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Shi Jie Hong——El viaje del corazón a Tierra Santa y el metodismo Hong Xin

La pintura de paisajes china no es una simple representación de un paisaje natural, sino el atractivo y la expresión del espíritu del pintor. También es la expresión de la actitud del pintor y la encarnación de su objetivo vital. La artista Shi Jiehong reside en Tierra Santa y pinta montañas, ríos y edificios residenciales. Mientras da forma a su propio mundo artístico, también sigue el camino de aprender de los antiguos y crear otros nuevos.

¿La pintura viene de los bocetos? El amor viene de la ciudad natal

El maestro Shi Jiehong dijo: "La mayoría de los materiales para mis obras provienen de los bocetos, sólo las montañas y los ríos que he visto en todos". Por todo el país durante mucho tiempo Sólo dibujando en lugares hermosos podemos crear continuamente nuevas obras. La acumulación de materiales es una especie de experiencia de vida y emoción, y el uso de técnicas artísticas para sublimarla proviene de la vida y. es más alto que ella. Porque el arte en sí es una experiencia de vida, y la estética es una experiencia de arte y una experiencia de emociones artísticas. Esta sublimación ha templado mi mente y mi escritura, por eso debo ir a la naturaleza solo sintiendo la vida. y experimentar la realidad, aprender de los antiguos y de la naturaleza, podemos lograr una verdadera mejora "Cuando caminamos a través de montañas y ríos y experimentamos los diversos sabores del mundo, nuestras obras se volverán tridimensionales, vívidas y vitales.

"Cada obra de un artista contiene el arduo trabajo del autor e incorpora las emociones del artista. Un buen artista debe tener su propia personalidad y estilo artístico. Y la personalidad artística requiere principalmente la influencia de factores innatos como la vida de una persona. Antecedentes, características psicológicas, cualidades físicas y aficiones de la personalidad, así como el entorno social adquirido, las condiciones de vida, el nivel de educación, el estudio y la formación y el entorno artístico en el que viven, los artistas también se forman. La personalidad artística es una parte importante de. creación de obras de arte. La formación del estilo artístico personal se ve afectada principalmente por las características ideológicas y artísticas del propio artista. Una buena obra de arte incluye la tolerancia, el cultivo, el conocimiento, la emoción y la elegancia personales del artista. p>El estilo de pintura con tinta gris, blanco y negro de Shijie Hong es un símbolo de su estilo artístico único, que se origina en sus recuerdos de su ciudad natal y sus emociones únicas por las viviendas antiguas. Ella dijo con franqueza: "Mi apariencia creativa ha cambiado del realismo a la pincelada a mano alzada, y luego derivó mi propia apariencia, que está estrechamente relacionada con mis bocetos y mi experiencia de la vida a largo plazo. Mis obras reflejan mi comprensión y mis emociones de la vida, y Transmite mi responsabilidad y responsabilidad hacia esta sociedad, y estos contenidos espirituales también han ejercido una influencia sutil en mi creación. Mi ciudad natal es Anhui, pero nací en las Llanuras Centrales. Las diferencias culturales y climáticas entre el norte y el sur. Tiene una gran influencia en el lenguaje pictórico que elijo y exploro. Me ha interesado la peculiar arquitectura de las viviendas antiguas desde que tengo uso de razón, y siempre he tenido en mi memoria un sentimiento especial por ella. El espacio, este recuerdo de ladrillos azules, azulejos negros y paredes blancas, parece ser un mundo virtual. Este mundo es blanco, negro y gris. A menudo llueve en el sur y parece lleno de humo la mayor parte del tiempo. Esta tristeza siempre ha estado presente en mis pinturas."

La concepción artística en la pintura es el lugar sagrado en mi corazón.

La acumulación de bocetos artísticos y el cultivo de la personalidad y el estilo artístico han sentado una base sólida para la configuración del "mundo sagrado" del Sr. Shijie Hong. El maestro Shi dijo: "Las huellas de mis bocetos se han extendido por Shangri-La, Lijiang, la ciudad antigua de Shuhe, la ciudad antigua de Fenghuang, Hongcun, Anhui, Xidi, Wuyuan, Jiangxi y otros lugares. He tomado fotografías de majestuosas montañas y hermosas aguas. Aprecié las costumbres de lugares extranjeros y experimenté la sensación de que "la ropa se hace más ancha y la ropa no es larga". Dondequiera que voy, mi alma es bautizada y un pedazo de tierra pura se transforma en un ideal artístico del Edén. Cada vez que vuelvo de dibujar, refino mi pincelada, mi lenguaje y mi repetición, a través de experimentos repetidos, para encontrar mi propio sentimiento. Por eso, durante tantos años, me he posicionado y mis pinturas deben llamarse "áreas sagradas". , porque ya sean montañas y ríos o humildes casas antiguas, templos o algunos edificios especiales en el extranjero han bautizado mi alma una y otra vez, y mis creaciones toman forma de acuerdo con estos 'lugares sagrados' en mi corazón."

"Utilizo la franqueza. Expreso mis sentimientos directamente y dibujo en la imagen verticalmente, para que el público pueda sentir el bautismo de la naturaleza en mi alma, que incluye la comprensión de las montañas nevadas, las praderas, los edificios, los monjes del templo, etc., y utilizar mi elección y procesamiento Interpretarlo con el lenguaje artístico, transmitiendo mi experiencia de la vida artística y las emociones de la vida.

En lo que respecta a la creación de un "reino sagrado", creo que implica tres aspectos: primero, la elección del tema debe ser "pura". El paisaje limpio y elegante es como la fragancia que desprende una botella de buen vino después de haber estado guardada durante varios años. La gente ya está borracha cuando la huele. El recuerdo de este sabor es el ambiente ideal de elegancia y tranquilidad que anhelo. Con este sentimiento, ya sean casas residenciales, villas, templos donde viven monjes o edificios modernos y extranjeros, todos pueden convertirse en elementos importantes de mi creación. ”

Como dice el refrán, “La situación viene del corazón”, por lo que las obras que creamos provienen todas del corazón. La búsqueda de la libertad, el optimismo de mente abierta y una vida sin preocupaciones es lo que vive la gente. En una era tan irritable, tengo en mente el pensamiento. Por lo tanto, la creación de un "reino sagrado" no puede separarse de la mejora de las habilidades. Este es también el segundo aspecto de la creación de un "reino sagrado" y el refinamiento. "En las técnicas de pintura con tinta, enfatizamos la independencia y la perfección de las líneas y buscamos la frescura y la saturación de la tinta". Sólo comprendiendo la influencia de "la pintura se ve afectada por la tinta, la tinta se ve afectada por la pluma, la pluma se ve afectada por la muñeca y la muñeca se ve afectada por el corazón" la pintura de paisaje puede tener una técnica plana, abierta y suave. A través del refinamiento de las técnicas pictóricas, expresa la escena del "santuario" que persigue en su corazón, que es hermosa y elegante, delicada y limpia, clara y radiante. "

"El tercer aspecto radica en la orientación de la práctica del estado mental. La santidad de la mente y la pureza de los ideales coinciden con la creación del reino sagrado. En la sociedad actual, vale la pena pensar en cómo practicar la cultivación y cómo moderar nuestro estado mental. Entre ellos, primero está el estado mental, luego está la situación y luego está el estado de iluminación. Ésta es una relación progresiva. Hay otro tipo de "estado espiritual", que es la encarnación del aura personal del artista. La vida debe crear un entorno, y para crear energía, también debes crear este tipo de estado espiritual. En los últimos años, he estado aprendiendo y mejorando constantemente, y constantemente me he preguntado que no importa lo que haga, debo tener concentración, entrar en concentración, tener sabiduría y tener mi propia claridad de sabiduría. "

¿Salir del estilo de la tinta? Explora nuevos cambios

"He estado involucrado en la pintura con tinta durante muchos años y he estado explorando mi comprensión y control de la tinta. La imagen siempre ha estado en un estado de negro, blanco y gris. Mucha gente se siente triste cuando ve mis pinturas, así que espero traer felicidad a todos a través de más colores. Especialmente cuando vi muchos edificios coloridos en el extranjero y descubrí que todos los colores pueden aparecer en las casas, comencé a pensar en cómo sus colores se procesaban de manera tan hermosa y saturada. Por lo tanto, también espero utilizar más colores para enriquecer mis imágenes, hacerlas tridimensionales y animadas, y permitir que los espectadores vean una especie de sol y esperanza. La mayoría de estas imágenes innovadoras se encuentran en un estado de virtualidad, integración, ambigüedad y confusión. Este tipo de innovación me permitió romper mis patrones de pensamiento inherentes anteriores y subvertir mi espacio de imaginación anterior. También le dio alas a mi imaginación y me permitió saltar más alto. Con la premisa de mantener el estilo y la personalidad, el arte también ha mejorado. . ”

“En los últimos años, he estado pensando, tratando de explorar el tipo de poder original que puede hacer que mi arte sea más magnífico, más apasionado y explosivo, para que mi creatividad e imaginación puedan ir más allá. Un vasto santuario. Como artista, no debes tener un modelo fijo de pensamiento y creación artística. Creo que el arte debe seguir innovando y descubriendo cada vez más cosas bellas de la vida. Combinando el boceto con la pintura tradicional, y buscando nuevos elementos en el entorno para crear nuevas obras. Por lo tanto, el punto de partida de las obras actuales presta más atención a la creación de la concepción artística, la limpieza del alma, el estado emocional y la transmisión del embellecimiento del espíritu cultural. Al mismo tiempo, está en consonancia con el espíritu de. los tiempos. "Esta es la mejor expresión del enfoque y la promoción de nuevas ideas del Sr. Shijie Hong.

En términos de creación e innovación de la concepción artística, además de agregar algunos elementos modernos a las imágenes del Sr. Shi, También creará un Hay pocos personajes en las pinturas de edificios residenciales. El profesor Shi explicó: “La mayoría de las imágenes de mis obras contienen edificios, casas, árboles, puentes y otros objetos y escenas cotidianos, incluso yo también dibujé muchos de ellos. coplas, pegatinas para puertas, etc. Estas cosas son suficientes para expresar que hay personas viviendo aquí, y que hay rastros de sus antepasados ​​viviendo aquí durante generaciones, y este rastro se puede expresar sin pintar personas. Al igual que la obra del Sr. Qi Baishi "El sonido de las ranas emerge del manantial de la montaña a diez millas de distancia", la concepción artística de esta pintura está tomada del poema "Cishi Jun camina junto al arroyo y la luz de la luna" escrito por el poeta de la dinastía Qing. Zha Shenxing. Hay un manantial de montaña que fluye entre las dos montañas. Hay muchos renacuajos en el agua. A través de los renacuajos, puedes imaginar el sonido de las ranas. Esto es como la concepción artística de Wang Wei "Hay pintura en el poema". hay poesía en el cuadro".

La pintura china también necesita este tipo de concepción artística. Crear este tipo de voz en off no sólo puede aumentar el espacio de la imaginación, sino también enriquecer el significado de la imagen. ”

Un excelente artista no solo debe buscar el arte de la vida y crear obras con vida y alma, sino también innovar constantemente, mantenerse al día y crear obras llenas de cuidado humanista y de los tiempos. Trabajo de gran importancia El maestro Shijie Hong sigue el taoísmo y promueve la innovación, dando forma al mundo del arte en su corazón, mostrándonos la concepción artística de gran alcance de la pintura de paisajes china con su estilo artístico único y, al mismo tiempo, haciendo que todos los que ingresan. el "reino sagrado" se siente iluminado

?▲Reino Sagrado: ¿Nubes claras desbordantes? 200cm×200cm 2014

?▲ Corazón viajando en el cielo 196cm×98cm

▲¿La Tierra Kaiji Jing Diez Mil Casas? 200cm×200cm 2015

▲Nueva apariencia de la ciudad antigua 136cm×68cm 2015

▲Sueño del Santuario 220cm×200cm Tinta sobre papel

▲Sombras de ensueño de colores No. 30 50cm×50cm Tinta sobre papel 2015

▲Sombras de ensueño de colores No. 24 50cm×50cm Tinta sobre papel 2015

▲Chancheng Serie 5, 130cm×60cm, 2015

?▲Han Guan, 196cm×98cm, 2017

▲Yu Yi, 68cm×150cm, 2017

▲Daxuan Qingyin 110cm × 150cm 2016