianningmen Shuiguan a veces sale. Algunas de las prostitutas que fueron escoltadas cantaban. canciones grandes y algunas cantaron canciones pequeñas, con música de flauta melodiosa y voces elegantes.

Como novela realista, "Feng Yue Meng" es altamente documental y los artistas de Yangzhou tienen altos niveles de interpretación y canto. En el canto improvisado, la forma de actuación de Tanci es flexible y cambiante, y está menos limitada por condiciones como el escenario, la escenografía, la utilería, el número de personas, el espacio y el tiempo. Si la actuación se llama "doble escenario", las dos personas lo harán. coopere en consecuencia y utilice diferentes personajes. El tono y el tono de la conversación son diferentes. Una persona se centra en la narración y la otra en el canto. De hecho, muchos tanci son artes populares basadas en la vida y acumuladas en la vida.

La novela "El sueño de las mansiones rojas" está interpretada de una manera coloquial de tocar y cantar en tan solo unas pocas frases, lo cual es único. "Si el ci está escrito por un buen poeta, no sólo la voz es suave y nítida, las palabras son sonoras, sino que la letra y la música son frescas y refrescantes". (Lu Shu Pingqu) Por ejemplo, en el séptimo capítulo, " Cinco actualizaciones de Chang Sui Tan":

Le pidió a Feng Lin y Yuexiang que tocaran la pipa cada uno, y le pidió al maestro que se sentara junto a la mesa y tocara el violín. Yuan. Usaste un par de dientes para golpear Un disco delgado de cinco pulgadas en su mano, instando a Wen You a Lan "suspiró ante la quinta vigilia":

"En la primera vigilia, (un poco) en la segunda vigilia,... en la quinta Mira, la luz de la luna se hunde frente a la ventana. Es una lástima que no seamos tan buenos como los demás, y el sufrimiento es interminable, y tenemos que luchar contra la secta. Toma las palabras oficiales de Tie Tian. y mantente alerta en todo momento. Los mensajeros están ocupados todo el tiempo, buscando dinero por todas partes. Dios mío, no es un gran humo. Ha pasado mucho tiempo desde que deambulo. La luz de la luna llega tarde. "Es una lástima que cuando salimos del escenario, no sabemos lo miserable que es vivir en el apartamento. ¡Nuestro equipaje está agotado, y cuando no usamos ropa, estamos tan enfermos que no podemos!" No puedo evitarlo. Las lágrimas son como la seda y no tengo dónde luchar. Dios mío, deberían enviarme a vivir a otro país para morir".

Jia Ming tomó las cuerdas, las flautas y los shengs. Y Feng Lin trajo el banquete, la pipa y el violín, y cantó una serie de "Piensa en el pasado, celebrando la dinastía Tang". Su voz era fuerte y sonora, como la voz de un hombre. Yuexiang esperó a que Fenglin terminara de cantar y luego cantó una serie de "Esto es como una hermosa flor para ti", su voz era suave y nítida, delicada y agradable. Aquellos amigos que leyeron las diez cartas del bote incluso leyeron mal las cartas.

Esto es obviamente un poco exagerado, pero también ilustra la fascinante sutileza de este arte tanci desde un lado. TanCi es correspondiente