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Mi interés por el pintor chino Han Jingwei comenzó cuando visité la novena Exposición Nacional de Arte en Guangzhou. Antes de eso, solo tenía una comprensión aproximada de él. Por ejemplo, era profesor en el Departamento de Pintura China de la Academia de Bellas Artes Lu Xun, ganó la medalla de bronce en la Séptima Exposición Nacional de Arte y tuvo una exposición individual en la. Museo Central de Arte en 1992.
1999 10 Visité la 9ª Exposición Nacional de Arte en Guangzhou con el famoso paisajista Duan. Los dos nos quedamos durante mucho tiempo frente a una pintura de paisaje, que era "Primavera en la antigua meseta" creada por Han Jingwei. Esta pintura tiene 2 metros de alto y 180 cm de ancho y muestra la meseta de Loess. Vi varias cuevas en el antiguo jardín empinado y vigoroso. Después de una lluvia primaveral, las montañas están verdes y los árboles son verdes. Yuan Ye cambia mágicamente los colores, haciendo que las pinturas sean secas, vigorosas y ricas, con el aliento de la primavera, transformándose en la simplicidad y realidad de la naturaleza. Creemos que estas pinturas de paisajes con puro encanto también son una nueva tendencia en el campo de la pintura de paisajes. Es simplemente inexplicable que un pintor del Nordeste pueda expresar las costumbres y costumbres del Noroeste. A partir de entonces comencé a estudiar y prestar atención a Han Jingwei desde la perspectiva de un coleccionista.
Soy muy cercano al Sr. Han Jingwei. Tres meses después, en enero de 2000, un amigo invitó a Han Jingwei a inspeccionar la ciudad de Zhoukou. Aunque era la primera vez que nos veíamos, fue como encontrarnos con un viejo amigo y al instante nos llevamos bien. Después de una semana de contacto y conversación, finalmente entendí completamente las ideas y los detalles creativos de Han Jingwei.
Han Jingwei se graduó en el Departamento de Pintura China de la Academia de Bellas Artes Lu Xun en 1982 y recibió una formación básica sistemática en pintura china. Como profesor y tutor de maestría en el Departamento de Pintura Tradicional China, tiene una base muy sólida en pintura tradicional. Como muchos pintores, interpreta incansablemente la tradición, la aprecia, no duerme ni come nada y amplía las pinceladas y los patrones tradicionales. Especialmente por el vacío y la pureza de las pinturas de Xu Gu, Huang tiene una comprensión única de la comparación y síntesis de factores relacionados. Maestros como Gong Xian y Shi Tao están muy familiarizados con la personalidad, el significado, la estructura, la forma y el espíritu de sus pinceladas y pueden dominarlos. He logrado mucho en el lenguaje tradicional con pluma y tinta. También fue después de lograr algunos logros que Han Jingwei pensó profundamente y sintió que las cosas tradicionales que perseguía de todo corazón en el pasado a menudo lo dejaban perdido al crear, e incluso sentía que estaba atrapado frente a la gloriosa tradición. indefenso. De hecho, esta es una reacción inevitable para que los conceptos pictóricos de Han Jingwei alcancen nuevas alturas. Esto muestra que Han Jingwei ha comenzado a perseguir el requisito inherente de un "reino libre" en su creación artística. El Sr. Li Keran comparó una vez la tradición de la pintura china con una red, que requiere "la mayor habilidad para perforar y el mayor coraje para perforar". También expresó su emoción porque "la escala de la red es difícil de superar". En otras palabras, un pintor consumado primero debe aprender, comprender y dominar la tradición, es decir, "entrar en la red", y luego utilizar una perspectiva de desarrollo para ver, investigar y romper con la tradición, es decir, "salir de ella". de la red." Sólo siendo "transparentes" podemos ganar la libertad de expresarnos a voluntad. Este es un paso muy difícil. La conciencia de Han Jingwei sobre este nivel muestra que tiene la comprensión y la capacidad de "escribir".
¿Cómo escribirlo? Han Jingwei cree que tres cosas son esenciales.
Uno es la unidad del cielo y el hombre. Han Jingwei anhela integrarse en la naturaleza y apreciar su simplicidad. De 1986 a 1989, Han Jingwei recorrió en bicicleta el río Amarillo cuatro veces. Con la intención original de encontrar una salida para la creación de pinturas de paisajes, y con una fuerte voluntad, cabalgó solo, trajo su propia tienda de campaña hasta el lugar donde vivía, viajó a través de nueve provincias y regiones, y quedó atrapado en el desierto y desierto muchas veces, y en las montañas profundas muchas veces En peligro en la jungla. Por no hablar del calor y el frío. Insiste en tomar la naturaleza como maestra, tomar la naturaleza como maestra y concede gran importancia a la experiencia de la vida. De Fugu a Suide, simplemente navegó a la deriva en un bote de madera durante tres días y tres noches, escuchando las canciones, sintiendo la inmensidad y profundidad del río Amarillo y sintiéndose extremadamente emocionado. Cuando dibujaba en el norte de Shaanxi, a veces se agachaba durante varios días frente a una escena, o incluso a un barranco, para obtener iluminación a través de la observación, mezclando y superponiendo el paisaje natural con sus pensamientos, entrando en un estado y extrayendo encanto puro. Cuatro viajes al río Amarillo no solo le permitieron a Han Jingwei acumular ricas costumbres y costumbres de la cuenca del río Amarillo, sino que también enriquecieron enormemente sus materiales creativos y encontraron la búsqueda interna del espíritu cultural tradicional.
Sobre la base de estar familiarizado con los métodos antiguos, Han Jingwei siguió su propio concepto de "heredar la tradición y trascender la tradición", integrando los tiempos antiguos y modernos, prestando atención a los tiempos chinos y occidentales, populares y antiguos, absorbiendo diversos nutrientes para su propio uso. y reorganizar la pluma y la tinta tradicionales desde la perspectiva estética del símbolo de la gente moderna. Superpone creativamente agua y tinta, línea y tinta, color y tinta, combina orgánicamente los cambios de la pluma, la ilusión de la tinta y la humedad del agua, e integra los conceptos visuales de la pintura occidental en sus obras. Conserva el interés del pincel y la tinta tradicionales, pero también incorpora la composición de pinturas occidentales, que es a la vez completa e interesante. Formando así su propio lenguaje con pluma y tinta. De sus obras podemos apreciar su personalidad, su personalidad y su ritmo poético.
En 2003, Han Jingwei realizó una exposición individual en la sala de exposiciones de la Academia de Bellas Artes de la Universidad de Tsinghua. Como viejo amigo, hice un viaje especial para felicitarlo. Esta exposición se centra en demostrar las capacidades docentes. Además de las pinturas de paisajes, también hay manuscritos, bocetos, bocetos y pinturas de figuras. Toda la exposición me dio la impresión de una visión amplia, ideas novedosas, fonología vívida, pluma y tinta capaces, colores limpios, brillantes y frescos. En particular, la creación de 10 pinturas de paisajes, desde la elección del tema, la captación del interés, hasta la captación de la estética, desde la extensión de líneas, la interpretación de la pluma y la tinta, hasta la construcción del cuadro, cada una Tiene el sabor original del río Amarillo, mostrando el río Amarillo La vitalidad del espíritu surge con vitalidad infinita. Estas pinturas son a la vez tradicionales e ingeniosas, y el pincel y la tinta se combinan perfectamente con las imágenes de montañas, ríos y valles. Te permite sentir el ritmo de la naturaleza, el encanto de la poesía y el ritmo de la emoción, mostrando una especie de belleza natural. A través de estas pinturas, podemos ver claramente la rica acumulación de vida de Han Jingwei y su nuevo lenguaje con pluma y tinta.
No hace mucho, Han Jingwei fue a Anhui e hizo un viaje especial a Zhoukou para visitar a algunos viejos amigos. De sus pinturas que exploran el espíritu del río Amarillo, descubrí que la apariencia de su pintura ha cambiado mucho en los últimos años. La tinta, el color, los puntos, las líneas, las grietas, el amasado, la torsión y el teñido están separados entre sí y se corresponden entre sí. Las imágenes del cuadro están entrelazadas, son ricas e inteligentes, revelando un interés simple y salvaje. "Generation" tiene la apasionada melodía de la vida, frescura natural, personalidad distintiva, pensamiento moderno claro y orientación estética, y un atractivo artístico muy emocionante e inspirador. En particular, la simplicidad de la pincelada crea un ambiente Zen etéreo e inactivo en la simplicidad, alcanzando un nuevo reino. Esa "Familia Longshang" está llena de vitalidad. En la combinación rica y colorida, podemos vislumbrar plenamente la imaginación y la inspiración artística del autor. La pintura "Mist and Rain in Taihang" tiene una pincelada delicada y sutil y una fonología clara. Es principalmente simple y tranquila, con movimiento y zen en la quietud. La pintura "High Gorge and Flat Lake" es húmeda y cambiante, rica en capas, delicada y tranquila, profunda e implícita, y tiene el ritmo de la poesía. Estas obras han realizado nuevas exploraciones en la combinación del regreso de la tradición y la innovación de los tiempos. La forma de expresión de la pluma y la tinta y la connotación expresiva de la imagen están hábilmente integradas. La pluma es vigorosa y poderosa, la tinta es espesa y ligera, y el color es claro y húmedo, es completamente una especie de acumulación de percepción y conocimiento natural; En estas pinturas, podemos ver que la observación de la naturaleza por parte de Han Jingwei es particularmente meticulosa, su comprensión de la vida es particularmente profunda y su comprensión del entorno integral es particularmente seria. La imagen muestra una concepción artística en la que el pincel y la tinta contienen el espíritu etéreo, y el pincel y la tinta llevan el viento de lo salvaje. Los barrancos, las rocas y la vegetación reflejan su corazón sincero. Le pregunté qué había ganado recientemente, sonrió y dijo: La pintura tradicional china es difícil de crear y la pintura tradicional es la más difícil. Cada vez que la pintura china se convierte en un nuevo período, emerge un nuevo estilo de pintura que refleja las características de una época. Es precisamente por esta característica artística que representa los cambios de los tiempos que sus obras pueden transmitirse de generación en generación. Aquellas obras que heredan ciegamente la tradición sin nuevos logros artísticos no tendrán vitalidad. El mayor temor a la innovación es no comprender la tradición. No comprender la innovación tradicional es como agua sin fuente, como un ciego montado en un caballo ciego, y se extraviará.