Cómo programar un juego
1. El concepto de desarrollo y producción de juegos
El desarrollo de juegos es un proceso para estimular el entusiasmo de los jugadores por jugar, los personajes, las escenas y otros elementos del juego son diseñados por. siguiendo las reglas de diseño y producción. El proceso principal incluye creación de pintura original, modelado, materiales, iluminación y renderizado, configuración de esqueletos, animación, efectos especiales, etc. Las áreas cubiertas incluyen: reglas y jugabilidad del juego, artes visuales, programación, producción, efectos de sonido, escritura de guiones, personajes del juego, accesorios, escenas, interfaces y otros elementos. El desarrollo de programas de juegos es, en última instancia, ingeniería de software, que es una parte importante e indispensable del proceso de producción de juegos. El desarrollo de programas de juegos tiene el contenido técnico más alto y el salario de los programadores de juegos es mucho más alto que el de otras profesiones. Actualmente, la brecha de talentos a nivel de juegos en la profesión de juego es muy grande y la oferta supera la demanda.
2. Conocimientos necesarios para el desarrollo de juegos
Análisis de la naturaleza de los juegos, introducción a la industria del juego, proceso de desarrollo de juegos y clasificación profesional, análisis de las necesidades de los jugadores, ideas creativas y documentación. requisitos de escritura, historias de juegos Diseño, elementos del juego, reglas, tareas, sistemas, diseño de niveles, configuraciones de equilibrio del juego, interfaz y funciones operativas. Conceptos básicos de perspectiva, composición básica, boceto estructural, boceto de luces y sombras, anatomía humana básica para el arte, boceto de personajes, aplicación de software Adobe, modelado básico, técnicas de estilo artístico de juegos, color básico, práctica de color de juegos, dibujo de retratos, expresión de texturas. Conceptos básicos del software 3DMAX, conceptos básicos de materiales de juegos, producción de accesorios de juegos, técnicas de producción de escenas de juegos para renderizado de trabajos, producción de materiales de escenas, producción de personajes de dibujos animados, producción de personajes realistas y producción de monstruos. Una clasificación simple es:
1. Conocimiento sólido de algoritmos. Incluye principalmente: algoritmo de búsqueda de árbol o gráfico, algoritmo A *, algoritmo de detección de colisiones, árbol BSP, inteligencia artificial
2. Por ejemplo: programación DirectX, programación OpenGL, conocimientos relacionados con gráficos (la forma, textura, mapa, iluminación de gráficos tridimensionales, así como el algoritmo de borrado de objetos tridimensionales como el algoritmo de pintura al óleo, caché Z) y animación. procesar el conocimiento. Si quieres profundizar más, necesitas aprender varios motores 3D como OGRE.
3. Sólidos conocimientos de lenguajes de programación, representados principalmente por VC, DELPHI y JAVA. Entre ellos, VC es el más utilizado y ahora se desarrollan juegos relativamente grandes a partir de él; DELPHI también es muy poderoso, y muchos juegos en línea como Wangjin y Legend usan DELPHI para desarrollar juegos móviles.
3. ¿Qué necesitas aprender para el desarrollo de juegos?
¿Qué necesitas aprender para el desarrollo de juegos y cómo son los cursos? En cuanto al desarrollo de programas de juegos, existen. Principalmente los cursos de programación en C y Windows más comunes. Cursos como diseño de algoritmos, estructura de datos, ingeniería de software, tecnología de juegos, métodos y procesos de diseño de juegos, etc. Todos los cursos están cuidadosamente diseñados basándose en la tecnología más práctica de la industria y en la capacidad de aceptación de los principiantes.
1. Cursos públicos básicos: descripción general del juego, software gráfico Photoshop y base del software pixel art 3dsmax y producción de renderizado, conceptos básicos de programación de juegos y principios de producción de juegos, planificación, producción, pruebas y práctica de operación de juegos en la industria de los juegos. Planificación y cualidades profesionales.
2. Cursos de habilidades profesionales: desarrollo de juegos móviles 2D, práctica de tecnología de desarrollo de juegos 2D, conceptos básicos de algoritmos y lenguaje C, desarrollo de programas WIN32 y práctica básica de desarrollo de juegos 2D MFC, planificación industrial y calidad profesional. El principal contenido de aprendizaje del desarrollo de juegos en línea 2D incluye programación de juegos en línea, diseño de algoritmos de juegos en línea, diseño de plataformas de juegos en línea 2D y capacitación en proyectos prácticos comerciales, incluido C, estructura de datos, base de algoritmos, uso de API de Windows, principios y aplicaciones de MFC y 2D. Representación gráfica. Tecnología, diseño de interfaces y aplicaciones.
3. Dirección del programa de juegos: conceptos básicos del desarrollo de programas Direct3D, tecnología de desarrollo de juegos 3D, modificación y uso de motores de juegos prácticos, comunicaciones de red, bases de datos y servidores de juegos, planificación industrial y calidad profesional, capacitación práctica integral. proyectos de juegos y publicaciones base Formación de proyectos.
4. Software de uso común para el desarrollo de juegos
1. 3dsMAX: utilizado por artistas en la mayoría de las empresas de desarrollo de juegos. Es muy eficiente y puede producir de forma independiente todos los recursos relacionados con el arte. juego.
2. Delphi: compila directamente para generar código ejecutable y la velocidad de compilación es rápida. Debido a que el compilador Delphi utiliza compilación condicional y tecnología de enlace selectivo, los archivos ejecutables que genera son más refinados y se ejecutan más rápido.
En términos de velocidad de procesamiento y acceso al servidor, el rendimiento de Delphi es mucho mayor que el de otros productos similares.
3. Photoshop: PHOTOSHOP es un muy buen software de edición de imágenes que tiene una amplia gama de aplicaciones, que abarcan imágenes, gráficos, texto, vídeos y publicaciones.
4. MAYA: Un software similar a 3dsMAX. Depende de las preferencias personales. MAYA es ligeramente peor que MAX en la realización de movimientos, pero en muchos aspectos los dos softwares son compatibles.
5.Otros: En una computadora personal, puede utilizar herramientas de desarrollo de software populares y actuales, como: C, C, VC, Delphi, CBuilder, etc. Debido a la popularidad del sistema operativo Windows y sus potentes funciones multimedia, cada vez más juegos son compatibles con el sistema operativo Windows.
5. Conocimientos comunes que necesitas aprender sobre el desarrollo de juegos
1. El motor gráfico incluye principalmente la gestión y renderizado de escenas (interiores o exteriores) del juego, y la gestión de acciones de personajes. y dibujo, y gestión de efectos especiales (sistema de partículas, simulación natural (como textura de agua, simulación de plantas, etc.)), procesamiento de iluminación y materiales, gestión de LOD (LevelObjectDetail), etc., además del desarrollo de gráficos. Herramientas de conversión de datos, estas herramientas se utilizan principalmente para convertir artistas en software DCC (modelos y datos de movimiento producidos por software como 3DSMax, Maya, SoftXSI, SoftImage3D, etc.) y las texturas producidas con herramientas como Photoshop o Painter se convierten en recursos. Archivos utilizados en programas de desarrollo de juegos flash.
2. El motor de física incluye principalmente la simulación mecánica de colisiones entre objetos en el mundo del juego y entre objetos y escenas, así como la simulación mecánica del movimiento esquelético de los objetos después de las colisiones (la física más famosa). motor Hay gamedynamicssdk de la compañía havok y ODE de código abierto (OpenDynamicsEngine).
3. Las herramientas de desarrollo de juegos incluyen principalmente editor de niveles, editor de personajes, gestión de paquetes de recursos, herramientas de complemento de software DCC y otros desarrollos.
4. Admite el desarrollo de un motor de red para batallas LAN. Resuelve principalmente los problemas de envío de paquetes de red LAN y procesamiento de retrasos y sincronización de comunicaciones. Hay dos métodos de comunicación síncrona y asíncrona. La comunicación se utiliza para aquellos que están interesados en la velocidad de fotogramas en ejecución. Para juegos con requisitos relativamente altos, la comunicación sincrónica es relativamente ineficiente en comparación con la comunicación asincrónica, pero el modelo de programación de la comunicación sincrónica es más simple que la comunicación asincrónica.
5. El motor del juego integra principalmente el motor gráfico, el motor de sonido y el motor de física para crear un sistema de juego para un determinado juego. Incluye un editor de niveles de juego y su objetivo principal es visualizar la escena. Realice ajustes, ajuste los efectos de iluminación y niebla, la configuración de eventos, la ubicación de los accesorios, la configuración de NPC y también hay un editor de personajes, que se utiliza principalmente para editar los atributos de los personajes y verificar la exactitud de los datos de acción. En términos generales, las compañías de juegos japonesas integrarán el editor de niveles y el editor de personajes directamente en el juego. Todos los ajustes de parámetros se editan en el juego a través del menú de depuración, por lo que generalmente solo usan esta parte de la función del menú de depuración. muestra información importante en la pantalla en tiempo real. La ventaja de esto es que el efecto del ajuste del editor de niveles es directamente el efecto del juego, pero puede no ser muy bueno para la reutilización del programa. En otro proyecto de juego, es más difícil, a menos que los dos tipos de juegos sean iguales, siempre que se cambien la escena y los datos de los personajes, no habrá ningún problema en crear el producto de próxima generación. Simplemente agregue la función del menú de depuración. el estilo.
Si quieres convertirte en desarrollador de juegos, primero debes convertirte en un buen desarrollador de programas. Cuando te conviertas en un buen programador, podrás considerar aprender a desarrollar juegos. Convertirse en probador de juegos, artista de juegos, diseñador de juegos o administrador de juegos es uno de los primeros pasos para convertirse en desarrollador de juegos.