Tutorial introductorio a la práctica de la caligrafía para alumnos de primaria
Sentido común en la práctica de la caligrafía 1. Es diferente del estilo denso vertical y horizontal de la "escritura de gran sello" de la dinastía Zhou, y es el desarrollo y evolución de la escritura de la dinastía Zhou. En cuanto al estilo de glifo de "Xiaozhuan", tiene características redondas y desiguales, así como una apariencia limpia y redonda. Puede describirse como "hermoso, suave, firme y digno".
La característica de la escritura oficial de la dinastía Han es que la "curva redonda" de la escritura del sello de la dinastía Qin se simplificó en "horizontal y vertical", formando una escritura de sello simple. En otras palabras, todo el personaje está dominado por líneas horizontales y verticales. Este tipo de escritura es mucho más conveniente y fácil de usar que la escritura con sello. Para escribir bien un guión oficial, debes dominar los ocho puntos clave: "Cabeza de gusano de seda y cola de golondrina", "Cuadrado por fuera y redondo por dentro", "Giros y vueltas", "Corte a espada", "Énfasis en turbiedad y ligereza sobre la pureza", "Los gusanos de seda no son dos diseños", "Yan no son dos colas" ". Además, también debes dominar el uso de la estructura del guión oficial y la escritura especial.
La caligrafía de la dinastía Han evolucionó desde Xiaozhuan hasta la escritura oficial y, basándose en la escritura oficial, se desarrolló aún más una nueva "escritura cursiva". Este tipo de escritura cursiva se originó a partir de la restauración de la escritura popular. Para escribir más rápido durante la correspondencia frecuente, las personas inevitablemente tienen que ahorrar trazos o incluso saltarse la escritura. Por lo tanto, el estilo único de la escritura cursiva se forma intencionalmente o no.
La prosperidad de la caligrafía en la era de los Tres Reinos no fue menor que la de la dinastía Han. Durante la dinastía Han del Este, "Bafenshu" evolucionó a "Zhangcao" y "Jingcao" debido a la reducción de los trazos y las técnicas de escritura cursiva. Durante el período de los Tres Reinos, la popularidad de la "escritura regular" y la "escritura continua" estaba cerca de. tiempos modernos.
¿Qué es el "guión normal"? Kaishu significa guión regular. La escritura regular es una deformación del cuerpo de "ocho puntos" de la escritura oficial. A excepción del cuerpo de "ocho puntos", no hay cabezas, colas ni arrugas de gusanos de seda. A la hora de escribir hay que ser minucioso, trazo a trazo, sin omisiones ni descuidos. Este tipo de fuente se llama escritura normal. El guión regular también se denomina "guión normal" y "guión real". Aunque el guión normal no es tan colorido como el guión oficial en términos de estilo de escritura, es delicado, fuerte, simple y recto, y no es tan bueno como el guión oficial en términos de calma y encanto. Gracias a los esfuerzos de grandes calígrafos de dinastías pasadas, se han desarrollado y transmitido a generaciones futuras muchos estilos diferentes de escritura regular.
¿Qué significa ejecutar script? La escritura en ejecución está entre la escritura normal y la escritura cursiva. No es ni una escritura normal ni una escritura cursiva. No es tan formal como la escritura normal ni tan desenfrenada como la escritura cursiva. Al igual que la explicación de la palabra "行", no se trata de caminar lento con pasos cuadrados ni de caminar rápido con pasos voladores, sino de comenzar a voluntad y caminar a voluntad. Por lo tanto, los antiguos llamaban más apropiadamente a esta fuente "script en ejecución".
El estilo cursivo se escribe casi palabra por palabra. Aunque hay espacios ocasionales entre las palabras, los trazos superior e inferior están conectados, haciendo eco de principio a fin, y conectados por sangre. Hay una atmósfera de pluma y tinta voladoras, dragones voladores y leopardos. He estado aprendiendo caligrafía desde que tenía seis años y la he estado estudiando durante más de 50 años. Estoy particularmente interesada en la escritura cursiva y creo que es el nivel más alto de caligrafía.
2. ¿Cómo pueden los padres ayudar a sus hijos a practicar bien la caligrafía?
Déjame responder en primer lugar, debes conocer las técnicas básicas de escritura si practicas según las técnicas básicas de escritura. , progresarás rápidamente. Si practicas más en el futuro, podrás progresar. En cuanto a las técnicas básicas de escritura, también puedes comprar algunos cuadernos para describirlas.
Qiuxue.com te enseña las habilidades básicas de la caligrafía con bolígrafo y la caligrafía. Álbum de vídeos 30 episodios 1. Escritura con puntos (1). Su espalda está arqueada y su vientre plano.
Es como si se separara un diente de ajo y se vertiera una gota de agua. (2) Método de escritura: Punto inferior derecho: Al escribir, levante el bolígrafo ligeramente y presione hacia la parte inferior derecha.
Escribe lenta y pesadamente, luego retira y cierra el bolígrafo adecuadamente. Puntos izquierdo y derecho: las direcciones de trazo del punto izquierdo y el punto derecho son opuestas, y el punto derecho está delante del punto inferior derecho.
Punto de fase: clic izquierdo y presionar ligeramente hacia la derecha y hacia abajo, clic derecho y presionar con fuerza, girar el lápiz para presionar ligeramente hacia la izquierda y hacia abajo. Tres puntos de agua: el primer y segundo trazo son el punto inferior derecho y el tercer trazo es el bolígrafo de elevación.
Lanzamiento de cuatro puntos: el primer punto es el punto inferior izquierdo y los tres puntos restantes son los puntos inferiores derechos. El segundo y tercer punto deben escribirse más pequeños, y el primero y el cuarto deben ser más pequeños. escrito más grande. 2. Cómo escribir trazos horizontales (1) Comprenda las características de los trazos horizontales: entre varios trazos básicos, los trazos horizontales son los que más se utilizan.
Heng desempeña el papel de conectar lo anterior y lo siguiente en una palabra. Por lo tanto, cada acción al iniciar, escribir y cerrar el bolígrafo debe explicarse claramente y sin ambigüedades.
(2) Método de escritura. Trazo horizontal largo: comience con el lápiz un poco más pesado, luego levántelo ligeramente y luego cierre el lápiz de izquierda a derecha. El lado izquierdo está bajo y el lado derecho está alto, y la línea horizontal está inclinada.
Finalmente, me retiré. Punta izquierda horizontal: use el bolígrafo ligeramente, aplique fuerza hacia la derecha, la tendencia es ligeramente hacia arriba y cierre el bolígrafo con una pausa profunda.
Este bolígrafo parece un bolígrafo plano, pero la punta del bolígrafo se mueve de izquierda a derecha. Punta derecha horizontal: Los trazos son más pesados y se deslizan gradualmente hacia la derecha y hacia arriba. No hay pausa al cerrar el bolígrafo. Los trazos se cierran ligeramente pero sin ningún movimiento hacia adelante.
Diagonal y horizontalmente: comience a pesar un poco más el lápiz y luego levántelo ligeramente hacia la derecha. La pendiente de la dirección horizontal debe ser mayor que la de la dirección horizontal larga.
Termina el bolígrafo con una ligera pausa, pesada pero lenta. 3. Escritura vertical.
(1) Características de la vertical: la vertical desempeña el papel de pilar en una palabra, por lo que debe escribirse correctamente, no torcida, y tratar de ser vertical, recta y poderosa. Algunas personas también llaman pintura vertical a la pintura recta.
Solo escribiendo de esta manera podremos desplazar el centro de gravedad hacia abajo y conseguir un punto de apoyo firme. (2) Método de escritura vertical: un poco más pesado, con la derecha como punta, haga una pausa y luego levante lentamente el bolígrafo hacia abajo.
Cuando llegues al final de la línea, haz una pausa y luego regresa y guarda tu bolígrafo. Todo el trazo es recto pero no rígido, por lo que da sensación de peso.
Aguja para colgar verticalmente: Coloque el bolígrafo hacia la derecha y haga una pausa, luego gire el bolígrafo hacia abajo para uniformar los trazos. El centro debería ser un poco más lento.
Al golpear, la punta del bolígrafo debe estar recta hacia abajo, un poco más rápido, como una aguja para colgar, y la punta debe estar afilada. Trazo vertical corto: Utilice el bolígrafo con firmeza. Después de una pausa, levante el bolígrafo hacia abajo hasta el final.
Haz una pausa por un momento sin utilizar ninguna fuerza. Al regresar al centro, suba lentamente para cerrar el trazo.
4. El método de escritura del apóstrofe. (1) Características de "Pi": "Pi" es un trazo que se extiende hacia la izquierda.
Se presenta en varias formas. No importa cómo lo cambies, debes prestar atención a las características de estiramiento del gesto.
El cambio de espesor entre el primer y el segundo trazo no debe ser demasiado brusco, y la curvatura debe ser la adecuada. La intensidad debe realizarse hasta la punta del bolígrafo.
(2) Método de escritura: inicie el bolígrafo hacia la derecha, gírelo verticalmente y desacelere el bolígrafo en el medio para ganar impulso. Cerca del final del lápiz, trazo hacia abajo hacia la izquierda.
A la hora de lanzar, es necesario esforzarse hasta el final y hacer que el delantero avance rápidamente. 5. Método de escritura.
(1) Características de la prensa: La prensa es un trazo que se extiende hacia la parte inferior derecha. Es el personaje principal de los caracteres chinos.
La forma de escritura del Na debe ser ondulada y la línea superior debe ser recta y no hundida. Los pies deben ser regordetes y fuertes, sin faltar las esquinas, no colgando como colas de zorro y no sobresaliendo.
(2) La técnica del lápiz es hacia abajo: use un lápiz liviano y muévase hacia abajo hacia la derecha en el instrumento, volviéndose gradualmente más pesado. Presione hasta que haya una pequeña pausa, luego presione hacia afuera.
La parte inferior debe quedar plana. Prensa plana: el bolígrafo de retorno se mueve en la dirección opuesta a la izquierda, corre paralelo al arco hacia la derecha y hacia abajo, finalmente se detiene y presiona el bolígrafo, y presiona hacia adelante rápidamente hacia la parte superior derecha.
Presiona el borde inferior del lápiz para inclinarlo hacia la derecha. Todo el trazo está en el mismo plano.
Trazo corto: Empieza a escribir de forma constante y presiona hacia abajo y hacia la derecha. Traza de fino a grueso, haz una pausa, gira el lápiz hacia la derecha y presiona.
6. Esquema. (1) "Gancho" se escribe conectando otros trazos, el gancho vertical es un gancho vertical y el azufre es un gancho horizontal.
Los contornos adoptan diferentes formas según las necesidades de la estructura de los caracteres chinos. (2) Método de escritura Gancho vertical: comience a pesar un poco más el bolígrafo, haga una pausa y mantenga presionado el bolígrafo.
Al acercarse al final del bolígrafo, enganche en diagonal hacia la izquierda, formando un ángulo agudo con la vertical. Gancho curvo: El gancho curvo también se llama gancho curvo.
Al escribir, utiliza la punta del bolígrafo para aterrizar suavemente sobre el papel, de ligero a pesado. Desde la parte superior izquierda hasta la inferior derecha, la parte inferior izquierda gira dos veces, formando una curva hacia la derecha.
Gira la punta del bolígrafo hacia la parte superior izquierda, haz una breve pausa y levanta el bolígrafo para dibujar. Gancho vertical: comience y dibuje el bolígrafo de la misma manera que el dibujo vertical, luego gire la esquina derecha del borrador y muévalo hacia el gancho, doble el bolígrafo y enganche hacia arriba.
Durante el proceso de trazo, presta atención a dibujar verticalmente hacia la izquierda. Las curvas deben ser redondeadas y angulares.
Gancho inclinado: haz una pausa por un momento y engancha lentamente hacia abajo hacia la derecha. Gancho inclinado: deténgase por un momento y muévase lentamente hacia la parte inferior derecha. Cuando el gancho esté a punto de engancharse, junte fuerza y luego gire el bolígrafo hacia arriba para engancharlo.
Todo el trazo debe ser recto y no demasiado curvo. Gancho agachado: use el bolígrafo con suavidad y lentitud, de fino a grueso, ligeramente en diagonal hacia la derecha, luego muévase hacia la derecha y finalmente enganche hacia la derecha.
La dirección del gancho debe ser hacia la parte superior izquierda. Gancho horizontal: un poco más pesado hacia el este, muévase uniformemente hacia la derecha.
Haga una breve pausa al girar hacia la derecha y luego gire rápidamente hacia la izquierda después de tomar impulso. 7. Dobla y escribe.
(1) Características de los pliegues: las pinturas "Zhe" son como pinturas de gancho, unidas a otros trazos. Suele aparecer en caracteres chinos.
El cambio de pliegue se refleja principalmente en el ángulo. (2) Cómo escribir "pliegue vertical": comience a pesar un poco más el bolígrafo, haga una pausa y muévalo en otra dirección.
En el punto de transición, regresa primero a la izquierda y luego a la derecha. Los puntos de giro deben ser redondos y elásticos.
Doblado vertical: El trazo inicial también es vertical, y el punto de giro debe doblarse formando un arco. Cuando termines de escribir, debes hacer una pausa por un momento y luego regresar.
Como un ganso flotando sobre el agua, las esquinas se redondean y se pliegan lentamente. Pliegue horizontal: primero el pliegue horizontal y el ángulo de pliegue se convierte en 90 grados, como si se doblara un brazo humano.
El pliegue horizontal está ligeramente doblado hacia la izquierda. El método de escritura es el mismo que el método horizontal, con una pausa al doblar.
Saltar y doblar: inicie el lápiz con una pausa profunda y aplique fuerza hacia la izquierda y hacia abajo. Haga una pausa por un momento en el punto de inflexión, luego gire el bolígrafo y levántelo rápidamente hacia la derecha.
8. Cómo escribir mención. (1) Características de Ti: La pintura "Ti" también se llama "Tiao", que es un carácter chino que se mueve desde la esquina inferior izquierda hasta la esquina superior derecha.
Al escribir el resumen, pensé en la forma taquigráfica de escribir. En realidad, esto es lo opuesto a la taquigrafía.
(2) Cómo escribir de forma plana: comience a escribir con fuerza, haga una pausa por un momento y luego dibuje rápidamente hacia la esquina superior derecha con fuerza. Para ganar impulso y aumentar el poder de tu escritura, puedes empezar a escribir en la dirección opuesta.
Al mismo tiempo, tenga cuidado de no tirar demasiado tiempo y parecer débil. Levantar verticalmente: empezar a escribir.
3. Conocimientos básicos de caligrafía
Conocimientos básicos de caligrafía La caligrafía es una de las artes tradicionales chinas.
La caligrafía es una de las artes tradicionales chinas. Es el arte de escribir caracteres chinos con un pincel para expresar el espíritu y la belleza del autor. Sus requisitos básicos son: primero, utilizar un pincel suave y, segundo, escribir caracteres chinos vívidos.
Por tanto, tiene dos significados: uno se refiere a las reglas de escritura de caracteres chinos con un pincel, que incluye principalmente métodos como sujetar el bolígrafo, utilizar el bolígrafo, puntos y trazos, estructura, distribución, etc. .; el segundo se refiere a la expresión de escribir caracteres chinos, el arte espiritualmente hermoso del autor. Utiliza técnicas exquisitas y formas vívidas para expresar la personalidad, el gusto, la educación, el temperamento y otros factores espirituales del autor, centrándose en "pintar desde el corazón".
La fusión de ambos constituye el arte de la caligrafía china. Por lo tanto, desde la perspectiva de los componentes de la caligrafía, incluye tres aspectos: primero, usar la pluma, que requiere habilidad en el uso de la pluma y dominar la digitación, la muñeca, el cuerpo, el pincel, la tinta y otras habilidades correctas; postura de la pluma.
Se requiere organizar correctamente la relación entre puntos y pinturas, entre palabras y palabras, y entre líneas; el tercero es el significado de la pincelada. Se requiere mostrar el temperamento, el gusto, la educación y el carácter del escritor durante el proceso de escritura.
A juzgar por el contenido y el estilo de la caligrafía, es aún más colorida y hermosa. El arte de la caligrafía tiene una historia de más de 3.000 años en China. La razón por la que se ha convertido en un arte depende principalmente de la capacidad del pueblo chino para transformar las cosas prácticas en un arte hermoso. Al mismo tiempo, está estrechamente relacionado con el arte único de China. personajes y pinceles.
Las características del texto crean el alma del arte de la caligrafía con su concepción artística y características de la imagen, mientras que la forma cuadrada y la postura espléndida constituyen la forma básica cualitativa del arte de la caligrafía. Su instrumento, "sólo el pincel es suave y extraño", puede producir el encanto de lo cuadrado y lo redondo, la exposición oculta, el respaldo, lo ligero y lo pesado, lo gordo y lo fino, lo grueso y lo liso, lo liso y astringente, lo bien proporcionado, lo que reúne y dispersa. trazos.
Roto pero conectado, la combinación de dureza y suavidad es majestuosa; complementada con papel y tinta especiales, el arte de la caligrafía es aún más impredecible. Encanto sin fin.
La caligrafía no sólo se ha convertido en un arte nacional que expresa la más alta concepción y sentimiento artístico, sino que también ocupa el primer lugar entre todas las categorías artísticas. La caligrafía en China no sólo está en línea con la de otros países del mundo, sino que también se ha extendido al extranjero y se ha convertido en un medio para difundir la amistad. Es bastante influyente en el mundo oriental y también ha atraído mucha atención en el mundo occidental.
Capítulo hace referencia a la disposición de toda la obra, al eco y correspondencia entre palabras y entre líneas. También conocido como el “paño blanco” de toda la obra.
También conocido como “gran capítulo”. También es costumbre llamar "pequeños capítulos" a la disposición de los punteados de un personaje y a la relación de disposición entre un personaje y los personajes.
"Shu Pu" de Zhang Shen de la dinastía Ming dice: "Los antiguos escribían para la composición y hay reglas. La composición, la composición y la estructura al final del capítulo son consistentes de principio a fin.
Hay un viejo dicho: "Un punto forma una palabra; una palabra se refiere a un extremo". "Dong Qichang, de "Ensayos sobre cómo pintar una habitación zen - Comentario sobre caligrafía", dice: " Los antiguos consideraban las reglas de la escritura como un tema importante cuando se hablaba de caligrafía, abarcando las llamadas líneas secretas.
Vi el pequeño guión regular de Mi Chi para "Xiyuan Yajilu", que fue abanico por abanico, tan recto como las cuerdas de un piano. Esto no debe hacerse con otros métodos, sino prestando atención al. Reglas de escritura en la vida diaria. "Lanting Xu" de Youjun dice: "Zhangfa es el primero en los tiempos antiguos y modernos. Sus palabras se reflejan, grandes o pequeñas, y pueden recogerse a voluntad y todas se convierten en leyes, por lo que es un producto divino".
Se puede ver que Zhangfa es el mejor. La caligrafía es muy importante en un trabajo de caligrafía. Al escribir, debes lidiar con la blancura de las palabras, la blancura entre las palabras y la blancura entre las palabras. Líneas, para que los puntos y los puntos se hagan eco entre sí, y las palabras estén en armonía entre sí. Las líneas y las líneas están conectadas entre sí, para que el espíritu pueda ser suave, implícito y armonioso, creando "oro y jade entre los". pauta"! El efecto de "oro en la palabra, jade entre líneas". Hay aproximadamente tres formas de tela blanca: una es líneas verticales en columnas horizontales, la otra es: líneas verticales en columnas horizontales (o líneas horizontales en columnas horizontales), el tercero son líneas verticales en columnas horizontales, pueden tener "incrustaciones de oro". La belleza artificial del "pico" o la belleza natural del "hibisco que emerge del agua".
El método de la pluma y la tinta La caligrafía y la pintura chinas se expresan principalmente mediante líneas, y la herramienta utilizada es un bolígrafo afilado, para que las líneas de caligrafía y pintura se puedan dibujar con claridad. Para realizar cambios, primero debe prestar atención al uso del bolígrafo. Al usar el bolígrafo, debes dominar el peso, la velocidad y la dirección.
El método recto y curvo se llama "método del pincel", dijo Zhang Huaiguan en "Yutang Ban Jing-Using the". Pluma": En toda pincelada, hay ocho punteados y el carácter "Yong" está preparado.
Por lo tanto, Zhao Mengfu dijo en "Lanting Postscript": "No es fácil usar el pincel para cubrir los caracteres." .
Hablemos primero de la tinta. Los antiguos decían que la tinta es la sangre de la escritura.
Por lo tanto, si la tinta es demasiado clara, dañará el espíritu. , y si es demasiado grueso, ralentizará la escritura. /p>
Es necesario "disfrutar de la vivacidad y el esplendor de la conversación". "Sushu Pu-Ink Traces" de Song Jiangkui dice: "En escritura normal, la tinta debe estar seca pero no demasiado."
En Xingcao, la sequedad y la humedad se mezclan. La humedad se utiliza para conseguir la belleza y la sequedad se utiliza para conseguir el peligro. Si la tinta es espesa, la pluma se estancará y, si se seca, se secará, lo cual también se desconoce.
Bao Shichen de la dinastía Qing, "Yizhou Double Collection - Shuxia", dijo: "El método de pintura y el método de caligrafía se basan en el uso de la pluma". El método de insertar, insertar y usar tinta es particularmente la clave del arte de la caligrafía. La pluma es sólida y la tinta se hunde, la pluma flota y la tinta flota.
..."El estilo de la pintura con tinta a menudo depende de la época y las personas. Por ejemplo, la tinta en la dinastía Song del Norte es práctica, mientras que la tinta en la dinastía Song del Sur es vida; Liu Yongxi usa tinta gruesa. tinta, y Meng Lou es bueno usando tinta clara.
p>Por otro lado, a menudo existen diferencias debido a diferencias en los estilos de caligrafía y las propiedades del papel
de Song Su Yijian. "Estudio cuatro Pu - Ink Pu" dice: "Imprimir con tinta es como una enfermedad, y la cubierta debe ser pesada pero no embarrada". La tinta debe estar fría cuando esté fría y producirá luz. >
La tinta no debe calentarse, ya que provocará espuma.
Li Yangbing dijo: "El uso de hilado y pulido no se puede detener durante mucho tiempo y el polvo se ensuciará. y el pegamento morirá." Por lo tanto, si el barro está opaco, no se culpará a la pluma. "
Chen Di de la dinastía Yuan dijo una vez en "Hanlin Jue - Método de la carne": "El método para moler la tinta es presionar con fuerza y empujar ligeramente, y la operación será cerca del pliegue. ""Al moler tinta, no utilice agua de piedra de entintar, de lo contrario la tinta se estancará y el bolígrafo se rayará. Debe utilizar una gota de agua dulce para beberla temporalmente. "No frotes la tinta sobre ningún libro para hacer temblar tus manos o fortalecer tus músculos y huesos. Esto es un tabú. "
La palabra nudo también se llama "nudo", "marco" y "estructura". Se refiere a la disposición y disposición de los puntos entre cada carácter.
Los caracteres chinos son La caligrafía con forma también es un "estudio de formas" (Kang Youwei de la dinastía Qing), por lo que la estructura es particularmente importante. "Posdata de Lanting" de Zhao Ruyu de la dinastía Yuan: "La caligrafía se basa en el uso de pinceles y el. los caracteres también necesitan trabajar duro".
Varios caracteres chinos. Todas las fuentes se componen de punteados. Los trazos son largos, cortos, gruesos, finos, doblados, elevados, contraídos y estirados, y el Los radicales son ancho, estrecho, alto, bajo, recto y recto, que constituyen las diferentes formas de cada personaje, si quieres que los trazos de los personajes queden perfectamente combinados, uniformes y hermosos, no puedes prescindir del estudio de.
Como dijo Feng Ban de la dinastía Qing en "Chun Yin Shu Pu": "Aprenda primero el marco, que también se llama anudar en la antigüedad; si el marco es claro, entonces aprenda a hacerlo". usa el bolígrafo. Puedo ver la tablilla de piedra, pero el bolígrafo no es auténtico.
La palabra nudo proviene de la dinastía Jin.
4. Se requiere algo de sentido común para practicar caligrafía, cómo calmarse
1. El concepto tradicional de aprender caligrafía es comenzar con Tang Kai y trabajar a la inversa. Sobre la base de escribir un guión regular, practique más Nanxingshu, Beibei, Hanli y Qinzhuan.
Otro punto de vista es que los músculos de las manos de los adolescentes aún no están maduros, por lo que pueden comenzar con Qin Zhuan, que tiene menos cambios, y luego avanzar con los tiempos desde la escritura cursiva a la regular. Cada uno de estos dos conceptos tiene su propia verdad.
Pero creo que la caligrafía con lápiz duro que aprendemos es fundamentalmente diferente de la caligrafía con pincel mencionada anteriormente, por lo que no podemos copiar sus métodos de práctica, y mucho menos dejarnos engañar por el concepto tradicional de aprender primero la caligrafía con pincel. y luego aprender caligrafía con lápiz duro. Ahora utilizamos ampliamente bolígrafos duros. Si no puede escribir caligrafía con caligrafía, aún puede escribir bien caracteres con bolígrafo duro. No es necesario que Teng Jing haga desvíos.
¿Con qué fuente deberíamos empezar? Pienso: a partir de las características del desarrollo de los músculos de la mano de los adolescentes y las características de los trazos de caligrafía uniformes y menos cambiantes, deberíamos comenzar a practicar fuentes que no requieran cambios en la velocidad y el peso de los trazos. Lo mejor es utilizar caracteres impresos en negro. La belleza de este tipo de fuente se refleja principalmente en su estructura. Podemos captar la estructura de los caracteres adivinando y analizando los caracteres en negrita.
Sobre esta base, podemos elegir nuestras fuentes favoritas y practicar con frecuencia según nuestra propia personalidad y aficiones. 2. ¿Qué debo practicar? En primer lugar, es necesario practicar la vista, es decir, leer las publicaciones con atención.
Huang Tingjian, un calígrafo de la dinastía Song, dijo: "Los antiguos no siempre copiaban la caligrafía que aprendían. A menudo colgaban la caligrafía antigua en la pared, la observaban atentamente y sólo comenzaban a escribir cuando lo hicieron bien." Ouyang Xun de la dinastía Tang descubrió la estela escrita por Suo Jing de la dinastía Jin y no pudo dejarla, así que se sentó y miró la estela durante tres días.
Cuantos más posts leas, mejor será tu vista y sabrás cómo y dónde escribir bien. Hay un modismo llamado "ojos altos pero manos bajas": los ojos altos son el requisito previo para las manos altas.
No puedo descubrir la belleza, no sé qué es la belleza y mucho menos crear belleza. Muchos estudiantes piensan que la escritura descuidada es la llamada escritura corriente, lo que los lleva a considerar la fealdad como belleza. La razón es que tienen "ojos altos y manos bajas".
En segundo lugar, si quieres entrenar tu cerebro o tu corazón. Sobre la base de una observación cuidadosa, también debes tener firmemente en mente los ejemplos de buena caligrafía y los glifos profundamente grabados en tu mente. Cada vez que mencionas esta palabra, inmediatamente puedes pensar en las palabras del cuaderno.
Mantén tu mente en mente y tu mente en palabras. Lo tercero es practicar.
Entrenar tus ojos y tu cerebro es descubrir cómo escribir caracteres. Puedes pensar en el mejor efecto de esta palabra en tu mente, pero es posible que no puedas escribir este mejor efecto con tu mano, porque es posible que el cerebro no pueda dirigir la mano y que la mano no pueda dirigirla. la pluma.
Practicar las manos es conseguir el estado de correspondencia entre corazón y mano, y consistencia entre mano y mano, por lo que practicar las manos también es imprescindible. El entrenamiento de la mano se centra principalmente en la fuerza de los dedos, la fuerza de la muñeca y la sensación de la mano.
Si escribes durante mucho tiempo, te dolerán los dedos, te dolerán las muñecas y tus manos no obedecerán las instrucciones. Este fenómeno desaparecerá si haces más ejercicio. Los estudiantes que a menudo ayudan al profesor a copiar en la pizarra y los estudiantes que publican periódicos en la pizarra suelen escribir rápidamente y bien. Sus dedos y muñecas están entrenados de esta manera.
También preste atención a practicar la sensación de la mano, para que el cerebro pueda dirigir la mano. Se siente como si el bolígrafo se hubiera convertido en parte de la mano y en una extensión de la mano. Dirige el lápiz, tan rápido como quieras o tan lento como quieras. Sé lento, tan ligero como quieras, tan pesado como quieras y escribe el efecto que quieras. El cuarto es practicar la estructura, porque la clave para practicar la caligrafía es dominar la estructura de los caracteres.
La estructura de un carácter se refiere a la relación de longitud de los trazos del personaje y la relación de interpenetración y evitación entre los trazos. Xie Xiaodong cantó en la canción "Chinese": "Mi personaje favorito es el carácter cuadrado que me enseñó mi marido. Fangfangzhengzheng debería ser como él..." "Fangfangzhengzheng" resume la estructura de los caracteres chinos.
Si dominas la estructura de los caracteres chinos, podrás escribir caracteres cuadrados y elegantes en negrita, y podrás escribir Song, Wei, Kai, imitación de Song, Bang, Sima y guiones oficiales con trazos ligeramente modificados. Espere los caracteres chinos. Si no puedes dominar la estructura de los caracteres chinos, no importa cómo modifiques los trazos de los caracteres chinos y embellezcas la estructura de los caracteres chinos, se convertirán en feas excrecencias, y cuanto más las cambies, más feas se volverán.
Por eso, dominar la estructura de los caracteres y escribir bien las negritas son la clave y base para practicar bien toda caligrafía.
Quinto, practica bien tus brazadas.
Muchos estudiantes que han practicado caligrafía comenzaron con una escritura normal, han olvidado muchas de las reglas del uso de bolígrafos y solo recuerdan hacer una pausa. Como resultado, las palabras escritas son torpes y engorrosas, como dibujos de fantasmas.
Recomiendo comenzar con caracteres negros, captar los glifos y eliminar las pausas. A continuación, les presentaré los métodos de escritura de varios trazos comunes y los errores que la mayoría de los estudiantes tienden a cometer al escribir estos trazos: ① Punto, desde la parte superior izquierda hasta la parte inferior derecha, hay un proceso de mover el bolígrafo.
Tenga en cuenta que los "puntos" también tienen longitudes y no se pueden dibujar como puntos. La segunda línea horizontal, de izquierda a derecha, tiene trazos iguales.
La clave es "ser horizontalmente plano", no un extremo alto y el otro bajo, ni tartamudear en forma ondulada. Controle la longitud de la fuente cuadrada según las necesidades de la fuente. No puede ser ni demasiado corta ni demasiado larga.
③Vertical, vertical de arriba a abajo. La clave es "recta", no torcida, y mucho menos escrita como un gancho vertical.
Según la forma de la fuente, se debe controlar la longitud de la fuente cuadrada, ni demasiado corta ni demasiado larga.
⑤El apóstrofe desde la esquina superior derecha hasta la inferior izquierda no se puede escribir como apóstrofo de punto o apóstrofo horizontal.
⑤ Al escribir con un bolígrafo plegable, las esquinas plegables deben ser cuadradas y no redondeadas. No te preocupes por las esquinas. Escríbelas como dos ángulos obtusos desde los hombros. Escríbelas como ángulos rectos.
Las palabras escritas de esta manera, si se escriben con un bolígrafo, son caligrafía artística similar a la forma redonda de una cerilla; si se escriben con una pluma estilográfica, son caracteres estándar en negrita. Aunque los trazos son monótonos, siguen siendo hermosos y hermosos siempre que la estructura sea precisa.
Así como la postura del caballo en cuclillas es la habilidad básica de las artes marciales, las habilidades horizontales, verticales y horizontales también son las habilidades básicas para escribir caracteres chinos. La razón por la que muchas personas no pueden escribir bien es porque su escritura no es recta horizontal o verticalmente o está mal estructurada.
Si la estructura es incorrecta, por muy ricos que sean los trazos, no podrás escribir una buena caligrafía. 3. Pasos generales para practicar la caligrafía Sobre la base de practicar los caracteres en negrita, dominar la estructura de los caracteres y practicar bien la caligrafía, puedes elegir tu fuente favorita para practicar.
El proceso de selección de fuentes se llama selección de publicaciones. Según la selección de publicaciones, hay cinco pasos para leer la publicación, trazar el rojo, copiar la publicación, memorizar la publicación y crear. El primer paso es leer el post.
Todo el mundo conoce el post sobre la pronunciación de los caracteres chinos, por lo que no es necesario leerlo. ¿Qué leer? Lea los glifos, la estructura y los trazos, analice y descubra las características de los trazos y la relación entre los trazos.
Por ejemplo, cuando leemos el carácter "中" en negrita, debemos leer que la parte vertical del carácter "中" pasa por el centro del carácter "口" y está ligeramente aplanada, y la parte horizontal del carácter "口" está ligeramente aplanada.
4. El carácter "口" es ligeramente plano y la longitud horizontal es el doble que la vertical. La parte vertical larga en el medio está dividida en dos partes iguales por la parte horizontal inferior. el carácter "口", y su longitud es igual a la longitud vertical.
5. ¿A qué debes prestar atención al practicar caligrafía y cuáles son los imprescindibles?
La necesidad de practicar caligrafía no la genera uno mismo, sino que se va formando paulatinamente a través de la experiencia práctica y la orientación de los educadores, y así generar emociones y formar un fuerte interés.
De esta manera, los estudiantes pueden estar mejor motivados para practicar la escritura. De lo contrario, si no tienes intención de practicar la escritura y simplemente te las arreglas, tu escritura será resbaladiza, la estructura será suelta y tu progreso no será rápido, esto a su vez afectará tu interés en practicar la escritura;
La voluntad es particularmente importante para los practicantes de caligrafía. Una vez que las personas se dan cuenta de la importancia de la escritura y desean practicar la caligrafía, deben hacer un plan de acuerdo con los requisitos de la práctica de la caligrafía, elegir los medios para practicar la caligrafía y practicar paso a paso.
Este tipo de actividad psicológica de determinar conscientemente objetivos, controlar y regular las propias acciones y superar las dificultades para alcanzar los objetivos esperados es el proceso de templar la voluntad. No es fácil practicar una buena caligrafía. Como dice el refrán, "la caligrafía no lleva cien días".
La práctica de la caligrafía requiere un entrenamiento repetido y una mejora gradual para formar habilidades de escritura. En este proceso, se sentirá aburrido, el tiempo para practicar la caligrafía es difícil de garantizar y el efecto no es obvio.
En este momento, si no hay buena voluntad para practicar la caligrafía, habrá un fenómeno de darse por vencido y darse por vencido a mitad de camino. Por lo tanto, es necesario fortalecer el entrenamiento de la voluntad y la calidad de la práctica, usar la paciencia, la perseverancia y la confianza para superar las dificultades encontradas durante la práctica, estar ocupado pero no caótico y perseverar.
Planifique a largo plazo y organícelo en breve, céntrese en la calidad más que en la cantidad, escriba todos los días y practique todos los días.
Si puedes insistir en escribir dos o tres caracteres todos los días, podrás practicar más de dos caracteres de uso común en dos años.
En resumen, no te desanimes si tu progreso no es rápido y no te enorgullezcas de tus logros sobresalientes. Mientras sigas trabajando duro y practicando duro sin cometer errores, eventualmente lo lograrás. llegar a tu destino ideal. 2. Paso a paso, seguir las reglas de la práctica de fórmulas de palabras y paso a paso es un principio común para que las personas aprendan conocimientos científicos y culturales.
Este principio requiere aprender de acuerdo con el sistema lógico de la disciplina y la secuencia de desarrollo de las capacidades cognitivas humanas, y dominar de forma gradual y sistemática los conocimientos y habilidades básicos. Este principio está determinado por el estricto sistema lógico del propio conocimiento de la materia. También es un requisito objetivo para que las capacidades cognitivas de las personas y su capacidad se desarrollen de manera superficial a profunda, de fácil a difícil y de manera "ordenada".
La estructura de los caracteres chinos se basa en los trazos como la unidad más pequeña. Los trazos forman caracteres individuales. Los trazos y los caracteres individuales evolucionan hacia radicales, y luego los radicales forman caracteres individuales. Este es un sistema lógico de simple a complejo. . Este es un sistema lógico de simple a complejo.
Sin embargo, el énfasis en el paso a paso no es el único orden. Porque la relación entre los trazos, radicales, estructura y otros elementos de los caracteres chinos están interrelacionados e interactivos.
Por ejemplo, a la hora de practicar los trazos y la estructura de una palabra, según el orden, debes practicar primero los trazos y luego la estructura, porque los trazos son la base de la estructura. Pero a la hora de practicar los trazos, no basta con practicar los trazos solos, hay que practicar junto con la estructura de los caracteres, porque un mismo trazo tiene diferentes formas de expresión en diferentes estructuras de caracteres sólo combinando trazos con la estructura de caracteres específicos. Solo entonces podrán escribir trazos calificados gradualmente.
Al mismo tiempo, durante el proceso de práctica, también debes determinar el enfoque y la dificultad de la práctica en función del contenido de la práctica. No puedes asignar el tiempo de manera uniforme y no puedes codiciar ciegamente más. Y buscar velocidad. Debes tener los pies en la tierra, paso a paso, y es difícil escribir caracteres especiales y difíciles de practicar, debes trabajar más duro en el contenido, dominar los conceptos básicos de la escritura. y utilizar la escritura como principio, para lograr el objetivo deseado. Las reglas de la práctica de la caligrafía son seguir las reglas al practicar la caligrafía solo entrando en las reglas desde las reglas y saliendo de las reglas.
Además del enfoque paso a paso anterior, se debe poner especial énfasis en la palabra "serio" al practicar la caligrafía. Para practicar la caligrafía, primero debes calmarte, calmarte y entrar al mundo tranquilamente. Debes hacer esto: calmarte y escribir despacio, leer los posts y escribir según el patrón, y anteponer la intención, escribir uno por uno. , y escribe cada uno mejor que el último bien.
Para dominar la estructura y el tamaño de los caracteres, los principiantes deben practicar dibujando cuadrados en papel y hacer pleno uso de las líneas de la cuadrícula para comprender y dominar las características estructurales y los tipos estructurales de los caracteres chinos. El método para practicar la caligrafía debe basarse principalmente en la copia y dominar gradualmente las habilidades de escritura de los caracteres chinos en el proceso de copia.
3. Combinar la copia y dominar el Dharma La experiencia de estudiar caligrafía y practicarla en los tiempos antiguos y modernos demuestra que copiar el Dharma y la caligrafía es la única forma y un método eficaz. Copiar un cuaderno significa colocar el cuaderno en un papel de práctica relativamente transparente y usar un bolígrafo para rastrear las palabras en el cuaderno poco a poco. Se requiere que la escritura calcada no exceda la trayectoria del trazo de las palabras en el cuaderno.
Si está copiando desde un cuaderno con pincel, los trazos de los caracteres del cuaderno deben eliminarse; si está copiando desde un cuaderno con pluma estilográfica, los trazos de los caracteres del cuaderno deben superponerse completamente. De esta manera, con el tiempo, podrás aprender la escritura y la estructura de las palabras del cuaderno.
Linting consiste en colocar el cuaderno en el papel de práctica y seguir las reglas de dibujar "calabaza" en el cuaderno. Requiere que los trazos se escriban de manera similar y preste atención a los cambios de peso. ritmo y espesor. De esta manera, con el tiempo, podrá captar el significado de las palabras del cuaderno.
Porque copiar un libro es más difícil que copiarlo, por eso debes copiarlo primero y luego copiarlo. Debido a que copiar y copiar son dos métodos complementarios para aprender y practicar caligrafía, copiar y copiar deben combinarse y realizarse paso a paso.
En el proceso de copiar cuadernos, también debe prestar atención a las siguientes cuestiones: 1. Concéntrese primero y luego aprenda a ser erudito. Las personas que recién comienzan a practicar la caligrafía deben concentrarse en practicar al elegir cuadernos. No se apresure a cambiar el cuaderno. Esto se debe a que cada cuaderno tiene sus propias características y su propio sistema. Si encuentras este hoy y aquel mañana, cuál será diferente.
Solo cuando el cuaderno se vea bien y la escritura te resulte familiar podrás cambiar a otros cuadernos y seleccionar el mejor entre los mejores. En segundo lugar, leer publicaciones es un requisito previo para copiarlas.
Leer publicaciones es como leer, con el propósito de comprender la verdad, no simplemente para alfabetizar o copiar. Sólo cuando lo entiendas y lo leas con atención podrás quedar impresionado, escribirlo así y recordarlo.
Cómo escribir las palabras en el cuaderno, cómo escribir los trazos, cómo ordenar la estructura y cómo ordenar la composición. Tienes que pensar detenidamente y descubrir las reglas para poder escribir de manera interesante y realista.
3. Preste atención al efecto de practicar la caligrafía en el proceso de copiar caligrafía, no debemos buscar ciegamente copiar más y más rápido, sino que debemos prestar atención al efecto real de la copia. Progreso único después de escribir una vez y copiar una vez. Solo hay una cosecha. Para las palabras que son difíciles de escribir, debemos concentrar nuestros esfuerzos en la aniquilación y copiarlas repetidamente. Sólo así podremos obtener beneficios reales y progresar continuamente.
4. Preste atención para comprender las reglas. En el proceso de copia, no debe limitarse a comprender y practicar cada personaje específico, sino que debe prestar atención a resumir las diferencias y conexiones entre los personajes, y comprender y Dominar una categoría. La escritura de las palabras es la misma para una fácil recopilación.
6. Cómo practicar caligrafía
Acabo de graduarme de la universidad y llevo un tiempo aprendiendo a practicar caligrafía.
En el pasado, mi letra era fea y a menudo se reían de mí.
La razón principal por la que no puedo escribir bien es que no sé la forma correcta de escribir los trazos.
La forma más efectiva es practicar caligrafía durante un tiempo. Los trazos de la caligrafía literaria se agrandan y requieren mayor precisión que la caligrafía con pluma.
Cuando adquieras un poco más de habilidad en la escritura de caligrafía con un pincel, adquirirás más habilidad para escribir con un bolígrafo. No se recomienda mejorar la belleza de la escritura escribiendo caligrafía con bolígrafo desde el principio, porque es más difícil y el efecto es peor.
No creas que practicar la caligrafía es un proceso largo. Las personas de 20 años pueden dominarla rápidamente gracias a su buena comprensión y su fuerte receptividad. Cuando estaba en la escuela secundaria, practiqué con estudiantes de primaria y obviamente aprendí más rápido que ellos.
Será mejor que busques un profesor y vayas a su casa a aprenderlo una o dos veces por semana, y la matrícula no es cara. De esta forma, sumado a un poco de autoestudio, será efectivo en unos tres meses.
Si tienes alguna duda puedes dejarme un mensaje para comunicarte.