¿Qué se enseña en programación infantil?
La programación infantil es generalmente un modelo de programación diseñado para niños en la escuela primaria y menores.
Convierte el complejo lenguaje de programación de código inglés original en un enfoque gráfico, basado en comandos y modular. Se presentarán animaciones de escenas y bloques de construcción.
Dirigido a cultivar las nueve habilidades principales de los niños: observación, imaginación, creatividad, pensamiento lógico, resolución de problemas, pensamiento espacial, pensamiento crítico, secuencia y condiciones, y habilidades de depuración y operación.
interfaz de operación de scratch
El software de programación infantil más utilizado es Scratch, una plataforma de desarrollo de programas informáticos desarrollada por Lifelong Kindergarten Group del MIT Media Laboratory. Lenguajes de programación para diseñar productos sin aprender primero la sintaxis del lenguaje.
Scratch es una sencilla herramienta de programación para adolescentes diseñada y desarrollada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).
Se hizo popular en China en 2012. El MIT ha realizado una investigación en profundidad y un diseño y desarrollo específicos basados en el nivel cognitivo y las preferencias de interfaz de los niños mayores de 5 años.
No sólo es fácil de usar para los niños, sino también entretenido y educativo, permitiendo que los niños se diviertan en la creación. Scratch se puede descargar y utilizar de forma completamente gratuita. Se han desarrollado versiones para ejecutarse en sistemas Windows, sistemas Apple y sistemas Linux.
página de scratch
El lenguaje gráfico de Scratch puede ayudar a los estudiantes a aprender lógica básica, razonamiento relacional y conceptos matemáticos, evitando al mismo tiempo la exposición prematura a la "etapa de operación formal", razonamiento deductivo abstracto que puede sólo se entenderá más tarde.
El lenguaje de programación Scratch es un lenguaje de programación gráfico, lo que significa que los niños no necesitan escribir código, solo arrastrar el mouse para completar una serie de operaciones del proyecto.
Hace que el proceso de aprendizaje sea menos aburrido y proporciona una retroalimentación más oportuna sobre los resultados, lo cual es muy adecuado para su nivel mental y capacidad cognitiva a esta edad.