¿Qué impacto tiene la programación infantil en el pensamiento lógico de los niños?
¿Qué impacto tiene la programación infantil en el pensamiento lógico de los niños?
En la vida siempre hablamos de la palabra pensamiento lógico, pero ¿entiendes la importancia que tiene el pensamiento lógico en la programación infantil para los niños? De hecho, la programación infantil no es sólo una cuestión de "escribir programas y ser programadores", es un grupo de materias básico. En el futuro, la programación infantil puede convertirse en una materia básica como las matemáticas, la física y la química, e incluso las humanidades y el arte pueden ampliarse e integrarse en base a ella.
A los educadores les importa, y a los padres también Cuando conocemos a la mayoría de padres que tienen contacto con este aspecto, ya sea Minecraft, Scratch, etc., todos dicen que a los niños les gusta mucho. mucho. . Es decir, los niños no son indiferentes a los videojuegos y al mundo de la informática, son el primer grupo humano que se involucra e interesa.
Lo evitemos o no, estos niños han estado expuestos a la vida real desde pequeños con el estilo de vida que representan los videojuegos y el mundo de la informática. No importa cuán controvertidos o incluso insistentes seamos en impedir que los niños tengan acceso a las computadoras, el hecho es que no podemos evitar la influencia del mundo de la informática en el crecimiento de los niños.
La base de la programación incluye tanto las matemáticas como la lógica. La capacidad de pensamiento lógico es una capacidad básica para el crecimiento a largo plazo de los niños y es una base muy importante en todos los aspectos de las artes liberales y las ciencias. La programación infantil puede ser el primer ejercicio lógico formal y sistemático para los niños.
1. Variables lógicas: El punto de partida es el verdadero o falso de una variable o evento lógico. Verdadero o falso son los dos valores fundamentales del mundo lógico.
2 Lógica comparada: La lógica del juicio comparativo es el juicio lógico básico que los niños tienen experiencia directa y pueden aprender, incluyendo tres juicios lógicos: mayor que, igual que y menor que.
3. Lógica de eventos: la segunda es la lógica de eventos. El juicio basado en eventos también es familiar para los niños. La programación infantil utiliza varios patrones de eventos básicos para generar declaraciones de juicio de eventos. Scratch está construido con el "toque" como acción principal.
4. Operaciones lógicas: En el razonamiento lógico simple, tres operaciones lógicas básicas son la base más importante. Es decir, Y lógica, O lógica y no lógica: estas tres lógicas básicas se utilizan ampliamente en la programación infantil.
5. Control lógico: luego hay un conjunto de control lógico, que incluye juicio condicional, control de bucle y espera. Estas no son sólo las declaraciones de control lógico básicas para la programación infantil, sino también una herramienta básica para el entrenamiento del pensamiento lógico.
Entonces, en la programación infantil, el entrenamiento del pensamiento lógico es un entrenamiento básico, que también es una característica central básica de la programación y la informática. Los niños formarán soluciones sistemáticas y lógicas en una gran cantidad de resolución de problemas y control de tareas. Resaltar el ejercicio de la capacidad de pensamiento lógico de los niños. La intensidad de este tipo de entrenamiento lógico no tiene comparación con otras actividades.