Discurso: No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti
Un discurso es un documento altamente práctico y un material escrito preparado para un discurso. En la vida, necesitamos usar guiones de discurso en muchas situaciones. Creo que a muchas personas les resultará difícil escribir guiones de discurso. El siguiente es un guión de discurso que he compilado cuidadosamente sobre no hacerle a los demás lo que no quiere. otros para hacer contigo. Espero que sea de ayuda para todos. Discurso 1: "No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti". El significado superficial de la frase "No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti" es: Lo que no quieras hacer y lo que no quieras hacer, no puedes hacérselo a los demás. No se lo impongas a los demás sin dudarlo, no es ético.
Esta frase aparece a menudo en textos antiguos. Es un dicho que los grandes pensadores de la antigüedad solían decir "No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti". tan razonable y justo. En nuestra sociedad real, esa mente también es muy necesaria, pero ¿quién de nosotros puede hacer esto, quién puede servir a la gente desinteresadamente y nunca quejarse?
Puede que existan personas así, pero son simplemente A. pequeña parte de estos 1.200 millones de personas. En esta sociedad moderna y en rápido desarrollo, la gente se enfrenta todo el tiempo a una competencia feroz en su trabajo, estudio y vida. Recuerdo que un profesor de la clase de política de la escuela secundaria dijo una vez: "Todos los tipos de competencia en la sociedad son, en última instancia, el resultado. competencia de talentos." Al mismo tiempo que esta feroz competencia entre personas, la relación se vuelve cada vez más distante y desconocida.
Todas somos hijas únicas. En casa, somos las buenas hijas de nuestros padres y las buenas nietas de nuestros abuelos. Hemos crecido en sus manos desde pequeñas. , y nunca hemos sufrido ningún agravio. Hacer cualquier trabajo de baja categoría ha desarrollado una personalidad mimada y egoísta, por lo que es difícil para nosotros estar a la altura del dicho "No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti". "
En la escuela todos somos egoístas. Salvo estudiar y lo que debemos hacer, parece que no tiene nada que ver con nosotros mismos. Todos queremos imponer a los demás lo que no queremos hacer o no queremos hacer sin reservas, pero ¿quién de nuestros pares lo soportaría en silencio? En este mundo hay negro, blanco y fealdad. belleza, hay personas egoístas que imponen a los demás "lo que no quieren que los demás hagan", y hay personas desinteresadas que soportan en silencio "lo que no quieren que los demás hagan".
Si hubiera más portadores y menos imponentes a nuestro alrededor, entonces las personas no estarían tan alienadas unas de otras, los deseos egoístas de las personas se debilitarían y todos servirían desinteresadamente a las personas sin importarles lo pacífico que es el mundo. ¡Creo que esta frase no sólo debería usarse como estándar entre las personas, sino también entre países! De lo contrario, causará insatisfacción entre la gente del mundo. Por ejemplo, en el mundo actual, los Estados-nación siguen siendo el principal organismo de relaciones internacionales y, de hecho, los intereses nacionales deberían ser la consideración principal de cada país. También se basa en esta idea de que, con el pretexto de que los misiles de los llamados "países rebeldes" suponen una amenaza para los intereses estadounidenses, Estados Unidos ha reforzado su plan de implementar un sistema de defensa antimisiles, independientemente de las consecuencias que pueda traer. a la seguridad mundial. No podemos evitar preguntarnos, cuando hablamos de sus propios intereses nacionales, si Estados Unidos también debe considerar y respetar los intereses de otros países, en lugar de perseguir su propia seguridad absoluta a expensas de los intereses de otros. ¿Qué pasa con el gobierno federal estadounidense encabezado por el presidente Lincoln? Luchó resueltamente contra la conspiración para crear "dos Américas" política, militar y diplomáticamente. Dejó este famoso dicho durante la lucha: "La tierra que el pueblo estadounidense ocupa y vive". "El hogar de una familia étnica" no puede ser el hogar de dos o más familias étnicas. "Hoy en día, algunas personas en Estados Unidos deberían inspirarse en este período de la historia: no hagas a otros lo que no quieres que te hagan a ti. Sus acciones despertarán el descontento de personas de todo el mundo.
Por el bien de la paz y la armonía mundial, trabajemos duro para ser portadores de "hacer a los demás lo que no queremos que nos hagan a nosotros" para una vida mejor para las personas que nos rodean. Discurso 2: ¡Don! No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti
El Maestro dijo: "Haz a los demás lo que no quieres que los demás te hagan a ti". no lo quieres. "Este es un dicho famoso muy conocido y fácil de entender. Significa no imponer a los demás lo que no quieres hacer. Estoy 100% de acuerdo con esta frase, pero puedes hacer lo que quieras a los demás. ?Por supuesto que no. Cuando hagas algo que involucre a otras personas, debes considerar las opiniones y sentimientos de otras personas.
Algunas personas dicen que Pushkin dijo: "¡Sigue tu propio camino y deja que otros lo digan!" Así que tú eres el más importante, mientras quieras hacerlo, no te preocupes por nadie, ya que siempre que sea beneficioso para usted. Creo que este tipo de pensamiento es demasiado egoísta y no me hace ningún bien.
Si tu jefe acepta las opiniones de los empleados, podrás evitar muchos errores innecesarios; si escuchas los consejos de tus amigos, podrás evitar muchos desvíos inesperados. Esto es cierto en cualquier situación, piensas en los demás y los demás piensan en ti. ¿Por qué hacer oídos sordos e insistir en seguir su propio camino? ¡Esas personas solo pueden traicionar a sus familiares y buscar la fama!
¡Al principio, el rey de Chu quería atacar a la dinastía Song, y la escalera de Lu Ban era! construido para él, pero ¿por qué al final no tuvo éxito? Esto es gracias a dos personas. Uno es Mozi, que estaba como enviado a Chu y, lo que es más importante, el propio Rey de Chu. El Rey de Chu había considerado cuidadosamente las palabras de Mozi; de lo contrario, no habría perdido esta oportunidad de atacar a Song. Se puede ver que el Rey de Chu es un hombre que no hace a los demás lo que no quiere que otros hagan. Si el rey de Chu ignoró a Mo Zi en ese momento, se deshizo de él ahora y luego fue a atacar la dinastía Song, las consecuencias serían desastrosas. El resultado debe ser una situación en la que todos pierden. Ambos bandos sufrieron grandes pérdidas, lo que también fue perjudicial para el Rey de Chu.
También hay dos personajes que todo el mundo conoce: Bian Que y su paciente Cai Huangong. El primero es famoso por sus magníficas habilidades médicas, mientras que el segundo es famoso entre el pueblo desde hace mucho tiempo debido a un modismo derivado de él: "Para evitar el tratamiento de enfermedades, para evitar el tratamiento". ¿Por qué murió el duque Huan de Cai? La razón fue que pensó que no estaba enfermo y no dejó que Bian Que, que era un médico experto, la tratara. Al final, la enfermedad penetró en la médula ósea y murió.
El dogmatismo excesivo ha traído consecuencias tan graves que incluso te ha costado la vida.
Confucio decía: "¡No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan! tú." Yo digo: "¡Lo que quieras, escucha a los demás, y los demás también pensarán en ti!" Discurso 3: No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti
No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti El significado superficial de esta frase es: No impongas a los demás lo que no quieres hacer y lo que no quieres hacer sin dudarlo. es inmoral.
En nuestra sociedad real, también necesitamos este tipo de mente, pero ¿quién de nosotros puede hacer esto, quién puede servir a la gente desinteresadamente y nunca quejarse? Puede que existan personas así, pero son sólo una parte muy pequeña de los 1.300 millones de habitantes de China. En esta sociedad moderna y en rápido desarrollo, la gente se enfrenta constantemente a una competencia feroz en su trabajo, estudio y vida. Recuerdo que un profesor en la clase de política dijo una vez: Todo tipo de competencia en la sociedad es, en última instancia, competencia de talentos. "Al mismo tiempo que esta feroz competencia entre las personas, la relación se vuelve cada vez más distante y desconocida. En casa, somos hijos de nuestros padres y nietos de nuestros abuelos. Hemos crecido bajo su cuidado desde pequeños". Nunca sufrió agravios ni realizó ningún trabajo duro, desarrollando así una personalidad mimada y egoísta. Por lo tanto, nos resulta difícil darnos cuenta del dicho "No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti". En la escuela, parece que todos somos egoístas, aparte de estudiar y de lo que debemos hacer. que no tiene nada que ver con nosotros mismos. Todos queremos imponer a los demás lo que no queremos hacer y lo que no queremos hacer sin reservas, pero ¿quién de nuestros pares lo soportaría en silencio? En este mundo hay blanco y negro, fealdad y belleza. Hay personas egoístas que imponen a los demás lo que no quieren, y hay personas desinteresadas que soportan en silencio lo que no quieren. Si hubiera más portadores y menos imponentes a nuestro alrededor, entonces la relación entre las personas no sería tan alienada. Los deseos egoístas de la gente también se debilitarán y todos servirán desinteresadamente a la gente sin importarles ¡Cuán pacífico será el mundo! Creo que esta frase no sólo debería usarse como estándar entre la gente, sino también entre países, de lo contrario, causará insatisfacción entre la gente de todo el mundo.
Por ejemplo, en el mundo actual, los Estados-nación siguen siendo el principal organismo de relaciones internacionales, y los intereses nacionales deberían ser, de hecho, los intereses primarios de todos los países. Sobre la base de esta idea, Estados Unidos ha fortalecido sus intereses. planea implementar un sistema de defensa antimisiles independientemente de las consecuencias que pueda traer para la seguridad mundial.
La gente no puede evitar preguntarse, al discutir sus propios intereses nacionales, ¿debería Estados Unidos también considerar y respetar los intereses de otros países, en lugar de perseguir su propia seguridad absoluta dañando los intereses de otros países? El gobierno federal estadounidense encabezado por el presidente Lincoln luchó decididamente política, militar y diplomáticamente contra la conspiración para crear dos Américas. Durante la lucha dejó este famoso dicho: El pueblo estadounidense ocupa y vive en esta parte del mundo. sólo puede utilizarse como "el hogar de una familia étnica" y no puede ser el hogar de dos o más familias étnicas. Hoy en día, algunas personas en Estados Unidos deberían aprender una lección de esta historia: no hagas a otros lo que no quieres que te hagan a ti. Sus acciones causarán insatisfacción entre la gente de todo el mundo. Simplemente no puedes imponer a los demás lo que no quieres que hagan, pero si la otra persona está dispuesta, eso no entra dentro del ámbito de dar. Lo que no quieres puede no ser lo que otros quieren, por lo que no puedes imponérselo a los demás.
En términos generales, no importa si no quieres que otros lo hagan o no, no puedes imponerlo a los demás. Sólo hay un criterio para dar cosas a los demás, es decir, si los demás están dispuestos. No se puede imponer a los demás basándose en nuestros estándares.
Así que, por el bien de la paz mundial y de una vida mejor para las personas que nos rodean, trabajemos duro para ser portadores de lo que no queremos que otros hagan. Discurso 4: "No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti". Esta frase del sabio Confucio resume sucintamente la relación entre "yo" y "las personas": no impongas a los demás cosas que tú no haces. No me gusta. En lugar de eso, deberías extender tus propias preferencias a las preferencias de los demás. Es lo fundamental para que las personas se lleven bien entre sí. Encarna una especie de empatía, es decir, en la comunicación interpersonal, uno puede sentir las emociones y pensamientos de los demás, comprender las posiciones y sentimientos de los demás y pensar y tratar. con los problemas desde la perspectiva de los demás.
Cómo trato a los demás es como otros me tratarán a mí. Si alguien toca el suelo con el libro que está sobre su escritorio, si sonríe con tolerancia, los demás le devolverán una sonrisa disculpándose. Por el contrario, si usas palabras duras y te golpea, los demás a menudo tomarán represalias contra ti. Si pienso en los demás, los demás pensarán en mí. Lo que se da a los demás, en realidad se lo da a uno mismo. Si "tiras un melocotón", los demás serán amigables y te "devolverán una ciruela" de la misma manera.
Si quieres que los demás te comprendan, primero debes aprender a comprender a los demás. Sonó el timbre de la clase y un estudiante corrió hacia el salón de clases. Cuando llegó a la puerta, todavía maldiciendo, pateó la puerta y golpeó al estudiante detrás de la puerta. ¿Cómo reaccionará el estudiante que está detrás de la puerta? Lo mejor es contener el dolor, esperar hasta que haya terminado de desahogarse, preguntarle qué pasó y luego señalarle su error. No podemos ignorar a los indiscriminados y tomar medidas para contraatacar. Resultó que el estudiante acababa de ser severamente criticado por el maestro y estaba muy enojado. Preguntarle sobre su situación, comprender los motivos de su comportamiento y luego criticarlo evitará conflictos de manera efectiva.
Debemos aprender a ver los problemas desde la perspectiva de otras personas y empatizar con los demás. Un amigo te prestó un querido cómic que trajo del extranjero, pero lo perdiste. Tu amigo está muy enfadado contigo, sospecha que lo has malversado e incluso quiere romper contigo. ¿Qué debes hacer? ¿Te enojas y rompes la amistad? La forma correcta es entender sus palabras y acciones desde la perspectiva de un amigo, y usar tu sinceridad para buscar el perdón.
Debo mostrar mi lado más verdadero a los demás sin defensa alguna y tratar a todos con sinceridad. Sólo cuando puedas exponer las cosas más profundas de tu corazón a la otra persona podrás entrar en las profundidades del corazón de la otra persona. Sólo siendo sincero y honesto podrás ganarte la confianza. Ser moralista, hacer trucos, preocuparse por todo y calcular todos los trucos no hará que los demás te traten con sinceridad. Solo cuando muestres tus verdaderos sentimientos, te comuniques con sinceridad y digas lo que piensas podrás obtener el amor verdadero a cambio y la otra parte te tratará como a un buen amigo. Sólo tomando la iniciativa de ser amigable con los demás, expresando bondad y elogios positivos de manera proactiva a los demás podrá ganarse el favor de los demás.
Necesitamos amor, tolerancia y humildad de los demás porque cada uno de nosotros es frágil y no lo suficientemente fuerte, tiene defectos y no es lo suficientemente perfecto. Y el amor, la tolerancia y la humildad sólo pueden ser proporcionados por otros. Sólo cuando todos tengan amor, tolerancia y humildad en sus corazones podremos obtener amor, tolerancia y humildad. Si quieres ser feliz contigo mismo, debes ser feliz con los demás.
“No hagas a los demás lo que quisieras que te hicieran a ti” ha sido grabado en el vestíbulo de la Sede de las Naciones Unidas. Es el criterio para las interacciones entre países y personas, y por supuesto lo es. También el criterio para las interacciones entre nuestros estudiantes. Principios básicos de comunicación. No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti - Discurso 5
Debido al paso del tiempo, la imagen histórica se ve amarilla y vieja, y las huellas de la historia están mordidas. poco borrado. Sin embargo, en los cinco mil años de cultura china, siempre hay algunos libros como "Las Analectas de Confucio" que hace tiempo que perdieron su hermoso color y parecen antiguos y obsoletos, pero en realidad no están muy lejos de nosotros.
"No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti" proviene de "Las Analectas de Confucio·Ling Gong de Wei". Hay muchas verdades simples en "Las Analectas" que debemos comprender y practicar. Las palabras que utiliza suelen ser concisas y concisas, pero la verdad detrás de ellas nunca es tan fácil como parece. Como se registra en "Las Analectas de Confucio: Duque Linggong de Wei", Zigong, uno de los discípulos de Confucio, una vez le hizo a Confucio una pregunta muy importante: "¿Hay alguna persona que pueda decir algo que pueda implementarse a lo largo de su vida?" ¿Hay alguna persona que pueda decir algo que pueda implementarse durante toda su vida? ¿Qué es lo que hace que la gente lo siga durante toda su vida? Confucio le dijo en tono consultivo: "¡Cómo puedo perdonarte!". ¿Qué significa? Confucio usó otras ocho palabras para explicar: "No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti". Significa no imponer a los demás cosas que no quieres hacer. En otras palabras, en todo lo que hagas, debes tratarte a ti mismo con respeto a los demás, empatizar con los demás y no obligar a los demás a hacer algo difícil por ti, y mucho menos causar daño a los demás. En los términos actuales, debemos aprender a ser tolerantes.
El "Beijing Daily" publicó una vez un incidente de este tipo: un adolescente escupió en el autobús y la conductora le pidió que lo limpiara. El niño se sintió avergonzado y no quiso limpiarlo. La directora le bajó un escalón y le limpió la flema con un papel. El niño se arrepintió después y escribió una carta al periódico disculpándose con el director. Este incidente nos dice que debemos ser razonables y dejar que otros lo hagan. El efecto de la tolerancia suele ser mucho más duradero que el efecto de la tensión. Si ella no hizo esto, pero obligó al niño a limpiarse la flema, ¿cuál sería el resultado? Quizás, puedo imaginarlo sin decirlo. Precisamente porque la directora entendió el principio de "no hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti", resolvió el asunto perfectamente con un corazón tolerante.
¿Qué significa tolerancia? Significa ponerse en el lugar de los demás, empatizar con los demás y ser tolerante con los demás, significa aprender a olvidar. Debido a que la tolerancia restringida no es verdadera tolerancia, no puede curar las heridas del alma desde la raíz. Sólo el tipo de tolerancia que no recuerda ni investiga es el verdadero estado de tolerancia.
"¡Es tan indulgente!" - Sólo la palabra "perdón" nos enseña cómo obtener la felicidad espiritual en la vida moderna, cómo adaptarnos al orden diario y encontrar la meta de la vida; "Las palabras son un electrocardiograma saludable de nosotros mismos y un hermoso pasaporte para este mundo. ¡Aprendamos a tolerar a los demás! Sólo si salimos del paso nuestra vida será feliz.
"No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti." Piensa en los demás y la gente pensará en ti. Sólo la sinceridad puede cambiar tu sinceridad. Si todos pudieran hacer esto en la vida, el mundo sería más pacífico y tranquilo. La vida será más armoniosa, feliz y llena de alegría. Discurso No. 6: No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti
“Todo el mundo tiene un corazón compasivo”. decir: "Hay un hijo en el pozo, y él rodea a los demás". El corazón" confirma la afirmación de que la naturaleza humana es inherentemente buena. De hecho, si la gente puede persistir en ser tan buena como el agua, el mundo estará unificado.
La gente es reflexiva y estratégica. "Si estás bien, el cielo estará soleado" encarna la bondad más simple y objetiva. La bondad parece no tener causa ni propósito y es innata. No importa el entorno, siempre hay buenas personas y buenas acciones, no importa si son personas comunes o funcionarios de alto rango, pueden hacer buenas obras. Al igual que Renzong de la dinastía Song, estaba tan enojado que se negó a comer. por el alto precio de las almejas que ofreció y le espera un plato de arroz. La "bondad" es una ética filosófica que conecta la afinidad entre las personas.
En el confucianismo tradicional de la antigua China, la "bondad" se consideraba un símbolo importante de los individuos y del país. Significa "cultivar el carácter moral, armonizar la familia y gobernar el país, y traer la paz". el mundo." Se puede ver que el significado del bien es tal. Tan grande.
Entonces, ¿cómo se debe expresar la "bondad" y cómo podemos ser buenos? Los antiguos decían que "la piedad filial es la primera de todas las virtudes". No es filial, no debería ser amigo de él, pero una persona filial logrará algo con su lealtad y benevolencia, como Li Mi en "No puedo vivir hasta ahora sin mi abuela, y mi abuela no puede vivir". el resto de mi vida sin mis ministros". Finalmente, el Emperador Jin sintió sollozar porque se le permitió cumplir con su piedad filial. La segunda mitad de la vida de Li Mi fue finalmente brillante.
Sin embargo, simplemente ser filial no es algo bueno. También es necesario "amar a los demás". Según el dicho de Zhongni, "No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti". ". Por ejemplo, cuando se contrata a un reparador de barcos para pintar un barco, si encuentra un agujero en el fondo del barco, el reparador de barcos definitivamente pensará en el horror de que el barco se vuelque, por lo que reparará el agujero sin dudarlo. Este es el "camino de la lealtad y el perdón", que consiste en "amar a los demás". Sólo aquellos que aman a los demás pueden ser llamados personas benévolas, y todas las personas benévolas son buenas.
Pero los tiempos están evolucionando y ahora la sociedad ha sido influenciada por la economía de mercado, lo que ha llevado a la "idea de los intereses fundamentales". Las personas también pueden hacer cosas buenas, pero desafortunadamente no hay buenas obras sin ellas. Es una lástima que se acuse falsamente de hacer buenas obras. Todo esto ha dado lugar a una construcción moral con gran presión.
Por esta razón, deberíamos preguntarnos: ¿somos realmente leales y filiales con nuestros mayores y amables con los demás? ¿Podemos todavía hacer el bien sin dudarlo después de dejar de lado muchas, muchas preguntas? están irritando nuestros nervios: "El bien no funcionará", entonces la virtud no se establecerá.
Espero que la audiencia pueda ser como Lin Zexu, quien "vive y muere por el beneficio del país, y no lo evita debido a desgracias y bendiciones. Centrarse en la construcción social, ideológica y moral". estar dispuesto a dar y amar el bien, y hacer el bien como virtud. Discurso sobre No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti Parte 7
Una tarde, durante el tiempo de autoestudio, corrí al salón de clases después de la reunión. "¡Maestro, Li Chengfeng arrojó el libro de texto de matemáticas de Yan Bingxiu abajo!". Tan pronto como entré al salón de clases, Zhang Tianjiao, el monitor de turno, corrió hacia mí y me dijo. "¿Por qué Li Chengfeng tiró los libros de otras personas?" "Li Chengfeng estaba hablando con Yan Bingxiu, que estaba haciendo la tarea y no quería hablar con él. Como resultado, Li Chengfeng tiró los libros de Yan Bingxiu. Esto no fue así. la primera vez. "Sí". Escuchando el informe del monitor de turno, ya entendí lo que pasó. Li Chengfeng, una celebridad de la Clase 11. Tiene muy mala actitud hacia el estudio. Tiene que entregar sus tareas por la mañana y por la tarde y, a menudo, llega tarde a la escuela todos los días. Duerme cuando el profesor está en clase y juega durante el tiempo de autoestudio. ¿Pero qué debemos hacer? Después de pensar un rato, se me ocurrió una solución. "Chengfeng, ¿tiraste el libro en la misma mesa?" Caminé hacia el asiento de Li Chengfeng y dije en voz baja. "Maestro, lo tiré accidentalmente". El chico no estaba mintiendo. Entonces le di unas palmaditas en su fuerte hombro y le dije: "Entonces ve a recogerlo". Tan pronto como terminé de hablar, corrió escaleras abajo rápidamente. Li Chengfeng es un niño así. Nunca piensa en las consecuencias de todo lo que hace. A menudo comete errores y los lamenta, y a menudo se arrepiente pero nunca los corrige. "Yan Bingxiu, ¿cuántas veces te ha arrojado libros?" Me di la vuelta y le pregunté con seriedad. "¡Maestro, deben haber sido tres o cuatro veces! Cuando estaba haciendo mi tarea, él estaba diciendo tonterías de una manera muy molesta". Yan Bingxiu levantó la cabeza, con el rostro lleno de agravios. ¡Bueno! ¿Quién quiere sentarse a la misma mesa con un niño así? Esta vez debe ser castigado como es debido. "Maestro, tomé el libro", dijo Li Chengfeng sin aliento. "¡Chengfeng, eres bastante rápido! Es una lástima que tu compañero de escritorio haya arrojado accidentalmente tu libro", dije casualmente. Li Chengfeng abrió mucho la boca, luego se dio la vuelta y corrió escaleras abajo. Un compañero de clase que pesaba más de 230 kilogramos corrió dos rondas desde el primer piso hasta el tercer piso en un corto período de tiempo. Debió ser un ejercicio intenso.
Este incidente no terminó aquí. Inmediatamente realicé una reunión de clase. Primero, su compañero de clase Li Chengfeng habló sobre su comprensión y sentimientos personales, lo que le permitió experimentar verdaderamente el proceso de coger libros. Luego otros estudiantes expresaron sus opiniones sobre este incidente. Finalmente, dije algo como esto: "En nuestras vidas, siempre encontraremos una cosa u otra. No queremos que otros nos causen problemas, así que no les causemos problemas a los demás. No queremos que otros lo hagan". trátanos como queremos, no trates a los demás así. Esto es 'no hagas a los demás lo que quisieras que te hicieran a ti'.
“No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti” Discurso 8
Estimados profesores y queridos alumnos:
¡Hola a todos!
> Hoy quiero El tema que quiero compartir contigo es: No le hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti. Sucedió que la maestra también mencionó esta frase ayer en clase. contigo mi comprensión superficial de esta frase. p>
Hace 2.500 años, Zigong le preguntó a su maestro Confucio: ¿Hay algo que puedas decir que puedas practicar durante toda tu vida? Confucio le dijo a Zigong: "Perdóname". !No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti." Me gustaría pedirle a un compañero que te explique el significado específico de estas dos frases.
En la frase anterior, Zigong le preguntaba a su maestro: ¿Existe alguna frase que pueda cumplir durante toda mi vida? El dicho "No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti" simplemente significa no imponer a los demás lo que no quieres aceptar. Tiene el mismo significado que lo que solemos decir sobre compararse con los demás, empatizar con los demás, etc. Creo que esta frase expresa los principios básicos de la vida y de hacer las cosas. Este es también un código de conducta al que siempre me he adherido.
La cultura tradicional china enfatiza el ciclo de causa y efecto: lo que siembras es lo que cosechas. Siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás una personalidad; siembra una personalidad y cosecharás una buena acción y cosecharás un buen fruto; , y cosecharás un buen fruto con un resultado negativo. Tienes derecho a tratar a los demás injustamente, pero tu actitud injusta te hará "cosechar las consecuencias".
Creo que todo el mundo ha oído hablar de "la historia del control de inundaciones de Dayu". Dayu estaba recién casado cuando aceptó la tarea de controlar las inundaciones. Cuando pensaba en alguien ahogándose en el agua, se sentía tan doloroso e incómodo como si sus propios familiares se hubieran ahogado. Así que se despidió resueltamente de su nueva esposa y llevó a decenas de miles de personas a controlar el agua día y noche. Durante este proceso, Dayu pasó por la casa tres veces sin entrar. Después de 13 años de arduo trabajo, finalmente se dragaron nueve ríos principales, lo que permitió que las inundaciones fluyeran hacia el mar, eliminando los peligros de inundaciones y completando una gran causa que durará para siempre.
Durante el Período de los Reinos Combatientes, un hombre llamado Bai Gui habló sobre este asunto con Mencius. Se jactó: "Si me dejas controlar el agua, definitivamente lo haré mejor que Yu. Mientras yo controle. "Simplemente draga los ríos y deja que la inundación fluya hacia los países vecinos. ¿No sería mucho más fácil?" Mencius le dijo con rudeza: "¡Estás equivocado! El control de las inundaciones por parte de Dayu". era desviar agua al mar, lo que era beneficioso para él y no para los demás. Es inofensivo para la gente, pero su método es simplemente construir diques y bloquear ríos, y tratar a los países vecinos como grandes zanjas. fluya hacia otros países, lo cual es beneficioso para usted pero perjudicial para otros. ¿Cómo puede este método de control del agua ser perjudicial para otros? ¿Qué pasa con Dayu?" Éste es el origen del modismo "empobrecer a tu vecino".
A juzgar por los métodos de control del agua de Dayu y Bai Gui, el espíritu de Dayu de recomendarse a los demás es digno de nuestra admiración e imitación.
Lo anterior es mi opinión personal sobre "No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti". Si hay alguna deficiencia, por favor critícala y corrígela por parte de los profesores y compañeros. . ¡Eso es todo! Discurso sobre No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti, Parte 9
Profesores y compañeros:
¡Hola a todos!
El título de mi discurso de hoy es: "No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti".
Confucio dijo: "No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti".
Esta es la encarnación de la idea central del confucianismo: "benevolencia". ". El discípulo confuciano Bai Gui le hizo esta pregunta a su maestro Mencius: "Yu controló las inundaciones desviándolas a costas lejanas. ¿Por qué no desviarlas a países vecinos cercanos? ¿No sería más problemático?" Mencio dio la respuesta con firmeza: "Estás equivocado. Ahora utilizas los países vecinos como lugar para descargar las inundaciones. En el futuro, el agua vertida por los países vecinos sólo regresará". ".
En la vida, aunque amas la libertad y quieres ser libre, no eres el único en este mundo.
Seis mil millones de personas tienen seis mil millones de pensamientos diferentes. Si sólo viven según sus propios pensamientos preferidos, como Bai Gui, ¿qué pasará con este mundo? Abre tus horizontes, levanta la cabeza, incluye a los demás en tu mente, aprende a ser considerado con los demás, no impongas a los demás lo que no quieres soportar, comparte con los demás lo que te hace feliz y el mundo será un Un poco más de comprensión y cuidado, habrá menos disputas y tristeza.
De hecho, en la vida diaria, hay muchos fenómenos de "hacer a los demás lo que no quieres que te hagan a ti", porque no quieren ser los últimos. uno, piensan en formas de hacer fila; en el aula, los estudiantes no querían subir al escenario para hablar, así que presionaron y presionaron a otros para que fueran el chivo expiatorio en el campus, porque no querían tomar; Unos cuantos pasos más, tiraron basura por todas partes, e incluso la tiraron deliberadamente en el macizo de flores para taparla— - Las personas son fácilmente egocéntricas, y hay aún más personas que permiten que sus deseos egoístas se expandan bajo el disfraz de "Si "La gente no se sirve a sí misma, el cielo y la tierra los destruirán". Sin embargo, ¿a otros les gustará lo que rechazamos? La gente vive para sí misma, pero si una persona sólo se preocupa por sí misma e ignora a los demás, se ha aislado. ¿Cuál es el significado de esa vida? Piénsalo por un momento. ¿Cómo te sentirías si alguien se colara frente a ti en la cafetería? Quieres trasladar el problema a otros, pero otros te lo plantean a ti, entonces, ¿qué haces?
En la vida, cada uno tiene sus propias condiciones de vida, caminos mentales y valores. Estos no se pueden forzar, pero uno no puede estar sin principios en la vida. La frase "No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti" expresa los principios básicos de la vida y del hacer las cosas, que es exactamente lo que nos falta en la vida real.
Un caballero es un hombre de mente abierta que vive su vida con una mente abierta, se compadece de las penas de los demás, disfruta de las alegrías de los demás y utiliza el encanto de su personalidad para ganarse el aprecio y el reconocimiento de más personas. Sólo entonces podrá construir una buena reputación. Sólo a través de las relaciones interpersonales podrá sublimar su vida y alcanzar una nueva altura.
"Haz con los demás lo que te gustaría que te hicieran a ti." está escrito ahora en la pared del vestíbulo de la Sede de las Naciones Unidas, lo que demuestra que el mundo reconocerá un carácter moral excelente.
Estudiantes, unamos nuestras manos y esforcémonos por "no hacer a los demás lo que no quieren que los demás les hagan a ustedes", trabajemos juntos para construir un campus armonioso y dejemos que las flores de la civilización florezcan en todos. ¡todo el año!
Finalmente, deseo que todos los estudiantes de secundaria mantengan una buena actitud, progresen más en el sprint final y alcancen la gloria en el próximo examen de ingreso a la universidad.
¡Gracias! Discurso nº10: No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti
Profesores y compañeros:
¡Hola a todos!
Confucio dijo: No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti. Si quieres establecerte a ti mismo, puedes establecer a los demás; si quieres llegar a ti mismo, puedes llegar a los demás. Este antiguo dicho es una palabra muy simple, pero contiene una verdad muy profunda.
Lo que esta frase revela es un principio importante al tratar con las relaciones interpersonales. Lo que dijo Confucio es que las personas deben tratar a los demás basándose en su propio comportamiento. Las personas deben tener una mente amplia y nunca ser estrechas de miras al tratar con los demás, sino que deben ser magnánimas y tolerantes. Si obligas a los demás a hacer lo que no quieres, no sólo dañará la relación con los demás, sino que también hará que las cosas se estanquen y se salgan de control. De hecho, este principio debe respetarse en las interacciones entre personas. Esto es un reflejo de respetar a los demás y tratarlos por igual. Además de prestar atención a tu propia existencia en la vida, también debes prestar atención a la existencia de los demás. Todos son iguales. No hagas a los demás lo que no quieres hacer a los demás.
Por un lado, no obligues a los demás a aceptar lo que tú no quieres y lo que no quieres hacer, por otro lado, no obligues a los demás a aceptar lo que tú quieres; y lo que puedes hacer, porque esto no es así. Debe ser lo que otros quieran. En otras palabras, debes ser más estricto contigo mismo y más relajado con los demás.
¡Gracias a todos! Discurso nº 11: "No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti". Confucio dijo: "No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti". la mejor encarnación de la idea central del confucianismo: la "benevolencia". El discípulo confuciano Bai Gui le hizo esta pregunta a su maestro Mencius: "El control de inundaciones de Yu era conducir las inundaciones a costas lejanas. ¿Por qué no conducirlas a países vecinos cercanos? ¿No sería esto más económico?"
Mencio dio la respuesta con firmeza: "Estás equivocado. Ahora utilizas los países vecinos como lugar para descargar las inundaciones. En el futuro, el agua vertida por los países vecinos sólo regresará". ".
En la vida, aunque amas la libertad y quieres ser libre, no eres el único en este mundo. Seis mil millones de personas tienen seis mil millones de pensamientos diferentes. Si sólo viven según sus propios pensamientos preferidos, como Bai Gui, ¿qué pasará con este mundo? Abre tus horizontes, levanta la cabeza, incluye a los demás en tu mente, aprende a ser considerado con los demás, no impongas a los demás lo que no quieres hacer, comparte con los demás lo que te hace feliz y el mundo tendrá más. amor, una comprensión, un cuidado, habrá menos disputas, una tristeza, un agravio.
De hecho, en la vida diaria, hay muchos fenómenos de "hacer a los demás lo que no quieres que te hagan a ti", porque no quieren ser los últimos. En primer lugar, piensan en formas de hacer cola. En el aula, los estudiantes no estaban dispuestos a subir al escenario para dar recetas, por lo que presionaron y presionaron a otros para que fueran chivos expiatorios: las personas son fácilmente egocéntricas y algunas incluso se utilizan. bajo la apariencia de "Si no te sirves a ti mismo, serás castigado por el cielo y la tierra". Deja que tus propios deseos egoístas se expandan. Sin embargo, ¿a otros les gustará lo que rechazamos? La gente vive para sí misma, pero si una persona se separa de la supervivencia colectiva sólo para sí misma, ¿qué sentido tiene una vida solitaria? Digámoslo de otra manera. En la cantina, ¿hay alguien frente a ti que se corta en la fila? ¿Cómo te sentirías? ¿Quieres culpar a los demás por el problema, pero ellos te lo culpan a ti? ¿Qué pasa contigo?
Hay un pasaje en "Cai Gen Tan": "Es fácil evitar el frío y el calor del destino, pero es difícil deshacerse del calor y el calor del mundo. Mi corazón es lleno de paz y hay brisa primaveral por todas partes "En la vida, cada uno tiene sus propias condiciones de vida, su propio viaje mental y sus propios valores. Estos no se pueden forzar.
La frase “No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti” expresa el verdadero significado de ser ser humano y hacer cosas, y es exactamente lo que nos falta en la vida real.
Un caballero es magnánimo, es decir, vive con la mente abierta, se siente triste por los demás, disfruta de lo que otros sienten felices y utiliza el encanto de su propia personalidad para ganarse el aprecio y el reconocimiento de más personas y el valor de una persona. Se obtiene mediante la evaluación de los demás y de la sociedad. Sólo convenciendo a los demás con "benevolencia" se puede sublimar la vida y alcanzar una nueva altura.
"No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti." Lo que es más importante es comprender para sublimar el ámbito moral que practicar para establecer buenas relaciones interpersonales; .
Como nueva generación de jóvenes, debemos transmitir la cualidad de "no hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti". Estudiantes, unamos nuestras manos y trabajemos. juntos para construir un campus armonioso*** ¡Luchemos juntos!